jueves, 21 de octubre de 2010

El Prius con sistema sonoro

Novedades

El Prius con sistema sonoro

Es un dispositivo que simula el ruido de un motor con el fin de alertar a los peatones de su proximidad.

3 de septiembre de 2010 por Roberto Nemec

El Prius con sistema sonoro

El fabricante japonés de automóviles Toyota Motor, puso en venta un sistema sonoro para su modelo híbrido de tercera generación Prius Plug-In. Este dispositivo simula el ruido de un motor con el fin de alertar a los peatones de su proximidad.

Toyota ha decidido crear este sistema por las quejas que han recibido tanto en Japón como en Estados Unidos de los peatones, porque opinan que el sonido del motor eléctrico del Prius Plug-In Hybrid en velocidades bajas apenas es audible y por tanto pone en riesgo la seguridad de los viandantes.

Así mismo la Unión Europea en el marco del desarrollo de coches eléctricos, también está estudiando la posibilidad de exigir a las marcas sistemas o dispositivos de alerta similares al creado por Toyota, debido a las muchas demandas que ha tenido.

El precio parte de los 12.600 yenes que son al cambio unos 118 euros y de momento sòlo se conocen planes de venta para el mercado japonés. Toyota Motor tiene en mente empezar a instalarlo en Estados Unidos y también en otros mercados.

Este nuevo dispositivo emite el sonido sintetizado de un motor convencional cuando el coche se mueve a menos de 25 kilómetros por hora.

En estas velocidades los vehículos híbridos son muy silenciosos ya que se desplazan con tracción eléctrica. Por tanto el sistema será una ventaja para peatones con visualidad reducida que se guían en gran parte por los sonidos.

En Japón el índice de atropellos es más elevado que en países como Estados Unidos o España y esto es debido a la estrechez de las calles y al aglomeramiento de gente que suele haber en las zonas más transitadas por vehículos.


 

miércoles, 20 de octubre de 2010

Ford Ranger 2011 Nueva generación

Presentaciones

Ford Ranger 2011: Nueva generación

Una pick-up totalmente nueva. Se comercializará en 180 mercados de los cinco continentes.

15 de octubre de 2010 por Roberto Nemec

Ford Ranger 2011: Nueva generación

El Salón del Automóvil de Australia 2010 a sido el escenario para la presentación por parte de Ford Motor Company de la nueva pick-up Ranger.

La nueva Ford Ranger global tiene una presencia robusta y sorprendente, con un diseño exterior moderno, adoptando los nuevos cánones de diseño de la marca, como las tres barras cromadas al frente, que irradia la fuerza intrínseca de la ya reconocida "Raza Fuerte" de Ford.

Sus novedades incluyen el chasis, las suspensiones delantera y trasera y  el sistema de dirección, adicionalmente a la capacidad de carga y de remolque ampliadas.

El interior ofrece un nuevo estándar de espacio donde el silencio y el confort, además de la tecnología y equipamiento, representan un salto cualitativo dentro de la categoría.


Tiene diferentes terminaciones que varían según la versión, pero todas sus partes están diseñadas para ser intercambiables.

Los materiales son resistentes para soportar situaciones cotidianas de trabajo tales como el contacto con herramientas o calzado con barro.

Cuenta con  20 compartimientos porta objetos, incluida la guantera con capacidad para una laptop y un compartimiento oculto bajo el asiento trasero para equipos electrónicos.

La nueva Ranger global introduce tres nuevos motores: los mismos son el DuratorqTDCi I4 2.2 diésel y el I5 3.2 diésel, y el Duratec I4 2.5 Nafta, el cual puede también ser configurado para uso Flex con 100% de etanol o gas natural y GLP.

La línea cuenta también con tres opciones de transmisión: una manual de cinco velocidades, una manual de seis velocidades accionada con palanca corta que brinda la misma sensación y precisión de un automóvil, y una automática de seis velocidades.

Esta última trae, entre otras novedades, el Grade Control Logic que reduce automáticamente las marchas en descenso ayudando al frenado del vehículo.

Un indicador en el panel muestra la marcha ideal y orienta al conductor para optimizar el ahorro de combustible.

Las versiones 4x4 de la Ford Ranger global vienen equipadas con el probado botón de comando electrónico. El bloqueo de diferencial es opcional.

