jueves, 20 de mayo de 2010

Volkswagen confirma la producción del Golf eléctrico

Novedades

Volkswagen confirma la producción del Golf eléctrico

En 2013 estará listo

5 de mayo de 2010 por Héctor Mañón

Volkswagen confirma la producción del Golf eléctrico

Se fabricarán 500 unidades del Golf blue-e-motion antes de comenzar su producción en serie para pruebas internas de la marca y estarán basadas en la arquitectura de la actual generación del Golf (VI) mientras que la versión definitiva se comercializará como parte de la séptima.

Contarán con un motor eléctrico que produce 115Hp y una transmisión de una sola velocidad. Tendrán una autonomía de 150Km con una sola carga de las baterías de litio-ion, una aceleración de 0 a 100Km/h de 11.8seg y una velocidad máxima de 140Km/h –limitada electrónicamente por cuestiones de autonomía.

Como en el caso del Touareg Híbrido, el Golf blue-e-motion, tendrá un sistema que desconecta el motor al soltar el acelerador y le permite ahorrar energía.

Antes de este lanzamiento, veremos también la aparición del Volkswagen Up blue-e-motion de producción -cuyo concepto pudimos observar en el pasado Autoshow de Frankfurt. Además, la marca alemana también trabajará en versiones eléctricas del Bora y Lavida (mercado chino) e híbridas del Passat, Bora y Golf para 2013, según informó Martin Winterkorn.