lunes, 19 de julio de 2010

Suzuki Swift 2011 debuta en Europa

Presentaciones

Suzuki Swift 2011 debuta en Europa

Aunque no lo parezca, se trata de un modelo totalmente renovado
 

22 de junio de 2010 por Rubén Hoyo

Suzuki Swift 2011 debuta en Europa

El hatcback de la firma nipona Suzuki se renueva por completo para 2011, el nuevo Swift pese a ofrecer pocos cambios en el exterior, ha cambiado totalmente. Por principio de cuentas hay que decir que se trata de un vehículo 90 mm más grande que su predecesor alcanzando así los 3.85 metros, también ha crecido 5 mm a lo ancho y 10 mm a lo alto.

De acuerdo con la firma, el hecho de haber empleado acero de alta resistencia permite que el nuevo Swift 2011 sea más ligero, pero más rígido que antes, lo que deberá mejorar su desempeño en las pruebas de impacto. La motorización naftera también es nueva, se trata de un 1.2 litros de VVT dual que entrega 94hp a 6.000 vueltas con un torque de 118 Nm que reemplaza al existente 1.3 litros. Aunque hay ligeras mejorías en cuanto a entrega de potencia y torque para el nuevo motor, es en el tema de las emisiones donde la mejora es sustancial, con una reducción del 17%.

La transmisión  de serie es manual de cinco velocidades, aunque estará disponible una automática de cuatro desde el momento de su lanzamiento.

Los cambios más notables se dan en el interior, la nueva consola central es similar en diseño a la del buque insignia de la marca, el Kizashi. En general luce bien lograda y ergonómica, por lo que solo habrá que esperar a ver la calidad de materiales y ensamble, que si revisamos la generación saliente del Swift, no debieran haber sorpresas desagradables.
 

No hay comentarios: