domingo, 14 de marzo de 2010

Porsche Cayenne 2011 nace la segunda generación

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Porsche Cayenne 2011: nace la segunda generación

Entre sus novedades se encuentra una versión híbrida. Hará su estreno en Ginebra el 4 de Marzo.

25 de febrero de 2010 por Alejandro Marimán Ibarra

Porsche Cayenne 2011: nace la segunda generación

Si hace sólo unos días les dábamos a conocer la nueva generación del Volkswagen Touareg, ahora toca el turno a su “primo hermano”: el Porsche Cayenne 2011. Es un modelo nuevo que reemplaza al que llegó al mercado en 2007, y que era una actualización del de 2002. Con estreno planificado para el Salón de Ginebra -4 al 14 de marzo de 2010- e inicio de ventas para finales de abril, la segunda generación presenta como gran novedad la versión híbrida (S Hybrid). Esta utiliza un motor naftero 3.0 V6 de 333 CV y uno eléctrico de 34 kW (46 CV), que en conjunto dan una potencia máxima de 379 CV.

El Cayenne S Hybrid puede arrancar y circular hasta 60 km/h sólo con el motor eléctrico, siempre que no se necesite mucha aceleración. El motor naftero y el eléctrico están unidos por un embrague, que los acopla y desacopla en función de las condiciones para que el primero no dé retención cuando no es necesario.

Además, está disponible con un motor diésel (3.0 V6 de 239 CV) y tres nafteros, que se corresponden con las versiones Cayenne (3.6 V6 de 299 CV), Cayenne S (4.8 V8 de 400 CV) y Cayenne Turbo (4.8 V8 biturbo de 500 CV). Lo interesante es que consumen hasta un 23% menos que los del modelo anterior.

Todas las versiones tienen tracción total permanente (Porsche Traction Management) y una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades (Tiptronic S). El Cayenne V6 de 299 CV (nafta) también está disponible con una transmisión manual de seis velocidades. Porsche no ha especificado si alguna versión podrá tener reductora, como sí ocurre en el Volkswagen Touareg, modelo con el que el Cayenne comparte ciertos elementos.

Hay un sistema de parada y arranque automático del motor (Auto Start Stop) en las detenciones, por ejemplo en congestión y semáforos, aunque Porsche no ha aclarado si lo llevan todas las versiones -en el Panamera, este dispositivo es de serie en todos los motores-.

Las cinco versiones disponibles del Cayenne tienen una buena relación entre prestaciones y consumo. Destaca por ser uno de los todoterrenos que menos gasta. El Cayenne diesel (239 CV) consume 7,8 l/100 km, el Cayenne V6 de 299 CV con cambio manual consume 9,9 l/100 km, y el Cayenne S Hybrid gasta 8,2 l/100 km. El depósito de combustible tiene 100 litros de capacidad en cualquier versión.

El Cayenne mide 4,84 metros de largo, 1,93 mts de ancho y 1,70 mts de altura, con una distancia entre ejes 2,89 mts. Es ligeramente más largo y tiene una distancia entre ejes más grande que el modelo precedente. El baúl tiene una capacidad de 670 litros -130 más que el modelo anterior -. Además, en función de la versión, es casi 200 kg más liviano.

 

Una novedad importante en el habitáculo es que la banqueta de los asientos posteriores se puede desplazar longitudinalmente 16 cm para incrementar la capacidad del baúl o el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Además, los respaldos tienen tres posiciones diferentes de inclinación.

El equipamiento de serie incluye elementos como climatizador de dos zonas, tapizados de cuero, sensores de estacionamientos delanteros y traseros, equipo de sonido con pantalla táctil de 7’’, asientos delanteros con ajuste eléctrico y llantas de aleación de 18’’.

El Cayenne Turbo también tiene de serie suspensión adaptativa (Porsche Active Suspension Management), faros de doble xenón, asientos con calefacción, sensores de presión en los neumáticos, navegador, equipo de sonido Bose, llantas de aleación de 19’’ y pintura metalizada.

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