martes, 22 de febrero de 2011

Un motor bestial para el Audi RS5

Novedades

Un motor "bestial" para el Audi RS5

La empresa Senner Tuning elevó las prestaciones del Audi RS5 a 506 caballos.

08/02/2011 por Roberto Nemec

Hasta ahora, no hubo ningún preparador que haya hecho ningún sacrilegio con el poderoso motor del Audi A5 más potente.

Y decimos hasta ahora, porque la empresa Senner Tuning llega con una propuesta para convertir al Audi RS5 hasta los 506 CV de potencia, esto es algo más de 50 CV extra.

La clave principal del aumento de potencia en el 4.2 V8 FSI se encuentra en el nuevo sistema de escape controlado electrónicamente por válvula y fabricado en acero inoxidable.

Es decir, que además de más caballos tenemos una sonoridad más rica (y grave).

Con 506 CV bajo el capot, la capacidad aceleradora del Audi RS5 permite reducir hasta los 4.2 segundos, es decir casi medio segundo menos, el 0 a 100 Km/h.

Senner Tuning asegura que de la limitación electrónica a 250 Km/h se puede pasar a alcanzar los 300 km/h. ¿Cómo? Añadiendo este bonus de potencia y utilizando neumáticos de competición.

El pack completo cuenta con muchas más cosas que el retoque al ocho cilindros.

En el chasis se coloca una suspensión coilover Bilstein con una amortiguación ajustable de diez etapas, en los ejes se instalan llantas plateadas de 20" y en la carrocería se colocan unos retrovisores con carcasa de fibra de carbono.

El costo completo de tener un RS5 con la misma potencia de un Porsche 911 Turbo es de 113.900 euros, incluido el Audi RS5 de partida. En general la preparación cuesta casi los 19.000 euros.