miércoles, 16 de marzo de 2011

PGO Cévennes un descapotable con perfume francés

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PGO Cévennes: un descapotable con "perfume" francés

Motor 2.0 litros y 140 caballos. Velocidad máxima de 200 km/h.

25/02/2011 por Roberto Nemec

PGO Automobiles es una marca francesa que crearon en 1985 tres hermanos, llamados Prévost, Gilles y Olivier, de ahí el nombre de PGO.

Durante los primeros años centró su actividad en la producción artesanal de réplicas de coches antiguos, como el Lotus Seven  o el AC Cobra, hasta que presentó el Speedster II, su primer modelo a nivel internacional, en el Salón de Paris de 2000.

Su buena acogida hizo que los responsables de PGO decidieran trasladar su sede a Alès, al norte de Nîmes, para poder ampliar la producción.

En esta localidad del sureste de Francia, PGO tiene una fábrica de 18.000 m2 donde se ensamblan todos sus modelos.

Su última creación es el PGO Cévennes, un biplaza descapotable de tracción trasera. Sus dimensiones son: largo de 3.700 mm; ancho de 1.670 mm y alto de 1.200 mm.

Lleva un techo de material textil que, a diferencia de otros descapotables, no se guarda en ningún compartimento sino que se queda plegado tras los asientos.

Una funda lo protege de las inclemencias meteorológicas. Es de accionamiento totalmente manual. El habitáculo tiene cierto diseño de coche clásico.

De serie tiene aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y espejos retrovisores exteriores eléctricos.

Los faros son de bombillas halógenas, aunque éstas pueden ser, opcionalmente, de gas de xenón.

Los pilotos son de diodos luminosos. Lleva llantas de aleación de 17’’, que van montadas en neumáticos de medidas 205/40.


En el habitáculo se combinan plásticos de diferentes tipos, en el salpicadero y la consola central.

De serie lleva recubrimientos de cuero en los asientos, en la parte interior de las puertas, el volante, el pomo del cambio y la palanca del freno de estacionamiento.

Tiene pedales metálicos con inserciones de goma y un equipo de sonido con radio CD/MP3 y dos altavoces.

Monta un motor naftero de 2.0 litros que eroga una potencia máxima de 140 CV.
Desarrolla una velocidad máxima de 200 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7 segundos.

Como el motor va ubicado en posición central trasera, el baúl (de sólo 110L) está situado bajo el capó delantero.

La caja de cambios puede ser manual de cinco velocidades o automática de cuatro relaciones.


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