miércoles, 30 de junio de 2010

Lamborghini Furia Concept ¿Sustituto del Gallardo

Presentaciones

Lamborghini Furia Concept: ¿Sustituto del Gallardo?

Interesante propuesta de una futura carrocería

17 de mayo de 2010 por Alejandro Marimán Ibarra

Lamborghini Furia Concept: ¿Sustituto del Gallardo?


Es más que seguro que durante este año 2010 conozcamos el nuevo modelo que tendrá la difícil misión de relevar al súper deportivo Lamborghini Gallardo. Mientras los diseñadores e ingenieros de la casa italiana están trabajando en el nuevo modelo, algunos diseñadores que no tienen nada que ver con la casa italiana también están creando sus propias versiones. Por ejemplo el canadiense Amadou Ndiaye ha creado el Lamborghini Furia Concept que aparece en estas imágenes.

 

 

La idea principal de Amadou ha sido el mantener las líneas del actual Gallardo LP560-4 con detalles más extremos. El frontal mantiene sus afiladas tomas de aire pero incluye unos faros más finos y alargados con las imaginables luces LED. Lo más innovador del diseño de Ndiaye son las puertas y la original cubierta del motor, que se aprecia a través de una luneta que deja pasar la luz al habitáculo.

 

 

martes, 29 de junio de 2010

Renault Latitude una berlina elegante con estatus

Presentaciones

Renault Latitude: una berlina elegante con estatus

Será presentado en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil Moscú 2010.

7 de junio de 2010 por Roberto Nemec

Renault Latitude: una berlina elegante con estatus

La marca francesa Renault, develó como será su nueva berlina de alta gama, denominada Latitude.

En el Salón Internacional del Automóvil Moscú 2010, que se llevará a cabo en el mes de agosto, será presentado en primicia mundial.

Comenzará a comercializarse progresivamente a partir del otoño europeo 2010 en Asia, África, Rusia, Turquía, los países del Golfo Pérsico, Australia y México.


Es una berlina de alta gama, con un diseño elegante y con personalidad. Expresa dinamismo y estatus a través de sus líneas.

Desarrollado a partir de la base del nuevo SM5, recientemente lanzado en el mercado coreano, el Renault "Latitude" se beneficia del “know how” de la ingeniería de Renault.

Su frente se caracteriza por la integración de los faros bi-xenon adaptativos y direccionales en la parrilla, rodeados por detalles cromados.

El diseño de la parte trasera hace presagiar a primera vista una capacidad de baúl excelente. La “firma luminosa” generada por las luces traseras, gracias a la tecnología LED, confiere carácter al embellecedor trasero que contiene la denominación "Latitude".

Sus medidas son: largo de 4.890 mm; ancho de 1.830 mm y alto de 1.490 mm.

No se dió a conocer el listado de su equipamiento, pero sì podemos decir, que el mismo se centrará en la innovación al servicio del bienestar a bordo: ionizador de aire conductor/pasajero con doble difusor de perfume, climatizador tri-zona, asiento del conductor con función de masaje, sistema audio Bose Premium, tarjeta Renault manos libres, entre otros.

Porsche 911 GT2 RS

Presentaciones

Porsche 911 GT2 RS

Tan solo una edición de 500 GT2 RS para el mundo con mejoras en desempeño y reducción de peso.

12 de mayo de 2010 por Ricardo Silverio

Porsche 911 GT2 RS

La adhesión de las siglas RS para el 911, no sólo vienen con un paquete aerodinámico sino que cuenta con un desarrollo para las pistas y 90 caballos extras con respecto a la versión normal.

Pensado en las curvas de las pistas de carreras del mundo el GT2 RS lleva a su motor boxter 3.6 litros biturbo hasta los 620Cv con lo que logra una velocidad de 330 km/hr limitados por la aerodinámia de su alerón. La aceleración que brinda de 0 a 100 es de 3,4 segundos que significan 0,3 segundos de mejora con respecto al GT2 convencional.

Para lograr las anteriores cifras se redujo su peso, el cual quedó en 1.370 kg. Con ello la relación de peso/potencia queda en 2,21 kg/cv, paralelamente las emisiones contaminantes y el consumo se redujo quedando en 284 gramos por kilómetros y 11,9 litros a los 100 km respectivamente.

Mecánicamente no contará con tracción total lo cual puede ser tan divertido como peligroso, por otra parte su caja de cambios será manual de 6 marchas y adoptará nuevos frenos cerámicos.

Visualmente adopta nuevas llantas exclusivas para el modelo de 19” con nuemáticos deportivos de compuesto medio. La carrocería verá modificaciones en sus luces traseras, pasos de ruedas acentuados y una nueva puesta a punto del alerón.

En el interior los tapizados estarán dominados por la alcántara bitono, que mezcla perfectamente el rojo y negro en sus asientos. Como buen auto que busque ser deportivo en el presente, gran parte de los elementos interiores están hecho de fibra de carbono y plástico reforzado.

Un dato no menor a tener en cuenta es su precio, el cual se estima que rondará los 260.000 euros en el viejo continente.
 

Mercedes Benz SLS E-Cell, un alas de gaviota eléctrico

Presentaciones

Mercedes Benz SLS E-Cell, un alas de gaviota eléctrico

Este modelo conceptual de Mercedes emplea 4 motores eléctricos
 

22 de junio de 2010 por Rubén Hoyo

Mercedes Benz SLS E-Cell, un alas de gaviota eléctrico

La electrificación del automóvil al parecer se generalizará más rápidamente en los segmentos más exclusivos del mercado, para muestra solo falta ver los modelos conceptuales E-Tron de Audi o el Efficient Dynamics de BMW, sin mencionar el Tesla u otros vehículos deportivos eléctricos fabricados por marcas de menor tradición.

La firma de la estrella de tres puntas, presenta en la misma línea el SLS E-Cell, un modelo conceptual totalmente eléctrico que emplea 4 motores (uno para cada rueda) que en su conjunto generan 526hp de potencia y 880Nm de par motor. Dichos motores se alimentan de un paquete de baterías de polímero de litio que ha sido distribuido por toda la parte baja de la estructura del auto, mejorando el centro de gravedad con respecto del modelo de gasolina, dicho acompañado de un sistema que puede refrigerar o calentarlo a efectos de maximizar la eficiencia.

El peso total del SLS E-Cell es de unos 1.900 kilogramos, por lo que es capaz de hacer el 0 – 100 km/h en apenas 4 segundos y ofrece una autonomía de 177 kilómetros.

Aunque este Mercedes Benz SLS E-Cell es por el momento solo un concepto, la idea es que la firma comercialice una variante eléctrica de su deportivo para el año 2013.
 

Audi A1 2011, primer contacto desde Berlin

Presentaciones

Audi A1 2011, primer contacto desde Berlín

Tuvimos oportunidad de probar el auto que Audi espera se convierta en el verdugo del exitoso Mini
 

28 de junio de 2010 por Rubén Hoyo, enviado

Audi A1 2011, primer contacto desde Berlín

La firma teutona Audi, en el marco de la bella ciudad de Berlín, Alemania nos ha permitido probar su nuevo exponente, el pequeño A1 que llegará a competir principalmente contra el Mini de BMW que tiene la gran ventaja de contar con una gran historia, que se remonta a los años del Mini original.

A sabiendas de lo anterior, Audi estaba consciente de que si tenía la intención de competir contra el emblemático Mini, tendría que desarrollar un producto atractivo, sofisticado, lleno de tecnología y con las mejores tecnologías disponibles. El nuevo A1 2011 es todo eso; se trata de un vehículo de diseño agresivo y lleno de carácter en donde destaca la fuerte línea de hombro y el marco que se forma desde el poste A y que culmina en el C de forma muy tendida y parecida a la de un coupé, la ya tradicional y enorme parrilla, en conjunto con los opticas y faros con LEDs coronan la robusta apariencia del auto y lo delatan como todo un Audi. Asimismo, el A1 emplea las últimas tecnologías tanto a nivel mecánico, como de confort, comunicaciones y por supuesto entretenimiento.

Se presenta con  dos motorizaciones Diesel de 1.6 litros,  como así también dos nafteras de 1.2 y 1.4 TFSI, este último se trata del propulsor Turbo Super Charger que fue nombrado recientemente como el mejor motor de 2010 y que destaca por su brillante entrega de torque, sin descuidar el consumo y las emisiones contaminantes. Dicha mecánica se acopla a una transmisión manual de seis relaciones o una S-Tronic de clutch dual de siete.
 

Otro punto que contribuye para ofrecer un buen manejo es el reducido peso del A1, que apenas supera la tonelada, concretamente 1.040 kilogramos. Aunque el A1 no es un vehículo tan deportivo y comunicativo como el Mini, ofrece una mezcla más balanceada entre manejo deportivo y comodidad para el uso diario, este Audi es sin duda un mejor compañero para los trayectos urbanos que su competidor frontal, en virtud de la posición de manejo más elevada, menor rigidez de suspensión y mejor aislamiento acústico, al tiempo que ofrece un desempeño dinámico bastante bueno.

En el interior, los materiales empleados son de excelente nivel, la atención al detalle es notable y se puede ver en el tacto de las perillas de los difusores de aire, las del aire acondicionado o la del MMI, que dicho sea de paso se trata de la última generación que gracias a la pantalla retráctil de 6,5 pulgadas permite controlar todas las funciones como el sistema de navegación con vista en 3D y posibilidad de visualizar las vistas de Google Earth, así como las del sistema de audio Bose con 14 parlantes y amplificador que cuenta con interfases para iPod, USB, y tarjetas SD, además de un disco rígido de 20gb y Bluetooth. Por si fuera poco, todo lo anterior se puede controlar a través de comandos de voz.

Otro tema importante que requiere atención en un vehículo que aspira a competir en el segmento del Mini es la personalización, en el caso del A1 habrá varios tipos de llantas para elegir, mientras que los espejos laterales y el citado arco que se genera entre poste A y C podrán tener un acabado o color diferente, con la intención de contrastar con el resto de la carrocería. En el interior, los difusores de aire, asientos y parte del panel de las puertas también podrá tener un color distinto y más llamativo, agregando así un toque más juvenil en el interior también.

El A1 2011 es un producto de suma importancia para el fabricante, ya que buscará acercar a la firma a un segmento de mercado más joven y exigente.
 

martes, 22 de junio de 2010

Sin pena ni gloria, el Lotus Europa será descontinuado

Novedades

Sin pena ni gloria, el Lotus Europa será descontinuado

Era la respuesta de Lotus para el Porsche Boxster, pero resultó ser un rotundo fracaso en ventas
 

4 de junio de 2010 por Rubén Hoyo

Sin pena ni gloria, el Lotus Europa será descontinuado

Con menos de cuatro años en el mercado, el Lotus Europa dejará de ser fabricado sin que nadie lo vaya a extrañar. El modelo que inicialmente tuvo la finalidad de competir contra el Porsche Boxster jamás logró las ya de por sí modestas expectativas de ventas que se tuvieron desde el principio.  Si bien es cierto, el Europa no es un mal producto, su propuesta se quedó a medio camino entre un deportivo de uso diario y un radical auto de carreras como los Exige o Elise, lo que propició que no pudiera encontrar su lugar en el mercado.

El Europa S se presentó oficialmente en el Salón de Ginebra de 2006 y su producción dio inicio en julio de ese mismo año. El motor empleado era un 2.0 litros turboalimentado de 197 hp y 275 Nm de torque. En 2008 Lotus presentó nuevamente en Ginebra el Europa SE, que integró mayores elementos de confort para seducir a un mayor número de consumidores, la potencia también fue incrementada hasta los 209 hp y 300Nm.

Lotus tuvo algo de esperanza cuando se generó la posibilidad de fabricar para Chrysler y su proyecto ENVI, cuya joya de la corona era un auto conceptual denominado Dodge Circuit EV Concept que no era otra cosa que un Europa propulsado por una mecánica eléctrica de 268hp que prometía entre 150 y 200 millas de autonomía gracias a un paquete de batería de Litio – Ion.
 

jueves, 17 de junio de 2010

Audi Q7 Audio Concept con 62 parlantes

Novedades

Audi Q7 Audio Concept con 62 parlantes

El cine Linden Lichtspiele en Ilmenau, Alemania con 192 parlantes fue la inspiración para hacerlo
 

17 de junio de 2010 por Héctor Mañón

Audi Q7 Audio Concept con 62 parlantes

Audi ha desarrollado un auto concepto en materia de sistema de audio en conjunto con ingenieros expertos de las compañías Bang & Olufsen, Bose y el Fraunhofer Institute for Digital Media Technology tomando como base su SUV, el Audi Q7.

Un total de 62 parlantes fueron posicionados a lo largo y ancho del auto para recrear el movimiento natural de las ondas de sonido. Así, todos los ocupantes podrán gozar de la más alta calidad y fidelidad de sonido en cualquier parte del interior.

Hay cinco tweeters de los cuales tres están en la base del parabrisas y otros dos en la consola central, 52 parlantes de rango medio acomodados en toda la cabina a 360°, cuatro woofers montados en las puertas y un subwoofer de 12 pulgadas en el baúl.

Para alimentar todos estos parlantes, fue necesario acomodar un amplificador que ocupa casi por completo el espacio del baúl, dejando lugar únicamente para las tres computadoras que controlan el sistema, cables y conexiones. Así que olvídate de llevar equipaje.
 

lunes, 14 de junio de 2010

Chrysler fabricará transmisiones de 8 velocidades

Novedades

Chrysler fabricará transmisiones de 8 velocidades

La firma norteamericana licenciará la transmisión desarrollada por ZF para incorporarla en sus futuros modelos.
 

10 de junio de 2010 por Rubén Hoyo

Chrysler fabricará transmisiones de 8 velocidades

El fabricante norteamericano Chrysler, ahora perteneciente a Grupo Fiat ha anunciado inversiones por 300 millones de dólares en su planta de Kokomo, Indiana para la fabricación de transmisiones automáticas de ocho velocidades.

La transmisión de origen ZF será empleada en modelos Chrysler a partir de 2013. Cabe señalar que aunque no se han confirmado los modelos que se beneficiarán de esta avanzada transmisión, se especula que serán el 300 C y el Charger los primeros en adoptarla.

Estas inversiones aseguran 1.200 puestos de trabajo en la planta de Kokomo al tiempo que contribuirán para que Chrysler cumpla con su objetivo de disminuir  el consumo de sus vehículos en un 25% para 2014.
 

viernes, 11 de junio de 2010

El Aston Martin DB5 de James Bond se subastará

Novedades

El Aston Martin DB5 de James Bond se subastará

La puja comenzará en 5mdd y se espera que llegue hasta los 10mdd
 

2 de junio de 2010 por Héctor Mañón

El Aston Martin DB5 de James Bond se subastará

Uno de los dos Aston Martin DB5 de 1964 que se utilizaron para filmar las películas de Goldfinger y Thunderball con todo y sus artilugios se subastará el próximo 27 de octubre.

El auto que alguna vez fue conducido por el actor Sean Connery interpretando al agente secreto, incluye los gadgets como la pantalla de humo, asiento eyectable, mini metralladoras, rociador de aceite, escudo antibalas, lanzador de clavos y la placa reemplazable –sin duda alguna el auto soñado de todo fanático del agente 007.

La subasta se estima que supere los cinco millones de dólares pero habrá que esperar para ver quién se lo queda y cuánto le costará este verdadero auto de colección.

No dejes de visitar la galería con fotos de este extraordinario auto.

Audi travolution, un manejo eficiente para la ciudad

Novedades

Audi travolution, un manejo eficiente para la ciudad

El proyecto travolution consiste en una comunicación entre el auto y los semáforos para evitar frenar y arrancar constantemente.

8 de junio de 2010 por Audi / RS

Audi travolution, un manejo eficiente para la ciudad

Audi “travolution” es un diálogo entre el vehículo y las señales de tránsito, que intenta disminuir el tiempo de detención y aceleración, para reducir el consumo de combustible. Los resultados de la primera fase del proyecto en 2006 fueron contundentes: reduciendo los tiempos de espera frente a señales de tránsito, se podía reducir el consumo de combustible hasta el 17%, unos 700.000 litros de nafta anuales. Este triunfo se ha logrado gracias a un nuevo sistema basado en algoritmos, que Audi desarrolló en cooperación con universidades de ingeniería avanzada y negocios.
 
El proyecto parte de la idea que los vehículos se comuniquen con los semáforos mediante redes inalámbricas LAN y UMTS. Las señales transmiten datos al vehículo, que se muestran en la pantalla del navegador, para advertir al conductor de la velocidad adecuada para llegar al próximo semáforo en verde y no tener que detenerse. Esta velocidad puede seleccionarse directamente desde el control de navegación, aunque también se puede delegar la función al vehículo.

El sistema “travolution” también hace posible pagar la nafta y el estacionamiento utilizando Internet. Esto es posible ya que el auto se comunica con la estación de servicio o con el estacionamiento y el cargo es procesado luego de que el conductor lo acepta a través del MMI (Multi Media Interface) y se carga a su cuenta de crédito o débito.

Audi ha calculado que si esta tecnología se aplicara en toda Alemania, la reducción de las emisiones de CO2 alcanzaría los 2 millones de toneladas anuales, el equivalente a una reducción de aproximadamente 15% de C02.

miércoles, 9 de junio de 2010

Volvo S40 T5 High más deportivo

Lanzamientos

Volvo S40 T5 High: más deportivo

Se comercializa a u$s 45.900.

1 de junio de 2010 por Roberto Nemec

Volvo S40 T5 High: más deportivo

El grupo Ditecar, representante de la marca Volvo en nuestro país, lanzó al mercado la versión T5 High del modelo S40.

Este sedán se destaca por tener una apariencia más deportiva por sus llantas de aleación de 17 pulgadas, spoiler delantero y trasero, inserciones de aluminio en el interior y molduras color carrocería.

Además, cuenta con caja automática, control de velocidad crucero, conexión Bluetooth para el teléfono móvil y un sistema de sonido High Performance con ocho parlantes y conexión para Ipod.  

En cuanto a seguridad, viene con airbags delanteros, laterales y de cortina, asistencia en frenado electrónica y un sistema de protección contra impactos laterales y traseros.

A todo esto, se suma la alarma con sensor de movimiento y volumétrica y el cierre centralizado con traba infantil de puertas eléctricas.
 

Peugeot 3008 un crossover de un género completamente nuevo

Novedades

Peugeot 3008: un crossover de un género completamente nuevo

Hoy se lanza en nuestro país.

1 de junio de 2010 por Roberto Nemec

Peugeot 3008: un crossover de un género completamente nuevo

Peugeot Argentina realizará hoy por la noche, el lanzamiento de su modelo 3008.

Tendremos que esperar hasta mañana para saber que versión o versiones llegarán a nuestro país; motorizaciones y equipamiento. Pero le podemos adelantar algunas caracterìsticas de este vehículo.

El Peugeot 3008 es un coche de cinco plazas que tiene cierto aspecto de monovolumen pero que por su amplitud y funcionalidad es más parecido a un turismo.

Peugeot afirma que tiene cualidades de todoterreno ligero y que representa una síntesis inédita en el mercado de los vehículos “volumétricos” y se posiciona, por consiguiente, como un crossover de un género completamente nuevo.

Sus medidas son: largo de 4.360 mm; ancho de 1.840 mm y alto de 1.640 mm.

En cuanto al equipamiento, todos los 3008 tienen de serie seis airbags, control de estabilidad (con función ayuda al arranque en pendientes) y aviso de cinturones no abrochados en las cinco plazas.

Además, freno de estacionamiento automático, ordenador de viaje, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, radio CD MP3 (con conexión auxiliar "RCA") y neumáticos 225/50 R17 (la rueda de repuesto es "de emergencia").

También de serie, según versiones u opcionalmente, puede llevar faros de doble xenón direccionales, control de la presión de los neumáticos, climatizador de dos zonas y tapicería de cuero.

También, encendido automático de faros, limpiaparabrisas automático, programador y limitador de velocidad, techo panorámico, conexión USB, vídeo multimedia para los ocupantes traseros y llantas de aleación de hasta 18” (con neumáticos 235/45 R18).

Opcionalmente, se pueden elegir dos navegadores: "WIP Nav" y "WIP Com 3D". El primero integra un navegador con pantalla en color de 7”, mapas en tarjeta SD y conexión Bluetooth.

El segundo también tiene disco duro (para los mapas y para ficheros de sonido), conexión USB, lector de DVD y el servicio "Peugeot Urgence".

jueves, 3 de junio de 2010

BMW confirma el Serie 5 y Serie 3 híbridos

Novedades

BMW confirma el Serie 5 y Serie 3 híbridos

Todavía no hay indicios que llegue a la Argentina
 

19 de mayo de 2010 por Redacción - Autocosmos.com

BMW confirma el Serie 5 y Serie 3 híbridos

Norbert Reithofer, CEO y jefe ejecutivo de BMW a nivel mundial, ha confirmado que la marca germana se encuentra desarrollando versiones híbridas del nuevo Serie 5 y del Serie 3 que conocemos.

“Las ventas de autos híbridos se han disparado últimamente. Hoy en día si no cuentas con un modelo híbrido entre tu portafolio de productos, no venderás autos en Japón.” comentó. 

BMW quiere llegar a la meta de disminuir las emisiones contaminantes de sus productos en un 25% entre 2008 y 2020. El año pasado, su promedio llegaba a los 150g/Km. de CO2 emitidos. Así que veremos cómo estos dos productos ayudan a esta causa en 2011.
 

MINI Beachcomber confirmado para producción

Novedades

MINI Beachcomber confirmado para producción

El concepto develado en Detroit sí se fabricará
 

27 de mayo de 2010 por Héctor Mañón

MINI Beachcomber confirmado para producción

El Dr. Wolfgang Armbrecht, Gerente de Marca en MINI a nivel mundial, confirmó que el concepto develado durante el último Autoshow de Detroit llamado Beachcomber Concept, llegará a producción –aunque no se sabe aún para cuando.

Fue tal la aceptación del público, que la marca no tuvo opción más que prepararlo para su producción en serie y al estar basado en el próximo a estrenarse MINI Countryman, la tarea será todavía más fácil.

El Beachcomber es un Countryman sin paneles de las puertas y parte del toldo, además de tener una suspensión más elevada que favorecerá sus capacidades de offroad mientras que el segundo será la versión para ciudad.

La idea surgió del muy poco conocido Mini Moke producido de 1964 a 1993 que no era más que un Mini normal sin puertas ni toldo con capacidades de offroad.

El nombre definitivo será anunciado junto con las fechas de inicio de producción y de lanzamiento.

El Audi A8 con sistema de internet integrado

Novedades

El Audi A8 con sistema de internet integrado

Una forma más de transportar tu oficina a donde quieras

27 de mayo de 2010 por Héctor Mañón

El Audi A8 con sistema de internet integrado

Audi ofrecerá la opción de un router inalámbrico para quienes adquieran un A8 de nueva generación.

A diferencia de algunos autos con WiFi, el A8 no requerirá de un contrato especial con una compañía de comunicación móvil para ofrecer este servicio, sino que funcionará con el mismo dispositivo móvil con internet (celular, iPhone o Blackberry) conectándose por Bluetooth o al insertar el mismo SIM en el tablero.

De esta forma, la conexión a internet se realizará por la misma antena del auto y estará disponible para todos los ocupantes. Obviamente se requerirá de una contraseña para acceder y funcionará como un ruteador convencional casero.
 

martes, 1 de junio de 2010

Nuevo Nissan Tiida estética renovada

Lanzamientos

Nuevo Nissan Tiida: estética renovada

Más equipamiento y confort. Nueva versión denominada Acenta.

1 de junio de 2010 por Roberto Nemec

Nuevo Nissan Tiida: estética renovada

Nissan Argentina lanzó al mercado la renovación de su exitoso modelo Tiida. También incorpora una nueva versión denominada Acenta que se posiciona entre el Visia y el Tekna.

Esta renovación apunta a una actualización de su parrilla delantera, que le da un carácter màs moderno y a la vez agresivo; un enriquecimiento en su equipamiento y mantiniendo la calidad de terminaciòn y materiales que lo llevaron a ser un vehículo exitoso.

Sus dimensiones son: largo de 4.302 mm; alto de 1.533 mm y ancho de 1.695 mm.

Su cabina es la más amplia de su categoría. Gracias a su espacioso y versátil habitáculo, Nissan Tiida proporciona un excelente confort en ambas filas de asientos. En la parte trasera, los asientos son reclinables y abatibles (tipo 60/40).

También pueden desplazarse 24 cm. hacia adelante o atrás (versión hachtback), factor que incrementa espacio para las piernas (650 mm. entre el cojín trasero y la butaca delantera con el asiento llevado hacia el tope trasero), o bien, el espacio para la carga (sedán 467 lts. y hacthback 463 lts. -con el asiento llevado hacia el tope delantero-).

La nueva versión Acenta ofrece un mayor equipamiento con respecto a la versión Visia. Trae aire acondicionado; llave convencional (en lugar de "inteligente"); techo corredizo; faros antiniebla; llantas de aluminio de 15 pulgadas; tapizado Chenille y apoyabrazos central trasero, entre otros.

 

Con respecto a la seguridad, trae airbag frontales (conductor y acompañante), airbag laterales; ABS; EBD; BA; cinturones delanteros inerciales con pretensionador y limitador de carga; cinturones traseros de tres puntos inerciales y Sistema ISOFIX.

Trae un motor de 1,798 cc que eroga una potencia máxima de 126 CV y un torque máximo de 173 Nm. Transmisiòn manual de 6 marchas.

Los precios son los siguientes: en versión sedán y Hachatback (Visia, 19.902 dólares); (Acenta, 22.423 dólares); (Tekna, 25.000 dólares).

 

Conocé todos los datos técnicos, equipamiento y colores del Nuevo Nissan Tiida

 

Subaru Legacy 2010 recibe el premio de Auto familiar del año

Novedades

Subaru Legacy 2010 recibe el premio de "Auto familiar del año"

La revista Parents lo considera el mejor auto familiar
 

18 de mayo de 2010 por Redacción - Autocosmos.com

Subaru Legacy 2010 recibe el premio de "Auto familiar del año"

Tomando en cuenta el espacio del baúl, el asiento trasero suficientemente grande como para acomodar hasta a tres personas y sistema de tracción integral, la marca japonesa salió victoriosa con el Legacy 2010 como mejor auto familiar del año según la revista estadounidense Parents y el sitio edmunds.com.

Para determinar al ganador, fueron necesarios seis meses de pruebas en conjunto con los padres mismos como jueces.

En 2010, Subaru también obtuvo el título de la mejor SUV del año por parte de la revista Motor Trend (Outback), Top Safety Pick por el Insurance Institute for Highway Safety para todos sus modelos y cinco estrellas de seguridad por parte de la EuroNCAP para Legacy e Impreza 2010.