martes, 31 de agosto de 2010

El nuevo Lancia Stratos, renace una leyenda

Novedades

El nuevo Lancia Stratos, renace una leyenda

Este mito resucitado fue diseñado especialmente para el CEO de un importante proveedor de la industria
 

16 de agosto de 2010 por Rubén Hoyo

El nuevo Lancia Stratos, renace una leyenda

Los rumores que habían circulado en las últimas semanas resultaron ser ciertos, el renacido Lancia Stratos si existe y se trata de un vehículo diseñado por Pininfarina en exclusiva para el señor Michael Stoschek, CEO de Brose KG un proveedor alemán de la industria automotriz.

Este nuevo Stratos está construido sobre un Ferrari F430 recortado y adaptado para que el V8 entregue 530hp.

Es altamente probable que Pininfarina muestre este vehículo en su stand durante el próximo Salón de París, hay quienes sostienen que monitorearán las reacciones de los asistentes al Autoshow para evaluar la fabricación de serie a hacer una edición limitada.

 

Mercedes Benz Clase S iBussiness por Brabus

Novedades

Mercedes Benz Clase S iBussiness por Brabus

Los preparadores alemanes de Brabus llevan la oficina hasta el auto gracias a la integración de productos Apple.

27 de agosto de 2010 por Ricardo Silverio

Mercedes Benz Clase S iBussiness por Brabus

La preparación del auto va más encaminada a la comodidad de tener la oficina completa durante los trayectos en el coche gracias a los productos de Apple, adaptados al Clase S que también pueden controlar ciertas funciones del vehículo.

Comenzando por el nuevo equipo con el que cuenta, se monta una Mac Mini ubicada en el baúl que puede ser extraída por un mecanismo eléctrico (el esfuerzo de sacar este aparato debe ser mucho para que le pongan motor...), dicho CPU controla directamente la pantalla central ubicada entre las dos cabeceras de los asientos delanteros, así como las pantallas colocadas en la parte trasera de los asientos.

El vehículo tiene un compartimiento entre los asientos traseros donde se alojan un par de IPads, los cuales pueden controlar el sistema de audio, GPS y aire acondicionado del coche, o si buscamos algo más de privacidad cuenta con dos audífonos de la marca Sennheiser Noise Gard.

Para terminar cuenta con un IPod Touch de 64 Gb, el cual también está configurado  al equipo de sonido del Clase S, además al ser una oficina móvil cuenta con conexión a internet.

Los trayectos en la calle mientras trabajamos deberían ser cortos si el chofer es muy osado debido a que el Brabus Clase S cuenta con un motor V12 biturbo, que llega hasta los 6,3 litros de desplazamiento y unos nada despreciables 750 hp que pueden generar hasta 1.350 Nm desde las 2.100 RPM, pero como esto es demasiado par, para la llantas y la comodidad de los pasajeros, decidieron dejarlo en unos raquíticos 1.100 Nm (...). Con ello el cero a 100 puede lograrse en 4 segundos y una velocidad limitada a 340 km/hr, lo cual es sobresaliente para un sedán de más de dos toneladas.

lunes, 30 de agosto de 2010

Chevrolet Cruze Una apuesta fuerte

Presentaciones

Chevrolet Cruze: Una apuesta fuerte

Se comercializará en Argentina a partir de octubre.

11 de agosto de 2010 por Roberto Nemec

Chevrolet Cruze: Una apuesta fuerte

Chevrolet Argentina anunció la llega del Cruze para el mes de octubre. Su innovador y audaz diseño, sus líneas agresivas y su perfil musculoso le confieren el estilo de un deportivo, incorporando una nueva dimensión al sedán tradicional.

El acabado interior es uno de sus puntos fuertes, la elaboración de las butacas, el diseño de la consola central, la iluminación y en general las terminaciones apreciables en el Chevrolet Cruze son exquisitas, dignas del segmento competitivo en el que participa junto con el Mazda 3, Honda Civic, Ford Focus y el Volkswagen Bora.

Se ofrece en versiones LS, LT y LTZ. El equipamiento estándar consta de 10 airbags, control de estabilidad y conectividad de tipo USB y Bluetooth, lo que funcionará perfectamente vinculado con el sistema de navegación que se incorpora.

La configuración mecánica del Cruze se basa en dos motores principalmente, el primero de ellos es uno de 1.4 litros turbo Ecotec que alcanza a desarrollar 138 caballos de potencia y 200 Nm de par motor. El segundo propulsor tiene 1.8 litros y especificaciones técnicas similares, pero con menor par motor.

La transmisión disponible en esta nueva serie del Chevrolet Cruze entregará a los usuarios la posibilidad de escoger entre una caja de cambios manual o automática de seis velocidades, la que en el motor de 1.4 litros Turbo Ecotec proporcionará un consumo de 17 Km/l en carretera y una autonomía superior a los 800 kilómetros, según Chevrolet.

viernes, 27 de agosto de 2010

Brabus presenta su versión del Mercedes-Benz SLS AMG

Presentaciones

Brabus presenta su versión del Mercedes-Benz SLS AMG

El tuner alemán pone sus manos en el “alas de gaviota” nuevo
 

25 de agosto de 2010 por Héctor Mañón

Brabus presenta su versión del Mercedes-Benz SLS AMG

Las mejoras, por ahora son meramente estéticas, con algunos cambios en paragolpes, llantas, alerones y costados de guardabarros. La fibra de carbono fue obviamente extensivamente utilizada para el kit aerodinámico, que dicho sea de paso, se diseñó en un túnel de viento para brindarle todavía más agarre a altas velocidades y prevenir que la parte frontal “flote” con la velocidad.

En los costados, encontramos unas rediseñadas salidas de aire con el logo de Brabus que se ilumina, además de unos estribos que también encienden con color azul. Las llantas son de 20 pulgadas para adelante y de 21 para la parte trasera, además de ser más ligeros que los originales en un 12%.

Brabus también reemplazó la suspensión por una hecha por ellos que se puede regular en altura y firmeza. Baja hasta 40mm más que la original, el modo sport es todavía más firme mientras que el normal es más suave y en un futuro incorporará el sistema de levantamiento de la parte delantera para librar fácilmente rampas, topes y demás.

Por dentro, el preparador alemán sustituye los pedales, volante y materiales al gusto del cliente.

Mecánicamente, el V8 de 6.2L aún no tiene alguna mejora –algo en que aseguran ya están trabajando, pero sí existe un escape diferente de titanio que utiliza un válvula neumática para hacerlo más silencioso y no despertar a tus vecinos, pero que también se abre para dejar el paso directo y liberar de manera estruendosa el rugido del V8 en ruta o pista. Gracias al material utilizado, es 40% más ligero que el original y añade otros 10hp a la potencia del motor.

lunes, 23 de agosto de 2010

Jaguar XJ75 Platinum Concept, para celebrar los 75 años de la marca

Novedades

Jaguar XJ75 Platinum Concept, para celebrar los 75 años de la marca

Este concepto fue creado para presentarse en el prestigiado Concurso de la Elegancia de Pebble Beach
 

17 de agosto de 2010 por Rubén Hoyo

Jaguar XJ75 Platinum Concept, para celebrar los 75 años de la marca

La firma británica Jaguar festeja su 75 aniversario y por tal motivo ha creado un vehículo conceptual basado en su buque insignia, el XJ. El XJ75 Platinum Edition en donde destacan los contrastes del blanco y negro utilizados tanto en el exterior como en el interior del auto.

En el interior, destaca el reloj diseñado en conjunto con Bremont, una compañía relojera independiente con sede en Inglaterra, pero que fabrica en Suiza, asientos forrados en cuero con costuras en forma de diamante y el potente sistema de audio Bowers & Wilkins de 20 bparlantes y 1.200 watts.

El exterior se destaca por la formas más deportivas en relación con un XJ común, las llantas de 22 pulgadas, faldones y la utilización de remates en cromo negro brindan una apariencia diferente a este estudio de lo que podría ser un XJ con máxima personalización.

Por último, la mecánica empleada es la misma de ocho cilindros con 5.0 litros súper cargada que entrega 470Cv.
 

viernes, 20 de agosto de 2010

Volkswagen Kai-Nalu concept inspirado en las olas del mar

Novedades

Volkswagen Kai-Nalu concept: inspirado en las olas del mar

Es un concept deportivo absolutamente futurista.

 

12 de agosto de 2010 por Roberto Nemec

Volkswagen Kai-Nalu concept: inspirado en las olas del mar

Josep Ferriol, un diseñador español presentó el Volkswagen Kai-Nalu. Es un concept deportivo absolutamente futurista que ofrece un diseño único compuesto de dos elementos claramente diferentes.

Inspirándose en las olas del mar Mediterráneo cuando rompen en la costa contra las rocas, cerca de donde vive Ferriol, el Kai-Nalu cuenta con una sección superior de cristal que fluye (diseñada para imitar el mar) y otra inferior mucho más angular y dentada, que representa a las rocas de la costa.


La mezcla de las dos formas y texturas diferentes está pensada para presentar una apariencia dinámica y contundente, con continuas semejanzas a las olas y a las rocas.

Otros aspectos destacados que incluye el concept son sus ruedas muy estilizadas de clara inspiración motera (incluso se habla de inspiración en las llantas de la bicicleta).

El logotipo de VW en el centro está equilibrado y montado sobre un rodamiento por lo que permanece siempre en posición vertical.

En cuanto a motorizaciones, todo hace pensar en motores eléctricos, porque se habla de dos motores situados uno delante y otro detrás para mejorar el equilibrio y el peso.


jueves, 19 de agosto de 2010

Un Honda NSX de origami en tamaño real

Novedades

Un Honda NSX de origami en tamaño real

Aprovechando sus habilidades en el origami, Honda y Epson construyeron un gigante modelo de papel del vehículo de carreras Honda NSX Súper GT.

7 de agosto de 2010 por Giovanna Ferreyra

Un Honda NSX de origami en tamaño real

En Japón, el origami es uno de los pasatiempos más apasionantes que practica la gente, y basándose en este gusto, la marca nipona de autos Honda en conjunto con Epson, desarrollaron una estrategia para promocionar el vehículo de carreras que corre en el Japan GT, el Honda NSX, fabricado en papel de tamaño real y personalizado con los colores de la marca de impresoras.

Además, a través de la página de Epson en Japón se puede descargar un modelo escala 1:24 para que lo imprimas y lo hagas en casa.

Así que, si eres amante de los autos, tenés mucha paciencia y talento para el origami, armar el nuevo diseño del Honda NSX, será muy divertido.

Morgan EvaGT, el último súper deportivo británico

Presentaciones

Morgan EvaGT, el último súper deportivo británico

Es la creación más reciente de la centenaria firma Morgan, un 2+2 fabricado en aluminio
 

16 de agosto de 2010 por Rubén Hoyo

Morgan EvaGT, el último súper deportivo británico

La centenaria firma Morgan ha presentado su más reciente creación, se trata del nuevo Morgan EvaGT, un coupé que  toma como inspiración a los sedanes británicos de la década de los cincuenta, como los: Bristol Series 400 o los BMW Frazer Nash 328. Es un 2+2 que está fabricado sobre una evolución del chasis de aluminio del Morgan Aero SuperSports y que emplea paneles de aluminio para la carrocería, modelados con técnicas de la industria aeroespacial.

Mecánicamente, la firma británica ha elegido el multipremiado propulsor de BMW de seis cilindros en línea con 3.0 litros de desplazamiento y twin scroll turbo que entrega 306hp, acoplado a transmisiones manual o automática de seis velocidades. Con un peso de apenas 1.250 kilogramos este EvaGT es capaz de hacer un 0 – 100 km/h en apenas 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 273 km/h.

Por si fuera poco, Morgan ha prometido que presentará un nuevo producto cada dos años, le seguirán al EvaGT un deportivo eléctrico y un auto que según la marca será divertido y para los fines de semana (sin que sepamos a ciencia cierta qué quiere decir eso).
 

jueves, 12 de agosto de 2010

Nuevo VW Jetta sueño americano

Presentaciones

Nuevo VW Jetta: sueño americano

De los 9,6 millones vendidos en el mundo, el 25% se comercializó en EE.UU.

5 de agosto de 2010 por Roberto Nemec

Nuevo VW Jetta: sueño americano

Volkswagen ha presentado en la costa oeste americana una nueva generación del Jetta, un modelo que ha sido clave para la historia de la marca en Estados Unidos y que ahora se renueva con la vista puesta principalmente en ese mercado.

A partir de septiembre ya estará a la venta al otro lado del Atlántico, con unas versiones específicas que tendrán notables diferencias con las que se comercializarán en Europa cuatro meses más tarde.

Todo ese mimo para Norteamérica no es por mero capricho. De las 9,6 millones de unidades entregadas hasta la fecha por Volkswagen de este compacto, cerca de un 25% han ido a parar precisamente a Estados Unidos y, en la actualidad, el Jetta supone entre el 40% y el 50% de los modelos de la firma alemana que compran los clientes americanos.

El objetivo de Volkswagen of America es multiplicar por tres su volumen de ventas en Estados Unidos hasta 2018, una ambición en la que el Jetta jugará un destacado papel.

Aunque no se ha comunicado la previsión oficial, la dirección del grupo alemán confía en que la cifra de 130.000 unidades vendidas anualmente del Jetta puedan convertirse para entonces en más de 300.000, de tal modo que la marca alcance los 800.000 coches que se propone entregar en aquel país dentro de ocho años.

En el lanzamiento el Jetta contará con un único propulsor de gasolina, el 1.2 TSI de 105 CV acoplado a un cambio automatizado DSG de seis velocidades, y con dos motores turbodiésel, de 1.6 y 2.0 litros de cilindrada, con potencias respectivas de 105 y 140 CV.


miércoles, 11 de agosto de 2010

Luz verde para la producción del 918 Spyder

Novedades

Luz verde para la producción del 918 Spyder

Ante la abrumadora acogida que ha tenido este prototipo por parte del público.

2 de agosto de 2010 por Roberto Nemec

Luz verde para la producción del 918 Spyder

Porsche AG dio luz verde para la producción del Porsche 918 Spyder. Ante la abrumadora acogida que ha tenido este prototipo por parte del público y de los clientes, se ha encargado al Consejo de Dirección de Porsche la misión de desarrollar un modelo de producción basado en el coche que ya se ha presentado.

El concepto de un deportivo con motor central y altísimas prestaciones equipado con la tecnología híbrida enchufable se vio por primera vez en los salones del automóvil de Ginebra 2010 y de Auto China, en Pekín, y causó sensación en todo el mundo.

Michael Macht, Presidente y Consejero Delegado de Porsche AG: “La producción de una serie limitada del 918 Spyder demuestra que estamos en el camino adecuado con nuestro concepto Porsche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche), que combina unas prestaciones excepcionales con propulsores muy eficientes. Desarrollaremos el 918 Spyder en Weissach y lo ensamblaremos en Zuffenhausen. Esto también es un compromiso muy importante con Alemania como base de nuestra producción”.


El prototipo del 918 Spyder permite alcanzar, por un lado, unas emisiones de CO2 de tan sólo 70 g/km, lo que corresponde a un consumo de combustible de 3 l/100 km, según la norma NEDC; y, por otro, las prestaciones de un superdeportivo.

Esta tecnología de propulsión extremadamente eficiente se combina en el 918 Spyder con un diseño fuera de lo común.

martes, 10 de agosto de 2010

Land Rover Freelander 2011

Presentaciones

Land Rover Freelander 2011

Cambios estéticos ligeros, nuevos motores diesel así como una versión con tracción delantera para la Freelander.

4 de agosto de 2010 por Ricardo Silverio

Land Rover Freelander 2011

Land Rover ha presentado la versión 2011 de su Freelander, el modelo de entrada para su marca que pronto debería recibir un cambio de concepto o podría sucumbir ante el futuro modelo Evoque que presentaron hace poco tiempo.

En principio de cuentas llegará una variante de tracción delantera para la Freelander que montará un motor diesel de 2.2 litros y 150 hp con sistema Start&Stop con lo que logra ofrecer unas emisiones de 158 gramos de CO2.

La siguiente versión diesel también con el motor de 2.2 litros de origen PSA cuanta con 190 hp, con turbo de geometría variable que le permite llegar hasta los 100km/hr en 8,7 segundos. Ambas versiones logran pasar la normativa Euro5. Ésta versión emite 185 gramos de CO2 por kilómetro.

La única variante naftera contará con un motor 3.2 litros V6 de 233 caballos, siendo el tope de gama, pero obviamente es el que más consume combustible y emite contaminantes, por lo que la marca se centrará en la comercialización de los diesel.

Visualmente cambia su paragolpes, llantas, luces delanteras y traseras, mientras que en el interior se modifican los tapizados, los instrumentos de medición y asientos con mayor soporte.

lunes, 9 de agosto de 2010

Porsche tiene como objetivo el desarrollo de un auto eléctrico

Novedades

Porsche tiene como objetivo el desarrollo de un auto eléctrico

El motor eléctrico cumplirá un rol cada vez más importante en la aplicación de la filosofía Porsche Intelligent Performance.

28 de julio de 2010 por Porsche / RS

Porsche tiene como objetivo el desarrollo de un auto eléctrico

Con el propósito de combinar mayor eficiencia con aun menor consumo de combustible y menos emisiones, Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, trabaja consistentemente, no sólo en los conceptos de motor híbrido que están ya en producción, también en pruebas prácticas, a través de tres autos de investigación completamente eléctricos basados en el Porsche Boxster.

En el proceso de prueba, estos tres Boxster eléctricos proporcionarán un importante primer acercamiento a los componentes y sistemas de baterías para vehículos completamente eléctricos. Esta prueba de campo que también tendrá como objetivo el proporcionar más información sobre la infraestructura requerida para la electro-movilidad, el comportamiento del usuario y las exigencias para los futuros productos.

Michael Macht, Presidente y CEO de Porsche AG, considera esta contribución realizada por Porsche, como algo absolutamente esencial: definitivamente ofreceremos un deportivo eléctrico en el futuro. Pero tal concepto solamente tiene sentido si ofrece las cualidades de un producto típico de Porsche.

El espectacular prototipo de alto rendimiento, el 918 Spyder con motor central y sistema híbrido plug in, combina avances de alta tecnología en materia de motores y electro-movilidad con una gama fascinante de cualidades. Las emisiones de tan solo 70 g/km de CO2 y la eficiencia de 33,3 km/l en el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC), se combinan con el desempeño de un súper deportivo de más de 600 hp.

El sistema híbrido del 911 GT3 R Hybrid ha sido desarrollado especialmente para el automovilismo deportivo, con dos motores eléctricos de 82 hp en el eje delantero que complementan la potencia del motor de seis cilindros de 480 hp, montado en la parte trasera.

Reemplazando a las baterías convencionales, el 911 GT3 R Hybrid utiliza un volante de inercia que almacena energía cada vez que el conductor aplica los frenos, para aportar dicha reserva a los motores eléctricos. El 911 GT3 R Hybrid ya ha dado muestra de sus cualidades deportivas en las 24 horas de Nürburgring.

Con la introducción del Cayenne S Hybrid, Porsche ofrece también el primer auto de producción en serie de la gama que puede funcionar únicamente con energía eléctrica. El Cayenne S Hybrid presenta 380 hp, un consumo de 12,2 km/l en el NEDC y emisiones de CO2 de 193 g/km. La tecnología híbrida de este modelo, también estará presente en el Panamera S Hybrid que ingresará al mercado en el 2011.

Audi A7 Sportback, otro más en la moda de los coupé-sedán

Presentaciones

Audi A7 Sportback, otro más en la moda de los coupé-sedán

Llenará el espacio que existe entre los A6 y A8 en la gama de Audi
 

27 de julio de 2010 por Rubén Hoyo

Audi A7 Sportback, otro más en la moda de los coupé-sedán

La firma de los cuatro aros ha presentado su segundo coupé de cuatro puertas, el nuevo A7 Sportback 2011 que se suma al A5 Sportback presentado hace unos pocos meses. Como el mismo nombre lo indica, este nuevo modelo se ubicará en la gama entre los sedanes A6 y A8, siendo un competidor frontal de otros productos teutones como el Mercedes Benz CLS y el BMW Serie 5 GT, aunque también se mete en el terreno del Porsche Panamera.

Este nuevo A7 Sportback es más ancho y bajo que un A6. Las medidas son: 4,97m de largo, 1,42m de alto y 1,91m de ancho, con una capacidad de cajuela de 535 litros que puede ampliarse hasta los 1.390.

En el interior, la semejanza con el nuevo A8 es notable, e incluso se podría decir que son prácticamente iguales. Destaca el sistema de audio opcional Bang & Olufsen con 15 parlantes y 1.300W, touchpad que reconoce por ejemplo si escribimos los caracteres con el dedo, acceso a internet y conectividad con aplicaciones de Google.

Mecánicamente destaca la presencia de transmisión S-tronic de clutch dual, así como tracción integral quattro para todas las versiones, aunque la suspensión neumática es opcional. Las motorizaciones nafteras son dos: un 2.8 FSI de 204hp y 280 Nm de torque, mientras que el más potente es el V6 supercargado de 3.0 litros e inyección directa con 300hp y 440 Nm de torque.
 

miércoles, 4 de agosto de 2010

Chevrolet ya recibe órdenes de reserva para el Volt

Novedades

Chevrolet ya recibe órdenes de reserva para el Volt

A partir de hoy se podrá reservar un Chevrolet Volt, que tendrá un precio de U$33.500 luego de incentivos del gobierno.
 

27 de julio de 2010 por Rubén Hoyo

Chevrolet ya recibe órdenes de reserva para el Volt

El gigante de Detroit ha abierto por fin el día de hoy la posibilidad que los consumidores interesados reserven su tan anunciado y esperado Chevrolet Volt 2011. El precio oficial de este eléctrico de rango extendido será de $41.000 dolares, pero gracias al bono de incentivos fiscales otorgado por el Gobierno Federal de EU, el precio bajará hasta los U$33.500.

GM está empujando mucho la compra del Volt a través de Leasing y ofrecerá un esquema de U$2.500 de pago inicial y mensualidades de U$350 a un plazo de 36 meses.

Inicialmente, el Volt será comercializado en EU únicamente, siendo los estados de: California, Nueva York, Washington DC, Texas, Michigan, Connecticun y Nueva Yersey. Aunque llegará al resto del país transcurridos unos 12 a 18 meses de que haya iniciado su producción a finales de este año.

El Chevrolet Volt 2011 es un vehículo eléctrico de rango extendido que ofrece 547 kilómetros de autonomía al emplear la carga de las baterías y tanque de nafta completos, asimismo ofrecerá 64 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica.
 

martes, 3 de agosto de 2010

El Fiat Línea trae novedades

Novedades

El Fiat Línea trae novedades

Llantas de aleación y nuevos neumáticos. Spoiler trasero. Interior de cuero beige.

23 de julio de 2010 por Roberto Nemec

El Fiat Línea trae novedades

Fiat Auto Argentina, en su constante actualizaciòn de modelos y versiones, decidió incorporar a la gama Línea 2 nuevos opcionales libres.

Su exterior trae llantas de aleación liviana de 17 pulgadas con neumáticos de alta performance 205/50 R17 y un spoiler trasero color carrocería, que le proporciona un aspecto dinámico inspirado en la estética de los vehículos de la Fórmula Línea Competizione.


En su interior, incorpora cuero beige, combinado con particulares detalles interiores en el mismo tono tales como, plancha y paneles de puertas que proporcionan distinción, elegancia y luminosidad al ambiente.

Ese contenido está sólo disponible para la versión Absolute en sus dos combinaciones, con caja de cambios mecánica de 5 marchas y con cambio Dualogic.

Los precios -con IVA incluido son: llantas de aleación 17 pulgadas más spoiler color carrocería cuesta $ 3.000. El opcional interno de cuero beige cuesta $ 800.

lunes, 2 de agosto de 2010

Peugeot 508 pura emoción

Presentaciones

Peugeot 508: pura emoción

Este nuevo auto encarna la nueva expresión de la marca en el segmento de las berlinas de alta gama.

15 de julio de 2010 por Roberto Nemec

Peugeot 508: pura emoción

La firma automovilística francesa Peugeot iniciará en 2011 la comercialización en Europa de las versiones berlina y SW de su modelo 508, que incorporará tecnologías de nueva generación y un diseño refinado.

Peugeot indicó que con este nuevo automóvil "reafirma su presencia y sus ambiciones" en uno de los segmentos más importantes, como es el de las grandes berlinas.

Además, apuntó que este automóvil "encaja perfectamente con las aspiraciones de una clientela que ha evolucionado de manera importante y que ahora es más dinámica, más responsable y mucho más exigente".

Este nuevo modelo ha sido desarrollado sobre la base del coche de concepto SR1 y cuenta con un interior refinado y tecnológico, lo que se demuestra en una calidad en el habitáculo "de altísimo nivel" y también ha experimentado reducciones de peso y mejoras en los grupos motores y de la transmisión.

Entre las principales novedades de esta gama se encuentran las nuevas tecnologías más eficientes, como el e-HDi, que cuenta con una nueva generación del sistema Stop&Start.

También, este coche estará disponible con la tecnología HYbrid4, con una potencia de 200 caballos, cuatro ruedas motrices y unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro.

El nuevo Peugeot 508 saldrá a la venta con dos carrocerías diferentes, una berlina y otra SW.

Estas dos versiones se presentarán de forma conjunta durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París y las primeras unidades se comercializarán a principios de 2011.

La filial del grupo PSA apuntó que el 508 se fabricará en la planta del grupo en Rennes-La-Janais, en Francia, para su comercialización en Europa, mientras que en 2011 este coche se producirá también en Wuhan (China).