lunes, 31 de enero de 2011

Cobra Venom V8 Concept versión futurista de un ícono

Presentaciones

Cobra Venom V8 Concept: versión futurista de un ícono

La velocidad máxima que alcanza es alucinante: 344 km/h.

 

18 de diciembre de 2010 por Roberto Nemec

Cobra Venom V8 Concept: versión futurista de un ícono

Cuando Ford y AC unieron fuerzas para crear coches de carreras no pudieron imaginar que el legado del fabuloso Cobra perduraría hasta nuestros días.

Más de 40 años después del primer Cobra, una nueva generación se hace presente ahora con las tendencias actuales y lo último en tecnología, sumado a la tradición y el misticismo del ícono del automovilismo deportivo.

Ford provee un motor V8 supercargado de 4.6 litros y 16 válvulas puesto en posición delantera, que entrega una potencia de 524 CV y un par máximo de 569 Nm a 3500 rpm.


Su caja de cambios es Tremec manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se puede emplear unas paletas situadas en el volante. Cuenta además con un sistema de control de tracción.

La velocidad máxima es alucinante: 344 km/h.   , y tarda apenas 3,5 segundos en alcanzar los 100 km/h desde cero. Calza neumáticos Pirelli P-Zero con aros de 17 pulgadas.

Es una visión futurista del Cobra pero que aún nos hace relacionarlo con su legendario antecesor. Toda una tentación tenerlo en nuestras manos.