lunes, 23 de mayo de 2011

Nuevo Volkswagen Vento la deportividad al servicio de la elegancia

Lanzamientos

Nuevo Volkswagen Vento: la deportividad al servicio de la elegancia

Precios desde los $125.000 a los $149.000.

11/05/2011 por Roberto Nemec

Después de su lanzamiento en 2006, año que revolucionó el segmento de los sedanes medianos del mercado, el Volkswagen Vento se renueva.

El nuevo diseño es uno de los aspectos más destacables. Tanto el exterior como el interior poseen líneas modernas que impactan por su dinamismo y acabados que seducen por su perfección y calidad.

El frente muestra una apariencia atrevida, con rasgos que acentúan su deportividad como la nueva grilla cromada, faros antiniebla y los spoilers delanteros que junto a los faros dobles halógenos convierten al frente del nuevo Volkswagen Vento en una de las más deportivas del segmento.

Esta tendencia se confirma con el logrado rediseño de la parte trasera, haciéndola aún más atractiva y elegante, incluyendo en las nuevas ópticas traseras, los faros antiniebla.

El techo solar eléctrico de serie y llantas de hasta 17 pulgadas, junto con las marcadas y suaves líneas laterales acentúan su estilo y resaltan su mejorada aerodinámica.

Sus medidas son: largo de 4.628 mm, ancho de 1.778 mm y alto de 1.453 mm.

El interior totalmente rediseñando posee materiales de alta calidad y excelentes terminaciones.

En materia de seguridad, trae 6 airbags; apoyacabezas activos delanteros; cinturones de seguridad de tres puntos para las cinco plazas con pretensionadores de cinturón delantero y tres apoyacabezas para los pasajeros traseros.

 

También viene con sistemas ABS, EBV, ASR, ESP, HBA y EDS.

Con respecto a las motorizaciones, llega con 2 motores nafteros y 2 diésel. Los primeros son un 2.5 litros que eroga una potencia máxima de 170 CV y un torque de 240 Nm. Caja de cambios manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 cambios.

La versión más deportiva trae un propulsor de 2.0 TSI con potencia de 200 caballos y un torque de 280 Nm. Transmisiòn manual o DSG de doble embrague, ambas de 6 velocidades.

Los motores diésel son de 2.0 TDI con potencias de 110 CV y 140 CV. El primero tiene un torque de 250 Nm y caja manual de 5 marchas. El segundo torque de 320 Nm y caja manual de 6 velocidades o a automática DSG secuencial de 6 cambios

Los precios de comercialización van desde los $125.000 a los $149.000.