martes, 21 de diciembre de 2010

Fiat 500 by Diesel creatividad, innovación y diseño

Presentaciones

Fiat 500 by Diesel: creatividad, innovación y diseño

Una edición exclusiva de apenas 300 unidades. Cuesta u$s 27.700.

16 de diciembre de 2010 por Roberto Nemec

Fiat 500 by Diesel: creatividad, innovación y diseño

Como resultado de la colaboración entre el Centro de Stilo Fiat y la marca de moda italiana Diesel, nació el Fiat 500 by Diesel. Los valores que se comparten son: creatividad, innovación y diseño.

Fiat y la marca de moda Diesel se plantearon el objetivo común de crear un "Urban Survival Vehicle" que sea capaz de dar un buen rendimiento en un ambiente urbano, que sea ágil y que encaje con un cliente joven y atrevido.

Por ello el Fiat 500 by Diesel se convierte en una buena opción para cliente arriesgado que además se sienta identificado con un producto más exclusivo.


Un magnífico color verde "Diesel" hace destacar en cualquier ambiente al nuevo diseño, que está montado sobre la versión Sport del Fiat 500.

El Fiat 500 by Diesel se reviste con unas llantas de aleación de 16" personalizadas con el logo Diesel y las pinzas de frenos pintadas en amarillo contrastando con el color del resto del vehículo.

Completan su exterior el cromado de los paragolpes delanteros y traseros, retrovisores, taloneras, manillas de las puertas, bandas de protección, laterales y el maletero.


El interior del Fiat 500 by Diesel tampoco deja ningún detalle a la improvisación ya que utiliza un tejido Denim para la tapicería del coche, además un volante de piel exclusivo, un pomo de marchas personalizado y un velocímetro en colo amarillo.

En cuanto al equipamiento trae ABS con ESP, 7 airbags de serie, Sistema Blue & Me y sistema de audio Hi-fi.

La nueva versión del Fiat 500 está disponible con tres propulsores "Euro 5 Ready" de la gama (1.2 de 69 CV, 1.3 Multijet de 75 CV con DPF y 1.4 16v de 100 CV), con cambios mecánicos de 5 ó 6 velocidades (los motores de gasolina se pueden combinar con un cambio robotizado Dualogic de 5 velocidades).

Los precios de comercialización van desde los 14.970 euros hasta los 16.970 euros.

lunes, 20 de diciembre de 2010

BMW Serie 7 Composition, lleva la música por dentro

Presentaciones

BMW Serie 7 Composition, lleva la música por dentro

Los colores son característicos al teclado de un piano.

3 de diciembre de 2010 por Jorge Blancarte

BMW Serie 7 Composition, lleva la música por dentro

Si de ser originales se trata BMW no se mide o más bien se musicaliza. La marca bávara lanzó al mercado la versión BMW Serie 7 Composition la cual lleva la música por dentro ya que emula en color, interiores, lujo y estética a un piano.

BMW en colaboración con los pianos Steinway & Sons han creado una edición especial sobre los pianos de dicha marca alterando ligeramente un BMW ActiveHybrid 7.

Este auto se puede escoger en dos versiones diferentes aunque en ambas versiones tanto en el exterior como en el interior se contrasta el color blanco y con el negro característicos de un teclado de piano. Además de lo anterior en la carrocería y en el habitáculo se puede apreciar el logo de Steinway & Sons.
 

viernes, 17 de diciembre de 2010

Marussia B1 un superdeportivo impactante

Presentaciones

Marussia B1: un superdeportivo impactante

Desarrolla una velocidad máxima de 250 km/h. Su costo es de 126.000 dólares.

6 de diciembre de 2010 por Roberto Nemec

Marussia B1: un superdeportivo impactante

Marussia, la marca rusa que produce superdeportivos, presentò el Marussia B1.

Es un coche impactante por su diseño, con una mecánica relativamente convencional: un motor Renault V6 de 3.5 litros que eroga una potencia máxima de 340 caballos de fuerza y carrocería de aluminio.

Desarrolla una velocidad máxima de 250 km/h y su aceleraciòn de 0 a 100 km/g es de 5 segundos.


Lo más destacado del B1 es su estética y su completo sistema multimedia, con disco duro de 320 Gb, navegador GPS y reproductor de películas.

El precio del superdeportivo B1 en Rusia es de 3.9 millones de rublos (unos 126 mil dólares).


jueves, 16 de diciembre de 2010

Covini C6W, el deportivo de 6 ruedas está listo para producirse

Novedades

Covini C6W, el deportivo de 6 ruedas está listo para producirse

Porta un motor Audi de 4.2L con 433 caballos.

7 de diciembre de 2010 por Jorge Blancarte

Covini C6W, el deportivo de 6 ruedas está listo para producirse

Después de 32 años de desarrollo, el equipo de ingeniería Covini revela que la versión final de su deportivo de seis ruedas el C6W está listo para producirse.

Este inusual coche deportivo fue creado sobre la base de ingeniería del auto de carreras de Fórmula 1, el Tyrell P34 de 1976. Este vehículo portaba dos pares de llantas direccionales de 10 pulgadas para mejorar la carga aerodinámica, aumentar la tracción y tenía una pequeña área frontal que reducía la resistencia al avance.

Por otro lado aunque el C6W fue inspirado sobre el Tyrell P34 no porta integralmente su ingeniería. Ferruccio Covini, fundador de la compañía, declaró que esté vehículo con su inusual diseño otorga menor riesgo a que las llantas frontales se ponchen y que el vehículo aquaplanee,  ofrece mejor frenado, agarre, confort y una mayor absorción en un impacto frontal. Asimismo Covini señala que la versión presentada en el Racing Professional Motor Show en Bolonia en Italia es la versión final para producción. Tiene tracción trasera y es impulsado por un motor Audi de 4.2 L con 433Cv y 470Nm de torque con una transmisión manual de 6 velocidades. Su velocidad máxima es de 297 km/h.

Para el futuro próximo, según declaró Covini, su departamento de ingeniería estará preparando un nuevo deportivo con motor diesel por lo que el nombre del auto aún se desconoce.

Fuente: wired.com
 

miércoles, 15 de diciembre de 2010

SMS 302 Ford Mustang (2011) icono de los muscle car

Presentaciones

SMS 302 Ford Mustang (2011): icono de los muscle car

Motor V8 de 5.0 litros y 440 CV.

6 de diciembre de 2010 por Roberto Nemec

SMS 302 Ford Mustang (2011): icono de los muscle car

SMS Supercars develó el paquete SMS 302, basado en el Ford Mustang GT 5.0 2011. La compañia tambien anunció el debut del Camaro SMS 620 2011 a finales de este año.

El SMS 302 Mustang parece que ha salido del mar con su color azul brillante que viene realzado con sus llantas de aleación de cinco brazos en plateado y por las dos franjas blancas que lleva en las aletas delanteras, uno de esos típicos detalles que hacen el conjunto más bonito a pesar de que representan muy poco por su pequeña superficie.


También trae un kit aerodinámico completo y un detalle curioso en la parte trasera, aunque quizá no demasiado práctico: la luz de lluvia que usan los Fórmula 1.

El SMS 302 esta propulsado por un motor V8 de 5.0 litros modificado para generar una potencia de 440 CV y un torque de 400 Nm.

La versión SC llegará a una potencia de 535 CV y 450 Nm, gracias al uso de un sistema supercharger 296 con tuercas multiples Asimetricas, un intercooler SMS Six-Pack TM y un injector Duo-Path.

martes, 14 de diciembre de 2010

Conquest Knight XV (2010) Un SUV con aire militar

Presentaciones

Conquest Knight XV (2010): Un SUV con "aire" militar

Se fabricarán 100 unidades a un precio de 489.000 dólares cada una.

6 de diciembre de 2010 por Roberto Nemec

Conquest Knight XV (2010): Un SUV con "aire" militar

La empresa Conquest Vehicles presentó su último obra denominada Knight XV, un SUV que mide 6 metros de largo y dos y medio de alto. Cuenta con un blindaje de nivel 4.

Su diseño exterior es burdo, mientras que su interior guarda cierta elegancia con vestiduras negras y alcàntara en los asientos. Cuenta con nivel completo de conectividad así como navegaciòn GPS.

Las llantas de 20" pulgadas cuentan con sistema Run Flat para cubrir cualquier eventualidad en cuestión de seguridad.

Monta un motor V10 de 6.8 litros que eroga una potencia máxima de 400 CV.


lunes, 13 de diciembre de 2010

Daytona Coupé Le Mans réplica de ensueño

Presentaciones

Daytona Coupé Le Mans: réplica de ensueño

No alcanzan los ojos para creerlo.

30 de noviembre de 2010 por Roberto Nemec

Daytona Coupé Le Mans: réplica de ensueño

Nada mejor que ediciones especiales, remodelaciones o réplicas de los coches de antaño (de esos que soñaban nuestros abuelos) que tantos nos gustan.

Parece que, por más modelos nuevos que aparezcan, por más innovaciones que se hagan en los automóviles de la actualidad y por más esfuerzo que dediquen las automotrices por convencernos que lo actual es superior, siempre nos van a seguir gustando los clásicos.

