miércoles, 10 de agosto de 2011

Chevrolet fabricará la versión diesel del Cruze en EUA

Internacionales

Chevrolet fabricará la versión diesel del Cruze en EUA

Será toda una innovación en un mercado que adora la nafta y los híbridos.

27/07/2011 por Jorge Blancarte

Si bien en Argentina ya conocemos la versión TD del Chevrolet Cruze, que arriba de Corea a nuestro mercado, es toda una noticia que la marca decida comenzar a producir una versión diesel en EE.UU., la tierra de la nafta y los híbridos. Sin embargo, Dan Akerson, CEO de General Motors, ha confirmado la noticia. 

El nuevo vehículo empezará a venderse en 2013 en el hemisferio norte y pasará a ser el primer sedán diesel made in Detroit desde la década de los 80s.
 
“Lo manejé el otro día. Es grandioso” declaró Akerson en una entrevista para el periódico USA TODAY. “Estos nuevos diesels son silenciosos. Su rendimiento está cerca de los 18 Km/l con transmisión automática” afirmó el ejecutivo.
 
Actualmente el único sedán mediano diesel que se comercializa en los Estados Unidos es el Volkswagen Jetta (nuevo Vento en Argentina).
 
El CEO de GM no reveló el precio del nuevo Cruze diesel porque aún falta mucho para que salga al mercado pero si mencionó que se está considerando producir la versión hatchback, como la comercializada en Europa y aqui anticipada en el Salón de BA.
 
Por otra parte el pasado mes de junio el Cruze fue el auto más vendido en la unión americana, posición que originalmente ocupaban las marcas japonesas pero debido a los recortes de producción por el terremoto y tsunami el pasado mes de marzo en Japón han perdido dicho lugar.
 
 

Fuente. USA TODAY