miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca siempre salvaje

Novedades

Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca: siempre salvaje

Motor V8 de 5.0 litros y 440 CV. Velocidad de 250 km/h.

24 de septiembre de 2010 por Roberto Nemec

Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca: siempre salvaje

Esta edición especial del Mustang Boss se debe a la primera victoria de este vehículo en la serie Trans-Am, hecha en el mítico circuito de Laguna Seca en 1970.

Tiene un motor V8 de 90 grados de 5.0 litros y 32 válvulas en posición delantera. Su potencia es de 440 CV y despliega un torque de 515 Nm.


Desarrolla una velocidad máxima de 250 km/h y cuenta con una caja de cambios manual de seis marchas con tracción posterior.

Su peso es de 1.649 kg y calza neumáticos de medidas 255/40 ZR19 para las ruedas delanteras y 285/35 ZR19 para las traseras.

Los colores para la carrocería son las combinaciones Naranja Competition, Blanco Performance, Azul Metallico Kona, Amarillo Blazae Tri-Coat y el Rojo Race.


lunes, 27 de septiembre de 2010

Tesla Roadster Sport averguenza a cualquier pura sangre

Presentaciones

Tesla Roadster Sport: averguenza a cualquier pura sangre

Es un producto ideal para el mercado norteamericano. Cuesta u$s 121.000.

23 de septiembre de 2010 por Roberto Nemec

Tesla Roadster Sport: averguenza a cualquier pura sangre

Si bien no se trata de un modelo "llamativo" para el gran público, sí es claramente detectado por los amantes de los autos siempre ávidos de recopilar información.

La estética del Tesla sigue los pasos del Lotus Elise, modelo del que tomó algunos elementos, aunque agrega paneles de fibra de carbono, sobre un chasis de aluminio y materiales compuestos.

El parabrisas es amplio, pero la luneta es mínima, característica que, sumada a los pequeños retrovisores laterales de accionamiento manual, reduce la retrovisión.

El techo puede ser un cobertor de lona o una sección rígida. Es un auto muy bajo, característica intrìnseca de los deportivos que contribuye con la aerodinámica, pero dificulta el ingreso y, especialmente el egreso.

En cuanto al equipamiento, trae luces halógenas, butacas deportivas calefaccionadas, cruise control, pantalla de información touch screen de 7", alzacristales eléctricos, aire acondicionado, ABS, control de tracción, doble airbag y sistema Valet Mode de restricción de operación del vehículo, con programa PIN.

El sistema de propulsión elèctrica que emplea el Tesla Roadster está a cargo de un motor trifásico de inducción de corriente alterna (la energía se genera a partir de la interacción de campos magnéticos), un mecanismo que produce electricidad según el principio descubierto por Nikola Tesla en 1888.

En esta versión Sport, y asociada a un complejo sistema de controladores electrónicos, además de un acumulador de iones de litio compuesto por más de 6.800 celdas individuales, el sistema alcanza una eficacia realmente sorprendente, no sólo por us prestaciones y autonomía: puede recorrer casi 400 kilómetros.

El motor empuja como pocos, pero en silencio y sin producir gases contaminantes:
potencia de 292 CV; acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 209 km/h.

Se comercializa a un precio de u$s 121.000.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Citroën Lacoste Concept frescura irresistible

Presentaciones

Citroen Lacoste Concept: frescura irresistible

Supone un nuevo hito en la definición del vehículo del mañana.

 

22 de septiembre de 2010 por Roberto Nemec

Citroën Lacoste Concept: frescura irresistible

Este concept car recoge elementos de los mundos del automóvil, la moda y el deporte.

Este concepto es una referencia evidente en el mundo del ocio y del placer en el que prima un enfoque simplificado del automóvil para ir a lo indispensable, sin renunciar al refinamiento, con un desenfado y una frescura irresistible.

Supone un nuevo  hito en la definición del vehículo del mañana. Pretende poner fin a la norma del "cada vez más" que reina a veces en el mundo del automóvil, alimentando la reflexión de Citroën sobre la vía de concentrarse en lo esencial para crear modelos accesibles, ecológicos y seguros, además de diferentes y atractivos, gracias a un diseño con fuerte personalidad.

El Citroen Lacoste barre los prejuicios sobre el coche compacto. Este prototipo, por su elegancia, sobriedad y naturalidad, desvela una línea de deportivo desenfadado, con una línea de cintura alta, aletas abultadas y con textura, voladizos mínimos y llantas que recuerdan a una pelota de golf.

Su físico, muy abierto, llama la atención. Favorece claramente las sensaciones de conducción, manteniendo la inventiva y la elegancia como rasgos claves.

Regresa el Lotus Elite en el Salón de París

Presentaciones

Regresa el Lotus Elite en el Salón de París

La marca regresa el nombre de Elite a su gama, retomando la idea del auto que se creó en 1958.

20 de septiembre de 2010 por Ricardo Silverio

Regresa el Lotus Elite en el Salón de París

El nombre de un auto creado hace 100 años regresa a la línea de montaje con formas y líneas de nuestros tiempos, si bien podríamos ver en el Elite fuertes influencias de autos japoneses, mantiene la esencia de la marca de crear pequeños autos con grandes sensaciones de manejo.

El nuevo Elite se presentará en el Salón de París y de momento se tiene poca información, lo seguro es su motor de origen Toyota de 8 cilindros en V de 5.0 litros que proviene del Lexus IS-F, pero llevado hasta los 620Cv. Lo anterior se suma a su relativo bajo peso de 1.650 kg, con lo que logra llegar a los 100km en apenas 3,6 segundos.

Cabe destacar que como opción el Elite ofrecerá a sus clientes (el auto rondará los 150.000 euros) sistema KERS, así como novedades en sistemas híbridos que se informarán en la muestra.

Un auto realmente interesante que tiene como consigna llegar a los concesionarios para el año 2014.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Maserati GranTurismo MC Stradale para el Salón de París

Presentaciones

Maserati GranTurismo MC Stradale para el Salón de París

La versión inspirada en el Maserati de competencia de la GT4 llega con 450Cv a las calles

20 de septiembre de 2010 por Ricardo Silverio

Maserati GranTurismo MC Stradale para el Salón de París

Antes de su lanzamiento oficial en el Salón de París, y como ya es costumbre entre todos los fabricantes, se han filtrado algunas imágenes del nuevo Maserati GranTurismo MC Stradale el cual según la marca se basa visualmente en el MC de competencia de la categoría GT4.

Por otra podría ser una evolución del GranTurismo S que tiene 10Cv menos que la nueva versión, pero en el caso del MC Stradale se buscó reducir el peso del auto y mejorar las capacidades del chasis.

El motor 4.7 litros, V8 llega hasta los 450Cv y sin más datos técnicos de momento tendremos que confiar en lo que dice la marca de que su velocidad punta llegará hasta los 300km/hr.

Más detalles, la próxima semana durante el Salón de París.

BMW en el Salón de París 2010

Presentaciones

BMW en el Salón de París 2010

Presentará mundialmente el Serie 6 Coupé Concept, el nuevo X3 y Serie 5 Touring.


22 de septiembre de 2010 por Roberto Nemec

BMW en el Salón de París 2010

El Salón Internacional del Automóvil París 2010 es el escenario que BMW seleccionó para el estreno mundial de su BMW Serie 6 Coupé Concept.

El concept car de 2+2 asientos pertenece al segmento automovilístico superior y es la expresión más genuina de la pasión por el buen diseño y el dinamismo.

La estética del BMW Serie 6 Coupé Concept está determinada por líneas fluyentes y superficies de atlética modelación. Se trata de la interpretación moderna de las cualidades clásicas de un coupé de la marca BMW.

Entre los innovadores detalles que tiene el concepto cabe mencionar especialmente los faros que funcionan únicamente con diodos luminosos y, además, el sistema de mando iDrive con una pantalla Control Display individual montada por separado.


Nuevo BMW X3

El nuevo BMW X3 consigue distanciarse más de sus competidores en el segmento que fundó su antecesor. Lo logra gracias a su mayor deportividad, a su superior confort, a su habitáculo más espacioso y a su ampliada versatilidad.

Los dos motores previstos para este modelo en la fecha de su lanzamiento al mercado, establecen un nuevo listón de referencia en materia de eficiencia. Por primera vez se combina la función Auto Start Stop con un motor de seis cilindros y una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Además, el nuevo BMW X3 es el primer modelo X de BMW que lleva de serie una servodirección electromecánica y que puede incluir opcionalmente la función de control del comportamiento dinámico.

Los sistemas de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive disponibles para el nuevo BMW X3, entre ellos la adaptación automática del haz de luz en curvas, la pantalla virtual Head-Up-Display y la cámara para la conducción marcha atrás con Top View, son únicos en el segmento.

Nuevo BMW Serie 5 Touring

La gama de motores previstos para el nuevo BMW serie 5 Touring se amplía mediante dos motores diésel y uno de gasolina. El BMW 525d Touring tiene un motor diésel de seis cilindros en línea de 3.000 cc, que tiene una potencia de 204 CV.

El propulsor diésel de seis cilindros en línea del BMW 535d Touring tiene una potencia de 300 CV, gracias a la tecnología TwinPower Turbo de BMW.

El BMW 528i Touring está equipado de un motor de gasolina de inyección directa High Precision Injection en funcionamiento de mezcla pobre, que tiene una potencia de 258 CV.

