jueves, 3 de febrero de 2011

Morey Concept con influencias clásicas

Presentaciones

Morey Concept: con influencias clásicas

Un concepto sin puertas, sin ventanas, sin parabrisas y sin techo.

18 de diciembre de 2010 por Roberto Nemec

Morey Concept: con influencias clásicas

Morey nació de un proyecto en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes en Hannover, Alemania. Es un concepto sin puertas, sin ventanas, sin parabrisas y sin techo.

Tiene influencias clásicas basadas en coches antiguos, como el Cobra. Lo que es notable acerca de la forma de Morey, es que cambia desde cualquier perspectiva. Para mejor distribución del peso, el motor está en el centro del coche.

Lleva un motor 2.0 Biturbo que entrega 250 CV para apenas 500 kg de peso total. Si su chasis y suspensiones están bien ajustados, se puede hablar de algo realmente divertido.

De hecho, Felix Runde, su diseñador, dijo que la aceleración de 0 a 100 km/h es menor a los 4 segundos.

Recibe el aire de intercoolers que se colocan detrás y al lado del asiento del conductor y el pasajero.

Se trata de una nueva imagen de marca y el sonido. La parrilla sigue adelante, y por debajo hay un spoiler para el contacto con la presión del aire.


En la parte trasera hay un difusor para mantener el equilibrio del coche. Para un rendimiento óptimo, los neumáticos tienen un tamaño normal (215/45 R17 - 245/40 R17).

Los sistemas de seguridad que equipa, para hacerlo completamente homologable, serían los cinturones de seguridad de cuatro puntos, barras antivuelco y se obligaría a circular con caso casco. Normal si tenemos en cuenta que no hay nada delante del piloto para protegerlo.