martes, 11 de enero de 2011

Unique ferrari F430 el Calavera que aterra

Presentaciones

Ariel Atom V8 2011: un super auto extremo y exclusivo

Se construirán sólo 25 unidades a un precio de 182.400 euros.

17 de diciembre de 2010 por Roberto Nemec

Ariel Atom V8 2011: un super auto extremo y exclusivo

Si queremos pensar en un super auto realmente extremo y exclusivo podemos hablar del Ariel Atom, como una maquina que puede llenar estas caracteristicas. Un juguete que fue capaz de poner a Jeremy Clarkson (Top Gear) en pleno éxtasis.

Para celebrar los diez años de vida de la firma Ariel, lo harán con un nuevo modelo: Ariel Atom8 de tercera generación, debutando después de dos años de desarrollo y será lanzado al mercado en 2011.

Con 500 CV de potencia y tan sólo 550 kg de peso, es prácticamente un chasis, unas ruedas, un motor, un par de asientos y un volante, con una fuerza incomparable.

Sólo se construirán 25 unidades del Ariel Atom V8 cuyo precio estará en los 182.400 euros, las que serán repartidas entre dos opciones.

Una destinada a la carretera con 475 CV y otra más orientada a los circuitos con 500 CV de potencia
máxima.

El propulsor utilizado es un motor V8 3.0 "Hartley" desarrollado en Estados Unidos a partir de dos motores Suzuki de moto, los cuales estarán unidos entre sí para formar ese V8.

Tiene 32 válvulas y el desarrollo que se efectuó en estos motores los deja prácticamente irreconocibles.

En ambos casos, la caja de cambios es la misma. Un cambio secuencial "Sadev" de seis relaciones con levas en el volante, accionadas mediante un sistema electroneumático con el fin de suavizar los cambios y evitar brusquedades en conducción un poco más "tranquila" por la carretera.

La versión de 475 CV del Ariel Atom V8 tiene un límite de revoluciones de 10.500 rpm mientras que la variante más extrema llega hasta las 10.600 rpm.


Sus velocidades máximas son de 275 km/h y 320 km/h respectivamente. Una locura sólo apta para los que no presentan problemas cardíacos.

Aún en fase de desarrollo, los prototipos del Ariel Atom V8 ya muestran sus capacidades.

El 0 a 100 km/h se logra en menos de 2,5 segundos y se espera reducir este tiempo a los 2,3 segundos en las versiones de producción. El 0 a 160 km/h lo obtiene, en la versión de 500 CV en menos de 6,0 segundos.

El chasis es prácticamente el mismo que el utilizado en el Ariel Atom 3 pero con mejoras en la suspensión y refuerzos en la zona del motor.

Lo poco que presenta de carrocería es de fibra de carbono, integrando el alerón delantero, la cubierta del motor y el alerón trasero.


No hay comentarios: