viernes, 8 de octubre de 2010

Volkswagen Eos un descapotable que se renueva

Presentaciones

Volkswagen Eos: un descapotable que se renueva

Se presentará en el Salón del Automóvil Los Angeles 2010.

7 de octubre de 2010 por Roberto Nemec

Volkswagen Eos: un descapotable que se renueva

El Grupo alemán Volkswagen presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil Los Angeles 2010, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, el nuevo Eos.

Es un descapotable derivado del Golf que ha sido profundamente actualizado con cambios en el exterior, el interior,la gama de motores y el equipamiento. Estará disponible en enero de 2011.

El diseño del frontal es muy similar al de los últimos modelos de Volkswagen. El Eos podrá llevar un sistema de iluminación similar al del Phaeton, con algunas funciones mediante diodos luminosos. Éstos también están presentes en los pilotos.


Trae una capota metálica de accionamiento eléctrico, que se pliega de forma similar a otros descapotables parecidos como el Ford Focus Coupé Cabriolet, el Lexus IS C, el Peugeot 308 CC o el Volvo C70.

El interior es muy similar al del modelo anterior porque éste recibió cambios profundos a mediados de 2009.

Varían el cuadro de instrumentos, la tapicería y el sistema de arranque  -ahora puede llevar un botón que hace que no sea necesario insertar ninguna llave-.


Estarán disponibles nuevos elementos de equipamiento como un sistema de ayuda al estacionamiento ("Park Assist"), acceso y arranque sin llave y accionamiento eléctrico de la capota mediante el mando a distancia. Además, tendrá una nueva tapicería que se calienta menos cuando se estaciona el auto al sol.

Algunas versiones tendrán un menor consumo gracias a ciertas medidas como un sistema de parada y arranque automático del motor ("start-stop") en las detenciones o un alternador que funciona principalmente en las fases de deceleración para no restar energía al motor en las fases de aceleración.

Así, por ejemplo, la variante con el motor diésel 2.0 TDI de 140 CV consume 0,7 l/100 km menos (4,8 l/100 km). Además de este motor diésel, habrá varios de gasolina sobrealimentados como un 1.4 TSI de 122 CV o un 2.0 TSI de 211 CV.


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