lunes, 28 de febrero de 2011

Cadillac CTS-V La versión màs potente

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Cadillac CTS-V: La versión màs potente


Motor V8 de 6.2L y 564 CV. Se comercializa en versión berlina, cupé y familiar.

09/02/2011 por Roberto Nemec

El Cadillac CTS-V es la versión más potente de la gama CTS, la berlina de cuatro puertas de tamaño medio de Cadillac.

Hay tres versiones, que se diferencian por el tipo de carrocería: berlina, cupé y familiar.

Las dos primeras ya están en venta mientras que la variante de carrocería familiar estará en venta a lo largo de 2011.

La variante de carrocería berlina está disponible desde 85.574 €. Es el primer CTS-V que se vende fuera de Norteamérica —en Europa, Asia y Oriente Medio—.

El motor del CTS-V es un V8 de 6.2 litros de cilindrada sobrealimentado mediante un compresor volumétrico que eroga una potencia máxima de 564 CV.

El CTS-V tiene tracción total. Está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades (con doble disco de embrague) o una transmisión automática también de seis relaciones y con levas tras el volante para seleccionar marchas de forma manual.

La versión automática tiene una velocidad máxima muy inferior —307 km/h frente a 282 km/h— y un consumo más alto que la de cambio manual.

Lleva suspensión de paralelogramo deformable en ambos ejes. Tiene una amortiguación variable mediante fluido electroviscoso ("Magnetic Ride"); consiste en que la viscosidad del aceite del fluido de amortiguadores varía cuando se aplica un campo magnético.

Es capaz de variar la dureza de los amortiguadores en función de las condiciones del asfalto, aunque el conductor también puede seleccionar manualmente dos ajustes diferentes: "Tour" y "Sport".

Los frenos son Brembo con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras y de cuatro en las traseras.

Estéticamente, se diferencia del resto de versiones del CTS por el diseño del frontal y el capó —más abultado para poder albergar un motor mayor—, además de por unas llantas de aleación específicas.


Son de 19 pulgadas y van montadas en neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 de medidas 255/40 en el eje delantero y 285/35 en el trasero.

Equipamiento

El CTS-V tiene de serie seis airbags, control de estabilidad, faros de xenón con iluminación adaptativa, cámara de visión trasera, un navegador con pantalla emergente y disco duro de 40 Gb y un equipo de sonido Bose con toma USB, entre otros elementos.

Los asientos son Recaro y llevan ventilación y calefacción. Además, tienen ajuste eléctrico para algunas posiciones y neumático para otras.

El volante, los asientos y la palanca de cambio van tapizados de cuero. El salpicadero, la consola central y los bordes de la puertas están fabricados en obsidiana.