Destinada para atender la demanda de más de 180 mercados en los cinco continentes, la nueva Ranger se ofrecerá como una familia global completa de camionetas medianas, contando con tres versiones de carrocería, tracción 4x2 y 4x4 y hasta cinco opciones de terminación dependiendo de cada región.


Hennessey Camaro HPE700 Convertible la historia continúa

Presentaciones

Hennessey Camaro HPE700 Convertible: la historia continúa

Las primeras 24 unidades de producción ya fueron vendidas.

 

13 de octubre de 2010 por Roberto Nemec

Hennessey Camaro HPE700 Convertible: la historia continúa

El afamado preparador norteamericano Hennessey, presentó la versión convertible de su tuning al Chevrolet Camaro.

La producción de 24 unidades destinadas al año 2010 se agotaron rápidamente. A partir del 2011 la "segunda" tanda de producción.


Lleva un motor LS9 V8 de 6.1 litros y 16 válvulas en posición delantera que eroga una potencia máxima de 725 CV a 6.400 rpm.

Su torque es de 1.005 Nm a 3.200 rpm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3.6 segundos. La transmisión es manual de seis marchas.

Tiene frenos a discos ventilados de carbono Brembo en las cuatro ruedas y calza llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 2.


martes, 19 de octubre de 2010

Toyota FT-86 Concept extremadamente deportivo

Presentaciones

Toyota FT-86 Concept: extremadamente deportivo

Saldrá a la venta en Japón en 2011.

13 de octubre de 2010 por Roberto Nemec

Toyota FT-86 Concept: extremadamente deportivo

Toyota junto a su equipo de competición Gazoo Racing, presentaron al nuevo protagonista de su nueva gama deportiva G Sports, el FT-86 Concept.

Es un auto extremadamente deportivo y se pondrá a la venta en Japón a partir de 2011.

La imagen exterior del Toyota FT-86G Sports Concept también recibe cambios. En la parte delantera se ha montado un paragolpes con una toma de aire más extensa, de lado a lado, a través de la cual se ven los intercooler. El capó recibe una serie de tomas de aire para refrigerar más el motor.


La parte trasera tiene un generoso alerón realizado en fibra de carbono y un paragolpes con un nuevo difusor con dos tubos de escape en posición central en lugar de en los extremos.

Debajo del capot trae un propulsor de 2.0 litros Bóxer de Subaru que eroga una potencia máxima de 200 caballos. La tracción es trasera y la transmisión es manual de seis velocidades.

El Toyota FT-86G Sports Concept calza unas llantas de 19 pulgadas con unos neumáticos Bridgestone de perfil bajo con medidas 245/40 adelante y 275/35 atrás.

 

lunes, 18 de octubre de 2010

Alternador para FIAT DAILY

Alternador para FIAT DAILY
Imagenes
Alternador para FIAT DAILY

Productos
VehiculoCodMarcaVoltAmperVias PoleaRot.TipoInformación
FIAT DAILY 1.9 Dieselalt-4050UNIPOINT12551HorarioMAGNETI MARELLIConsultar
FIAT DAILY 1.9 Dieselalt-4050GEOCAR12551HorarioMAGNETI MARELLIConsultar
FIAT DAILY 2.4 Dieselalt-4050UNIPOINT12551HorarioMAGNETI MARELLIConsultar
FIAT DAILY 2.4 Dieselalt-4050GEOCAR12551HorarioMAGNETI MARELLIConsultar
FIAT DAILY 2.5 Dieselalt-4050UNIPOINT12551HorarioMAGNETI MARELLIConsultar
FIAT DAILY 2.5 Dieselalt-4050GEOCAR12551HorarioMAGNETI MARELLIConsultar
FIAT DAILY 2.8 Dieselalt-0107UNIPOINT24551HorarioBOSCHConsultar

Saludos AutoCiudad

Audi e-tron Spyder Concept Descapotable fuera de serie

Presentaciones

Hennessey Camaro HPE700 Convertible: la historia continúa

Las primeras 24 unidades de producción ya fueron vendidas.

 

13 de octubre de 2010 por Roberto Nemec

Hennessey Camaro HPE700 Convertible: la historia continúa

El afamado preparador norteamericano Hennessey, presentó la versión convertible de su tuning al Chevrolet Camaro.

La producción de 24 unidades destinadas al año 2010 se agotaron rápidamente. A partir del 2011 la "segunda" tanda de producción.


Lleva un motor LS9 V8 de 6.1 litros y 16 válvulas en posición delantera que eroga una potencia máxima de 725 CV a 6.400 rpm.

Su torque es de 1.005 Nm a 3.200 rpm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3.6 segundos. La transmisión es manual de seis marchas.

Tiene frenos a discos ventilados de carbono Brembo en las cuatro ruedas y calza llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 2.


El primer eléctrico de Hyundai

Novedades

El primer eléctrico de Hyundai

Se llama BlueOn.

22 de septiembre de 2010 por Roberto Nemec

El primer eléctrico de Hyundai

La compañía coreana Hyundai Motors ha presentado su primer coche eléctrico, el BlueOn, que también es el primer vehículo de este tipo creado en Corea del Sur.

Con una inversión de 27 millones de euros, el BlueOn está preparado para recorrer 140 kilómetros con una sola carga y alcanzar una velocidad de 130 km/h.

Por el momento, sólo se distribuirán 30 unidades entre diversas organizaciones del gobierno coreano para poner a prueba el rendimiento del propio coche y las infraestructuras de carga ya instaladas. En 2012, Hyundai planea fabricar 2.500 unidades.

El BlueOn está basado en el eléctrico que Hyundai presentara en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2009, el i10.

El modelo que ahora se presenta posee un motor eléctrico de 61 kW de potencia, impulsado por baterías de iones de litio que ofrecen la misma potencia, un 30% menos de peso y un 40% menos de volumen que las baterías de níquel-hidruro metálico, que utilizan coches como el Toyota Prius.

Además, presenta un par máximo de 210 Nm. En cuanto a la aceleración, va de 0-100 km/h en 13,1 segundos. Está equipado con un sistema que añade sonido de forma artificial al motor.

viernes, 15 de octubre de 2010

Subaru WRX STI la versión más deportiva

Presentaciones

Subaru WRX STI: la versión más deportiva

Motor de 2.5 litros y 301 CV. Velocidad máxima de 250 km/h.

8 de octubre de 2010 por Roberto Nemec

Subaru WRX STI: la versión más deportiva

El Subaru WRX STI es la versión más deportiva del Impreza. Se diferencia del resto de versiones del Impreza porque los paragolpes, la parrilla, el capot y los retrovisores son específicos. Además, hay un alerón trasero y una cuádruple salida de escape.


El equipamiento de serie incluye acceso y arranque sin llave, sistema de ayuda al arranque en pendiente, climatizador, programador de velocidad y un equipo de sonido con reproductor de discos en formato MP3, diez altavoces, sistema manos libres Bluetooth y conexiones Aux-In y USB para fuentes externas, entre otros elementos.


Lleva un motor bóxer naftero de 2.5 litros que eroga una potencia máxima de 301 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. La caja de cambios es manual de seis velocidades.

jueves, 14 de octubre de 2010

Audi RS6 ClubSport MTM un misil

Presentaciones

Audi RS6 ClubSport MTM: un misil

Motor V10 de 5.0 litros y 730 CV. Velocidad màxima de 340 km/h.

12 de octubre de 2010 por Roberto Nemec

Audi RS6 ClubSport MTM: un misil

El preparador MTM presentó el Audi RS6 ClubSport. Una bestia que supera los 700 caballos.

En su exterior muestra faldones específicos MTM en fibra de carbono y llantas MTM bimoto de 21 pulgadas en color negro con neumáticos Michelin Pilot Sport PS2.

En su interior trae asientos deportivos Recaro en fibra de carbono con arneses de seis puntos.

Debajo del capot monta un motor V10 biturbo FSI de 5.0 litros que eroga una potencia máxima de 730 CV a 6.360 rpm con un torque máximo de 785 Nm entre 1.750 y 6.280 rpm. Desarrolla una velocidad máxima de 340 km/h.


Lleva una suspensión con amortiguación ajustable desarrollada por MTM y se ha mejorado el sistema de frenos para soportar el maltrato deportivo que sufrirá el coche.

Lo que está claro es que esta bala no sería nada controlable si no llevara la equilibrada tracción quattro.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Nuevo Renault Laguna la renovación de un éxito

Presentaciones

Nuevo Renault Laguna: la renovación de un éxito

Se ofrecerá con carrocería berlina y familiar.

6 de octubre de 2010 por Roberto Nemec

Nuevo Renault Laguna: la renovación de un éxito

La marca francesa Renault pondrá a la venta -a partir de noviembre de 2010- el renovado Renault Laguna. Se ofrecerá con carrocería berlina y familiar, denominada Grand Tour.

Su exterior muestra un frente rediseñado. El interior nuevos tapizados y molduras decorativas. También, los mandos del equipo de sonido han sido reordenados.

 

En cuanto a equipamiento, trae un nuevo navegador ("Carminat TomTom Live"). Se diferencia del que actualmente utilizan algunos modelos de Renault (tambien de TomTom) porque permite acceder a información de tráfico en tiempo real en Europa, alertas de radares móviles, búsqueda local en Google y a previsiones meteorológicas.

Estos servicios serán gratuitos durante los tres primeros meses en aquellos países en los que estén disponibles. También estrena un equipo de sonido "Bose Sound" con diez parlantes.

El Laguna se distingue de otros modelos semejantes en que es el único que puede tener dirección a las cuatro ruedas "4Control".

Según países, este dispositivo estará disponible en los Laguna que lleven motor diésel de 130, 150 y 180 CV con cambio manual y 175 CV con cambio automático. Los nafteros, sólo podrá tener dirección a las cuatro ruedas el modelo con motor 2.0 turbo alimentado de cambio automático.

viernes, 8 de octubre de 2010

Argentina tendrá en 2011 su 5º Salón del Automóvil

Presentaciones

Argentina tendrá en 2011 su 5º Salón del Automóvil

Se llevará a cabo en La Rural entre el 17 y el 26 de junio.

4 de octubre de 2010 por Roberto Nemec

Argentina tendrá en 2011 su 5º Salón del Automóvil

En el Salón Internacional del Automóvil París 2010 se anunció la realización del 5º Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2011.

Participaron del anunció, autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores de la República Argentina y de AMC Promociones.

En la oportunidad el Presidente de AMC Promociones, Thierry Hesse, aseguró que esta nueva edición, "sorprenderá al público argentino y será el más grande de su historia".

En el transcurso del encuentro se exhibió la imagen del 5º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires que, además de mostrar el perfil genérico de un automóvil, elaborado por un diseñador especialista en la materia, ubica la escena en un lugar que se ha tornado típico en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo.

En Avenida Figueroa Alcorta, junto a la Facultad de Derecho de la UBA, sobre la Plaza Naciones Unidas, se encuentra emplazada la "Floralis Cibernética", así denominada por su autor, el arquitecto Eduardo Catalano.

Volkswagen Eos un descapotable que se renueva

Presentaciones

Volkswagen Eos: un descapotable que se renueva

Se presentará en el Salón del Automóvil Los Angeles 2010.

7 de octubre de 2010 por Roberto Nemec

Volkswagen Eos: un descapotable que se renueva

El Grupo alemán Volkswagen presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil Los Angeles 2010, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, el nuevo Eos.

Es un descapotable derivado del Golf que ha sido profundamente actualizado con cambios en el exterior, el interior,la gama de motores y el equipamiento. Estará disponible en enero de 2011.

El diseño del frontal es muy similar al de los últimos modelos de Volkswagen. El Eos podrá llevar un sistema de iluminación similar al del Phaeton, con algunas funciones mediante diodos luminosos. Éstos también están presentes en los pilotos.


Trae una capota metálica de accionamiento eléctrico, que se pliega de forma similar a otros descapotables parecidos como el Ford Focus Coupé Cabriolet, el Lexus IS C, el Peugeot 308 CC o el Volvo C70.

El interior es muy similar al del modelo anterior porque éste recibió cambios profundos a mediados de 2009.

Varían el cuadro de instrumentos, la tapicería y el sistema de arranque  -ahora puede llevar un botón que hace que no sea necesario insertar ninguna llave-.


Estarán disponibles nuevos elementos de equipamiento como un sistema de ayuda al estacionamiento ("Park Assist"), acceso y arranque sin llave y accionamiento eléctrico de la capota mediante el mando a distancia. Además, tendrá una nueva tapicería que se calienta menos cuando se estaciona el auto al sol.

Algunas versiones tendrán un menor consumo gracias a ciertas medidas como un sistema de parada y arranque automático del motor ("start-stop") en las detenciones o un alternador que funciona principalmente en las fases de deceleración para no restar energía al motor en las fases de aceleración.

Así, por ejemplo, la variante con el motor diésel 2.0 TDI de 140 CV consume 0,7 l/100 km menos (4,8 l/100 km). Además de este motor diésel, habrá varios de gasolina sobrealimentados como un 1.4 TSI de 122 CV o un 2.0 TSI de 211 CV.


BMW M3 G-Power GT2 S una supermáquina con corazón caliente

Novedades

BMW M3 G-Power GT2 S: una supermáquina con corazón "caliente"

Motor V8 de 4.0 litros y 600 caballos. Velocidad máxima de 320 km/h.

 

7 de octubre de 2010 por Roberto Nemec

BMW M3 G-Power GT2 S: una supermáquina con corazón "caliente"

El preparador G-Power ha lanzado dos preparaciones impresionantes en homenaje al
BMW M3 GT2 que venció apenas hace tres fines de semana en las 24 Horas de Nürburgring. Éste y el M3 Tornado CS.

Tiene modificaciones importantes a nivel estético, siendo su aspecto muy parecido al BMW M3 GT2.

La carrocería de este M3 está construida enteramente en fibra de carbono, logrando una reducción de peso de 150 kg. El sistema de escape también es 26 kg menor.

Debajo del capot lleva un motor V8 de 4.0 litros que eroga una potencia máxima de 600 CV a 7.800 rpm y un torque de 580 Nm a 5.300 rpm.

Su velocidad máxima es de 330 km/h utilizando la caja de cambios secuencial DCT de siete marchas y doble embrague, en caso se emplee una caja manual su máxima se vería "reducida" a 320 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos.

Su peso es de 1.500 kg y calza neumáticos Michelin Pilot Sport Cup con medidas 245/30 R20 adelante y 315/25 R20 atrás.

El precio de esta supermáquina es de unos 170 mil dólares. Está homologada para ser usada en la calle.

martes, 5 de octubre de 2010

Acuerdo Nissan y LeasePlan

Novedades

Acuerdo Nissan y LeasePlan

Lanzarán 200 Nissan Leaf en trece países de Europa.

23 de septiembre de 2010 por Roberto Nemec

Acuerdo Nissan y LeasePlan

Nissan y LeasePlan han firmado un acuerdo de colaboración por el que lanzarán 100
modelos del Nissan Leaf en Europa desde principios de 2011, mientras que la venta en todo el mundo está prevista para 2012.

El objetivo de esta alianza es observar el uso que los conductores vayan a dar a este vehículo eléctrico, lo que permitirá a Nissan entender cómo los clientes de vehículos eléctricos van a utilizar sus coches.

Los trece países que participan en el acuerdo son: Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido.

lunes, 4 de octubre de 2010

Toyota le pone ruido al Prius

Novedades

Toyota le pone ruido al Prius

Es un dispositivo que simula el ruido de un motor con el fin de alertar a los peatones de su proximidad.

10 de septiembre de 2010 por Roberto Nemec

Toyota le pone ruido al Prius

Toyota Motor puso a la venta en Japón un sistema sonoro para su modelo híbrido de tercera generación Prius Plug-In. Este dispositivo simula el ruido de un motor con el fin de alertar a los peatones de su proximidad.

El caso es que Toyota ha decidido crear este sistema por las quejas que han recibido tanto en Japón como en Estados Unidos de los peatones, pues opinan que el sonido del motor eléctrico del Prius Plug-In Hybrid en velocidades bajas apenas es audible y por tanto pone en riesgo la seguridad de los viandantes.

Así mismo la Unión Europea en el marco del desarrollo de coches eléctricos, también está estudiando la posibilidad de exigir a las marcas sistemas o dispositivos de alerta similares al creado por Toyota, debido a las muchas demandas que ha tenido.

De hecho el sistema "que pretende alertar y no ser molesto", se ha diseñado de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Transporte de Japón y se trata de un sistema de altavoces que se monta en la parte delantera del vehículo y que será un complemento opcional para todo aquel que lo quiera instalar en el vehículo.

Eso sí, el precio parte de los 12.600 yenes que son al cambio unos 118 euros y de momento solo se conocen planes de venta para el mercado japonés. Si bien Toyota Motor tiene en mente empezar a instalarlo en Estados Unidos y también en otros mercados, según informó la portavoz del fabricante japonés Monika Saito.

