jueves, 1 de julio de 2010

Mini Countryman Se viste de largo

Presentaciones

Mini Countryman: Se viste de largo

Combina el clásico concepto de vehículo MINI con el de un Sports Activity Vehicle moderno.

28 de mayo de 2010 por Roberto Nemec

Mini Countryman: Se viste de largo

MINI amplía su gama con un cuarto modelo avanzando hacia una nueva dimensión de la típica sensación de conducir un MINI. El Countryman es el modelo "Crossover" que combina el clásico concepto de vehículo MINI con el de un Sports Activity Vehicle moderno.

El nuevo modelo combina las dimensiones mayores de la carrocería, la mayor distancia al suelo y las cuatro puertas laterales con los incomparables elementos de diseño MINI.

Los voladizos pequeños,la línea ascendente de cintura, la franja de la superficie acristalada que circunda a todo el vehículo así como el aplomo con el que se apoya en sus ruedas, subrayan las típicas proporciones MINI.

Los rasgos característicos del MINI como la parrilla hexagonal, los faros grandes y redondos integrados en el capó, los marcos de las luces intermitentes laterales,los pasos de rueda abombados y los pilotos posteriores se interpretan novedosamente.

El interior del MINI Countryman tiene evidentes similitudes con la estética de todos los MINI, aunque cuenta con elementos funcionales y de diseño refrescantemente nuevos.

La posición ligeramente elevada de los asientos permite la subida cómoda al vehículo, optimiza la vista al tráfico y subraya el carácter robusto del nuevo modelo. El instrumento central y las salidas de aire centrales cuentan con anchos marcos de color contrastante.

El MINI Raîl Central, un innovador sistema de carriles en sustitución de la consola central convencional, permite la integración individualmente configurable de adaptadores de fijación para aparatos de entretenimiento y telecomunicación, portavasos, aparatos externos de audio, teléfonos móviles y otros elementos más de confort.

Gracias al sencillo sistema de fijación mediante clips, es posible utilizar el MINI Raîl Central de diversos modos, y fijando diferentes módulos portaobjetos es posible llevar siempre a mano los utensilios personales.

Además, esta solución poco convencional establece una unión visual y funcional entre la parte delantera y la parte posterior del habitáculo.

Está equipado con cuatro asientos, una banqueta trasera de tres asientos está disponible opcionalmente y sin precio adicional. Su interior ofrece gran confort en viajes largos, con más espacio para piernas, cabeza y hombros.

Los asientos posteriores se pueden desplazar individualmente en sentido longitudinal en relación  60/40 (asiento posterior de tres plazas), el grado de inclinación de los respaldos es ajustable o bien son completamente plegables hacia atrás, individualmente o en relación 40/ 20/40 (asiento posterior de tres plazas).

De tal modo, el volumen del maletero puede aumentar de 350 hasta 1.170 litros.

El equipamiento de serie incluye airbags frontales y laterales, así como airbags laterales tipo cortina que protegen a las personas que ocupan los asientos delanteros y traseros.

Todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje. Los delanteros tienen tensores y limitadores de fuerza.Los posteriores incluyen anclajes tipo ISOFIX para asientos de niños.

Un indicador de pinchazos pertenece igualmente al equipamiento de serie, opcionalmente pueden adquirirse neumáticos con tecnologíarunflat (de serie en el MINI Cooper S Countryman con ALL4).

Este modelo se ofrece con tres motores de gasolina y dos motores diésel. Para versiones con motor de gasolina traen una caja automática de seis marchas con función Steptronic y levas al volante como alternativa a la caja de cambios manual de seis marchas.

Prestaciones

MINI Cooper S Countryman
: Motor de gasolina 1.6L de cuatro cilindros con unidad Twin-Scroll-Turbo. Potencia máxima de 184 CV y un par máximo de 240 Nm. Velocidad máxima de 215 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos.  

MINI Cooper Countryman
: Motor de gasolina 1.6L de cuatro cilindros. Potencia máxima de 122 CV y un par motor de 160 Nm.Velocidad máxima de 190 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 10.5 segundos.

MINI One Countryman
: Motor de gasolina de 1.6L cuatro cilindros. Potencia máxima de 98 CV y un par motor de 153 Nm. Velocidad máxima de 173 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 11.9 segundos.   

MINI Cooper D Countryman
: Motor turbodiésel 1.6L de cuatro cilindros. Potencia máxima de 112 CV y un par motor de 270 Nm. Velocidad máxima de 185 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos.   

MINI One D Countryman
: Motor turbodiésel 1.6L de cuatro cilindros. Potencia máxima de 90 CV y par motor de 215 NM. Velocidad máxima 170 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 12.9 segundos.