lunes, 18 de octubre de 2010

El primer eléctrico de Hyundai

Novedades

El primer eléctrico de Hyundai

Se llama BlueOn.

22 de septiembre de 2010 por Roberto Nemec

El primer eléctrico de Hyundai

La compañía coreana Hyundai Motors ha presentado su primer coche eléctrico, el BlueOn, que también es el primer vehículo de este tipo creado en Corea del Sur.

Con una inversión de 27 millones de euros, el BlueOn está preparado para recorrer 140 kilómetros con una sola carga y alcanzar una velocidad de 130 km/h.

Por el momento, sólo se distribuirán 30 unidades entre diversas organizaciones del gobierno coreano para poner a prueba el rendimiento del propio coche y las infraestructuras de carga ya instaladas. En 2012, Hyundai planea fabricar 2.500 unidades.

El BlueOn está basado en el eléctrico que Hyundai presentara en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2009, el i10.

El modelo que ahora se presenta posee un motor eléctrico de 61 kW de potencia, impulsado por baterías de iones de litio que ofrecen la misma potencia, un 30% menos de peso y un 40% menos de volumen que las baterías de níquel-hidruro metálico, que utilizan coches como el Toyota Prius.

Además, presenta un par máximo de 210 Nm. En cuanto a la aceleración, va de 0-100 km/h en 13,1 segundos. Está equipado con un sistema que añade sonido de forma artificial al motor.

No hay comentarios: