viernes, 30 de julio de 2010

Citroën Survolt Concept El futuro deportivo es eléctrico

Presentaciones

Citroën Survolt Concept: El futuro deportivo es eléctrico

El concepto se convierte en realidad

7 de julio de 2010 por Alejandro Marimán Ibarra

Citroën Survolt Concept: El futuro deportivo es eléctrico

Citroën, inició el sábado 10 de julio las pruebas de su  prototipo eléctrico Survolt, presentado durante el pasado Salón Internacional de Ginebra. Realizará sus primeros recorridos como un vehículo de competición eléctrico en el circuito francés de Le Mans.

La marca gala afirmó que la utilización de una tecnología de propulsión 100% eléctrica le permite combinar características de deportividad y altas prestaciones con respeto al medio ambiente. Este modelo monta un chasis tubular, un piso plano con difusor y carrocería de fibra de carbono.

Desarrolla una potencia combinada de 300Hp, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 260Km/h, además de acelerar de 0 a 100Km/h en cinco segundos.

El nuevo Citroën Survolt incorpora dos baterías de litio-ion con 140Kg de peso cada una, que permiten que el modelo pueda circular durante 200Km sin tener que parar a recargar. Cuando es necesario, puede hacerlo en dos horas con una alimentación especial de carga rápida o en diez horas con una normal.

Uma Thurman la imagen del Alfa Romeo Giulietta

Novedades

Uma Thurman la imagen del Alfa Romeo Giulietta

Uma Thurman y los versos de William Shakespeare son los protagonistas de la campaña publicitaria que revela el alma multifacética del nuevo Giulietta.

19 de julio de 2010 por Giovanna Ferreyra

Uma Thurman la imagen del Alfa Romeo Giulietta

La estrella de Pulp Fiction y Kill Bill, capaz de conjugar una imagen álgida, pura, agresiva y bella, encarnará las diferentes almas del Giulietta, un vehículo que a su vez es capaz de expresar su gran agilidad en carretera y confort en los recorridos de todos los días.

Esto es mérito del nuevo bastidor “Compact” que, gracias a las innovadoras soluciones técnicas desarrolladas para las suspensiones, la dirección activa de doble piñón, los materiales de primera calidad utilizados y las tecnologías de última generación, permiten al Giulietta alcanzar excelentes niveles de confort a bordo así como de seguridad tanto activa como pasiva.

El principio de la nueva Giulietta se ve confirmado por la recompensa que se contrapone a la cita de Shakespeare: “Sin corazón seremos solo máquinas”.

El nombre del nuevo coche es un claro homenaje, que hizo que el deseo de ser dueño de un Alfa Romeo se realizara por primera vez para los automovilistas de todo el mundo.

El spot de televisión rodado íntegramente en los Estados Unidos bajo la dirección de Kevin Fitzgerald, uno ve a Uma Thurman jugar cinco personajes diferentes, cinco figuras femeninas que simbolizan las diferentes almas del coche. Todo es aún más impresionante debido a la banda sonora realizada por el maestro Flavio Ibba.

Destinado a reactivar Alfa Romeo en uno de los segmentos más importantes de Europa, el nuevo Gulietta ofrece una amplia gama con dos niveles Progression y Distinctive, y dos paquetes de personalización Pack Premium y Pack Sport. En el lanzamiento hay cuatro motores turbo, todos Euro 5 y equipados con el sistema "Start & Stop" para reducir el consumo de combustible y las emisiones: dos de gasolina (120 CV 1.4TB y 1.4TB MultiAir de 170 CV) y dos diesel (1,6 JTDM 105 CV y 2.0 JTDM 170 CV Multijet, de segunda generación). Además de estos motores, está el brillante 1750 TBi de 235 CV que equipa el exclusivo Giulietta Quadrifoglio Verde.

jueves, 29 de julio de 2010

Sistemas de navegación activados por voz

Novedades

Sistemas de navegación activados por voz

Se trata de la última tecnología incorporada a los sistemas GPS
 

23 de julio de 2010 por Héctor Mañón

Sistemas de navegación activados por voz

Hoy en día encontramos una vasta oferta de navegadores satelitales tanto en el mercado de aftermarket como en el de equipo original de los autos pero a diferencia de muchos de estos, la tecnología de Ford integra otros sistemas para lograr un producto mucho más completo y que además, tiene reconocimiento de voz.

Entre las características nuevas de este sistema encontramos la vista 3D en posición de ave ó vista de águila. Esta función, nos permite tener una perspectiva diferente del camino, con una mejor apreciación de los diferentes puntos de la ruta a seguir, además de poder dividir la pantalla en dos partes, una con la navegación y otra con información detallada de la ruta. También cuenta con dos modos de iluminación: uno para día y otro para noche que facilitan su lectura en cada situación.

En algunos mercados que tienen disponible el servicio de SIRIUS Travel Link, es posible mantenerse informado de la situación del tráfico en tiempo real, el clima, los precios de la gasolina en las estaciones cercanas (adicionalmente se pueden desplegar en orden alfabético o por precio del combustible), información relacionada a tu deporte favorito y carteleras de los cines con información como la duración de cada película y horarios.
 

Con esta información, el sistema recalculará la ruta para evadir aglomeraciones de tránsito y te puede entregar un pronóstico del clima de hasta cinco días por adelantado.

Entre estas cosas, también ofrece disco duro con capacidad de 10Gb para almacenar hasta 2,400 canciones listas para ser buscadas ya sea por medio de la pantalla o por comandos de voz.

La pantalla de inicio puede ser personalizada con fotografías que tú mismo puedes cargar al disco duro interno. Almacenará hasta 32 archivos jpg/jpeg/jpe que pesen menos de 1.5Mb cada una y podrás alternar entre ellas cuantas veces quieras.

Desde éste mismo, también tienes acceso al sistema de clima automatizado tan sencillamente como oprimiendo los botones virtuales de la pantalla sensible al tacto o con comandos de voz (dependiendo el vehículo).

Por último, está completamente conectado al sistema SYNCTM, por lo que te permitirá controlar el celular y controlar aparatos MP3 mediante los medios citados.

miércoles, 28 de julio de 2010

Ahora puedes ensamblar el motor de tu Chevrolet Corvette

Novedades

Ahora puedes ensamblar el motor de tu Chevrolet Corvette

Para los que compren un Corvette ZR1 o Z06 podrán participar en el proceso de ensamble de su motor
 

13 de julio de 2010 por Rubén Hoyo

Ahora puedes ensamblar el motor de tu Chevrolet Corvette

El fabricante norteamericano General Motors sabe que una de sus marcas más valiosas es Corvette, el deportivo favorito de EU tiene tan buena imagen por si mismo que incluso en Europa lo han llegado a comercializar sin el emblema de Chevrolet.

Para los coleccionistas, el hecho de saber que poseen un vehículo único en su especie es quizá el mayor aliciente que pueden tener y debido a ello, Chevrolet permitirá que los compradores de un Corvette Z06 o ZR1 participen en el proceso de fabricación del motor de su auto, claro con un pequeño cargo extra de $5,800 dólares.

Los afortunados compradores de uno de los citados súper Corvettes podrán ingresar a las instalaciones de GM en Wixom Michigan para ser parte de la fabricación artesanal de los impresionantes LS7 y LS9.

Cabe señalar que las variantes Z06 y ZR1 son las más exclusivas y potentes del Corvette; la primera emplea el V8 de nombre código LS7 que con sus 7.0 litros de desplazamiento entrega una potencia de 505hp, suficientes para hacer un 0 – 100 km/h en apenas 3.7 segundos. La versión ZR1, es nada menos que el Corvette más poderoso y capaz jamás construido, su V8 súper cargado de 6.2 litros entrega 638 hp y es conocido internamente como LS9.
 

martes, 27 de julio de 2010

BMW Megacity Vehicle, un nuevo eléctrico urbano

Novedades

BMW Megacity Vehicle, un nuevo eléctrico urbano

Será el primer auto fabricado en serie con estructura de fibra de carbón
 

5 de julio de 2010 por Rubén Hoyo

BMW Megacity Vehicle,  un nuevo eléctrico urbano

La firma teutona BMW como ya se sabe desde hace un tiempo, está preparando un pequeño vehículo eléctrico para las ciudades, en un inicio se rumoró que este nuevo modelo supondría la resurrección del emblemático Isetta, cosa que al final resultó ser falsa.

El nombre de este nuevo auto, es Megacity Vehicle y se trata de un pequeño auto cuyo aporte más importante será el hecho que tendrá una estructura de Plástico Reforzado con Fibra de Carbono (PRFC), convirtiéndose así en el primer auto de volumen que utilice este costoso componente de forma masiva. Gracias a lo anterior, BMW espera reducir sustancialmente el peso de la unidad, para así evitar la necesidad de equipar un paquete de baterías demasiado grande y pesado para lograr la autonomía deseada.

Por lo que respecta al tren motor, BMW ha confirmado que se encuentra desarrollando todo internamente, tanto motor como baterías y demás componentes a efecto de garantizar el desempeño esperado en un vehículo de la marca.

Un detalle interesante sobre el Megacity Vehicle es la forma en que será construido, tendrá dos módulos horizontales independientes denominados LifeDrive, dicho de otra forma será una arquitectura de chasis y carrocería, la parte motriz (Drive) integrará todos los componentes mecánicos y de choque, mientras que la parte (Life) será la carrocería, también fabricada en PRFC. 
 

lunes, 26 de julio de 2010

Audi Autonomous TTS, el auto que no necesita conductor

Novedades

Audi Autonomous TTS, el auto que no necesita conductor

La idea de un coche que se mueva por si solo puede ser extraña pero es funcional sobre todo en el desarrollo de nuevas tecnologías de asistencia

28 de junio de 2010 por Ricardo Silverio

Audi Autonomous TTS, el auto que no necesita conductor

Para tener en mente un auto que se maneje solo podemos recordar una película de ciencia ficción de hace unos años basada en los libros de Isaac Asimov, Yo, Robot, en la cinta el héroe en turno rueda en un Audi (que coincidencia ¿no?) el cual cuenta con rutas programadas y que se sobre entiende que circulan a grandes velocidades pero sin problemas de colisiones ni de estrés al manejar, mientras se puede ir haciendo cualquier otra cosa.

De entrada esto suena cómodo en los días de tráfico pero al igual que en dicha cinta se podría circular  a mayores velocidades sin tener problemas con los errores humanos y esperando que no se nos caiga el sistema. Dentro de los resultados a corto plazo de este tipo de investigaciones se pueden obtener resultados para los sistemas de cámaras y asistencias de manejo.

La inteligencia artificial puede ser una gran ayuda cuando las fallas humanas aparecen, como lo es el cansancio, distracciones y por supuesto drogas y alcohol. Por ello Volkswagen Group Automotive Innovation Laboratory de California en conjunto con la Universidad de Stanford y Sun Microsystems  han desarrollado el Auti Autonomous TTS el cual ya se encuentra en desarrollo como objeto de estudio aunque dista mucho de una unidad de serie.

Las funciones del auto se controlan automáticamente por el software del auto y cuenta con sus “ojos” en el techo del Audi TT que le permiten valorar el entorno, controlando el acelerador, frenos, dirección, caja de cambios y por si fuera poco el freno de mano, aunque no creemos que tenga la capacidad de “driftear”.

Este auto no es nuevo y ha participado en diversas competencias enfocadas a la tecnología, pero en el presente la marca busca presumir su nueva estética que lo separa de sus hermanos de serie.

viernes, 23 de julio de 2010

Mercedes-Benz Clase CL 2010 con ligeros cambios

Presentaciones

Mercedes-Benz Clase CL 2010 con ligeros cambios

Un auto prácticamente imposible de chocar
 

5 de julio de 2010 por Héctor Mañón

Mercedes-Benz Clase CL 2010 con ligeros cambios

El Mercedes-Benz CL recibe para este año 2010, un ligero rediseño exterior pero una carga adicional de tecnología tanto eficiente como en materia de seguridad.

Al ser una versión coupé del Clase S, éste se beneficia de las nuevas tecnologías que la marca puso hace un año en su modelo insignia como Intelligent Light System, Adaptive Highbeam Assist, Active Lane Keeping Assist, Active Blind Spot Assist, Night View Assist PLUS, Speed Limit Assist, Brake Assist (BAS PLUS), DISTRONIC PLUS proximity cruise control y PRE-SAFE® Brake. Sus respectivos nombres lo repiten, sirven para asistir al conductor en todos los aspectos posibles.

Esto contempla desde la vista en el camino, a mantenerse seguro en un mismo carril y a la misma velocidad a una distancia determinada por el conductor y por supuesto a no tocar otros vehículos al monitorear el ambiente que le rodea y avisando al conductor de posibles choques y de no hacer caso, intervenir para prevenirlos o en todo caso minimizar las consecuencias.

También estrena el motor en el CL500 BlueEFFICIENCY con 435Cv producidos por el V8 biturbo de 4.6L. Este tren motriz, recibió la tecnología Blue DIRECT de inyección directa, Start/stop y encendido de cuatro chispas para maximizar el rendimiento y aumentar la potencia. Con este motor, el CL500 BlueEFFICIENCY, logra un consumo de 10,53Km/l declarado por la marca, que significa un 23% de ahorro de combustible mientras que las emisiones se han rebajado de 288g/Km a 224g/Km de CO2.

En el interior, las cosas cambian ligeramente, solamente mejorando algunos materiales y renovando el diseño de algunas partes pero ahora también ofrece el sistema de SplitView para la pantalla del GPS que también funciona como DVD al mismo tiempo.

Los precios de este gigante coupé aún no han sido revelados.
 

jueves, 22 de julio de 2010

Audi R8 Spyder ahora con motor V8

Presentaciones

Audi R8 Spyder ahora con motor V8

La familia R8 se complementa
 

6 de julio de 2010 por Héctor Mañón

Audi R8 Spyder ahora con motor V8

Aunque no es novedad alguna el motor V8 del R8 ni la versión cabrio del mismo, sí lo es la combinación de ambos pues hasta ahora, únicamente esta disponible este motor en la versión coupé y el cabrio se ofrecía únicamente con el más potente V10 de 5.2L y 525Cv.

Ahora, el Spyder tomará el V8 de 4.2L FSI para entregar un modelo de “entrada” con un poco menos de potencia –unos nada despreciables 420Cv- con los que logra una aceleración de 0-100Km/h en 4,8seg. 

Lo mejor de todo es que ahora, el sinfónico sonido del V8 estará disponible en “surround sound” manteniendo la deportividad y lujo del R8.

El R8 V8 cuenta con la nueva generación del sistema de tracción quattro que por cierto, este año cumple 30 años de existencia. Manda hasta un 80% de la tracción al eje trasero para un manejo más deportivo sin perder la seguridad que ofrece este sistema.
 

miércoles, 21 de julio de 2010

Actualización menor para el Honda Accord 2011

Presentaciones

Actualización menor para el Honda Accord 2011

Ligeros cambios estéticos y mayor economía de combustible.
 

5 de julio de 2010 por Rubén Hoyo

Actualización menor para el Honda Accord 2011

La firma nipona Honda ya tiene listo el lavado de cara de mediados de ciclo de vida de su exitoso Accord, los cambios más significativos son de carácter estético y con la intención de mejorar la aerodinámica, asimismo el rendimiento de combustible ha mejorado ligeramente.

En el caso de la versión sedán de cuatro cilindros, el consumo homologado para la EPA ha mejorado en 2 mpg (0,85 km/l) para la ciudad y 3 mpg (1,27 km/l) en ruta, alcanzando cifras de 23 (9,8 km/l) y 34 mpg (14,5 km/l) respectivamente.

Los cambios se pueden ver en la nueva parrilla y paragolpes delanteros, así como los faros traseros que ahora se prolongan a prácticamente todo el baúl. En el interior, Honda ha efectuado algunos cambios menores en aras de mejorar la ergonomía, como los mandos del climatizador que han sido movidos hacia la izquierda ya que son más utilizados.

Las versiones base equipan el 2.4 litros de 4 cilindros con 177Cv, mientras que las intermedias mantienen el motor de la misma cilindrada pero con 190Cv. Las versiones tope mantienen el V6 de 3.5 litros con desactivación de cilindros. El detalle decepcionante lo da la transmisión automática, que si bien es cierto trabaja muy bien, aún sigue siendo de 5 cambios.

En EUA, el nuevo Accord 2011 iniciará ventas a partir  de agosto próximo, aunque para Argentina aún no hay nada confirmado.
 

martes, 20 de julio de 2010

Ford Mondeo presenta su renovación en el Salón de Moscú

Presentaciones

Ford Mondeo presenta su renovación en el Salón de Moscú

El Salón de Moscú servirá de vitrina para la presentación del Mondeo en su versión 2011 para el mercado europeo.

28 de junio de 2010 por Ricardo Silverio

Ford Mondeo presenta su renovación en el Salón de Moscú

Para septiembre del presente año se comenzará la comercialización del Mondeo 2011 y será presentado en el Salón de Moscú, con mejoras estéticas y mecánicas.

A primera vista el Mondeo gana una forma muy similar a la del Jaguar XF, dotándole de una sobriedad interesante. La parte frontal gana un nuevo diseño en el capot y parrilla adecuándose a las formas actuales de la marca como lo es el Focus. Las luces contarán con función diurna de LED´s mismos que se utilizan para la iluminación posterior.

La parte lateral presenta un diseño de ángulos prominentes en los pasos de rueda y líneas de las puertas, además de albergar llantas de 17” pulgadas de la familia del Focus ST. La parte trasera guarda una forma sobria de auto alemán con pequeños faros además de contar con dos escapes cromados.

En el interior se encuentran muchos cambios de comodidad como luces de LED, rediseño del tablero y nuevos materiales. Dentro de las ayudas para el conductor se contará con cámara de reversa, sistema de avisos en los puntos ciegos, luces con dirección y adaptativas a la distancia entre altas y bajas.

Para esta versión se contará con un sistema denominado Active Grille Shutte el cual regula el aire que entra al radiador mediante una parrilla activa, permitiendo así regulr y optimizar la resistencia aerodinámica. Además cuenta con el Eco Mode que controla el gasto de combustible cuando se circula a baja velocidad y un sistema de carga regenerativa de los frenos.

Con respecto a su motorización contará con dos nuevas plantas, uno Ecoboost naftero de 2.0L y 240Cv y un TDCi de 2.2L que eroga 200Cv. Los motores podrán ser asociados a cajas manuales o automáticas de doble clutch con seis velocidades.
 

lunes, 19 de julio de 2010

Suzuki Swift 2011 debuta en Europa

Presentaciones

Suzuki Swift 2011 debuta en Europa

Aunque no lo parezca, se trata de un modelo totalmente renovado
 

22 de junio de 2010 por Rubén Hoyo

Suzuki Swift 2011 debuta en Europa

El hatcback de la firma nipona Suzuki se renueva por completo para 2011, el nuevo Swift pese a ofrecer pocos cambios en el exterior, ha cambiado totalmente. Por principio de cuentas hay que decir que se trata de un vehículo 90 mm más grande que su predecesor alcanzando así los 3.85 metros, también ha crecido 5 mm a lo ancho y 10 mm a lo alto.

De acuerdo con la firma, el hecho de haber empleado acero de alta resistencia permite que el nuevo Swift 2011 sea más ligero, pero más rígido que antes, lo que deberá mejorar su desempeño en las pruebas de impacto. La motorización naftera también es nueva, se trata de un 1.2 litros de VVT dual que entrega 94hp a 6.000 vueltas con un torque de 118 Nm que reemplaza al existente 1.3 litros. Aunque hay ligeras mejorías en cuanto a entrega de potencia y torque para el nuevo motor, es en el tema de las emisiones donde la mejora es sustancial, con una reducción del 17%.

La transmisión  de serie es manual de cinco velocidades, aunque estará disponible una automática de cuatro desde el momento de su lanzamiento.

Los cambios más notables se dan en el interior, la nueva consola central es similar en diseño a la del buque insignia de la marca, el Kizashi. En general luce bien lograda y ergonómica, por lo que solo habrá que esperar a ver la calidad de materiales y ensamble, que si revisamos la generación saliente del Swift, no debieran haber sorpresas desagradables.
 

viernes, 16 de julio de 2010

Bugatti Veyron Super Sport 2011 La última versión es la más potente

Presentaciones

Bugatti Veyron Super Sport 2011: La última versión es la más potente

1.200Cv y 431 Km/h de velocidad máxima.

4 de julio de 2010 por Alejandro Marimán Ibarra

Bugatti Veyron Super Sport 2011:  La última versión es la más potente

Estas son las primeras imágenes del Bugatti Veyron Super Sport, la versión más potente de este extraordinario súper auto. Se trata de un modelo destinado a culminar la producción del deportivo que sorprendió al mundo durante la última década, y como tal, presenta cualidades únicas que lo lleva a convertirse en el rey de todas las versiones conocidas hasta ahora.

El Veyron 16.4 Super Sport llega con el mismo motor W16 que utiliza la versión "convencional" pero con mejoras que aumentan tanto la potencia, que ahora llega a los 1.200Cv, como el torque del motor, que alcanza las 1.500Nm.

Para ello, los ingenieros de Volkswagen dotaron al poderoso propulsor con cuatro nuevos turbo compresores más grandes que a su vez reciben el aire frío de cuatro nuevos intercoolers, adaptados a las necesidades de los turbos. Además de estos cambios mecánicos, también se han hecho modificaciones en el chasis, buscando mantener la máxima estabilidad y llevándolo a una configuración totalmente deportiva.

Por su parte, la carrocería del Super Sport ha sido construida totalmente en fibra de carbono, logrando de esta manera reducir su peso final y mostrar un acabado único. Los cambios que se pueden apreciar respecto al Veyron convencional se dan en las dos tomas de aire en el techo, las cuales han sido agregadas para refrigerar el motor.

Se puede observar a simple vista que las tomas de aire frontales han sido remodeladas y que se extienden ligeramente hasta los arcos de las ruedas, mientras que en la parte trasera se aprecia un aspecto mucho más deportivo gracias a la incorporación de un nuevo doble difusor y salidas de escapes llevadas al centro.

El evento de presentación del Super Sport se hizo en privado, pero en un ámbito propicio para demostrar sus cualidades, la pista de pruebas del Grupo Volkswagen en EHRA-Lessien, cerca de la sede central de Wofsburgo. Allí, y en presencia de personal de la Agencia Alemana de Inspección Técnica (TÜV) y un representante del libro Guinnes, la nueva creación de Bugatti marco una velocidad media superior a los 431 Km/h. Mucho más de lo que esperaban sus propios creadores.

"Pensamos que íbamos a alcanzar una velocidad promedio de 425 Km/h", señaló el Jefe de Ingenieros de Bugatti, Wolfgang Schreiber, "pero hoy las condiciones fueron perfectas y eso nos permitió llegar más lejos", agregó. El récord fue logrado por el piloto oficial de la compañía, Pierre Henri Raphanel.

La producción del Veyron Super Sport comenzará en septiembre en Molsheim, donde también se fabrica el Grand Sport. Los cinco primeros modelos de la edición, conocida como "World Record", serán pintados en negro y naranja tal como el que consiguió el récord y como era de esperar, ya tienen dueño. El debut en público será en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach a mediados de agosto y desfilará en una carrera de autos históricos en Laguna Seca.

Fuerte expansión del Grupo Daimler

Novedades

Fuerte expansión del Grupo Daimler

Presentará durante el período 2010-2011, un total de 16 nuevos modelos.

14 de junio de 2010 por Roberto Nemec

Fuerte expansión del Grupo Daimler

La división Mercedes-Benz Cars del grupo Daimler, que abarca las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, anunció que entre los próximos meses y el año 2011 estará introduciendo 16 nuevos modelos con el fin de expandir sus presencia en los mercados internacionales y elevar sus indicadores de ventas que en lo que va del año 2010 han subido 16% .

El grupo alemán informó que la gama de nuevos productos incluye modelos del segmento compacto, así como automóviles eficientes y con nuevas tecnologías como el Smart eléctrico o los Mercedes-Benz Clase B F-Cell y Clase A E-Cell, tecnologías que la casa alemana exhibió en el reciente Michelin Challenge Bibendum que se realizó en Río de Janeiro.

