viernes, 20 de agosto de 2010

Volkswagen Kai-Nalu concept inspirado en las olas del mar

Novedades

Volkswagen Kai-Nalu concept: inspirado en las olas del mar

Es un concept deportivo absolutamente futurista.

 

12 de agosto de 2010 por Roberto Nemec

Volkswagen Kai-Nalu concept: inspirado en las olas del mar

Josep Ferriol, un diseñador español presentó el Volkswagen Kai-Nalu. Es un concept deportivo absolutamente futurista que ofrece un diseño único compuesto de dos elementos claramente diferentes.

Inspirándose en las olas del mar Mediterráneo cuando rompen en la costa contra las rocas, cerca de donde vive Ferriol, el Kai-Nalu cuenta con una sección superior de cristal que fluye (diseñada para imitar el mar) y otra inferior mucho más angular y dentada, que representa a las rocas de la costa.


La mezcla de las dos formas y texturas diferentes está pensada para presentar una apariencia dinámica y contundente, con continuas semejanzas a las olas y a las rocas.

Otros aspectos destacados que incluye el concept son sus ruedas muy estilizadas de clara inspiración motera (incluso se habla de inspiración en las llantas de la bicicleta).

El logotipo de VW en el centro está equilibrado y montado sobre un rodamiento por lo que permanece siempre en posición vertical.

En cuanto a motorizaciones, todo hace pensar en motores eléctricos, porque se habla de dos motores situados uno delante y otro detrás para mejorar el equilibrio y el peso.