Y es que es más fuerte que nosotros: la veces que hablamos de los vehículos de tiempos pasados, los lectores enloquecieron.

Entre otros tenemos, por ejemplo, a joyas del pavimento como el Cobra MKIII Special Edition preparado por los talentosos de Superperformance y Roush y el Shelby Cobra Daytona Coupé, una réplica oficial para morirse.

El que ven ahora lleva el nombre de Shelby Daytona Coupe Le Mans Edition, y no alcanzan los ojos para creerlo.

Si me preguntan, les digo que no ha sido una remodelación de uno de los modelos de Carroll Shelby de 1964, sino que se trata de una réplica exacta preparada especialmente por una compañía estadounidens.

Tan bien lo hicieron que cuesta creerlo. ¿Los culpables? Los talentosos preparadores de Exotic Auto Restoration.

Su motor es un V8 de 5.8 litros combinado con una caja manual de 6 velocidades. Entre otras cosas posee aletines ensanchados, llantas de 18 pulgadas y no solo su exterior se ve como el modelo de los ’60, sino que el interior tiene un estilo de auto de película antigua. No sabemos cuantas unidades se venderán ni el precio.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Alfa Romeo 2uettottanta Spider 2010 homenaje a la leyenda

Novedades

Alfa Romeo 2uettottanta Spider 2010: homenaje a la leyenda

Producido para celebrar el 80 aniversario de Pininfarina y los 100 años de Alfa Romeo.

6 de diciembre de 2010 por Roberto Nemec

Alfa Romeo 2uettottanta Spider 2010: homenaje a la leyenda

Pininfarina ha presentado la 2uettottanta, un estudio de diseño biplaza spider ligero que celebra el 80 aniversario de Pininfarina y los 100 años de Alfa Romeo, rindiendo así mismo un homenaje a los míticos Alfa Romeo Duetto Spider, producidos a partir de la década de 1960 hasta el 1990.

Con una longitud de 4,2 m y una altura de sólo 1,28 m logra una bella silueta. El 2uettottanta casi parece levantar del suelo "ir más allá".

Se trata de un efecto óptico conseguido gracias a una línea que cruza todo el coche en horizontal.


La cabina se desplaza de manera significativa a la parte trasera. La fuerza del diseño reside en la exaltación de la simplicidad, que no necesita mostrar sus músculos sino que se concentra exclusivamente en la agilidad y la armonía.

El diseño es simple, con una línea central que se ejecuta sin problemas a lo largo de la nariz del auto, mientras que la ejecución de las superficies es más sofisticada.

El frontal de la 2uettottanta subraya el verdadero carácter Alfa Romeo, el escudo hecho de aluminio, parece surgir del corazón del coche y proyectarse hacia afuera, es el enfoque futurista tridimensional de Pininfarina.

A ambos lados están las estilizadas luces que adoptan la última tecnología LED y las tomas de aire laterales triangulares.

El vista lateral del automóvil, donde el tema del volumen único se repite, resalta la línea que fluye alrededor de todo el cuerpo, fusionando las partes con naturalidad.

En la parte posterior los grupos ópticos son delgados e incrustados debajo de la línea que define toda la sección.

El motor, es también un pequeño homenaje, en éste caso al "1.750 Veloce de 1968".

Incorpora el 1.75 Turbo de 4 cilindros estrenado en el 159 colocado en posición longitudinal. El cambio es automático.


martes, 7 de diciembre de 2010

Honda Brio el concepto de la marca para las grandes ciudades.

Presentaciones

Honda Brio el concepto de la marca para las grandes ciudades.

En el marco del Salón Internacional de Tailandia, Honda presento su modelo denominado Brio, un auto para la ciudad y bajo costo.

30 de noviembre de 2010 por Ricardo Silverio

Honda Brio el concepto de la marca para las grandes ciudades.

El Honda Brio no puede considerarse un auto de bajo costo como el Etios de Toyota, ya que cuenta con mejores acabados y tecnología. Además de que la marca japonesa busca fabricar este auto y comercializarlo en diversos mercados, algo así como un auto global, pero sólo para puntos particulares.

El Brio podría variar la puesta a punto de su suspensión y dirección entre cada mercado, aportándole características de coche de uso diario o dotes deportivas. Al ver el auto, nos remite rápidamente a una combinación de diseño entre el Mazda2 y el Chevrolet Spark, mientras que al frente comparte el diseño del Honda Fit/Jazz.

La presentación del auto no arroja datos técnicos, pero podría utilizar una mecánica de cuatro cilindros, rebajando la cilindrada a 1.2 litros. La idea de Honda sería posicionar el Brio por debajo del Fit/Jazz con un precio de 13.200 dólares.
 

viernes, 3 de diciembre de 2010

USD Mallett Corvette Z03 una bomba de tiempo

Novedades

USD Mallett Corvette Z03: una bomba de tiempo

Motor V8 de 7.0 litros y 999 CV.

30 de noviembre de 2010 por Roberto Nemec

USD Mallett Corvette Z03: una bomba de tiempo

Todos los modelos llevados a cabo por el diseñador turco Ugur Sahin son realmente increíbles (y muy parecidos entre sí).

Podemos decir que este creativo tiene un estilo propio y lo demuestra con su talento en papel, lápiz y ordenador: por un lado apreciamos al maravilloso USD GT-S Passionata y también tenemos al inigualable Corvette Z03 Concept.

Ahora es turno de otro Z03 muy pero muy seductor (más aún que el Z03 tradicional), su nombre es USD Mallett Corvette Z03.

Este vehículo fue diseñado en conjunto entre Sahin y los especialistas en performance, Mallett Cars.


Entre ambos crearon esta maravilla que llega en edición limitada de solamente 100 unidades (seguramente nos serán para nada económicas, solo para amantes de la velocidad).

Entre sus detalles podemos destacar sus muy juveniles aletas delanteras, además de sus formas tan similares al Chevrolet Corvette (una inspiración realmente).

Y su motor obviamente es una bestialidad: los amigos de Mallett Cars le dieron un mega-motor V8 de 7.0 litros, el mismo que el del adorado por la multitud, Chevrolet Corvette Z06, que genera unos imposibles 999 caballos de fuerza gracias a unos retoquecillos.

La aceleración es casi una bomba de tiempo: este USD Mallett Corvette Z03 va de 0 a 100 km/h en casi 2 segundos y alcanza unos 350 km/h aproximadamente.

El precio es de unos buenos 69.000 dólares y quienes lo compren deberán tener cuidado con no hacer locuras con este bólido (es demasiado poderoso).


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Grasa de algas y bacterias convertida en biocombustible

Novedades

Grasa de algas y bacterias convertida en biocombustible

Estos microorganismos surgen ahora como una alternativa para la sustitución de los combustibles fósiles derivados del petróleo.

24 de noviembre de 2010 por Roberto Nemec

Grasa de algas y bacterias convertida en biocombustible

Pese a los avances de los autos eléctricos, los nuevos combustibles y la optimización de los motores de hoy, la ciencia sigue en la búsqueda de nuevos carburantes, y ahora los científicos han descubierto que ciertas algas y bacterias fotosintéticas guardan en sí moléculas grasas conocidas como lípidos, que pueden ser convertidas en biocombustibles renovables.

Estos microorganismos surgen ahora como una alternativa para la sustitución de los combustibles fósiles derivados del petróleo, e incluso del etanol que demanda el uso de tierras que pueden destinarse al cultivo de alimentos.

De acuerdo con los estudios realizados en los laboratorios de la Universidad de Arizona, las cianobacterias son capaces de producir más de 50.000 litros de biocombustible por cada 4 metros cuadrados, unas 100 veces más que los productos vegetales, incluidos el maíz o especies de hierbas como la Panicum virgatum, y para crecer sólo requieren nutrientes simples, la luz solar y el CO2.

Jie Sheng y otros investigadores del Instituto de Biodiseño de la Universidad de Arizona han explorado nuevos métodos para una extracción más segura y limpia de los lípidos. Bajo la guía de Bruce Rittmann, director del Centro de Biotecnología Medioambiental, el equipo puso a prueba con éxito varias fórmulas que permiten extraer los lípidos con gran eficiencia.

Los productos para la elaboración fotosintética de biocombustibles provenientes de algas y cianobacterias pueden refinarse para producir una amplia gama de biocombustibles ecológicos, incluyendo gasolina y diésel.

Sin embargo, tal como señala Sheng, las cianobacterias ofrecen varias ventajas importantes como fuente de lípidos, en particular la cepa que el equipo utiliza (conocida como Synechocystis) que ha sido genéticamente secuenciada por completo, de manera que los científicos pueden modificarlos con facilidad, para optimizar la cantidad y la calidad de los lípidos producidos para los biocombustibles.

A diferencia de las algas, que deben ser sometidas a condiciones de estrés biológico para maximizar su producción de lípidos, las cianobacterias se cultivan con más éxito en condiciones de crecimiento óptimo, por lo que la producción de lípidos de alta densidad coincide también con una alta tasa de producción de biomasa. Cuando las cianobacterias cuentan con buenas condiciones para crecer, su producción de lípidos se eleva al máximo.