lunes, 1 de noviembre de 2010

Porsche y el ahorro de combustible

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Porsche y el ahorro de combustible

El ahorro logrado en la nueva generación de modelos Cayenne trepa al 23%.

 

1 de noviembre de 2010 por Roberto Nemec

Porsche y el ahorro de combustible

Porsche AG, informó que continúa teniendo como objetivo permanentemente el ahorro de combustible con cada cambio de modelo.

Con reducciones del consumo del 20 al 23% en el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), el ahorro logrado en la nueva generación de modelos Cayenne es el más alto.

Sin embargo, las nuevas generaciones de las series del modelo deportivo del 911 y el Boxster/Cayman lanzadas en 2008 también revelaron un ahorro de hasta el 16% y 15%, respectivamente.


En los autos deportivos con motores naturalmente aspirados, la gran mayoría de estas reducciones, de 0,5 y 0,6 l/100 km, respectivamente, se atribuye al cambio a la inyección directa de combustible y a la introducción de la caja Porsche Doppelkupplungs-getriebe (PDK) de siete velocidades en vez de la transmisión automática Tiptronic S con convertidor de par de cinco velocidades.

Estas medidas también permiten que el vehículo 911 descienda, por primera vez, por debajo de la marca de diez litros de combustible cada 100 kilómetros: el 911 Carrera de 345 CV con PDK consume solamente 9,8 l/100 km.

Los modelos Boxster y Cayman también se están beneficiando con la nueva tecnología  del tren de transmisión.

La inyección directa de combustible y la caja PDK permiten que el consumo de combustible tanto en el Boxster S de 310 CV y el Cayman S de 320 CV se vea reducido en el 15% hasta alcanzar 9,4 l/100 km.


Más potencia con un menor consumo, eficiencia aumentada y emisiones de dióxido de carbono reducidas: este principio básico del programa Porsche Intelligent Performance también se aplica particularmente a la nueva serie modelo del Cayenne.

Por lo tanto, los dos modelos del Cayenne y el Cayenne diésel de seis cilindros consumen el 20% menos de combustible que sus predecesores, mientras que el consumo de combustible en los dos modelos del Cayenne Turbo y el Cayenne S V8 se redujo en efecto en el 23%.

El nuevo punto destacado dentro de la serie de modelos, el Cayenne S Hybrid, ofrece el mejor ahorro de combustible: sólo consume 8,2 l/100 km. Si se compara el Cayenne S Hybrid, con su potencia de salida total de 380 hp, con el Cayenne S de 385 CV de la generación anterior, la reducción es, en realidad, del 40% y tiene un mejor rendimiento en ciertas disciplinas.