martes, 20 de julio de 2010

Ford Mondeo presenta su renovación en el Salón de Moscú

Presentaciones

Ford Mondeo presenta su renovación en el Salón de Moscú

El Salón de Moscú servirá de vitrina para la presentación del Mondeo en su versión 2011 para el mercado europeo.

28 de junio de 2010 por Ricardo Silverio

Ford Mondeo presenta su renovación en el Salón de Moscú

Para septiembre del presente año se comenzará la comercialización del Mondeo 2011 y será presentado en el Salón de Moscú, con mejoras estéticas y mecánicas.

A primera vista el Mondeo gana una forma muy similar a la del Jaguar XF, dotándole de una sobriedad interesante. La parte frontal gana un nuevo diseño en el capot y parrilla adecuándose a las formas actuales de la marca como lo es el Focus. Las luces contarán con función diurna de LED´s mismos que se utilizan para la iluminación posterior.

La parte lateral presenta un diseño de ángulos prominentes en los pasos de rueda y líneas de las puertas, además de albergar llantas de 17” pulgadas de la familia del Focus ST. La parte trasera guarda una forma sobria de auto alemán con pequeños faros además de contar con dos escapes cromados.

En el interior se encuentran muchos cambios de comodidad como luces de LED, rediseño del tablero y nuevos materiales. Dentro de las ayudas para el conductor se contará con cámara de reversa, sistema de avisos en los puntos ciegos, luces con dirección y adaptativas a la distancia entre altas y bajas.

Para esta versión se contará con un sistema denominado Active Grille Shutte el cual regula el aire que entra al radiador mediante una parrilla activa, permitiendo así regulr y optimizar la resistencia aerodinámica. Además cuenta con el Eco Mode que controla el gasto de combustible cuando se circula a baja velocidad y un sistema de carga regenerativa de los frenos.

Con respecto a su motorización contará con dos nuevas plantas, uno Ecoboost naftero de 2.0L y 240Cv y un TDCi de 2.2L que eroga 200Cv. Los motores podrán ser asociados a cajas manuales o automáticas de doble clutch con seis velocidades.