lunes, 5 de julio de 2010

Porsche Cayenne V6 para seguir creciendo

Presentaciones

Porsche Cayenne V6: para seguir creciendo

A la venta desde el mes de julio.

14 de junio de 2010

Porsche Cayenne V6: para seguir creciendo

Al comenzar con las entregas de los dos modelos de seis cilindros Cayenne y Cayenne diésel, Porsche AG, está completando el lanzamiento al mercado de la nueva generación de vehículos deportivos utilitarios de la compañía.

Ambos modelos combinan las características típicas del Cayenne como el estilo deportivo altamente confortable y las cualidades de conducción todoterreno superiores.

El nuevo Cayenne, equipado con Tiptronic S, ofrece un consumo promedio de combustible en el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción de sólo 9,9 litros/100 km, alrededor del 20% mejor que el modelo anterior. El consumo de combustible en el Cayenne Diésel también se redujo en un 20% de 9,3 a 7,4 litros/100 km.


Otro punto importante es que el diesel, al reducir las emisiones de CO2 a 195 g/km, continúa por debajo del límite importante de 200 gramos de CO2 por kilómetro. Como detalle final, aunque no menos importante, ambos modelos cumplen con la totalidad de la norma de emisiones Euro 5.

La reducción significativa del consumo de combustible en toda la gama completa del modelo Cayenne proviene, entre otras cosas, de la introducción de la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades con Auto Start Stop (sistema automático de arranque/parada) y un rango más amplio de relaciones de velocidades.


Otros factores son el control térmico y la recuperación de la red a bordo así como también, y no por eso menos importante, una reducción significativa del peso gracias a la ingeniería liviana inteligente.

Estas mejoras también sirven para proporcionar una agilidad, un rendimiento y una dinámica de conducción aún mayores y, como resultado, incluso mayor placer de conducción.

El Cayenne cuenta con un motor naftero V6 de 3,6 litros y 300 CV combinado en una versión estándar con una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (Tiptronic S: 7,8 segundos) y brinda una velocidad máxima de 230 km/h.


El grupo motor V6 de tres litros en el Cayenne diésel proporciona una salida máxima de 240 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 7,8 segundos. La velocidad máxima es de 218 km/h.

El Cayenne diésel viene como estándar con una transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades que cuenta con la función de Auto Start Stop (sistema automático de arranque/parada).

El nuevo Cayenne ofrece más placer de conducción que antes tanto en la carretera como en todo terreno, combinado con un valor de conducción cotidiano, un confort y una elegancia aún mayores.

Para brindar aún más espacio al conductor y a los pasajeros en el interior, junto con una mayor versatilidad, existe una distancia mayor entre los ejes que en los modelos anteriores de 40 mm. Por otro lado, el aumento general del largo es de 48 mm.

El asiento trasero se desliza hacia adelante y hacia atrás 160 mm. y el ángulo del respaldo se ajusta en tres posiciones distintas según sea necesario.

Otras características incluidas en la amplia gama del equipo estándar en el Cayenne de seis cilindros ahora abarcan el aire acondicionado automático de dos zonas, el control de velocidad crucero, el Headlight Assistant (asistente de faros) y el sistema de audio CDR-31 operado desde una pantalla táctil.

Tanto el Cayenne y el Cayenne diésel ahora poseen como estándar las ruedas de 18 pulgadas. Los nuevos sistemas de asistencia al conductor como el Lane Change Assistant (asistente de cambio de carriles)  y el Adaptive Cruise Control (control de velocidad crucero adaptable) ahora están disponibles como opción, al igual que el PDLS Porsche Dynamic Light System (Sistema de luces dinámicas de Porsche) para un manejo variable de los faros de acuerdo con los requisitos actuales, así como también el Burmester High-End Surround Sound System (sistema de sonido envolvente de avanzada Burmester) con 16 canales y una potencia máxima de 1.000 vatios.

El Cayenne diésel, que será ofrecido en casi todo America Latina, y el Cayenne V6, estarán a la venta en la región desde Julio 2010.


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