jueves, 5 de mayo de 2011

Nuevo Peugeot 408 Un vehículo lleno de personalidad

Lanzamientos

Nuevo Peugeot 408: Un vehículo lleno de personalidad

Los precios comienzan en los $ 108.800 y terminan en los $ 140.200.

03/05/2011 por Roberto Nemec

Peugeot Argentina lanzó al mercado al nuevo Peugeot 408, un sedàn tricuerpo que ofrece armonía, elegancia y dinamismo.

Su frente posee los genes de la marca del Leòn. Las luces delanteras se extienden armoniosamente sobre el capot. Los faros estàn formados por cuatro cuerpos con un trazado técnico y elegante a la vez, que ofrecen al vehículo su brillante y penetrante mirada.

Posee una toma de aire delantera, dotada de láminas de cromo, y la forma de sus faros antinieblas, dado que el conjunto contribuye a la ampliación visual del vehìculo.

Los guardabarros cincelados, la línea inclinada entre el extremo de las luces traseras y aleta delantera, el tratamiento de la superficie acristalada lateral y de la luneta trasera encastrada por un aleró0n sutilmente integrado al volumen del baúl.


En la parte trasera, la fluidez de las líneas subraya visualmente la generosidad de la parte trasera del vehìculo y contribuyen a "asentarlo" visualmente sobre el asfalto.

Sus medidas son: largo de 4.690 mm; ancho de 1.815 mm y alto de 1.505 mm. La distancia entre ejes es de 2.710 mm.

Su estilo interior pone de manifiesto y aprovecha al máximo el espacio liberado por la arquitectura semialto; mientras el diseño y los materiales utilizados, propios de gama muy alta, ofrecen una percepción de calidad indiscutible. El equipamiento es el correspondiente a un auto de este nivel.(ver ficha técnica).

Se ofrece en cinco versiones nafteras y 2 dièsel. Las primeras llevan un motor de 2.0 litros de 16 vàlvulas que eroga una potencia máxima de 143 CV.(ver prestaciones en ficha tècnica).

El motor dièsel es 1.6 litros y 115 CV. (ver ficha técnica).

Según las versiones trae transmisiòn manual mecánica de 5 marchas o automática de 4 velocidades.

El conductor de un 408 dispone de un conjunto de tecnologías y de ayudas a la conducción adecuadas para proporcionarle comodidad y placer de conducir (ver ficha técnica).

El nivel de seguridad es altísimo. (ver ficha tècnica).


Se comercializa en nueve colores: Blanco Banquise, Dolomites, Azul Bourrasque, Negro Perla Negra, Gris Aluminium; Gris Manitoba; Gris Grafito; Gris Cendre y Rojo Lucifer.

Los precios arrancan en los $ 102.300, versiòn nafta Allure y  finalizan con la misma motorización en $ 131.200, versión Feline.

Con respecto a las versiones dièsel los precios comienzan en los $ 111.300 para la versión Allure y finalizan en los $ 140.200 para la versión Feline.

Declaraciones

"A comienzos del 2011 decíamos que íbamos a tener un mercado de 675.000 unidades, sin camiones, pero la realidad económica nos sobrepasó", afirmó el director general de Peugeot Argentina, Gabriel Cordo Miranda.

El ejecutivo de la automotriz francesa, aseveró que esta estimación en el número de las ventas "está basada en un probado y eficiente modelo econométrico que nosotros manejamos, y en nuestras consultas con las demás automotrices integrantes de ADEFA".

"A comienzos de año estimábamos un aumento en las ventas que nos llevaría a 675.000 unidades, porque partíamos de un crecimiento de la economía cercano al 5%, pero ahora tenemos que ese crecimiento del PBI rondará el 7%, además de otros índices positivos."

Esto, "sumado a las perspectivas que nos brindan otras empresas del sector, nos arroja un crecimiento para este año de la producción en torno a las 790.000 unidades", explicó.

De alcanzarse esta cifra, marcaría un crecimiento del 24% en las ventas respecto a las 635.594 del año pasado, solo en automóviles.

Cordo Miranda participó en Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, de la presentación para toda Latinoamérica del nuevo Peugeot 408, un automóvil mediano que se produce en la planta que la automotriz francesa posee en la localidad bonaerense de El Palomar.

Unas 20.000 de estas unidades se producirán en Argentina con un 65% de componente MERCOSUR, y una vez terminadas, 8.000 se destinarán al mercado local, y las restante 12.000 serán para Brasil y el resto de América Latina.

Peugeot es una de las cinco compañías automotrices que acordó con el Gobierno una reducción de su déficit comercial, producto de lo que debe importar en piezas, y exportar en automóviles terminados, a partir de una intensificación de sus ventas al exterior y la progresiva sustitución de autopartes importadas por otras de producción local.

En este sentido, el presidente de Peugeot Citroën Argentina, Javier Varela Sobrado, destacó que el país "es uno de los mercados fundamentales para el desarrollo mundial de nuestro Grupo, motor de crecimiento internacional".

Por eso "continuamos con las inversiones ya anunciadas oportunamente de 700 millones de euros en la región entre 2010 y 2012. Apostamos a incrementar nuestra competitividad en el mercado local".

Por su parte Nicolás Armentano, director industrial de la compañía, aseguró que "producir, desde 1998 a la fecha, 1 millón de vehículos en el país significa un gran esfuerzo humano, financiero y tecnológico".

El centro industrial El Palomar "superó el desafío y logró adaptarse durante todos estos años a las distintas necesidades del mercado tanto interno como externo, lo cual permite producir un promedio de un vehículo cada 90 segundos, y vamos por más", dijo Armentano.