miércoles, 31 de marzo de 2010

GM EN-V la reinvención del vehículo urbano

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GM EN-V: la reinvención del vehículo urbano

Hará su estreno en 10 o 20 años más.

25 de marzo de 2010 por Alejandro Marimán Ibarra

GM EN-V: la reinvención del vehículo urbano

General Motors presentó un nuevo prototipo que espera consolide su posición en la oferta de vehículos eléctricos, no sólo en China, sino en el mercado automotriz global. El EN-V, siglas de "Vehículo Eléctrico en Red" en inglés, se presentó en un pabellón que compartirá con su socio chino, SAIC Motor, durante la Exposición Mundial que tendrá lugar en Shanghái desde mayo a octubre.

GM plantea un cambio radical en movilidad para abordar los problemas de la creciente urbanización, para lo que considera primordial una combinación de electricidad y conectividad que redefina el ADN del automóvil. GM estima que saldrá a la venta en 10 o 20 años más.

El EN-V se ha diseñado pensando en la velocidad y las distancias recorridas por los conductores urbanos de hoy en día. Pesa menos de 500 kg y tiene cerca de metro y medio de longitud. En comparación, un automóvil típico actual pesa más de 1.500 Kgs y mide tres veces más. Además, requiere más de 10 metros cuadrados para estacionar, y pasa el 90% del tiempo estacionado. Las dimensiones reducidas del EN-V y su mayor maniobrabilidad permiten estacionar cinco vehículos EN-V donde sólo cabe uno actual.y que tiene cerca de un tercio del largo de un vehículo de pasajeros común.

El EN-V busca posicionar a GM como un importante jugador en los vehículos de mayor tecnología y eficiencia de consumo de combustible, mientras busca reinventarse tras salir de una bancarrota en julio.

"En el EN-V estamos mostrando realmente un nuevo concepto, no sólo para vehículos eléctricos, sino que reinventamos la experiencia del auto para las grandes ciudades", señaló Alan Taub, vicepresidente de GM para investigación y desarrollo global, a periodistas en Shanghái.

El vehículo de concepto EN-V se inspiró en el P.U.M.A. (Personal Urban Mobility and Accessibility), un prototipo desarrollado conjuntamente por GM y Segway que fue presentado en abril de 2009.

Se propulsa mediante motores eléctricos en las dos ruedas que usa en modo de conducción. Se trata de una tecnología empleada originalmente por GM en su vehículo conceptual Hy-wire, presentado en el Salón del Automóvil de París 2006. Los motores, además de facilitar la potencia para la aceleración, también controlan la frenada y la parada. El radio de giro también se ha reducido drásticamente en comparación con los vehículos convencionales actuales, lo que permite al EN-V "girar en un adoquín".

Las baterías de iones de litio permiten que el motor sea de “cero” emisiones. La recarga se puede efectuar mediante conexión directa a una toma eléctrica doméstica convencional, y permite al EN-V recorrer un mínimo de 40 kilómetros. Además, el EN-V mejora la eficiencia de la infraestructura eléctrica pública, ya que puede comunicarse con la red eléctrica para determinar el mejor momento para recargar en función del consumo general.

Mediante la combinación del sistema de posicionamiento global (GPS) y las tecnologías de comunicación entre vehículos y percepción de distancias, el vehículo de concepto EN-V se puede conducir tanto de forma manual como autónoma.

El modo de funcionamiento autónomo promete reducir la congestión del tránsito, ya que permite al EN-V seleccionar automáticamente la ruta más rápida en función de la información del tráfico obtenida en tiempo real. También aprovecha las comunicaciones inalámbricas para crear una "red social" que conductores y ocupantes pueden emplear para comunicarse con amigos y contactos profesionales mientras se desplazan por la ciudad.

Esta combinación de tecnología de los sentidos, comunicación inalámbrica y navegación por GPS establece un pilar técnico cuyos elementos podrían migrar del vehículo de concepto EN-V y posiblemente servir de referencia para sistemas avanzados de seguridad para vehículos en el futuro.

La posibilidad de comunicarse con otros vehículos y con la infraestructura podría reducir drásticamente el número de accidentes de tránsito. Mediante sistemas de cámaras y sensores basados en vehículos, el EN-V puede "percibir" el entorno y reaccionar rápidamente ante obstáculos y cambios en las condiciones de conducción. Por ejemplo, si un peatón se cruza en el camino del vehículo, el EN-V podrá frenar y detenerse antes que los vehículos actuales.

martes, 30 de marzo de 2010

Confirmado Fiat 500 eléctrico fabricado por Chrysler

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Confirmado: Fiat 500 eléctrico fabricado por Chrysler

Chrysler y Fiat anunciaron la fabricación del 500 BEV, una variante totalmente eléctrica del Cinquecento.

23 de marzo de 2010 por Ricardo Silverio

Confirmado: Fiat 500 eléctrico fabricado por Chrysler

En el pasado Salón de Detroit, se presentó el 500 BEV, la variante eléctrica del Cinquecento que se coloca como un trabajo intermedio entre Chrysler y Fiat. Esta versión eléctrica cuenta con una autonomía de 160 kilómetros y está basada en la plataforma tecnológica de la marca del pentágono denominada ENVI que se presentó hace tiempo.

Desde Fiat y por medio de Sergio Marchionne se confirmó la noticia de la próxima fabricación del 500 BEV, aunque la marca no revela ninguna fecha en concreto.

El auto de pilas de iones de litio será fabricado en Auburns Hills con la tecnología de Chrysler, que implementará un control de uso racional de la energía, por lo que podemos olvidarnos de las "aradas". Si bien es buena noticia para el mercado en general, su precio de alrededor de 40.000 dólares lo hacen aún más prohibitivo que la versión normal.

Honda FCX Clarity ¿cómo funciona un auto de hidrógeno

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Honda FCX Clarity: ¿cómo funciona un auto de hidrógeno?

Una celda de combustible combina hidrógeno con oxígeno de la atmósfera para crear electricidad.

22 de marzo de 2010 por Rubén Hoyo

Honda FCX Clarity: ¿cómo funciona un auto de hidrógeno?

Mucho se ha hablado acerca de los vehículos de hidrógeno como el futuro de la automoción, pero cuando escuchamos hablar de celdas de combustible, ¿sabemos cómo funcionan realmente?

Existen dos posibilidades en la utilización del hidrógeno como combustible para los automóviles, el primero sería administrarlo a un motor de combustión interna tradicional con ciertas modificaciones para quemar hidrógeno utilizando el mismo principio que cuando se quema gasolina y el otro es el de utilizar una celda de combustible para generar electricidad. Es este segundo método el que describiremos a continuación por ser evidentemente el más innovador y avanzado.

El Honda FCX Clarity es el exponente que más avances presenta en el campo de las celdas de combustible, incorporando una serie de innovaciones que lo hacen el vehículo más eficiente y cercano a la comercialización en masa de este tipo que existe en el mundo.

Primero hay que partir de la base que un vehículo de hidrógeno es en estricto sentido un vehículo eléctrico, pero a diferencia de otros, no necesita de un gran y pesado paquete de baterías, sino que gracias a la celda de combustible y el tanque de hidrógeno que equipa, el vehículo genera su propia electricidad a bordo y en función de las necesidades del motor.

La celda de combustible es el lugar donde se genera esta fascinante transformación, es en donde se combinan el hidrógeno comprimido almacenado en el tanque y el oxígeno que existe en la atmósfera; el paso de estos dos elementos a través de la celda de combustible genera electricidad por un lado y agua en forma de vapor como único material de expulsión, por lo tanto de este proceso no se generan gases de efecto invernadero ni partículas contaminantes.

Cuando el hidrógeno pasa a través de la membrana electrolítica de la celda de combustible, cede su carga eléctrica, la molécula restante se mezcla entonces con las partículas de aire (oxígeno) que ingresan a celda generando agua H2O. El agua es recirculada para enfriar la celda y el excedente es enviado al tubo de escape en forma de vapor.

Aún así, el FCX Clarity equipa un compacto y ligero paquete de baterías de litio – ión que recupera energía de la frenada y que se recarga bajo ciertas condiciones de uso para almacenar energía necesaria para auxiliar al vehículo en situaciones de arranques y movimiento en bajas velocidades y así maximizar el rendimiento del hidrógeno.

viernes, 26 de marzo de 2010

Tracción delantera para BMW en sus modelos compactos

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Tracción delantera para BMW en sus modelos compactos

La marca alemana anunció de manera oficial plataformas de tracción delantera para modelos pequeños.

19 de marzo de 2010 por Ricardo Silverio

Tracción delantera para BMW en sus modelos compactos

El CEO de BMW, Norbert Reithofer ha dado a conocer la noticia de una nueva plataforma de tracción delantera e integral que compartirán los modelos compactos (entre 3.8 y 4.3 metros de longitud) de la gama BMW y Mini.

Según las palabras de Reithofer el chasis podría usarse en 20 vehículos diferentes lo cual no se torna tan exagerado si tomamos en cuenta al Serie 1 y sus variantes, el supuesto Serie 0, y las nuevas configuraciones del Mini que van desde un biplaza hasta, el ya conocido coupé.

BMW tiene contemplado vender alrededor de 800.000 unidades con esta configuración.

La tendencia de mercado y el menor costo de producción de un tracción delantera han hecho a BMW cambiar drásticamente su ideología.

jueves, 25 de marzo de 2010

Volkswagen R GmbH división deportiva de la marca alemana

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Volkswagen R GmbH: división deportiva de la marca alemana

Apunta a enfatizar el aspecto más emocional de VW.

19 de marzo de 2010 por Roberto Nemec

Volkswagen R GmbH: división deportiva de la marca alemana

Volkswagen ha seguido los pasos de otras marcas al crear su división deportiva. Renault Sport, OPC, Quattro y M son algunos ejemplos.

Denominada Volkswagen R GmbH, la nueva compañía se encargará del desarrollo, implementación y venta de autos personalizados.

Hasta ahora, suyo es el trabajo realizado en el Scirocco R y Golf R y en las versiones R-Line del Passat CC, Golf y Scirocco.

Pero su trabajo no quedará ahí, porque a medio largo plazo “se intensificará el posicionamiento deportivo de los modelos de la gama de Volkswagen R”.

Según Ulrich Riestenpatt, Director General de Volkswagen R GmbH, sus vehículos “contribuyen a enfatizar el aspecto más emocional y al crecimiento de la marca Volkswagen”.

La compañía tiene su sede en Warmenau, cerca de Wolfsburg (Alemania). Su plantilla está compuesta por más de 350 empleados.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Peugeot RCZ 2010 coupé de lujo inició su venta

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Peugeot RCZ 2010: coupé de lujo inició su venta

Inaugura la exclusiva división Hors-Série de la marca francesa.

17 de marzo de 2010 por Alejandro Marimán Ibarra

Peugeot RCZ 2010: coupé de lujo inició su venta

Peugeot ha dado a conocer la creación de su marca de lujo Hors-série, la cual tendrá en su portafolio tres de los modelos más exclusivos de la firma francesa. Hors-série Peugeot se podría traducir como "Peugeot fuera de serie". Así se pone a tono con la tendencia global de las automotrices de crear divisiones exclusivas para productos Premium.

El primer vehículo que Hors-série Peugeot lanzará al mercado será el RCZ Coupé, que saldrá a la venta en Junio. Se trata de un coupé compacto basado en el 308, que será construido en la planta de Magna Steyr en Austria y tendrá como objetivo pelear en el segmento creado por el Audi TT.

El segundo modelo que será comercializado bajo el paraguas de la nueva compañía será una versión familiar del nuevo 508, un modelo que fue presentado durante el Salón de Ginebra en su versión concept bajo el nombre de 5byPeugeot. Otras versiones sostienen que este segundo modelo podría ser el 508 en su versión sedán, que en un primer momento tendría como objetivo reemplazar al 407. Por último, la gama se completará con una versión descapotable del RCZ.

El RCZ Coupé contará con dos propulsores nafteros y diésel, turbo en todos los casos. Se despliega sobre la plataforma 2, la misma que sustenta a la oferta 308, aunque con modificaciones de peso. Los nafteros son el 1.6 THP de 156 CV y 240 Nm desarrollado junto a BMW -27.400 euros para el mercado galo, donde ya se vende-, con cambio manual o, desde el verano, automático secuencial de 6 marchas -desde 6,9 litros a los 100/km.

A éste se añadirá a medio plazo un 1.6 THP potenciado a 200 CV y 255 Nm -275 con la función overboost activada-. Marca 7,6 segundos en alcanzar el 0 a 100 km/h, y exige 7,1 litros de promedio. Cuenta con inyección directa y sobrealimentación Twin-Scroll para acentuar la respuesta en baja, que también se apoya en la apertura variable de las válvulas de admisión. No falta tecnología Sound System, que modula el sonido del motor en función de la velocidad y la aceleración puntuales.

La tercera posibilidad es el turbo diésel 2.0 HDi FAP de 163 CV y 340 Nm con turbocompresor de baja inercia, cámara de combustión ECCS rediseñada, inyectores de selenoide de 8 orificios... La marca anuncia un consumo de 5,4 litros a los 100 km.

A todo ello, y basado en la arquitectura técnica estrenada por el concept 3008 HYbrid4, en primavera de 2011 se sumará una versión de impulsión hibrída electricidad / diésel. Contará con motor delantero turbodiésel 2.0 HDi FAP de 163 CV y con una segunda mecánica eléctrica encargada de mover las ruedas traseras de unos 37 CV. Es decir, será de tracción a las 4 ruedas con los 2 motores trabajando de forma simultánea.

El modelo es 300 mm más ancho que un 308 sedán, y sus vías delantera y trasera crecen 54 y 72 mm para dar cabida a llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas. Mide 4,3 metros de largo y sólo 1,4 de alto, presenta una estética acentuadamente deportiva y musculosa, con soluciones como abultados pasos de rueda, techo (negro) y luneta posterior de doble "joroba", un pseudo tercer volumen cerrado por un portón que da paso a un pequeño pero resolutivo maletero, arcos laterales de aluminio y un habitáculo de tipo 2+2, con 2 amplias plazas delanteras y otras tantas traseras para uso ocasional.

Ensamblado por Magna Steyr en Graz (Austria), especializada en la producción se series reducidas, cuenta con faros led, alerón trasero móvil de 2 posiciones -en función de la velocidad- y una dinámica posición de conducción, en la que destacan las butacas, dotadas de reposacabezas integrados y situadas en una posición baja.

El tablero de instrumentos es acolchado y, en opción, completamente cubierto de piel Nappa -junto a los asientos y paneles de las puertas, por cierto, carentes de marco-, y el fondo de la instrumentación va decorado con metal prensado.

En el RCZ estarán además disponibles soluciones como el audio Hifi JBL, dispositivo multimedia WIP Com 3D. La marca ofrecerá personalizarlo con alternativas como el techo de carbono -baja peso y centro de gravedad-, pasos de rueda en negro cromado "arena", distintos tonos para las llantas, piezas de carrocería lacadas en negro para el frontal, coquillas de retrovisor en carbono.

En cuanto al baúl básico, ofrece 321 litros, suficientes para una pareja, pero abatiendo los respaldos traseros asciende a 639. En el aspecto seguridad aporta un capó activo para minimizar las consecuencias de un atropello.

La plataforma en la que se basa es sencilla, con eje trasero mediante barra torsional. Eso sí, reduce la altura del 308 y su centro de gravedad 20 y 40 mm en cada caso, y adopta un tándem muelle/amortiguador específico, menos flexible, en línea con el 308 CC. La versión de 200 CV añade estabilizadora específica y frenos delanteros de 340x30 mm.

La gama se beneficia de asistente para arranque en pendiente Hill Assist, control de tracción inteligente ASR, control de estabilidad ESP, corrector de frenada REF y servo de emergencia AFU. ESP, ASR y AFU son desconectables a la vez para apurar sus posibilidades dinámicas.

lunes, 22 de marzo de 2010

El nuevo Focus, ahora también con motor 1.6

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El nuevo Focus, ahora también con motor 1.6

La nueva mecánica se ofrece en las versiones Style y Trend de los Focus Exe y 5 puertas. Precios desde $77.950.

11 de marzo de 2010 por Ezequiel Herraiz

El nuevo Focus, ahora también con motor 1.6

Ford lanzó en nuestro mercado nuevas versiones del Focus fabricado en la Planta Pacheco, equipadas con una nueva generación de motores de 1.6 litros de la familia SIGMA, producidos en Taubaté, Brasil.

El motor de última generación construido en aluminio, posee doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas y desarrolla una potencia de 110 Cv a 6000 rpm y 152 Nm de torque a 4250 revoluciones. Con este motor, el nuevo Focus alcanza una velocidad máxima de 181 km/h y logra acelerar de 0 a 100 km/h en 13,4 segundos.

Esta mecánica se ofrece asociada a una caja manual de 5 velocidades, en las versiones Style y Trend de Focus Exe y 5 puertas, con un buen nivel de equipamiento de confort y seguridad, destacando la incorporación de airbags frontales dobles y ABS.

Los precios de las nuevas incorporaciones quedan en $77.950 para las versiones Style del Focus Exe y 5 puertas, en tanto que las variantes Trend tienen un precio de $81.960.

Aston Martin DBS Carbon Black Edition una coupé que asusta

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Aston Martin DBS Carbon Black Edition: una coupé que asusta

Fibra de carbono, Kevlar, cuero y..... adrenalina.

17 de marzo de 2010 por Roberto Nemec

Aston Martin DBS Carbon Black Edition: una coupé que asusta

Esta maravillosa máquina, retoque de la versión V12 Vantage, ofrece como novedad el trabajo de pintura hecho a mano, un interior con cuero matizado Obsidian Black y los paneles de color Piano Black.

Tiene asientos deportivos cuya estructura es de fibra de carbono y kevlar.

Con respecto a la motorización, equipa un propulsor V12 DOHC de 6.0 litros y 48 válvulas en posición delantera.

Eroga una potencia máxima de 510 CV a 6.500 rpm y un torque máximo de 569 Nm a 5.750 rpm. Transmisión manual de seis marchas.

Desarrolla una velocidad final de 307 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos.

viernes, 19 de marzo de 2010

Corvette Z06 Carbon Limited Edition de las pistas a la calle

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Corvette Z06 Carbon Limited Edition: de las pistas a la calle

Se fabricarán sólo 500 unidades.

17 de marzo de 2010 por Roberto Nemec

Corvette Z06 Carbon Limited Edition: de las pistas a la calle

Esta versión es un homenaje al 50 aniversario de la primera carera de Corvette en las 24 Horas de Le Mans.

Será una producción limitada de 500 unidades, que cualquier auténtico coleccionista de Corvette y conductor entusiasta desearía poseer.

Esta edición limitada contará con frenos cerámicos de carbono Brembo con pinzas metálicas en gris metálico oscuro. Estos poderosos frenos se introdujeron por primera vez en el ZR1.  

El modelo tendrá llantas negras de 20 rayos de 19” en la parte delantera y de 20” en la parte trasera, con cubiertas Michelin PS2.  

Entre otras características mecánicas se incluyen el Control Magnético Selectivo de Manejo por primera vez en el Z06 y un mayor enfriamiento. El auto también presenta una tapa especial de motor para el modelo Carbon.

Estará disponible en dos colores: naranja intenso y el nuevo azul supersónico. Además, tendrá unos faros delanteros negros, un spoiler de estilo ZR1 del mismo color del chasis y las manijas de las puertas del mismo color del chasis.

También, un capot levantado de fibra de carbono y los balancines y el spliter en fibra de carbono negro que mejoran el diseño dinámico del Z06, reducen la masa y aumentan la aerodinamia.

Para las carreras, los clientes también pueden instalar los números de estilo europeo que vienen con cada automóvil.

El interior en gamuza y cuero ébano del Z06 Carbon se ve remarcado por costuras en los asientos en azul o naranja para combinar con el color exterior elegido.

Entre otros atributos pueden mencionarse el emblema exclusivo en el volante, el umbral de puerta y los apoyacabezas con el logo.

La gamuza del volante, palanca de cambio, partes de butacas, apoyabrazos y puertas contribuye al lujo de este Z06 de edición limitada.

El paquete de fibra de carbono del CFZ Z06 incluye balancines, spliter y panel del techo de  fibra de carbono negro con el spoiler ancho en el mismo color del chasis.

Los paquetes opcionales del 2011 Chevrolet Corvette Z06 Carbon Limited Edition,  estarán disponibles en los Estados Unidos durante este año.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Un nuevo Clase B más equipado y más económico

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Un nuevo Clase B más equipado y más económico

El Mercedes-Benz Clase B200 Turbo Sport se vende en el país a u$s44.900.

1 de marzo de 2010

Un nuevo Clase B más equipado y más económico

Mercedes-Benz Argentina lanzó al mercado el nuevo Clase B200 Turbo Sport, a un precio de u$s44.900 y con una mayor dotación de equipamiento, posicionándolo de esta manera como el automóvil con la mejor relación precio-calidad de su segmento.

El modelo cuenta con una gran cantidad de novedades tales como un techo panorámico corredizo de lamas, climatizador automático de 2 zonas, sistema park assist (ayuda activa para estacionar), paquete deportivo exterior e interior, tren de rodaje deportivo, asientos delanteros deportivos, doble salida de escape cromada y llantas de aleación de 17”.

El novedoso sistema park assist es una función completamente automática para el Clase B que estaciona el auto igual de rápido e igual de bien que lo haría un conductor experimentado, incluso en condiciones difíciles. Gracias a él, quién se encuentre estacionando su auto no tendrá la necesidad de girar el volante, sino que sólo se limitará a acelerar y frenar. Además el conductor cuenta con ayuda a la hora de buscar estacionamiento. Al circular a menos de 36 km/h, si los sensores de ultrasonido encuentran un espacio de tamaño adecuado, el sistema indica en el display que hay un lugar disponible.


Ficha técnica y equipamiento

martes, 16 de marzo de 2010

Ford Kuga un SUV premium con ADN propio

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Ford Kuga: un SUV premium con ADN propio

Los precios van desde los $ 156.800 hasta los 180.600 pesos.

3 de marzo de 2010 por Roberto Nemec

Ford Kuga: un SUV premium con ADN propio

Ford Argentina lanzó al mercado el Kuga, un crossover que ofrece diseño, confort, tecnología y versalidad.

Es el quinto exponente creado en torno al lenguaje de diseño "Kinetic design" de Ford.

Exterior

El Ford Kuga adopta la nueva cara de Ford, con su parrilla inferior trapezoidal de diseño atrevido y faros delanteros envolventes.

Debajo de la parrilla inferior se encuentra el nuevo paragolpes que subraya aún más la dureza y capacidad off-road del vehículo, en tanto que los faros antiniebla circulares situados a ambos lados, forman parte del equipamiento estándar de las versiones disponibles.

El capot, escultural y musculoso, tiene un diseño distintivo que refuerza la imagen sólida y compacta del conjunto.

Todas las versiones del Ford Kuga están equipadas de serie con brillantes y eficientes ópticas halógenas con regulación de altura manual desde el habitáculo. Su forma fluye hacia el alerón trasero creando sensación de movimiento, mientras que los detalles técnicos subrayan la propuesta en cuanto a calidad.

Perfil

Posee un perfil atlético y posee una imagen osada evidente de principio a fin, con una línea que se eleva en la parte media y se corta en el parabrisas trasero. Los guardabarros delanteros, están unidos por una nervadura que se extiende a lo largo de las dos puertas laterales y fluye en paralelo a la línea del capot.

La "vista" lateral subraya aún más sus características dinámicas. En conjunto, estos elementos hacen que el vehículo de una imagen fuerte y musculosa. La moldura plástica inferior rodea todo el vehículo ofreciendo mayor resistencia a la acumulación de suciedad, una mayor protección contra pequeños golpes en la carrocería y destacando su imagen off-road. Los espejos laterales incorporan luces intermitentes y de acceso integradas.

El diseño se ha optimizado haciendo fluir el aire por el espacio libre entre el retrovisor y la puerta  para ofrecer niveles extremadamente bajos de ruido a viento. El rack de techo color acero satinado destaca el perfil y añade simetría a la estética utilizada en la línea.

Se presentan dos diseños de llantas de aleación de 17 pulgadas que son exclusivos para el nuevo Ford Kuga.

Atrás

El diseño trasero le brinda una imagen sólida que incorpora elementos claves del "Kinetic Design". El deflector bajo el paragolpe contiene un doble caño de escape de acero inoxidable con aire deportivo que los modelos llevan de serie.

El paragolpe trasero tiene integradas  luces antiniebla y la versión Titanium incluye sensores de estacionamiento. El diseño trasero incluye además una tercera luz de freno con tecnología de LED integrada en el deflector trasero.

Interior


El Ford Kuga ofrece plazas confortables y espaciosas para cinco adultos. El asiento del conductor es fácilmente ajustable hacia delante, hacia atrás, en altura, inclinación y lumbar que logran junto a la espuma utilizada un máximo confort, ergonomía y apoyo del puesto de conducción.

Los pasajeros de los asientos traseros se benefician del alto nivel de confort. Los cómodos asientos traseros ofrecen 1.395 mm de ancho y 987 mm de alto, espacio suficiente para tres pasajeros adultos.

Los asientos traseros están divididos en proporción 60/40 y han sido diseñados para rebatirse completamente en forma individual, lo que permite ampliar la capacidad de carga del baúl.

El nuevo Ford Kuga incorpora cuero, en la versión Titanium L, telas de alta calidad en las versiones Titanium y Trend y terminaciones brillantes en las áreas clave en diferentes tonalidades.

Cada una de las versiones disponibles supone distintas elecciones posibles para los clientes. El Trend ofrece una combinación perfecta entre grises claros y negro. En el modelo Titanium, la moderna imagen "tecno" destaca sus aspiraciones de ser lo más alto de la gama con exclusivos colores cobrizos en la consola central y en los apliques de puerta.

El baúl posee una gran capacidad, logrando un volumen de 360 litros y 1.355 litros con los asientos traseros abatidos.

Debajo del piso del baúl se encuentra la rueda de auxilio temporal de 135/90/17"  que permite utilizarse hasta 80 km/h, esta zona posee además varios espacios porta objetos con prácticas subdivisiones para evitar ruidos al conducir.

Tiene un sistema llamado "liftgate in liftgate" para la apertura del baúl. Se caracteriza por una doble apertura de baúl, pudiendo elegir abrir sólo la parte superior o ambas partes conjuntamente. Esta característica también permite un acceso rápido al baúl cuando hay que trasportar objetos más pequeños.

Equipamiento

Excelente. Aire acondicionado automático doble zona; aire acondicionado manual; apertura y cierre de puertas con comando a distancia; apertura y cierre global rfemotgo de cristales; apoyabrazo acolchado en puertas delanteras y apoyabrazo trasero central con posavasos.

También dispone de techo panorámico; computadora de abordo de 8 funciones; control de equipo de audio en volante; iluminación de guantera y baúl y control de radio en volante.

Además cuenta con una posición elevada de la palanca de cambios; apoyabrazo central; conector de MP3 y USB; exclusivo freno de estacionamiento diseño "Z" Shaped y botón "Ford Power" para no utilizar llave al encender el vehículo.

Motor

Se ofrece con un potente motor Duratec I5 Turbo nafta, de 5 cilindros en línea y 2.5 litros que eroga una potencia máxima de 200 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 320 Nm a 1.600/4.100 rpm.

Desarrolla una velocidad máxima de 208 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos para la versión manual (6 marchas) y de 10,6 segundos en variante automática (caja secuencial de 5 velocidades).

Seguridad Pasiva

Incorpora un total de cuatro airbags que incluye airbags frontales (con protección de pelvis para el conductor) y airbags de torso y hombros laterales para los ocupantes delanteros.

Los asientos poseen apoya cabezas ajustables en altura para todos los pasajeros; pretensores pirotécnicos y limitadores de carga para los cinturones de los asientos delanteros.

Seguridad Activa

Trae Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA).

También, Sistema de Control de Tracción (TCS) y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) con atenuación de riesgo de vuelco (ARM).

Precios

Comienzan en los 156.800 pesos para la versión Trend y finalizan en los 180.600 pesos para la versión titanium L. La garantía, por su parte, es de 2 años o 50.000 kilómetros.


Ficha técnica, equipamiento y precios Ford Kuga en Argentina

Nuevo Volkswagen Fox a la venta en el país

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Nuevo Volkswagen Fox a la venta en el país

Con importantes cambios exteriores y un renovado interior llega desde Brasil con precios desde los $56.950.

26 de febrero de 2010

Nuevo Volkswagen Fox a la venta en el país

Con un look más agresivo y en línea con la nueva tendencia de diseño de la marca alemana, llegó al país proveniente de Brasil el nuevo Volkswagen Fox. Además de los cambios exteriores que lo hacen más moderno, el nuevo Fox presenta un interior totalmente rediseñado. Lo que no ha cambiado es la mecánica: conserva el mismo motor 1.6 litros de 101 CV, asociado a un cambio manual de 5 velocidades.

En cuanto al diseño exterior, los cambios en el frente son importantes, con ópticas dobles con máscara oscurecida y grilla inferior deportiva. Los espejos son de nuevo diseño, al igual que los faros traseros. En el interior, por su parte, encontramos un renovado panel de instrumentos con cluster de cuatro agujas e iluminación azul y un nuevo volante multifunción.

Respecto del equipamiento de serie (versión Comfortline) se destacan: aire acondicionado, dirección asistida, llantas de aleación de 15”, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, sistema de audio con MP3, conectividad Bluetooth y entradas para USB y SD Card, asiento del conductor regulable en altura y computadora de abordo.

El nivel de equipamiento Comfortline Pack agrega paquete eléctrico, compuesto por: levanta cristales y espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas y alarma antirrobo. Además cuenta con un sistema de asiento trasero deslizable longitudinalmente. La versión Trendline suma doble airbag, faros antiniebla delantero y trasero, computadora de abordo I-System, spoiler trasero color carrocería y asiento trasero bipartido.

El I-System es un display de LCD comandado desde el volante multifunción que brinda toda la información de una computadora de abordo tradicional y a su vez permite la interacción con los diferentes componentes eléctricos del auto, de esta forma se puede configurar el levantavidrios, la alarma, el aviso de exceso de velocidad, el idioma, entre otros.

Por último, la versión con mayor equipamiento es la Highline, que dispone de ABS, espejos exteriores con función tilt down que ajusta el espejo retrovisor al activar la marcha atrás, volante revestido en cuero, espejos y manijas exteriores color carrocería, grilla frontal pintada en negro brillante y techo solar eléctrico.

Los precios del nuevo Fox parten de los $56.950 de la versión 3 puertas Comfortline y llegan hasta los $71.180 de la variante Highline de 5 puertas.


Ficha técnica, equipamiento, fotos y precio Volkswagen Fox

lunes, 15 de marzo de 2010

Kia Picanto 2010 en Argentina

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Kia Picanto 2010 en Argentina

El pequeño citycar de la marca coreana se vende en el país por menos de 50.000 pesos.

23 de febrero de 2010 por Ezequiel Herraiz

Kia Picanto 2010 en Argentina

Kia Argentina lanzó en nuestro mercado su modelo Picanto 2010, con muy buenas expectativas de ventas gracias a su generoso equipamiento, la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, y fundamentalmente su nuevo precio, que ahora es de menos de $50.000 según el tipo de cambio actual.

Esta edición 2010 del Picanto se ofrece en una única versión naftera de 1.1 litros y 65 CV con caja manual de 5 velocidades (u$s 12.850) y opción de caja automática de 4 relaciones (u$s 13.950).

El equipamiento es muy completo para un vehículo de este segmento: cuenta con aire acondicionado, levanta vidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado con comando a distancia, reproductor de CD y MP3, alarma y airbag para el conductor, entre otros.

El Peugeot 807 suma nuevos contenidos

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El Peugeot 807 suma nuevos contenidos

La variante ST del monovolumen del león se enriquece con nuevos elementos de confort. Los precios de la gama arrancan en los $154.200.

23 de febrero de 2010 por Ezequiel Herraiz

El Peugeot 807 suma nuevos contenidos

Peugeot Argentina anunció una actualización de la gama de su lujoso monovolumen 807. El nivel de equipamiento ST (el más full) suma a partir de ahora un sistema de conectividad WIP Bluetooth®, compuesto por manos libres, toma USB en la guantera superior del acompañante, posibilidad de utilización de un Ipod® o un reproductor MP3, a través de los comandos de la radio o del comando al volante con proyección de la información en la pantalla central y audiostreaming, que permite reproducir música a través de la conexión Bluetooth®, ya sea desde un teléfono celular o un reproductor que cuente con dicho módulo. A su vez, suma sensor de estacionamiento delantero al vigente sensor trasero, y lavafaros delantero.

Estas novedades se adicionan a los actuales elementos de confort como apertura de puertas laterales corredizas eléctricas y hasta 8 plazas de regulación variada. Además, conserva computadora de abordo; volante regulable en altura y profundidad; climatizador bi-zona con selector trasero; sensores de lluvia y luminosidad, y regulador y limitador de velocidad, entre otros equipamientos. A nivel de seguridad, se hacen presente el ABS, el AFU, el ESP y los airbags: frontales conductor y pasajero; laterales de tipo cortina y de tórax.

El nivel SR mantiene el nivel de equipamiento actual, presentando una alternativa racional y práctica, y conservando todos los atributos de seguridad disponibles en la gama.

Por otro lado, finaliza la comercialización de la versión SR con motor HDI, quedando disponible la versión Nafta.

Las nuevas 807 se comercializan a $154.200 para la versión SR 2.0 7 asientos, $190.000 para la ST 2.0 HDI 7 asientos y $193.300 para la ST 2.0 HDI 8 asientos. La garantía sigue siendo de 2 años sin límite de kilometraje.

domingo, 14 de marzo de 2010

Honda CR-V 2010 un SUV actualizado y con mayor equipamiento

Lanzamientos

Honda CR-V 2010: un SUV actualizado y con mayor equipamiento

Se comercializa desde los u$s 32.500 hasta los u$s 45.440.

22 de febrero de 2010 por Roberto Nemec

Honda CR-V 2010: un SUV actualizado y con mayor equipamiento

Honda Motor Argentina presentó al mercado argentino la actualización de su modelo CR-V, un SUV que presenta cambios que incluyen algunas modificaciones estéticas y nuevos elementos de equipamiento.

Entre los cambios de diseño se destacan los nuevos paragolpes, parrilla y capot. En los laterales luce otras manijas de puertas y llantas de aleación de estética renovada.

Sus medidas son: largo de 4.575 mm, ancho de 1.820 mm y alto de 1.680 mm. La distancia entre ejes es de 2.620 mm. Calza neumáticos 225/65 R17.

Interior

El interior del Honda CR-V  es totalmente confortable, para ello se diseñó un tablero de instrumentos que incluye la palanca de cambios  dejando más espacio dentro del habitáculo.

El confort se nota desde que se sube a la CR-V y se toma asiento en las grandes butacas, con posibilidades de ajuste de altura y de desplazamiento. El volante  incorpora un ajuste telescópico para acercarlo o alejarlo del conductor.

El tablero de diseño muy moderno, tiene retroiluminación blanca y azul e incluye información del funcionamiento, como así recordatorios del mantenimiento.

Un visualizador central integrado muestra cada función, como la distancia recorrida, el consumo de combustible instantáneo y el nivel de combustible.

Hay cerca de 20 compartimientos para guardar diversos elementos, incluyendo 8 portavasos, guantera doble y un cajón debajo de los asientos.

Los asientos traseros pueden plegarse (60/40) hacia atrás o hacia adelante, aumentando la versatilidad del espacio de carga y mejorando, mientras que la posibilidad de plegar el espacio central  (40/20/40) hace más flexible la carga y el traslado de elementos de mayor longitud.

El baúl ofrece excelentes alternativas gracias a que la puerta trasera tiene un nivel inferior aún más bajo para facilitar el acceso de carga.

Equipamiento

Trae computadora de abordo, volante deportivo con control de audio y cruise control incorporado, climatizador automático Dual Zone, equipo de audio para 6 CDs con plug in para iPod y MP3, a lo cual se le adicionó un nuevo sistema de subwoofer, levantacristales eléctricos con control central de bloqueo y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros.

Seguridad

La CR-V incorpora un avanzado sistema de seguridad activa que comprende ABS con EBD y VSA (Vehicle Stability Assist), al mismo tiempo que ofrece un alto nivel de seguridad pasiva compuesto por la carrocería ACE (Advanced Compatibility Engineering) con G-Force Control Technology y doble airbag frontal y lateral en las plazas delanteras, y de cortina en las cuatro plazas.

También se ofrece con apertura de puertas a distancia, alarma y un inmovilizador de motor, que brindan mayor protección al vehiculo. Además dispone de cinturones de seguridad inerciales de tres puntos para los 5 ocupantes y cinturones de seguridad delanteros con sistema de pretensión.

Motor

La CR-V es impulsada por un motor de 2,4 litros con tecnología  i-VTEC y 16 válvulas que eroga una potencia máxima de 170 CV a 5.800 rpm y tiene un torque máximo de 220 Nm a 4.200 rpm.

Lleva una caja automática de cinco velocidades con relaciones de marcha ajustadas, que colaboran para disminuir tanto el consumo de combustible, como el ruido a altas velocidades.

Precios

Se comercializa desde los u$s 32.500 para su versión LX 2WD AT hasta los u$s 45.440 para su versión EX L AT 4WD.