jueves, 6 de mayo de 2010

Nuevo Ford Fiesta anticipando su lanzamiento en Argentina

Novedades

Nuevo Ford Fiesta anticipando su lanzamiento en Argentina

Se trata del viejo modelo pero con ligeros cambios estéticos para hacerlo lucir más actual
 

26 de abril de 2010 por Rubén Hoyo

Nuevo Ford Fiesta anticipando su lanzamiento en Argentina

La estrategia de Ford, en este segmento de autos, para las economías emergentes es algo distinta de lo que veremos en el resto de los mercados más desarrollados, el Fiesta 2011 que ya se fabrica en México y que es el mismo para Norteamérica, China y Europa, es sustancialmente más moderno y sofisticado que el recientemente retocado Fiesta que acaba de presentar Ford Brasil para el Mercosur.

El Fiesta para el Mercosur, es prácticamente igual que el modelo de bajo costo para la India que se presentó a finales del año pasado y se denomina Figo. Se trata del Fiesta de anterior generación pero con ciertas modificaciones estéticas que lo hacen lucir un poco más integrado a otros modelo más recientes. Esta práctica de renovar estéticamente, plataformas viejas es muy común en Brasil y Argentina, con casos como los Fiat Palio o el Chevrolet Corsa Classic.

Los cambios más notables de nuevo Ford Fiesta para Mercosur son: los nuevos faros, paragolpes y capot, mientras que en la parte trasera las modificaciones son casi imperceptibles. Mecánicamente el motor no tiene modificaciones, manteniendo la oferta del 1.6 nafta y 1.4 diesel.