miércoles, 2 de marzo de 2011

Panoz Abruzzi diseño exótico

Presentaciones

Panoz Abruzzi: diseño exótico

Su exclusividad queda fuera de toda duda, dado que tan sólo se fabricarán 81 unidades.

 

08/02/2011 por Roberto Nemec

Por fin se ha presentado oficialmente el esperado Panoz Abruzzi "Spirit of Le Mans", un superdeportivo que como no podía ser de otra forma se ha desvelado en el histórico Circuito de La Sarthe.

Su exclusividad queda fuera de toda duda, dado que tan sólo se fabricarán 81 unidades, el mismo número de ediciones que se han disputado de la carrera de resistencia más conocida del mundo desde 1923.

Tras su apariencia de "batmóvil", el Panoz Abruzzi "Spirit of Le Mans" esconde tecnología de punta hasta ahora inédita en la compañía de Dan Panoz con un diseño exótico, pero efectivo, y sobretodo una aerodinámica privilegiada.

Lleva un motor de 600 CV, tracción trasera y por sorprendente que resulte un radiador trasero al que llega aire fresco a través de los conductos que se esconden tras la "boca" del frontal, que por si no fuera poco también aumentan considerablemente el apoyo aerodinámico.

La carrocería ha sido construida utilizando un compuesto de materiales reciclables que por primera vez se emplea en el mundo automotriz, que según asegura Panoz ofrece una rigidez estructural superior a la conseguida por cualquier otro deportivo jamás construido y no sólo eso, el compuesto R.E.A.M.S (Recyclable Energy Absorbing Matrix System) además es más ligero que la propia fibra de carbono. Por no hablar de los beneficios medioambientales que supone la utilización de materiales reciclados.

El Panoz Abruzzi contará con el nuevo sistema Trifectacooling que multiplica el rendimiento de los radiadores tradicionales. En fin, mucha tecnología, pero también la seguridad de saber que este superdeportivo fabricado a mano es prácticamente un vehículo de competición homologado para ser legal en las carreteras de todo el mundo y dejar atónitos a cualquiera que se cruce con él.

No hay comentarios: