lunes, 1 de noviembre de 2010

Fiat Uno Cabrio

Presentaciones

Fiat Uno Cabrio

Presentado en el marco del Salón del Automóvil de San Pablo 2010

29 de octubre de 2010 por Alejandro Marimán Ibarra

 

En la 26° edición del Salón del Automóvil de San Pablo, Fiat se anticipa a los festejos del 35° aniversario de la marca en Brasil. En este marco, importante en la historia de la empresa, nada más oportuno que presentar el nuevo Uno en versiones Ecology, Sporting y Cabrio Concept.

Respecto de este último, al retirar el techo, y en consecuencia parte de la rigidez de la carrocería, el prototipo tuvo que recibir refuerzos en varias partes de su estructura. Fue un minucioso trabajo desarrollado por la ingeniería de Fiat Automóveis, para evitar movimientos de la carrocería que puedan causar inseguridad o incomodidad.

 

 

Continuando con la estética del proyecto, el Uno Cabrio posee un paragolpes con renovado diseño que ofrece una apariencia deportiva. El tren delantero se caracteriza por grandes tomas de aire y la presencia de un pronunciado spoiler. En su interior las molduras del panel y de la consola central fueron adaptadas para incorporar nuevos instrumentos de medición: un lector de presión de turbo, posicionado junto al cuadro de instrumentos, y dos relojes para la marcación de presión de combustible, localizados en la consola central.

El motor escogido para este convertible es el mismo del Punto T-Jet, o Turbo 1.4, 16V, de 152Cv de potencia, que es capaz de llevarlo a una velocidad máxima de 200 km/h. Para compatibilizar la nueva apariencia con el gran desempeño, el modelo cuenta con ruedas de 17 pulgadas y neumáticos de perfil de 40.

 

 

No hay comentarios: