lunes, 31 de mayo de 2010

El Fiat FCC III un concepto a presentarse en el Salón de Brasil

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El Fiat FCC III un concepto a presentarse en el Salón de Brasil

Dentro del concurso Fiat Mio se buscaba la opinión de los usuarios a nivel mundial vía internet, y él FCC III ha sido el elegido para llegar a la realidad.

18 de mayo de 2010 por Ricardo Silverio

El Fiat FCC III un concepto a presentarse en el Salón de Brasil

Hace tiempo Fiat de Brasil lanzó un concurso llamado Fiat Mio donde buscaban que los internautas mandaran sus necesidades e ideas para la creación de un auto de uso urbano.

Los principales puntos que señalaron los usuarios para el uso diario un vehículo urbano fueron: la facilidad para estacionarlo, medidas armónicas, compacto y por supuesto cero emisiones contaminantes. Las opiniones llegaron hasta la página de www.fiatmio.cc donde los ingenieros de la marca comenzaron a trabajar en el modelo.

El Fiat Concept Car III (FCC III) será presentado funcionando al 100% en el próximo Salón de Sao Paulo, Brasil, donde podrá lucir su forma un tanto caprichosa y de toque Smart. Se destacan los espacios con vidrio que permiten mucha visibilidad periférica. Detalles de luces y parrilla resultan raros de entender en un dibujo pero pronto podrán ser vistos en la realidad.

En el interior, y como buen auto concepto, nos encontramos con líneas limpias y un diseño minimalista que se enfoca a ser funcional. Las medidas oficiales del auto serán de 1560 mm de ancho, 1530 mm de alto y 2500 mm de largo. Extrañamente no comentan nada de la motorización pero sin duda aprovechará los sistemas de Stop&Go y versiones eléctricas que el grupo ha desarrollado.

jueves, 27 de mayo de 2010

La montaña rusa de Ferrari, lo más parecido a manejar un F1

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La montaña rusa de Ferrari, lo más parecido a manejar un F1

Conoce la montaña rusa más rápida del mundo, alcanza los 100 Km/h en dos segundos aproximadamente y llega hasta los 240 Km/h.

11 de mayo de 2010 por Giovanna Ferreyra

La montaña rusa de Ferrari, lo más parecido a manejar un F1

Hace unas semanas, comenzamos a publicar información sobre el parque temático “Ferrari World”, ubicado en Abu Dhabi, que es un proyecto que está desarrollando actualmente la marca del Cavallino Rampante.

El proyecto contará con 20 atracciones diferentes entre las que destaca la montaña rusa más rápida del mundo, que según la marca, pretende emular la sensación de conducir un Formula 1 real, alcanza los 100 Km/h en dos segundos aproximadamente llegando hasta los 240 Km/h.

La montaña rusa, que ha sido bautizada como GT Ride, consta de dos pistas paralelas en las que dos vehículos Ferrari 430 Spider compiten entre sí.

Cada vehículo consta de cuatro plazas y asientos de estética deportiva.

Tal vez la experiencia a bordo del GT Ride no sea como pilotear un Fórmula 1 real, pero será una sensación muy cercana, sobre todo por lo lejano que debe ser subirse a uno de esos autos y manejarlos por las grandes pistas del mundo.

Y qué decir del nivel de riesgo de prestarle un fórmula 1 a un conductor no profesional, seguramente el riesgo a bordo del juego, será menor que el de conducir el auto real.

Para los que estén planeando vivir la aventura de esta montaña rusa, el parque temático Ferrari World de Abu Dhabi abrirá sus puertas el próximo 28 de Octubre.

viernes, 21 de mayo de 2010

Audi A1 inicia su producción

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Audi A1 inicia su producción

Se prevee su presentación en Argentina en el primer semestre de 2011.

17 de mayo de 2010 por Redacción - Autocosmos.com

Audi A1 inicia su producción

El Audi A1 ha iniciado su producción en la planta de Bruselas .

Martin Winterkorn - presidente del grupo Volkswagen -, expresó que el inicio de la producción del A1 y la inversión de 300 millones de euros " son un claro signo a favor de la industria del automotriz".

Audi tiene como objetivo para este 2010 comercializar 1 millón de vehículos, en este sentido Rupert Stadler, presidente de Audi, señaló que “la llegada del nuevo A1 representa un hito para la compañía” dado que, “con este modelo nos introducimos en un nuevo segmento de mercado”.  "La compañía está planeando un volumen de producción anual de 100.000 unidades del Audi A1", afirmó Stadler, que resaltó que para lo que resta de 2010 se fabricarán 50.000 unidades, mientras que en 2011 esta cifra alcanzará las 80.000 unidades.

Por su parte Audi Argentina señaló a través de  Conrado Wittstatt, Gerente General: “Estimamos presentar en el mercado local el nuevo Audi A1 a comienzos del próximo año, confiados que este nuevo modelo significara la posibilidad de acceso a la marca Audi de muchos mas clientes en Argentina”.
 

jueves, 20 de mayo de 2010

Citroën C3 Aircross, con sed de aventura

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Citroën C3 Aircross, con sed de aventura

Citroën tiene previsto su lanzamiento para el segundo semestre de 2010

10 de mayo de 2010 por Redacción - Autocosmos.com

Citroën C3 Aircross, con sed de aventura

Mucha tecnología, estilo audaz y contemporaneo y por sobre todo una fuerte vocación de aventura, constituyen las principales características del Citroën C3 Aircross, que la marca tiene pensado introducir en el mercado dentro del segundo semestre de 2010.

El C3 Aircross es otro exponente de la denominada Créative Technologie destacando un interior innovador y sofisticado. La distancia entre ejes alargada y su carrocería verticalizada garantizan la comodidad de los ocupantes como asi también un gran espacio interior. Dentro de los principales aspectos distintivos que nos encontraremos en este vehículo tenemos el parabrisas panorámico de tres partes que nos permite una visión perisférica, el penel vertical generando un mayor espacio para las piernas y una posición de manejo mas elevada.

En la parte superior del panel nos encontramos con un conjunto de brújula e inclonómetros con fondo blanco, por otra parte presenta un cuadro de instrumentos analógico y totalmente centrado en el conductor que está formado por tres relojes cónicos que garantizan elegancia y deportividad.

En cuanto a los tapizados y revestimientos de paneles se utilizaron tonos oscuros para dar un toque de sobriedad y discreción, la cuota de deportividad la aportan los insertos de cromo y cuero

Volkswagen confirma la producción del Golf eléctrico

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Volkswagen confirma la producción del Golf eléctrico

En 2013 estará listo

5 de mayo de 2010 por Héctor Mañón

Volkswagen confirma la producción del Golf eléctrico

Se fabricarán 500 unidades del Golf blue-e-motion antes de comenzar su producción en serie para pruebas internas de la marca y estarán basadas en la arquitectura de la actual generación del Golf (VI) mientras que la versión definitiva se comercializará como parte de la séptima.

Contarán con un motor eléctrico que produce 115Hp y una transmisión de una sola velocidad. Tendrán una autonomía de 150Km con una sola carga de las baterías de litio-ion, una aceleración de 0 a 100Km/h de 11.8seg y una velocidad máxima de 140Km/h –limitada electrónicamente por cuestiones de autonomía.

Como en el caso del Touareg Híbrido, el Golf blue-e-motion, tendrá un sistema que desconecta el motor al soltar el acelerador y le permite ahorrar energía.

Antes de este lanzamiento, veremos también la aparición del Volkswagen Up blue-e-motion de producción -cuyo concepto pudimos observar en el pasado Autoshow de Frankfurt. Además, la marca alemana también trabajará en versiones eléctricas del Bora y Lavida (mercado chino) e híbridas del Passat, Bora y Golf para 2013, según informó Martin Winterkorn.
 

martes, 18 de mayo de 2010

Nuevo Fiat Uno Totalmente nuevo para una apuesta fuerte

Lanzamientos

Nuevo Fiat Uno: Totalmente nuevo para una apuesta fuerte

Llega al país entre agosto y septiembre. Se ofrecerá en versiones Attaractive y Way con motor 1.4L.

9 de mayo de 2010 por Roberto Nemec (Enviado especial)

Nuevo Fiat Uno: Totalmente nuevo para una apuesta fuerte

Invitados por Fiat Argentina, viajamos a Praia do Forte, Bahía (Brasil) para asistir al lanzamiento regional del nuevo Fiat Uno.

En los 3 días que duro el viaje (entre convenciones, presentación de producto, lluvia y un poco de sol), pudimos realizar el test de una de la versiones que llegará al país entre agosto y septiembre que es el Way con motor 1.4 litros. La otra versión que se comercializará en el país es la Attractive 1.4.

En Brasil se ofrecerán las siguientes versiones: Uno Vivace 1.0; Attractive 1.0 y 1.4 litros y la versión aventurera Way con motor 1.0 y 1.4. El nuevo Uno convivirá con el vigente tanto en Brasil como en Argentina.

Solo se dieron a conocer los precios con que se comercializaran en Brasil. Comienzan en los 25.550 hasta los 31.870 reales.

Este nuevo Uno es más grande y tiene una fuerte semejanza con el actual Panda europeo, manteniendo esa imagen cuadrada que despertó admiración allá por los años ochenta. Estamos hablando de un auto que sale a la conquista del segmento A/B.

Su exterior trae plásticos negros en la trompa, pasarruedas y baguetas, portaequipajes y calcos peersonalizables (tipo tatuaje) como tiene el Stepway en Brasil, aunque no es nuestro mercado.

Seguiendo la moda de los "techo alto" que pega fuerte en Sudamérica, la marca italiana no está dispuesta a quedarse afuera.

El nuevo Uno utiliza una plataforma derivada de la del Palio, pero con un 82 por ciento de nuevos componentes. Tiene casi la misma distancia entre ejes, pero gana en trochas, sobre todo en la parte trasera.

 

También cambia la suspensión, algo más firme que la que conocemos en el Palio y que contiene mejor al Uno tanto en las frenadas- evitando los cabeceos- como en las curvas veloces, donde pese a mostrar inclinaciones por su centro de gravedad más alto, dobla con firmeza.

La cáscara  también cambió por completo. Los guiños al Panda pasan por el formato general y sobre todo por la resolución del sector posterior, pero carece de una tercera ventanilla (lo que reduce un poco la visibilidad), y a su vez gana musculatura gracias a unos amplios pasarruedas y la bagueta integrada a la carrocería.

Lo más curioso es la falsa entrada de aire en la trompa únicamente del lado izquierdo, otro guiño al Panda, pero esta vez al original de 1980.

Ese "triple" detalle se repite en el contorno que encierra las letras Uno en el logo. No sabemos si como homenaje o como ahorro, la cerradura no está integrada a la manija.

En su interior, se respira un aire moderno, austero, pero bien terminado y con varias reminiscencias al Fiat 500, como por ejemplo las teclas levantavidrios, ubicadas incómodamente en la consola central (las de atrás siempre son manuales), o el velocímetro dominado por una amplia esfera.

Tiene un tablero práctico pero al que lleva tiempo acostumbrarse, sobre todo para ver el cuentavueltas (algo escondido) y el sector digital, con mucha información en poco espacio.

Una novedad es que la parte alta de la plancha (que aúna las salidas circulares del aire y la radio con MP3) puede personalizarse con distintos motivos.

La posición de manejo es algo más alta que la de un Uno actual o un Palio, y dentro del paquete de opcionales se pueden elegir el volante y la butaca del conductor regulable en altura. Como hay lugar a lo alto, en el techo hay un portaobjetos secundario para vigilar a los más chicos, por ejemplo.

Atrás es donde se nota la mayor evolución, porque con un tamaño muy similar al del Palio, el nuevo Uno tiene poco y nada que envidiar al espacio de un Agile o un Fox. Trae tres apoyacabezas.

La capacidad del baúl es de 280 dm3 y puede ser abierto por medio de la llave o a través del comando interno típico de Fiat.

El motor es naftero de 1.368 cm3, 4 cilindros y 8 válvulas de inyección electrónica multipunto.

Eroga una potencia máxima de 85 CV a 5.750 rpm. Desarrolla una velocidad máxima de 165 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 11,8 segundos. Lleva una caja de cambios de 5 marchas.

Sus medidas son: largo de 3.770 mm; ancho de 1.640 mm y alto de 1.490 mm. La distancia entre ejes es de 2.380 mm.

Con respecto al equipamiento, viene con dirección hidraúlica; aire acondicionado + parabrisas degradé; airbags para el conductor y el pasajero; cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y laterales traseros retráctiles de tres puntos.

Además, tacómetro; comando interno de apertura de baúl y de la tapa de tanque de combustible; ABS; faros antiniebla; llantas de aleación; radio CD/MP3 player + Bluetooth + Viva Voz + USB + predisposición para iPod; consola de techo; consola central larga y espejo de cortesía del lado del conductor (sin luz).

También, limpialuneta con intermitencia; porta lentes; retrovisores externos con comando interno mecánico; agarraderas de techo traseras; vidrio trasero tèrmico temporizado y volante con regulación de altura.

Revestimiento negro en los parantes de las puertas; paragolpes, molduras de las puertas y espejos retrovisores pintados; estribo delantero y trasero, neumáticos 175/65 R14, apoya pié y friso laterales en las puertas.

 

Conocé todos los datos técnicos, equipamiento y colores del Nuevo Uno en Argentina

 

Nacimiento

Entre diseñadores e ingenieros, 600 profesionales de Fiat contabilizaron cerca de un millón de horas trabajadas para el proyecto.

Se construyeron 99 prototipos, y más de 88 para la verificación de los procesos de montaje.

 

Entre preserie y preproducción, el número de vehículos montados fue de 239. Es decir que Fiat produjo 426 unidades del nuevo Fiat Uno, englobando todas las versiones en desarrollo para Brasil y los mercados latinoamericanos.

Aún 95 unidades recorren 2 millones de kilómetros, totalizando aproximadamente 6,5 millones de kilómetros de test para que el nuevo Fiat Uno pueda llegar a los concesionarios y a los garages de los clientes.

viernes, 7 de mayo de 2010

Jeep Grand Cherokee 2011 inicia su producción

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Jeep Grand Cherokee 2011 inicia su producción

Su venta comenzará en junio próximo.

4 de mayo de 2010 por Alejandro Marimán Ibarra

Jeep Grand Cherokee 2011 inicia su producción

En una verdadera sorpresa se transformó la presentación en el Salón de Nueva York el año 2009 del nuevo Jeep Grand Cherokee 2011 y que finalmente inicia su producción en este mes de mayo para comercializarlo en Norteamérica el próximo mes de junio.

El modelo ha sido la columna vertebral de la oferta de vehículos de la marca Jeep, e históricamente un gran vendedor. De ahí que su renovación sea tan bienvenida para la marca, considerando las decepcionantes ventas de la actual generación y el complejo momento económico y financiero que vive la marca.
 
Con el nuevo Grand Cherokee, que se ofrecerá en versiones de 5 y 7 pasajeros, Chrysler busca ofrecer un vehículo ajustado a las necesidades del futuro, sobretodo en cuanto a espacio interior y consumo de combustible. Esto pretenden lograrlo modernizando completamente su carrocería, diseño interior y motores -incluidos el V6 y el V8-, éste último con posibilidad de desactivar la mitad de los cilindros para reducir el consumo cuando haga falta.

Compartiendo elementos con el Mercedes Benz ML –producto de la desaparecida alianza Chrysler-Daimler-, los motores de 3.7 y 4.7 litros  serán sustituidos por el nuevo 3.6L VVT Phoenix, y manteniendo el 5.7L Hemi MDS VVT. En detalle, la opción básica será el V6 de 3.6 litros Flex-fuel de 280 HP, esto es 70 HP mas que la actual versión de 3.7 litros.

Según los anuncios, el nuevo motor mejora la economía de combustible en un 11%, lo que junto con un tanque de combustible  llevado a alrededor de 90 litros, le permite al nuevo Grand Cherokee recorrer unos 800 Km sin recargar. El motor V8 de 5.7 litros Hemi de 360 HP se mantiene como la opción mas potente.

Este modelo promete mejorar el confort de marcha en ruta, un ambiente mas acogedor y destrezas off-road. Para las rutas los refinamientos comienzan con una nueva suspensión independiente en ambos ejes dando por terminado el eje rígido posterior.

La rigidez torsional de la carrocería fue incrementada hasta en un 146% como resultado del aumento de los puntos de soldadura y el uso de adhesivos estructurales para reducir los ruidos, vibraciones y asperezas.

Las mejoras en el interior incluyen una mayor apertura de todas las puertas, los tapizados en cuero legítimo de la mejor calidad y apliques de madera natural. Los ocupantes de los asientos traseros encontrarán 10 cm de mayor espacio para las rodillas y las piernas, comparado con el modelo actual, y el espacio de carga se incrementa en unos 17 cm. Todo esto es debido, fundamentalmente, a la mayor distancia entre ejes que ahora es 13 cm mas larga.

Accesorios adicionales incluirán un techo solar panorámico de doble panel, un sistema de asistencia para el estacionamiento, control de crucero adaptativo y un sistema de advertencia anti-colisión delantero y de navegación.

Siendo un Jeep, las habilidades del nuevo Grand Cherokee disponen de una suspensión neumática Quadra-Lift y de un Selec-Terrain drivetrain system. La suspensión neumática ajustable dispone de cinco regulaciones con una que provee un despeje del suelo de 28 cm para las excursiones fuera de ruta de mayor tortuosidad. El Select-Terrain system permite hasta 12 diferentes combinaciones de transmisión de la potencia, condiciones de frenado y tipo de suspensión, ya sea que se circule por arena, barro, nieve, piedra o la ruta abierta.

¿Y el SRT8? Chrysler, hoy asociado a Fiat, quiere alzarlo como el SUV más rápido del mundo. Para esto el nuevo Gran Cherokee SRT8 se equipará con un motor HEMI de 6.4 litros atmosférico capaz de desarrollar una potencia muy por encima de 500 caballos. Este modelo verá la luz en 2012, con lo que aún tenemos dos años por delante para ver el resultado final.

jueves, 6 de mayo de 2010

Nuevo Ford Fiesta anticipando su lanzamiento en Argentina

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Nuevo Ford Fiesta anticipando su lanzamiento en Argentina

Se trata del viejo modelo pero con ligeros cambios estéticos para hacerlo lucir más actual
 

26 de abril de 2010 por Rubén Hoyo

Nuevo Ford Fiesta anticipando su lanzamiento en Argentina

La estrategia de Ford, en este segmento de autos, para las economías emergentes es algo distinta de lo que veremos en el resto de los mercados más desarrollados, el Fiesta 2011 que ya se fabrica en México y que es el mismo para Norteamérica, China y Europa, es sustancialmente más moderno y sofisticado que el recientemente retocado Fiesta que acaba de presentar Ford Brasil para el Mercosur.

El Fiesta para el Mercosur, es prácticamente igual que el modelo de bajo costo para la India que se presentó a finales del año pasado y se denomina Figo. Se trata del Fiesta de anterior generación pero con ciertas modificaciones estéticas que lo hacen lucir un poco más integrado a otros modelo más recientes. Esta práctica de renovar estéticamente, plataformas viejas es muy común en Brasil y Argentina, con casos como los Fiat Palio o el Chevrolet Corsa Classic.

Los cambios más notables de nuevo Ford Fiesta para Mercosur son: los nuevos faros, paragolpes y capot, mientras que en la parte trasera las modificaciones son casi imperceptibles. Mecánicamente el motor no tiene modificaciones, manteniendo la oferta del 1.6 nafta y 1.4 diesel.
 

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Saludos AutoCiudad.

Nuevo FIAT Uno adelanto de su presentación

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Nuevo FIAT Uno adelanto de su presentación

A tan sólo unos días de su presentación, FIAT revela dos imágenes de su nuevo Uno.
 

23 de abril de 2010 por Héctor Mañón

Nuevo FIAT Uno adelanto de su presentación

Este pequeño hatchback será la apuesta de la marca Italiana en Brasil para movilizar a las grandes masas. Claramente es un Panda al estilo brasileño y también contará con dos versiones.

La primera es la de carrocería sencilla como la que observamos en las fotografías y la segunda es la elevada con paragolpes en color obscuro y probablemente tracción integral -para quienes buscan un medio de transporte con aires aventureros.

El sistema de ABS y bolsas de aire frontales serán opcionales pero permitirá que su precio sea más accesible.

Estará disponible a partir del mes de mayo en los concesionarios brasileños con dos motores cuatro cilindros: un 1.0L de 75Hp y otro 1.4L de 100Hp.
 

miércoles, 5 de mayo de 2010

Volkswagen presenta un nuevo motor tres cilindros diésel

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Volkswagen presenta un nuevo motor tres cilindros diésel

El VW Polo BlueMotion estrena motor eficiente
 

3 de mayo de 2010

Volkswagen presenta un nuevo motor tres cilindros diésel

El nuevo 1.2L de tres cilindros que la marca alemana estrena con el Polo BlueMotion ahorra combustible, gases contaminantes pero sobre todo, peso del auto. Produce 75Hp y 133lb/pie de torque pero logra un impresionante consumo de más de 30Km/l y emite únicamente 87g/Km de CO2 al ambiente.

Volkswagen asegura que además de todas estas ventajas, el motor es sumamente refinado y silencioso. El Polo BlueMotion hará su debut en el viejo continente más adelante en este mismo año.
 

martes, 4 de mayo de 2010

Chevrolet Classic un restyling que le da más facha

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Chevrolet Classic: un restyling que le da más "facha"

Segunda Generación. Importantes cambios en su exterior.

20 de abril de 2010 por Roberto Nemec

Chevrolet Classic: un restyling que le da más "facha"

General Motor Argentina lanzó al mercado la segunda generación del Corsa, ahora llamado Chevrolet Classic, debido a la necesidad de unificar las plataformas comerciales en la región Mercosur.

Su rediseño apunta fundamentalmente a su exterior, con un nuevo frente  donde muestra nuevas ópticas trapezoidales, parrilla de una sola franja horizontal con el logo de Chevrolet apoyado sobre la misma, -que otorga el nuevo ADN de la marca- y un nuevo paragolpes.

Allí se puede observar principalmente un cambio de las líneas generales del mismo, presentando un diseño más limpio y moderno, con líneas más rectas.

También fue rediseñada la toma de aire inferior y las líneas centrales que ahora se integran de manera más marcada al capot. Este último también ha cambiado, unificándose a esta nueva cara, más moderna y simple.  

En cuanto a los cambios laterales, se puede apreciar que el guardabarros delantero ha sido rediseñado para dar lugar a las nuevas ópticas.

Las líneas del mismo son más rectas, y se ha eliminado el borde inferior plástico, integrando el nuevo borde inferior al guardabarros general.
 

Asimismo, ahora cuenta con la incorporación de luz de guiño en el lateral del vehículo. A partir de ahora, todas las versiones tendrán molduras y espejos color carrocería.

En la parte trasera, el cambio más destacado también está en los faros, que se presentan alargados y formando parte de la tapa del baúl.

Además, fueron rediseñados el baúl del vehículo (cuya capacidad es de 390 litros) y el paragolpes trasero, manteniendo la línea del rediseño más recta, plana y marcada.

En su interior se han incorporado espejos a los parasoles del acompañante y manija de sujeción para éste en todas las versiones.

Además, los logos de Chevrolet presentes en el volante y en las llantas de 14”, cambiaron para ser dorados unificando así la imagen de marca.

El Chevrolet Classic mantiene la eficiente motorización a nafta de 1.4L con 94CV y ofrece el sistema ETC (Electronic Throttle Controller), que está vinculado a un acelerador electrónico que permite lograr diferentes curvas de aceleración controladas electrónicamente, optimizando el consumo de combustible.

 

Conocé los datos técnicos, equipamiento y precios del Nuevo Corsa Classic Sedán en Argentina

VW Milano Taxi Concept ecológico de producción masiva

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VW Milano Taxi Concept: ecológico de producción masiva

Está basado en décadas de experiencia de la marca en el sector del taxi.

21 de abril de 2010 por Roberto Nemec

 VW Milano Taxi Concept: ecológico de producción masiva

Volkswagen sigue en el camino para convertirse en el fabricante automovilístico más ecológico del mundo.

El Milano Taxi, un concepto de taxi de producción masiva propulsado con un motor eléctrico, ha realizado su debut oficial en la Feria de Hanover, que abrió hoy sus puertas.

La estrategia eléctrica de Volkswagen es el elemento central de la presencia de la compañía en la Feria. Volkswagen lanzará diversos vehículos eléctricos en 2013.

El Milano Taxi, libre de emisiones, está basado en décadas de experiencia de Volkswagen como fabricante de éxito en el sector del taxi.

El prototipo eléctrico diseñado para el transporte urbano presenta un área de carga integrada en el interior del taxi y pantallas táctiles individualizadas para el conductor y los pasajeros.

El Milano Taxi está propulsado por un motor eléctrico con una potencia máxima de 85 Kw, cuya energía está suministrada por una batería de litio integrada bajo el chasis, que ofrece hasta 300 kilómetros de autonomía.

A parte de la tracción eléctrica, la continua optimización de la eficiencia energética y las bajas emisiones de los vehículos propulsados por motores de combustión, es otro de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de Volkswagen.