jueves, 17 de marzo de 2011

Aston Martin Virage Un deportivo con sensaciones fuertes

Presentaciones

Aston Martin Virage: Un deportivo con sensaciones fuertes

Motor V12 de 6.0 litros y 496 CV. Velocidad máxima de 299 km/h.

25/02/2011 por Roberto Nemec

Estará disponible con dos tipos de carrocería, cupé y descapotable (Aston Martin denomina "Volante" a esta variante de carrocería).

Las dos versiones tienen cuatro asientos. En el cupé es posible elegir una opción que elimina las plazas traseras.

La carrocería está hecha de aluminio, magnesio y algunas piezas de fibra de carbono. El Aston Martin Virage pesa 1.860 kg y el descapotable 1.965 kg.


El baúl del Virage Volante tiene 152 litros de capacidad, mientras que el Virage tiene 184 litros.

Trae un motor V12 de 6.0 litros que eroga una potencia máxima de 496 CV. Desarrolla una velocidad máxima de 299 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,6 segundos.

La transmisión en automática de seis cambios con la posibilidad de manejo secuencial desde unas levas de magnesio que hay detrás del volante.


Las diferentes posibilidades de funcionamiento (P, R, N, D) se eligen mediante unos botones que hay en la consola, justo debajo de las salidas de ventilación.

Una peculiaridad del sistema de transmisión es que la pieza que trasmite la fuerza del motor desde la caja de cambios a las ruedas traseras es de fibra de carbono.

Los frenos son de material cerámicos. Los cuatro discos de estos frenos son en total 12,5 kg más ligeros que unos de fundición de hierro, el material más común en estas piezas.

La suspensión es de dureza variable. Los valores que tiene en cuenta para dar la firmeza adecuada a los amortiguadores en cada momento provienen del ABS, del sensor de guiñada y de aceleración del control de estabilidad y de lo que esté abierta la mariposa de admisión del motor.

No hay comentarios: