martes, 4 de mayo de 2010

Chevrolet Classic un restyling que le da más facha

Lanzamientos

Chevrolet Classic: un restyling que le da más "facha"

Segunda Generación. Importantes cambios en su exterior.

20 de abril de 2010 por Roberto Nemec

Chevrolet Classic: un restyling que le da más "facha"

General Motor Argentina lanzó al mercado la segunda generación del Corsa, ahora llamado Chevrolet Classic, debido a la necesidad de unificar las plataformas comerciales en la región Mercosur.

Su rediseño apunta fundamentalmente a su exterior, con un nuevo frente  donde muestra nuevas ópticas trapezoidales, parrilla de una sola franja horizontal con el logo de Chevrolet apoyado sobre la misma, -que otorga el nuevo ADN de la marca- y un nuevo paragolpes.

Allí se puede observar principalmente un cambio de las líneas generales del mismo, presentando un diseño más limpio y moderno, con líneas más rectas.

También fue rediseñada la toma de aire inferior y las líneas centrales que ahora se integran de manera más marcada al capot. Este último también ha cambiado, unificándose a esta nueva cara, más moderna y simple.  

En cuanto a los cambios laterales, se puede apreciar que el guardabarros delantero ha sido rediseñado para dar lugar a las nuevas ópticas.

Las líneas del mismo son más rectas, y se ha eliminado el borde inferior plástico, integrando el nuevo borde inferior al guardabarros general.
 

Asimismo, ahora cuenta con la incorporación de luz de guiño en el lateral del vehículo. A partir de ahora, todas las versiones tendrán molduras y espejos color carrocería.

En la parte trasera, el cambio más destacado también está en los faros, que se presentan alargados y formando parte de la tapa del baúl.

Además, fueron rediseñados el baúl del vehículo (cuya capacidad es de 390 litros) y el paragolpes trasero, manteniendo la línea del rediseño más recta, plana y marcada.

En su interior se han incorporado espejos a los parasoles del acompañante y manija de sujeción para éste en todas las versiones.

Además, los logos de Chevrolet presentes en el volante y en las llantas de 14”, cambiaron para ser dorados unificando así la imagen de marca.

El Chevrolet Classic mantiene la eficiente motorización a nafta de 1.4L con 94CV y ofrece el sistema ETC (Electronic Throttle Controller), que está vinculado a un acelerador electrónico que permite lograr diferentes curvas de aceleración controladas electrónicamente, optimizando el consumo de combustible.

 

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