Este nuevo dispositivo emite el sonido sintetizado de un motor convencional cuando el coche se mueve a menos de 25 kilómetros por hora. En estas velocidades los vehículos híbridos son muy silenciosos ya que se desplazan con tracción eléctrica. Por tanto el sistema será una ventaja para peatones con visualidad reducida que se guían en gran parte por los sonidos.

Además en Japón el índice de atropellos es más elevado que en países como Estados Unidos o España y esto es debido a la estrechez de las calles y al aglomeramiento de gente que suele haber en las zonas más transitadas por vehículos.

Por otro lado, la marca japonesa señaló que también planea instalar versiones de este producto para otros modelos híbridos y enchufables. Mientras tanto otros constructores, como General Motors, Ford y Nissan están trabajando en sistemas parecidos para hacer del coche ecológico un vehículo más seguro.


viernes, 1 de octubre de 2010

Nueva Chevrolet Montana una pick-up para el trabajo y la recreación

Presentaciones

Nueva Chevrolet Montana: una pick-up para el trabajo y la recreación

Se lanzó en Brasil. Se comercializará en Argentina a partir de 2011. Se ofrecerá con un motor 1.8 litros.

28 de septiembre de 2010 por Roberto Nemec

Nueva Chevrolet Montana: una pick-up para el trabajo y la recreación

Chevrolet lanzó al mercado brasileño la nueva pick-up Montana. A nuestro país llegará recién a principios de 2011.

La nueva pick-up de Chevrolet no sólo es imponente por su apariencia robusta, sino que  también es la mayor pick-up de la categoría, con 4.510 metros de largo, 1.700 de ancho y 1.580  de altura.  

Diseño

Su frente sigue el mismo estándar global de Chevrolet, con la parrilla del radiador como un elemento trapezoidal seccionada por una barra donde se coloca el moño dorado, símbolo de la marca.

La superficie lateral se desprende más larga desde el paragolpe delantero, incluyendo el side step (escalón lateral) hasta llegar a los faros.

Estos últimos son verticales y tienen un diseño diferenciado que dan la idea de que la pick-up creció en la parte trasera.  

Al igual que los faros, las luces tuvieron un tratamiento especial denominado "Efecto Joya", es decir, las piezas son más brillantes y brindan una iluminación más eficiente.

El techo de la nueva Montana tiene un detalle de diseño interesante, y que complementa el aspecto de la cabina.

Se trata de una elevación que comienza algunos centímetros después de la unión del techo con el parabrisas y va hasta la parte trasera de la cabina encontrándose con el brake-light (tercera luz de freno). Otro detalle es el rack del techo, ítem de serie para la versión Sport.

La caja, una de las mayores de la categoría, con 1.100 litros de capacidad (1.180 sin el protector de caja) – cuenta con una iluminación direccional, gracias al brake-light, fijada en la parte superior de la cabina.  

En la tapa trasera de la Nueva Montana hay un pequeño desnivel en la parte superior, proyectado para mejorar la visibilidad trasera. Según Carlos Barba, este sistema también mejora las operaciones de carga/descarga cuando la caja está cerrada.

El paragolpe trasero del modelo es hecho en chapa de acero -la Montana es la única   pick-up de su categoría que utiliza este material- volviéndolo más resistente cuando alguna persona precisa pisar en este compartimiento para subir a la caja y colocar o retirar alguna carga.

Asimismo, hay un escalón trasero que, además de componer el diseño, tiene una función muy importante también para facilitar el acceso a la caja.

La nueva pick-up tendrá un color externo exclusivo: el Verde Jaspe, que estará disponible para ambas versiones.

Se trata de un color inspirado en la naturaleza y en equipos deportivos, el cual se desarrolló teniendo en cuenta al consumidor joven y aventurero, que concilia su agitada vida urbana con viajes a la playa y al campo en los días de descanso.


Versiones

La Montana se ofrece en dos versiones: LS y Sport. La primera  es la entrada de la línea y cuenta con los atributos ideales para los consumidores que utilizan pick-ups para el trabajo.

El modelo LS ya tiene los paragolpes pintados en el color del vehículo y viene de serie con ruedas de acero de 14 pulgadas y protector de caja.

Su vocación para el trabajo solamente se hace más evidente en las manijas, frisos y capas de retrovisores en plástico negro, que además de pasar el toque de robustez están mejor preparados para enfrentar el trabajo pesado.

Además, a la versión LS se le puede incorporar la gama de accesorios Chevrolet, como ruedas de aluminio de 14 y 15 pulgadas, la capota marítima y la radio con Bluetooth.

La Montana también puede ser adquirida en la versión Sport, desarrollada para la recreación, es decir, para quien busca una pick-up compacta para utilizar diariamente y viajar los fines de semana o feriados.

Para quien le gusta ir al campo (quinta o country), se puede cargar tranquilamente una motocicleta o bicicletas. Para quien va a la costa, puede llevar el Jet Ski con confianza y fácilmente una tabla de surf.

Con un sorprendente aspecto externo, la versión Sport trae de serie faros con máscara negra, luces fumé, frisos, manijas y retrovisores pintados con el color de la carrocería, barra de protección en el techo, adhesivos en la columna (y en las puertas, con el nombre de la versión), ítems que realzan todavía más su estilo deportivo.

La Montana también tiene los paragolpes con el color de la carrocería y presenta, también de serie, ruedas de aluminio de 15 pulgadas, calzadas con neumáticos 185/60 R15 y faros antiniebla.  

Además, se puede equipar con accesorios como la capota marítima para complementar el estilo más deportivo y que resulte más conveniente.

En lo que se refiere al confort y flexibilidad, la Montana se destaca por el asiento del conductor con regulación de altura, posición de manejo más elevada, 25 portaobjetos en la cabina - incluyendo uno abajo del asiento del conductor -, asiento delantero del pasajero con respaldo abatible y volante con regulación de altura.

Equipamiento

La nueva pick-up de Chevrolet cuenta con muchos recursos que normalmente sólo se encuentran en vehículos de categorías superiores, tales como control de velocidad de crucero para la versión Sport, computadora de abordo con seis funciones, ABS para los frenos y doble airbag.

Otros ítems más avanzados en lo que se refiere a la tecnología también son de serie en la Montana. El panel mezcla partes digitales con analógicas, ambas con iluminación “Ice Blue”, la misma que se encuentra en los Chevrolet Malibu y Camaro, y display digital del aire acondicionado.

La nueva Montana también tiene sistema de encendido automático de faros (o sensor crepuscular), es decir, las luces se encienden automáticamente en cuanto el ambiente se oscurece y se apagan cuando la luminosidad es mayor (en la versión Sport).

Otro recurso presente en el nuevo modelo es el sistema “Folow Me”, que facilita la vida durante la conducción nocturna.

En este caso, permite descender del vehículo y contar con la luminosidad de los faros que continúan encendidos por algunos segundos, inclusive después de que el conductor traba las puertas, y el tiempo suficiente para que la persona llegue hasta un lugar más claro. Este recurso es de serie en la versión Sport y en algunas configuraciones de la LS.

También son de serie en la Montana los faros con encendido automático, encendido automático de las luces externas cuando las puertas son destrabadas por el control remoto, apertura automática de los vidrios de las puertas con accionamiento por control remoto y flecha de indicación de cambio de carril con regulador de tiempo.

El modelo de Chevrolet cuenta también con radio AM/FM CD/MP3 con Bluetooth, entrada USB y control directo Ipod, además de los espejos y vidrios (estos con aliviador de presión) eléctricos y cierre automático de las puertas al alcanzar los 15 km/h.

Motorización

Ambas versiones estarán equipadas en Brasil con el eficiente motor 1.4 Econo Flex, que cuenta con un nuevo sistema de gestión electrónica totalmente desarrollada por General Motors en la región.

Este motor genera 102 CV a 6.000 rpm y 13,5 kgf.m a 3.200 rpm cuando es abastecido con alcohol y 97 CV y 13,2 kgf.m a 3.200 rpm, con nafta. Es el motor 1.4 aspirado más potente del mercado brasileño.

Desarrolla una velocidad máxima de 170 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 12,1 segundos.

La Montana está equipada con la transmisión F15 WR, también desarrollada por GM Powertrain do Brasil, que es responsable global del diseño de esa familia de transmisiones, con sincronizadores triples para la primera y la segunda marchas, además de lubricación permanente, no necesitando el cambio de aceite de la transmisión.