martes, 22 de junio de 2010

Sin pena ni gloria, el Lotus Europa será descontinuado

Novedades

Sin pena ni gloria, el Lotus Europa será descontinuado

Era la respuesta de Lotus para el Porsche Boxster, pero resultó ser un rotundo fracaso en ventas
 

4 de junio de 2010 por Rubén Hoyo

Sin pena ni gloria, el Lotus Europa será descontinuado

Con menos de cuatro años en el mercado, el Lotus Europa dejará de ser fabricado sin que nadie lo vaya a extrañar. El modelo que inicialmente tuvo la finalidad de competir contra el Porsche Boxster jamás logró las ya de por sí modestas expectativas de ventas que se tuvieron desde el principio.  Si bien es cierto, el Europa no es un mal producto, su propuesta se quedó a medio camino entre un deportivo de uso diario y un radical auto de carreras como los Exige o Elise, lo que propició que no pudiera encontrar su lugar en el mercado.

El Europa S se presentó oficialmente en el Salón de Ginebra de 2006 y su producción dio inicio en julio de ese mismo año. El motor empleado era un 2.0 litros turboalimentado de 197 hp y 275 Nm de torque. En 2008 Lotus presentó nuevamente en Ginebra el Europa SE, que integró mayores elementos de confort para seducir a un mayor número de consumidores, la potencia también fue incrementada hasta los 209 hp y 300Nm.

Lotus tuvo algo de esperanza cuando se generó la posibilidad de fabricar para Chrysler y su proyecto ENVI, cuya joya de la corona era un auto conceptual denominado Dodge Circuit EV Concept que no era otra cosa que un Europa propulsado por una mecánica eléctrica de 268hp que prometía entre 150 y 200 millas de autonomía gracias a un paquete de batería de Litio – Ion.