En París también se exponen las primeras variantes con tracción total del familiar del BMW Serie 5: los modelos BMW 535i xDrive Touring y BMW 530d xDrive están equipados con el sistema de tracción total inteligente xDrive de BMW. Otra novedad: el kit deportivo M para el BMW Serie 5 Touring.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Ford Focus ST 2012 se presenta en París

Presentaciones

Ford Focus ST 2012 se presenta en París

El hot hatch de Ford, que ahora será global equipará el 2.0 Ecoboost de 247Cv
 

15 de septiembre de 2010 por Rubén Hoyo

Ford Focus ST 2012 se presenta en París

La firma del óvalo azul presenta en el marco del salón de París 2010 la variante deportiva de la próxima generación del Focus, que dicho sea de paso mantiene el apellido ST y será un producto de corte global. Es decir, aún con el hecho de que su carrocería es hatchback, se comercializará así en EU.

Este nuevo deportivo compacto opta por un nuevo motor de 4 cilindros Ecoboost de 2.0 litros de desplazamiento que entregará 247Cv, dejando de lado el bloque de cinco cilindros y 2.5 litros de origen Volvo que emplea la generación actual del ST.

Se destaca también la manera en que Ford ha resuelto la nueva parrilla que vuelve a presentar ese gusto que empieza a desarrollar la firma del óvalo por las parrillas grandes, para muestra solo falta ver la Edge 2011.
 

martes, 14 de septiembre de 2010

Bentley Continental Flying Spur Arabia lujo y exclusividad para árabes

Presentaciones

Bentley Continental Flying Spur Arabia: lujo y exclusividad para árabes

Se fabricarán sólo 50 unidades.

9 de septiembre de 2010 por Roberto Nemec

Bentley Continental Flying Spur Arabia: lujo y exclusividad para árabes

Al comprador de lujo y exclusividad le gusta que cuando se diseña un coche piensen en él y en sus necesidades. En este caso es Bentley quien rinde homenaje a sus clientes de Oriente Medio, como ya hiciera con China, ofreciéndoles una edición especial de su berlina de lujo más solicitada personalizada y con un equipamiento pensado para el mercado Árabe, que por cierto hoy por hoy es uno de sus mejores clientes.

La que se erigió como la berlina más rápida del mundo estará equipada con toda una suerte de detalles exclusivos, equipamiento y acabados especiales por dentro y por fuera que la harán en cierta medida diferente a sus congéneres.


Ambos modelos cuentan con el famoso W12 de 6.0 litros de Bentley. En el caso del Flying Spur Speed Arabia hablamos de 600 CV y 750 Nm de par máximo que hacen que este gigantesco y pesado vehículo haga el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y se ponga en una velocidad máxima de 322 km/h. Aún así se trata de una de esas berlinas de lujo que están más pensadas para viajar atrás bien cómodo con un chófer al volante.

Como curiosidad estos modelos se ofrecen con dos llaves diferentes, una para el arranque y la apertura de las puertas y otra para abrir el baúl y la guantera. De esta forma el valet del estacionamiento en el que dejemos nuestro vehículo no tendrá acceso a las pertenencias que guardemos.

La personalización empieza por las exclusivas llantas de 20” de 10 y 14 radios que lucirán los Bentley Flying Spur Arabia y pasa por los emblemas con el sello Arabia que se han situado en la carrocería y en el habitáculo.

 

lunes, 13 de septiembre de 2010

Fórmula Uno, el videojuego por Codemasters

Novedades

Fórmula Uno, el videojuego por Codemasters

Por fin llega un nuevo juego del Gran Circo de la Fórmula Uno, tomando como base la temporada 2009 del campeonato.

20 de agosto de 2010 por Ricardo Silverio

Fórmula Uno, el videojuego por Codemasters

Luego de cuatro años de espera llega un segundo juego para la generación actual de consolas de videojuegos, por lo que PS3 y Xbox, podrán dar vida a la temporada 2009 del campeonato.

La empresa desarrolladora Codemasters ha tomado la batuta para el desarrollo del nuevo juego que ha tomado en cuenta las “físicas” del manejo en seco y mojado, como por ejemplo informan sus creadores que tendremos que meternos a los charcos de agua para poder enfriar las llantas cuando la lluvia comience a disminuir, algo que pasa en realidad.

Los niveles de realismo en los videojuegos cada vez son mayores y para los amantes de los autos esto es una gran noticia, si bien no tendremos todavía a Mercedes Benz como escudería será algo que podremos olvidar mientras tengamos duelos con Red Bull, Ferrari y McLaren.

Tenemos que tomar en cuenta que Codemasters cuenta con mucha experiencia en juegos de carreras como los viejos TOCA, GRID y DIRT, que se han caracterizado por su buena simulación e historia dentro el juego y si, los espectaculares choques.

El juego saldrá en la mayoría de los mercados de América en septiembre pero mientras tanto los dejamos con un video que demuestra el manejo en lluvia en una de las catedrales del automovilismo internacional, Spa-Francorchamps.

¿Podremos con el difusor de Brawn GP?

viernes, 10 de septiembre de 2010

TranStar Racing Dagger GT Toda la magia y fantasía

Presentaciones

TranStar Racing Dagger GT: Toda la magia y fantasía

Supera los 500 km/h y acelera de 0 a 100 km/h es 1,6 segundos.

3 de septiembre de 2010 por Roberto Nemec

TranStar Racing Dagger GT: Toda la magia y fantasía

TranStar Racing es una empresa que se ha decidido fabricar una supermáquina que destroce todos los récords habidos y por haber: se llama Dagger GT.

Utiliza un inmenso motor V8 twin turbo de 9.4 litros y 32 válvulas en posición central, que entrega nada menos que 2.000 CV. Casi dobla en potencia al Bugatti Veyron.

Tiene un par máximo de 2.711 Nm, es decir que con una leve pisada al acelerador uno se queda aplastado contra el asiento, ni qué decir de los requerimientos de resistencia del sistema de transmisión.

La performance que alcanza este auto es de terror. Su velocidad máxima es superior a los 500 km/h. Hace el cuarto de milla en menos de 6,7 segundos superando los 320 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 1,6 segundos.

Su peso es de 1.89 kg y calza neumáticos Pirelli P-Zero Nero 325/25 ZR20 adelante y 375/20 ZR21 atrás.

El precio base de este monstruo es de 450 mil dólares y será homologado para la calle. Una "ganga" comparados con otros autos con "menor" potencia como el Bugatti Veyron.

 

Chevrolet Cruze Hatchback Concept debuta en París 2010

Presentaciones

Chevrolet Cruze Hatchback Concept debuta en París 2010

A manera de concepto, pero con fuertes posibilidades de llegar a producción Chevrolet presenta un Cruze para los gustos europeos
 

3 de septiembre de 2010 por Rubén Hoyo

Chevrolet Cruze Hatchback Concept debuta en París 2010

La firma norteamericana Chevrolet está consciente de la preferencia por parte de los consumidores del viejo continente por los vehículos compactos en configuración hatchback. Por tal motivo, el Salón de París de este año ha sido elegido como el marco para la presentación de un Cruze Hatchback todavía en etapa conceptual, aunque con mucha probabilidad de llegar a la producción.

Por el momento no se tienen mayores detalles, salvo que compartirá motorizaciones, transmisiones y equipamiento con el Cruze Sedán, asimismo Chevrolet anuncia una capacidad de baúl de 400 litros.
 

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nissan Murano CrossCabriolet debutará en Los Ángeles 2010

Presentaciones

Nissan Murano CrossCabriolet debutará en Los Ángeles 2010

Será el primer crossover descapotable que llegue el mercado
 

30 de agosto de 2010 por Rubén Hoyo

Nissan Murano CrossCabriolet debutará en Los Ángeles 2010

La firma nipona Nissan ha confirmado que presentará una versión convertible de su crossover mediano, el Murano en el marco del próximo Salón de Los Ángeles. El Murano CrossCabriolet 2012 será el primer crossover con tracción integral descapotable que llegue al mercado y tendrá capacidad para acomodar a cuatro pasajeros.

Esta idea de hacer un crossover o SUV descapotable no es nueva, en el pasado Audi presentó su vehículo conceptual Cross Cabriolet, que exploraba esta misma posibilidad, aunque jamás llegó a la producción.

Todavía no hay mayor detalle sobre la motorización o equipamiento que podría ofrecer el Murano CrossCabriolet 2012, aunque no sería extrañaría a nadie alguna iteración del V6 de 3.5 litros de la familia VQ o incluso el más nuevo de 3.7 litros.
 

martes, 7 de septiembre de 2010

Carlsson C25 simbiosis perfecta de diseño y función

Novedades

Carlsson C25: simbiosis perfecta de diseño y función

Velocidad máxima de 352 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

3 de septiembre de 2010 por Roberto Nemec

Carlsson C25: simbiosis perfecta de diseño y función

Con el C25, Carlsson confirma su reputación de ser uno de los fabricantes de automóviles más exclusivos del mundo.

Carlsson crea una simbiosis perfecta de diseño y función, transportando este significado al interior, lleno de detalles exquisitos y con mayor funcionalidad.

El uso abundante de carbono real, curtido de cuero de búfalo y colores especiales proporciona una manera uniforme y de fácil uso crean un ambiente agradable.

Equipa un propulsor V12 twin turbo de 6 litros que entrega una potencia máxima de 753 CV. Su par máximo tuvo que ser limitado a 1.150 Nm para mantener su integridad.

La aceleración de 0 a 100 km/h es de apenas 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 352 km/h. La caja de velocidades es automática de cinco marchas.

El rendimiento perfecto es la evolución de su elaborado sistema de escape de acero inoxidable con 4 tubos en los extremos, que le dan un aire musculoso al vehículo, además de potente.

La suspensión adaptativa C-Tronic, llantas de 20 pulgadas, neumáticos de alto rendimiento, cuero de búfalo curtido en el interior, fibra de carbono, discos de freno de 405 mm delante y discos de 380 mm detrás combinan el máximo rendimiento y máxima facilidad de conducción.

Calza neumáticos de medidas 265/30 ZR20 para las ruedas delanteras y 325/25 ZR20
para las traseras.

Apenas se fabricarán 25 unidades por el 25 aniversario de la marca, y será vendido a sólo uno por país para mantener la exclusividad.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Citroën DS4 se presentará en el Salón de París

Presentaciones

Citroën DS4 se presentará en el Salón de París

El hermano rico del Citroën C4 se presentará en París, llevando al modelo base a un nuevo nivel de acabados y calidad.

30 de agosto de 2010 por Ricardo Silverio

Citroën DS4 se presentará en el Salón de París

Citroën dio a conocer hace poco tiempo su submarca denominada DS3, la cual era algo así como tuning de fábrica enfocado a una marca Premium y cambiando los elementos del auto base hasta hacer algo nuevo visual y funcionalmente hablando.

El nuevo coupé de la marca contará con 5 puertas, con las manijas de las puertas traseras ocultas en el marco, algo que no es nuevo pero resulta ser un buen detalle. Aun con el tamaño que puede verse en las fotos el auto tendrá 370 litros de carga en el baúl.

El diseño cambia ligeramente en la parrilla y en los detalles de luces LED , así como en las nuevas llantas de 18” pulgadas que ostentan el logo estilizado DS. En toda la carrocería e interiores se cuenta con toques cromados, se destaca también su techo panorámico ya implementado en otros modelos de la marca.

Cuenta con faros antiniebla con función de alumbrado en curva, el sistema de monitoreo del punto ciego, con cuatro sensores de ultrasonidos que actúan entre los 12 y los 140 kilómetros por hora y, por último, un regulador/limitador de velocidad que se puede programar con el vehículo detenido para evitar así distracciones durante la conducción.

Para acentuar su estética deportiva, Citroën ha reducido ligeramente las dimensiones del DS4, que mide 4,27 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,53 de alto. Si lo comparamos con la segunda generación del C4, también con cinco puertas, este nuevo modelo es más corto -6 centímetros-, más ancho -3 centímetros- y más alto -4 centímetros-.
 

En el interior nos encontramos con nuevos asientos y tapizados, insertos en todo el tablero y palanca de cambios así como un nuevo aislamiento de sonido exterior.

Con respecto a su motor, presentará mecánicas diesel y tres nafteras con un tope de gama de 200Cv turbo.

Nuevo Chevrolet Orlando para el Salón de París

Presentaciones

Nuevo Chevrolet Orlando para el Salón de París

Chevrolet Europa, presentará su nuevo monovolumen Orlando, en la muestra de París.

25 de agosto de 2010 por Ricardo Silverio

Nuevo Chevrolet Orlando para el Salón de París

El Salón de París se celebrará a mediados de septiembre y ya comienzan a mostrarse los modelos que llegarán tarde o temprano a los diferentes mercados mundiales.

Por ello Chevrolet ha decidido presentar el Orlando un monovolumen que vio la luz en el 2008 como modelo conceptual, pero ahora se ha decidido en llevarlo a su producción, aunque se guardan muchos datos de equipo e interiores hasta lanzamiento oficial.

El Chevrolet Orlando viene a ser el sustituto de la marca del Opel Meriva, pero en el caso del nuevo producto buscan ofrecer mayor cantidad de espacio al interior con una construcción un tanto más cuadrada y lineal. Sumando a esto la posibilidad de abatir los asientos para ofrecer mayor espacio de carga.

En cuestión de diseño, adopta las formas de sus nuevos autos como el Spark o el Cruze con el cual comparte plataforma y motorizaciones. La parte interior no ha sido mostrada pero se adelanta el equipo de serie y múltiples espacios para guardar objetos a bordo.

Con respecto a los primeros motores dados a conocer, será uno naftero de 1.8 litros y dos diesel de 2 litros, con potencias de 141, 131 y 163 cv respectivamente.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Citroën C3 Aircross audaz y seductor

Presentaciones

Citroën C3 Aircross: audaz y seductor

Se comercializará en Argentina a partir del mes de diciembre.

 

25 de agosto de 2010 por Roberto Nemec

Citroën C3 Aircross: audaz y seductor

El Citroën C3 Aircross es un auténtico SUV compacto, con un estilo audaz y seductor.

Su frente se caracteriza por los inéditosdobles chevrones cromados, las tomas de aire más abiertas que dan una sensación de poder y por el capot elevado. Los faros delanteros, posicionados en la parte superior, completan el conjunto y refuerzan el carácter SUV del modelo.

Otro punto a destacar del modelo es su parabrisas panorámico sin precedentes en tres partes (gracias a las columnas estrechas), tecnología que permite a los ocupantes del modelo una visibilidad periférica única. Una asociación directa entre la tecnología y el diseño.

En el perfil, más elementos que confirman la solidez y la protección: el soporte protector y la exclusiva firma C3 Aircross, dando un visual típico off-road.

Las llantas Buggy diamantadas (a partir del nivel XX), diseñadas exclusivamente para el C3 Aircross, y neumáticos de uso mixto se refieren a un universo de libertad y conquista.

La parte de atrás tiene un conjunto de piezas como la puerta del baúl, el paragolpes y los faros que sugieren un estilo fuerte e intuitivo.

Su interior es espacioso, complementado por un alto nivel de definición interior. Los tonos oscuros utilizados en telas garantizan una mayor sobriedad y discreción al habitáculo. También, el uso de los materiales como el cromo y cuero refuerzan su vocaciòn deportiva. El baúl tiene una capacidad 403 litros.

Para el conductor, un atractivo extra es la posición elevada de conducir, que ofrece una mejor visibilidad y da la sensación de seguridad.

El panel presenta un cuadro de instrumentos analógicos y totalmente centrados en el conductor.

Formado por tres relojes cónicos, también sigue la influencia de los SUV de lujo, que mantienen  una lìnea elegante y deportiva en sus paneles de instrumentos.

El volante, con òptimo agarre, presenta un estilo moderno y refinado, ofreciendo reguladores de altura y profundidad.

El Citroën C3 Aircross es el primer coche en su segmento en ofrecer como opcional de fábrica un sistema de Radio Navegador/MyWay integrado al panel de abordo.


Desarrollado exclusivamente por Pioneer para este modelo, el sistema de Radio CD Player MP3 ofrece una calidad de sonido superior, además de una serie de funciones como leer archivos MP3/WNA, un kit Bluetooth, un puerto USB y una salidad Jack.

En cuanto a seguridad, trae doble airbags delanteros y laterales (segùn versión); faros antiniebla; ABS con REF; cinturones de seguridad delanteros con limitador de esfuerzo y ajuste de altura. Tercer apoyacabeza trasero; cinturones de seguridad traseros de tres puntos y sensores de estacionamiento trasero, entre otros.

Trae una motorizaciòn de 1.6i 16v que eroga una potencia máxima de 110 CV a 5.800 rpm y su torque es de 142 Nm a 4.000 rpm. La transmisión en manual de 5 marchas.

Se ofrecerá en color Blanco, Gris Aluminio, Rojo Lucifer, Perla Nera, Manitoba, y Dolomites e Hickory.

 

Conocé todos los datos técnicos, equipamiento y más del nuevo C3 Aircross

 

Nuevo Fiesta Kinetic Design energía en movimiento

Presentaciones

Nuevo Fiesta Kinetic Design: energía en movimiento

Se venderá en Argentina a partir de noviembre y se ofrecerá en carrocería de 5 puertas. Motor de 120 CV.

20 de agosto de 2010 por Roberto Nemec

Nuevo Fiesta Kinetic Design: energía en movimiento

Ford Argentina anunció la llegada del Nuevo Fiesta Kinetic Design para el mes de noviembre.

De impactante diseño y provisto de un nivel de equipamiento en tecnología y seguridad que lo distingue entre los modelos ofrecidos en el segmento de autos chicos, se posicionará en el segmento de autos chicos premium, complementando la presencia de Ford en el importante segmento B del mercado junto con el Ford Ka y el Ford Fiesta One.

El Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design es un puro exponente del atractivo lenguaje de diseño "Kinetic Design", -diseño que trasmite energía en movimiento-, hoy presente en el Focus, el Kuga, el  Mondeo y el S-Max.  

El mismo será fabricado en la planta de Ford de Cuautitlán (México) cuya producción está destinada a abastecer los mercados de Norteamérica y Sudamérica.

El modelo que se comercializará en Argentina esta basado en una carrocería de 5 puertas correspondiente a la primera plataforma global de Ford para autos pequeños.

Su grilla en forma de trapecio invertido, la elevada línea del capo, sus pronunciados guarabarros y sus llantas de aluminio de 16", refuerzan su musculosa apariencia exterior, resaltada por las luces de posición delanteras de LED que integran tecnología con diseño.

Propulsado por el motor Sigma 1.6L TiVCT construido íntegramente en aluminio, eroga una potencia máxima de 120 CV. Cuenta con caja de transmisión manual de cinco velocidades.

En cuanto a equipamiento, traerá Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS) que reduce la complejidad de un sistema de dirección convencional, ahorra peso y mejora el consumo de combustible; control de velocidad crucero y computadora de abordo.

Espejo retrovisor fotocromático; aire acondicionado; cierre centralizado con mando a distancia; ventanillas eléctricas; espejos exteriores calefaccionados y el Ford “Easy Fuel System”.

Además, techo solar; espejos exteriores con luz de giro integrada; alerón trasero deportivo; grilla color carrocería; sistema de ambientación interior (7 colores) y volante forrado en cuero.

Cuenta con sistema de audio premium (CD/MP3, 80 Watt c/ 4 parlantes y 2 tweeters); conectividad SYNC y control remoto de audio en volante.

En cuanto a seguridad, vendrá con Frenos con ABS, control de tracción (AdvanceTrac) y control de estabilidad electrónico (ESC), pretensores de cinturón de seguridad y seguros para niños en puertas traseras.

También, 7 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y uno  para la rodilla del conductor).


Lincoln y Buick las mejores en satisfacción al cliente

Novedades

Lincoln y Buick las mejores en satisfacción al cliente

Las marcas norteamericanas superan a las japonesas y coreanas por primera vez desde el año 2000.
 

26 de agosto de 2010 por Jorge Blancarte

Lincoln y Buick las mejores en satisfacción al cliente

El Índice de la Satisfacción al Cliente en Estados Unidos (ACSI por sus siglas en inglés) anunció en su reporte anual que las marcas Lincoln y Buick tomaron por primera vez el liderazgo en satisfacción al cliente con un puntaje de 89 y 88 respectivamente en la escala de 0-100 del ASCI.
En general 14 de los 19 fabricantes automotrices muestran un deterioro en la satisfacción al cliente desde el año pasado. De las pocas marcas que están mejorando, Nissan obtuvo la mayor ganancia emparejándose con el promedio de la industria que es de 82 puntos, mientras que GMC logró 84. La única marca que se mantuvo con respecto al año pasado fue Mercedes-Benz con 86 puntos.
 “No fue hace mucho tiempo que las marcas de Detroit estuvieron estancadas en el fondo de la industria automotriz. Aunque muy pocos fabricantes de autos mejoraron este año, las marcas estadounidenses se mantienen o han perdido menos terreno en cuanto a satisfacción al cliente se refiere, con respecto a marcas internacionales” dijo Claes Fornell fundador de ACSI. “En este sentido, el futuro cercano se ve bien para Ford y GM. Clientes satisfechos tienden a repetir su compra, generar buena publicidad de boca en boca y no requieren de grandes incentivos en el precio para regresar”.

A continuación la lista de los primeros diez lugares del Índice de Satisfacción al Cliente en EU 2010:

  1.    Lincoln                                                 89
  2.    Buick                                                    88
  3.    BMW, Mercedes-Benz y Cadillac          86
  4.    Lexus                                                  85
  5.    Toyota, Honda y GMC                         84
  6.    Hyundai y Nissan                                82
  7.    Volkswagen                                        81
  8.    Chevrolet y Chrysler                           80
  9.    Dodge                                                 78
  10.    Jeep                                                  77

jueves, 2 de septiembre de 2010

Nuevo Fiat Idea 2010 Pisa fuerte

Presentaciones

Nuevo Fiat Idea 2010: Pisa fuerte

Se comercializará en el país a partir de septiembre.

11 de agosto de 2010 por Roberto Nemec

Nuevo Fiat Idea 2010: Pisa fuerte

Lanzado recientemente en Brasil, El Nuevo Fiat Idea llegará a nuestro país en el mes de septiembre.

El diseño del nuevo Idea, fue desarrollado por el Centro de Estilo Fiat para   América Latina, con sede en Betim (MG, Brasil).

Exterior

En la parte delantera, el capó, el paragolpes y la parrilla son nuevos, otorgándole al frente una imagen más redondeada e imponente.

El capó se volvió más afilado, con planos curvos y pliegues bien definidos. El paragolpes es más envolvente y robusto y, al mismo tiempo, la parrilla fue refinada.

Lo que más llama la atención son los nuevos faros polielípticos de doble parábola, que ofrecen una mejor distribución de la luz y excelente homogeneidad.

Ahora son más grandes y están más inclinados, con formato semejante al de un triángulo inclinado con cantos redondeados.

Su diseño, rico en detalles, que también se resalta por el contraste de las texturas y por los nuevos colores creados especialmente para cada versión, refuerza la imagen de fortaleza del nuevo Fiat Idea.

El lateral recibió nuevos guardabarros delanteros y molduras cromados. Un toque elegante que ayuda a definir los armoniosos planos del vehículo.

Los espejos retrovisores externos son más grandes (aumento 40% en relación al anterior) – mejorando la visibilidad y aportando a la seguridad – y con repetidores laterales de LEDs y guías de luz. Llanta de aleación ligera, tasas y manijas también son nuevas.

Grandes modificaciones fueron efectuadas en la parte trasera del Fiat Idea. El portón – con aerofólio integrado – y el vidrio posterior son nuevos y encajan perfectamente con la imagen del modelo, con líneas más dinámicas y superficies mejor definidas.

El paragolpes trasero, que trae la patente de vehículo embutida, sigue la forma del frente. En armonía con las líneas del auto, confiere robustez y modernidad al Idea.

Novedosa también la terminación estética de las ópticas traseras, con  máscara en material opaco.

Una novedad importante son las luces traseras. Incorporan tecnología innovadora, el sistema de iluminación por LEDs y guías de luz. Es la primera vez que un modelo fabricado en Brasil incorpora luces de este tipo.

Interior

El interior también recibió atención y novedades. Los asientos delanteros son más envolventes, facilitando al conductor una mejor posición para  conducir.

El revestimiento de los asientos puede ser en cuero, traer apoyabrazos central, además de ser posible adicionar una mesita atrás de la butaca del acompañante.

Los asientos también ganaron nuevos tejidos diferenciados para cada versión y la adopción de tecnología “embossed”, que aplica formas y diseño en relieve, que lo enriquecen aún más.

La nueva estructura del asiento posee también una nueva regulación de altura. Con una carrera mayor de 20 mm, mejora la ergonomía del modelo.

El volante, igualmente, es nuevo. Su diseño moderno, con un toque de deportividad, proporciona tanto confort al conducir como belleza.

Funcionalidad es otro aspecto importante del habitáculo. Portaobjetos dispuestos en puntos estratégicos aprovechan el espacio interno inteligentemente.

Se destaca la consola en el techo, con cuatro porta-objetos y espejo vigía del asiento trasero, ítem exclusivo en el segmento, de serie en todas las versiones.

Motores

El nuevo Fiat pasa a ofrecer la nueva familia de motores E.torQ 1.6 16V y 1.8 16V, desarrollada por la ingeniería de FPT Powertrain Technologies.

Bicombustible y con 16 válvulas, estos modernísimos motores concilian desempeño, economía y bajo nivel de emisiones y de ruidos, además de confiabilidad y durabilidad. Se producen en la recientemente inaugurada planta de FPT en Campo Largo, Paraná (Brasil).

Ahora, el cliente de Fiat Brasil puede optar entre siete versiones de la nueva gama del Fiat Idea: son tres motorizaciones (Fire 1.4, E.TorQ 1.6 16V e 1.8 16V), cuatro niveles de equipamientos (Attractive, Essence, Sporting e Adventure) y dos tipos transmisiones – mecánico de cinco marchas o Dualogic Automático –, atendiendo siempre las necesidades del consumidor con el mejor costo-beneficio.
 

¿Sabes cómo funcionan las luces y limpiadores automáticos

Novedades

¿Sabes cómo funcionan las luces y limpiadores automáticos?

Te explicamos el funcionamiento de estos sistemas y sus ventajas respecto a los convencionales
 

16 de agosto de 2010 por Héctor Mañón

¿Sabes cómo funcionan las luces y limpiadores automáticos?

Estos dos sistemas ofrecen una gran comodidad al conductor y le permiten olvidarse –una vez activados- del problema de la lluvia y de la luz en el camino, dejando que su única ocupación sea el manejar sin importar las condiciones climáticas u hora del día. ¿Pero cómo funcionan estos dos sistemas?

Los detectores de lluvia

Estos funcionan mediante un sensor montado en el parabrisas que opera mediante un pequeño rayo de luz. Éste sensor lo que hace, es monitorear la continuidad del rayo, así que si una gota de agua cae sobre éste, se interrumpe y acciona el motor de los limpiadores. Dependiendo de la refracción de la luz –o cantidad de agua que cae sobre el parabrisas, será la velocidad a la que se accionarán.

Para accionar este sistema, lo único que se debe de hacer es seleccionar el modo automático desde la palanca montada en el volante y ajustar la sensibilidad deseada. Así cuando comience a llover, los limpiadores se activarán automáticamente y ajustarán su velocidad de acuerdo a la cantidad de agua que cae. Si deja de llover, los limpiadores también se detendrán.


 

Luces automáticas

Funcionan mediante foto celdas que reaccionan a la cantidad de luz en el ambiente. Si perciben que la luz exterior no es suficiente como para que el ojo humano sea capaz de ver, entonces enciende los faros del auto.

Aquí también nada más es necesario que el usuario ponga en posición automática las luces y el sistema hará el resto. Esto también es muy conveniente ya que funciona perfectamente rápido como para iluminar el camino al entrar a un túnel, una cochera, o cualquier lugar que necesite iluminación extra.

Luces altas automáticas

Activa las luces de alta intensidad (o luces largas) cuando no hay un vehículo cerca para permitirle observar más adelante al conductor en una situación de obscuridad total.

Este sistema, monitorea constantemente tanto las luces en contra como las traseras de autos que te puedas encontrar en el camino, regresando automáticamente a las luces de intensidad normal al instante. De esta forma, se asegura de no deslumbrar a otros conductores para no provocar accidentes y de mantener el mayor campo de visión iluminado para el conductor.