Por otra parte, como parte de las innovaciones se estarán montando nuevos motores V6 y V8, que han logrado reducir el consumo de combustible hasta un 24% en relación a los motores de la generación anterior. Asimismo, el fabricante automotor de Stuttgart comenzará a montar el sistema Start/Stop en su gama de productos.

jueves, 15 de julio de 2010

MAXION

Motor MAXION
ImagenesDatos
maxion, motor, motores, arranquePrimer motor diesel de alta rotación producido en Brasil, se consagra por sus característicasde elevada robustez y durabilidad que lo hacen único en su clase.

Son más de 580 mil unidades rodando por el mundo, estando 270 mil solamente en elMercosur.
Con una mayor banda útil de potencia, el motor HS 2.5L posee un sistema de inyecciónde combustible de alta presión y bajo nivel de emisión de poluentes y equipa losLand Rover Defender, producidos en Brasil e Inglaterra y las pick-ups Matra
Número de Cilindros4 en línea
Cilindrada2,5 litros
Válvulas / cilindros2
AlimentaciónTurbochargecooled
Sistema de CombustibleInyección Directa
Sistema de InyecciónRotary Pump
Potencia Máxima115 cv (85 kW) @ 3800 rpm
Torque Máximo29 kgf.m (284 Nm) @ 1600 rpm
Peso (Unidad básica)205 kg
Norma de EmisionesEURO II


Saludos AutoCiudad

miércoles, 14 de julio de 2010

Aston Martin actualiza ligeramente el DB9 2010

Presentaciones

Aston Martin actualiza ligeramente el DB9 2010

La versión 2010 del DB9 ha recibido ligeros cambios en su estética, mecánica pero el motor continúa con sus dos variantes.

28 de junio de 2010 por Ricardo Silverio

Aston Martin actualiza ligeramente el DB9 2010

El Aston Martin DB9 fue lanzado a mediados del 2003 y desde aquellos tiempos no han existido cambios significativos, principalmente porque no los necesita.

Ahora para su versión 2010 decidieron darle ligeros retoques que comienzan en la parte frontal con un nuevo paragolpe y tomas de aire. La parrilla también cambia y adopta una forma más cerrada. Las micas de las luces cuentan con nuevos fondos generando un mayor espectro de luz

La parte exterior se ve complementada por las nuevas llantas de aleación de 20” y las pinzas de freno pintadas de color plata, mientras que la parte trasera se mantiene con sus 6 años de añejamiento.

La parte mecánica ve un nuevo sistema de suspensión adaptativa, control de presión de las llantas, nuevo sistema de bluetooth, y sonido Bang & Olufsen además de tener la opción de insertos de aluminio para las molduras y tablero.

Con respecto a su motor no se hacen cambios y se mantiene el 6.0 V12 de 470Cv (pocos caballos para un motor tan grande ¿no?) para la versión coupé y Volante.

Como sabemos el auto es ya de por si caro, pero estos cambios le aumentan el precio hasta los 149.000 euros para el coupé y 160.000 para el Volante.
 

martes, 13 de julio de 2010

Ferrari 612 GTO el sueño de un diseñador

Novedades

Ferrari 612 GTO el sueño de un diseñador

Cuando la imaginación y la tecnología digital se unen
 

9 de junio de 2010 por Héctor Mañón

Ferrari 612 GTO el sueño de un diseñador

Las siglas GTO en un Ferrari solamente han aparecido en tres autos hasta ahora y es que solamente son utilizadas en sus versiones más extravagantes y exclusivas como el 250GTO, 288GTO y por supuesto el más reciente 599GTO.

Gracias a la tecnología digital y a la creatividad del diseñador alemán Sasha Selipanov de angrycardesigner.com, podemos ver cómo sería una versión del 612 Scaglietti con estas siglas.

La carrocería fue muy modificada y utiliza algunos elementos del Aston Martin One-77, Ferrari 458 Italia y también del original GTO como las tomas características de este modelo en el cofre.

Aunque es solamente un ensayo de diseño, creemos que Ferrari debería de poner atención a estos pequeños contribuyentes que como podemos observar en nuestra galería, han creado algo realmente digno de admirarse.
 

Mitsuoka Orochi Premium Gold

Presentaciones

Mitsuoka Orochi Premium Gold

Mitsuoka ha decidido a realizar una edición especial de su extraño auto Orochi

8 de junio de 2010 por Ricardo Silverio

Mitsuoka Orochi Premium Gold

La “serpiente gigante” hecha coche el Orochi que ya tiene unos cuantos años en el mercado japonés ha recibido unas mejoras estéticas (si es que cabe el término), para crear la edición especial llamada Premium Gold.

Desde el lanzamiento del Orochi y luego de saber que no era una broma sino un auto biplaza de tintes deportivos de la empresa Mitsuoka, el modelo ha causado variadas opiniones pero el coche sigue comercializándose.

Ahora se realizará una edición especial de 20 unidades que alcanzarán el precio de 95.700 euros. El Premium Gold no mejora su motor V6 de origen Toyota que genera 233 hp, pero si incorpora algunas partes en su carrocería como lo son el alerón trasero, faldones y difusor delantero.

En la parte posterior se puede observar ahora un nuevo escape de cuatro salidas, aunque nada de los cambios anteriores mejora el rendimiento del auto.

Al interior cuenta con nuevos tapizados en alcántara, lo cual llega también al volante. El complemento llega con elementos que indican el número de la edición especial del Orochi.

lunes, 12 de julio de 2010

Volkswagen Vento 2011 debuta en EU

Presentaciones

Volkswagen Vento 2011 debuta en EU

La firma teutona VW ha presentado el reemplazo del exitoso Vento
 

15 de junio de 2010 por Rubén Hoyo

Volkswagen Vento 2011 debuta en EU

El fabricante alemán Volkswagen ha presentado en estados unidos su nuevo sedán, el Jetta 2011 (Vento en Argentina). Se trata de un vehículo que por primera vez no es un Golf Sedán, sino que VW ha trabajado para ofrecer por primera vez un sedán compacto con identidad propia a nivel estético, pero también con cambios en las dimensiones generales para ofrecer la habitabilidad esperada de un vehículo de su segmento.

La plataforma ha crecido 89 mm con respecto de su predecesor y resalta el diseño diferente al del Golf de sexta generación, tomando varios elementos del Concept NCC y de los renovados sedanes de la firma como el nuevo Passat. De cualquier manera habrá más de uno que catalogue este nuevo estilo como demasiado conservador.

Mecánicamente el Jetta 2011 en EU ofrecerá las mismas motorizaciones que ofrece el modelo actual, es decir el 2.5 litros de cinco cilindros en línea, un 2.0 litros TSI que se ofrece en el GLI y el 2.0 litros Turbo Diesel common rail que entrega la impresionante cifra de 320 Nm de torque. En todos los casos, la transmisión base es manual, aunque se podrá optar por una automática Tiptronic o DSG para las mecánicas Diesel y TSI.
 

En el interior, las mayores dimensiones exteriores también se han reflejado y ahora los pasajeros traseros tienen 66 mm más de espacio para las piernas. El diseño de elementos como tablero, consola y torpedo es sobrio, pero la firma asegura que la calidad de materiales y ensamble serán referencia del segmento.

El nuevo Volkswagen Jetta 2011 iniciará su comercialización en EU a partir de octubre y el precio inicial será de $16,000 dólares.
 

Una lancha de Mercedes-Benz inspirada en su Alas de Gaviota

Novedades

Una lancha de Mercedes-Benz inspirada en su Alas de Gaviota

El preparador especial de los modelos de Mercedes-Benz, se encargó de fabricar junto a Cigarette Racing un estandarte de 14 metros de largo y 2.700 hp.

5 de junio de 2010 por Giovanna Ferreyra

Una lancha de Mercedes-Benz inspirada en su Alas de Gaviota

No es la primera vez que un suntuoso corredor del mar nace de la inspiración de un representativo auto deportivo. En esta ocasión, la división de diseño industrial de la marca alemana de lujo, Mercedes Benz Style, diseñó una nueva lancha que toma algunos rasgos del nuevo “Alas de Gaviota”.

Mercedes-Benz Style junto con Cigarette Racing, trataron de aprovechar el talento de sus equipos para fabricar un estandarte de 14 metros de largo, el cual sería el equivalente en las aguas al emblemático Mercedes-Benz SLS AMG, reencarnación del mítico 300 SL “Alas de Gaviota” de los años 50’s.

La lancha está construida con materiales de alta calidad como su terminado ALUBEAM, la pintura más cara en el catálogo de opciones del SLS y unas flechas plateadas de Mercedes-Benz mezclándose con un blanco de Designo, por mencionar algunos.

Esta nueva creación alcanza un poco más de 200 km/hr gracias a dos motores de 9.0 L con dos turbos cada uno, dando como resultado una potencia de 2.700 hp.

jueves, 8 de julio de 2010

Mercedes Benz SLS AMG por Kicherer

Novedades

Mercedes Benz SLS AMG por Kicherer

Era cuestión de tiempo para que comenzaran a aparecer las versiones preparadas del Nuevo Alas de Gaviota y Kicherer lo hace bien.

29 de junio de 2010 por Ricardo Silverio

Mercedes Benz SLS AMG por Kicherer

Los preparadores alemanes en general suelen tener muy buen gusto para modificar los autos y sobre todo los de su país, con la salida del nuevo Gullwing era sólo cuestión de tiempo para que los preparadores se hicieran de uno y comenzaran el ataque de la personalización.

Para algunos el tocar un auto así puede ser una aberración pero cuando los preparadores logran un buen equilibrio el resultado se convierte en un sueño para nosotros los simples mortales.

Kicherer se dio a la tarea de crear su propia visión del Black Series dotando al auto de un color negro mate, además de integrar un nuevo paragolpe que modifica ligeramente la parte baja del frontal y se agregó una parrilla de panal pintada en negro de mayor tamaño.

La parte trasera buscó un formato más al estilo de competencia, dejando afuera sus dos escapes trapezoidales por dos dobles a los lados. Al interior los cambios no eran necesarios pero se dieron a la tarea de dotarlo de un nuevo color rojo para los tapizados además de pequeños insertos en aluminio para el tablero.

De la parte mecánica no informan mucho sobre el trabajo aplicado pero dan el dato de la reprogramación de la computadora de a bordo lo cual hace que el Alas de Gaviota vuele más rápido con 620Cv y un nuevo sistema de suspensión adaptativa.
 

Land Rover Evoque 2012

Presentaciones

Land Rover Evoque 2012

El nombre definitivo para el LRX Concept será Evoque y empezará a venderse en el verano del próximo año
 

1 de julio de 2010 por Rubén Hoyo

Land Rover Evoque 2012

La firma británica especialista en vehículos todo terreno Land Rover, ha presentado el día de hoy en el Palacio de Kensington, su próximo vehículo denominado Evoque y que no es otro que el modelo de producción sel atractivo concepto LRX.

Aunque la presentación en autoshow esta prevista para la edición del Salón de París de este año, Land Rover ha decidido presentar su nuevo Evoque 2012 un poco antes en su tierra natal. Este nuevo modelo será fabricado en Halewood, Inglaterra en donde se generarán 1.000 nuevos puestos de trabajo, asimismo será comercializado en 160 países.

Aunque por el momento no se han informado mayores detalles de motorización y contenidos, la firma si ha informado que se trata del vehículo más pequeño y económico que hayan fabricado jamás y que será un vehículo de tracción delantera o total dependiendo de la versión.

El Land Rover Evoque 2012 se empezará a comercializar a mediados del año que viene.
 

miércoles, 7 de julio de 2010

Audi A1 2011, primer contacto desde Berlín

Presentaciones

Audi A1 2011, primer contacto desde Berlín

Tuvimos oportunidad de probar el auto que Audi espera se convierta en el verdugo del exitoso Mini
 

28 de junio de 2010 por Rubén Hoyo, enviado

Audi A1 2011, primer contacto desde Berlín

La firma teutona Audi, en el marco de la bella ciudad de Berlín, Alemania nos ha permitido probar su nuevo exponente, el pequeño A1 que llegará a competir principalmente contra el Mini de BMW que tiene la gran ventaja de contar con una gran historia, que se remonta a los años del Mini original.

A sabiendas de lo anterior, Audi estaba consciente de que si tenía la intención de competir contra el emblemático Mini, tendría que desarrollar un producto atractivo, sofisticado, lleno de tecnología y con las mejores tecnologías disponibles. El nuevo A1 2011 es todo eso; se trata de un vehículo de diseño agresivo y lleno de carácter en donde destaca la fuerte línea de hombro y el marco que se forma desde el poste A y que culmina en el C de forma muy tendida y parecida a la de un coupé, la ya tradicional y enorme parrilla, en conjunto con los opticas y faros con LEDs coronan la robusta apariencia del auto y lo delatan como todo un Audi. Asimismo, el A1 emplea las últimas tecnologías tanto a nivel mecánico, como de confort, comunicaciones y por supuesto entretenimiento.

Se presenta con  dos motorizaciones Diesel de 1.6 litros,  como así también dos nafteras de 1.2 y 1.4 TFSI, este último se trata del propulsor Turbo Super Charger que fue nombrado recientemente como el mejor motor de 2010 y que destaca por su brillante entrega de torque, sin descuidar el consumo y las emisiones contaminantes. Dicha mecánica se acopla a una transmisión manual de seis relaciones o una S-Tronic de clutch dual de siete.
 

Otro punto que contribuye para ofrecer un buen manejo es el reducido peso del A1, que apenas supera la tonelada, concretamente 1.040 kilogramos. Aunque el A1 no es un vehículo tan deportivo y comunicativo como el Mini, ofrece una mezcla más balanceada entre manejo deportivo y comodidad para el uso diario, este Audi es sin duda un mejor compañero para los trayectos urbanos que su competidor frontal, en virtud de la posición de manejo más elevada, menor rigidez de suspensión y mejor aislamiento acústico, al tiempo que ofrece un desempeño dinámico bastante bueno.

En el interior, los materiales empleados son de excelente nivel, la atención al detalle es notable y se puede ver en el tacto de las perillas de los difusores de aire, las del aire acondicionado o la del MMI, que dicho sea de paso se trata de la última generación que gracias a la pantalla retráctil de 6,5 pulgadas permite controlar todas las funciones como el sistema de navegación con vista en 3D y posibilidad de visualizar las vistas de Google Earth, así como las del sistema de audio Bose con 14 parlantes y amplificador que cuenta con interfases para iPod, USB, y tarjetas SD, además de un disco rígido de 20gb y Bluetooth. Por si fuera poco, todo lo anterior se puede controlar a través de comandos de voz.

Otro tema importante que requiere atención en un vehículo que aspira a competir en el segmento del Mini es la personalización, en el caso del A1 habrá varios tipos de llantas para elegir, mientras que los espejos laterales y el citado arco que se genera entre poste A y C podrán tener un acabado o color diferente, con la intención de contrastar con el resto de la carrocería. En el interior, los difusores de aire, asientos y parte del panel de las puertas también podrá tener un color distinto y más llamativo, agregando así un toque más juvenil en el interior también.

El A1 2011 es un producto de suma importancia para el fabricante, ya que buscará acercar a la firma a un segmento de mercado más joven y exigente.
 

martes, 6 de julio de 2010

SEAT León Twin Drive Ecomotive nace un león híbrido

Presentaciones

SEAT León Twin Drive Ecomotive: nace un "león" híbrido

Se fabricarán 10 unidades y en 2014 se producirá en serie.

1 de junio de 2010 por Roberto Nemec

SEAT León Twin Drive Ecomotive: nace un "león" híbrido

SEAT presentó al León Twin Drive Ecomotive, un prototipo híbrido -combina un motor naftero con otro eléctrico- que tiene la peculiaridad de que se puede recargar en la red eléctrica (plug-in).

SEAT construirá 10 unidades que circularán desde 2011 —por Barcelona, Madrid y Sevilla, para probar esta tecnología—  y en 2014 tiene previsto comercializar el modelo definitivo.

El León Twin Drive Ecomotive tiene un motor naftero con inyección directa y sobrealimentado (1.4 TSI) de 120 CV y un motor eléctrico del que SEAT no a dado datos. La batería es de iones de litio, que suministra una tensión de 300 V y que se recarga al 90 % en 5 horas.

Con respecto al propulsor, el mismo alcanza una velocidad máxima de 170 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. La autonomía total del SEAT, combinando la energía de la batería con la del combustible, es 700 km.

lunes, 5 de julio de 2010

Porsche Cayenne V6 para seguir creciendo

Presentaciones

Porsche Cayenne V6: para seguir creciendo

A la venta desde el mes de julio.

14 de junio de 2010

Porsche Cayenne V6: para seguir creciendo

Al comenzar con las entregas de los dos modelos de seis cilindros Cayenne y Cayenne diésel, Porsche AG, está completando el lanzamiento al mercado de la nueva generación de vehículos deportivos utilitarios de la compañía.

Ambos modelos combinan las características típicas del Cayenne como el estilo deportivo altamente confortable y las cualidades de conducción todoterreno superiores.

El nuevo Cayenne, equipado con Tiptronic S, ofrece un consumo promedio de combustible en el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción de sólo 9,9 litros/100 km, alrededor del 20% mejor que el modelo anterior. El consumo de combustible en el Cayenne Diésel también se redujo en un 20% de 9,3 a 7,4 litros/100 km.


Otro punto importante es que el diesel, al reducir las emisiones de CO2 a 195 g/km, continúa por debajo del límite importante de 200 gramos de CO2 por kilómetro. Como detalle final, aunque no menos importante, ambos modelos cumplen con la totalidad de la norma de emisiones Euro 5.

La reducción significativa del consumo de combustible en toda la gama completa del modelo Cayenne proviene, entre otras cosas, de la introducción de la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades con Auto Start Stop (sistema automático de arranque/parada) y un rango más amplio de relaciones de velocidades.


Otros factores son el control térmico y la recuperación de la red a bordo así como también, y no por eso menos importante, una reducción significativa del peso gracias a la ingeniería liviana inteligente.

Estas mejoras también sirven para proporcionar una agilidad, un rendimiento y una dinámica de conducción aún mayores y, como resultado, incluso mayor placer de conducción.

El Cayenne cuenta con un motor naftero V6 de 3,6 litros y 300 CV combinado en una versión estándar con una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (Tiptronic S: 7,8 segundos) y brinda una velocidad máxima de 230 km/h.


El grupo motor V6 de tres litros en el Cayenne diésel proporciona una salida máxima de 240 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 7,8 segundos. La velocidad máxima es de 218 km/h.

El Cayenne diésel viene como estándar con una transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades que cuenta con la función de Auto Start Stop (sistema automático de arranque/parada).

El nuevo Cayenne ofrece más placer de conducción que antes tanto en la carretera como en todo terreno, combinado con un valor de conducción cotidiano, un confort y una elegancia aún mayores.

Para brindar aún más espacio al conductor y a los pasajeros en el interior, junto con una mayor versatilidad, existe una distancia mayor entre los ejes que en los modelos anteriores de 40 mm. Por otro lado, el aumento general del largo es de 48 mm.

El asiento trasero se desliza hacia adelante y hacia atrás 160 mm. y el ángulo del respaldo se ajusta en tres posiciones distintas según sea necesario.

Otras características incluidas en la amplia gama del equipo estándar en el Cayenne de seis cilindros ahora abarcan el aire acondicionado automático de dos zonas, el control de velocidad crucero, el Headlight Assistant (asistente de faros) y el sistema de audio CDR-31 operado desde una pantalla táctil.

Tanto el Cayenne y el Cayenne diésel ahora poseen como estándar las ruedas de 18 pulgadas. Los nuevos sistemas de asistencia al conductor como el Lane Change Assistant (asistente de cambio de carriles)  y el Adaptive Cruise Control (control de velocidad crucero adaptable) ahora están disponibles como opción, al igual que el PDLS Porsche Dynamic Light System (Sistema de luces dinámicas de Porsche) para un manejo variable de los faros de acuerdo con los requisitos actuales, así como también el Burmester High-End Surround Sound System (sistema de sonido envolvente de avanzada Burmester) con 16 canales y una potencia máxima de 1.000 vatios.

El Cayenne diésel, que será ofrecido en casi todo America Latina, y el Cayenne V6, estarán a la venta en la región desde Julio 2010.


viernes, 2 de julio de 2010

Nuevo Chevrolet Spark GT, hace su estreno en Chile

Presentaciones

Nuevo Chevrolet Spark GT, hace su estreno en Chile

Y los esperamos ansiosos en Argentina.

7 de junio de 2010 por Alejandro Marimán Ibarra

Nuevo Chevrolet Spark GT, hace su estreno en Chile

Por primera vez llega a Chile un auto escogido únicamente por los jóvenes. Hablamos del nuevo Chevrolet Spark GT. De origen coreano y con el lema de “vivir al máximo”, en su versión de entrada, llegará a Chile a mediados de julio, mientras que la versión full llegará a inicios de agosto.

El modelo cuenta con un diseño global, desarrollado sobre una nueva plataforma y con un gran nivel de equipamiento para cautivar al segmento juvenil en todo el mundo. El vehículo es la unidad de producción que surgió a partir del conceptual Beat, que fue sometido junto a los conceptuales Trax y Groove al veredicto global en el Salón de Nueva York de 2008, y que recibió los votos de más de dos millones de jóvenes que querían vivir la experiencia de conducirlo en las calles.

El gerente de marketing de GM Chile, Humberto Gómez, indicó que el nuevo modelo de la compañía tiene todas las características para convertirse en el líder indiscutido del segmento juvenil. “En Chevrolet tenemos un liderazgo de 27 años sin interrupciones, y parte de ese liderazgo proviene de la oferta integral que tenemos en el segmento de pasajeros. El Spark GT llega a satisfacer la necesidad de los jóvenes que aprecian un estilo único, y que buscan un diseño completamente vanguardista, exclusivo y cautivador, y con un nivel de equipamiento de confort y seguridad excepcional”. 

 

 

El ejecutivo destacó que “este modelo es una nueva generación del Spark, que cuenta con un diseño global y que llega por primera vez a Latinoamérica al ingresar al mercado chileno. Con este lanzamiento, Chevrolet refuerza su interés en introducir productos innovadores al país, señal que ya había entregado con la llegada de Camaro, pues nuestro mercado fue el tercero al cual este modelo ingresaba en el mundo”.

En cuanto al diseño exterior, el Spark GT impresiona por su figura ascendente y sus líneas convergentes que le otorgan una apariencia dinámica y vanguardista. En el interior, destaca su amplio espacio, modernidad y practicidad. Las formas curvas y la consola central simétrica le proporcionan una apariencia con estilo propio. Adicionalmente, en todo el vehículo han sido utilizados materiales y colores modernos.

Chevrolet Spark GT viene en dos versiones, ambas con una motorización de 1.2L, con 4 cilindros y 16 válvulas, capaz de ofrecer 81 HP a 6.400 rpm y 108 nm de torque a 4.800 rpm, lo que le da al auto una potencia única en su segmento. De este modo, Spark GT, entrega una conducción agil y veloz con un rendimiento optimo.

 

 

Respecto a su equipamiento de confort, la versión de entrada de Spark GT cuenta con alzacristales eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia integrado en la llave, equipo de sonido de 4 parlantes con CD/MP3 con entrada auxiliar y mini USB, espejos retrovisores externos eléctricos calefaccionados y volante regulable en altura.

En su exterior, esta versión cuenta con faros antinieblas delanteros y spoiler trasero, y en seguridad, ofrece barras de acero laterales de puertas, carrocería con zonas de deformación programada, airbag para el conductor y parachoques con sistema de absorción de impactos. En tanto, la versión full,  suma aire acondicionado con control digital, doble airbag frontal, frenos ABS en las 4 ruedas y barra portaequipajes en el techo.

“Su bajo consumo, su moderno diseño y su potencia hacen de este un automóvil ideal en la relación precio-calidad. En pocas palabras, el Spark GT es todo lo que un joven automovilista urbano necesita”, sostuvo Gómez.