lunes, 3 de enero de 2011

Nissan LEAF auto del año en Europa

Novedades

Nissan LEAF: auto del año en Europa

Es el primer vehículo eléctrico en recibir el prestigioso galardón.

3 de diciembre de 2010 por Roberto Nemec

Nissan LEAF: auto del año en Europa

El Nissan LEAF 100% eléctrico fue premiado como el coche de año 2011 en Europa.  A derrotado a 40 competidores convencionales al recibir el galardón más importante del mundo del motor.

Esta es la primera vez en los 47 años de historia de esta competición anual que un coche eléctrico recibe el premio. Los rivales del Nissan LEAF incluían vehículos de marcas como Alfa Romeo, Citroen, Dacia, Ford, Opel/Vauxhall y Volvo. El jurado está representado por 57 renombrados periodistas del motor de 23 países europeos diferentes.  
 
El Nissan LEAF dispone de un motor eléctrico compacto en la parte delantera del coche que proporciona tracción a las ruedas delanteras.

El motor CC desarrolla 108 CV de potencia y 280 Nm de par, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

El motor eléctrico funciona gracias a la batería laminada de iones de litio, desarrollada por Nissan, con un rendimiento de potencia de más de 90 kW.

Este coche cuenta con una autonomía de 175 km (Nuevo Ciclo Europeo de Conducción), siendo una práctica alternativa para muchos conductores urbanos.
 
Las entregas en Japón y Estados Unidos empezarán durante este mes de diciembre. En Europa, las entregas empezarán a principios de 2011 para Portugal, la República de Irlanda, el Reino Unido y los Países Bajos. El Nissan LEAF se comercializará en España a partir del verano del año próximo. 

Actualmente este coche de emisiones cero se fabrica en Japón, aunque también se empezará a producir en América del Norte y Europa, a finales de 2012 y principios de 2013 respectivamente. 

 

No hay comentarios: