miércoles, 21 de julio de 2010

Actualización menor para el Honda Accord 2011

Presentaciones

Actualización menor para el Honda Accord 2011

Ligeros cambios estéticos y mayor economía de combustible.
 

5 de julio de 2010 por Rubén Hoyo

Actualización menor para el Honda Accord 2011

La firma nipona Honda ya tiene listo el lavado de cara de mediados de ciclo de vida de su exitoso Accord, los cambios más significativos son de carácter estético y con la intención de mejorar la aerodinámica, asimismo el rendimiento de combustible ha mejorado ligeramente.

En el caso de la versión sedán de cuatro cilindros, el consumo homologado para la EPA ha mejorado en 2 mpg (0,85 km/l) para la ciudad y 3 mpg (1,27 km/l) en ruta, alcanzando cifras de 23 (9,8 km/l) y 34 mpg (14,5 km/l) respectivamente.

Los cambios se pueden ver en la nueva parrilla y paragolpes delanteros, así como los faros traseros que ahora se prolongan a prácticamente todo el baúl. En el interior, Honda ha efectuado algunos cambios menores en aras de mejorar la ergonomía, como los mandos del climatizador que han sido movidos hacia la izquierda ya que son más utilizados.

Las versiones base equipan el 2.4 litros de 4 cilindros con 177Cv, mientras que las intermedias mantienen el motor de la misma cilindrada pero con 190Cv. Las versiones tope mantienen el V6 de 3.5 litros con desactivación de cilindros. El detalle decepcionante lo da la transmisión automática, que si bien es cierto trabaja muy bien, aún sigue siendo de 5 cambios.

En EUA, el nuevo Accord 2011 iniciará ventas a partir  de agosto próximo, aunque para Argentina aún no hay nada confirmado.