lunes, 1 de agosto de 2011

Ford Ka 2012, generación Kinetic Design

Presentaciones

Ford Ka 2012, generación Kinetic Design

Ya está en preventa en Argentina y llegará a las concesionarias a mediados de agosto. 

18/07/2011 por Hernando Calaza

La casa del Óvalo presentó en Brasil la renovación del Ka, que adopta el nuevo estilo de de la marca, denominado Kinetic Design, cambios en el interior y contenidos. En Argentina ya se puede conseguir en preventa electrónica con bonificación y llegará a los concesionarios en Agosto.
 
Las novedades estéticas se aprecian en la parrilla en forma de pirámide trunca a la que suma una ranura dinámica en la base del capot y luces posteriores con terminación “fumé”. Otras novedades son las llantas de 14” y repetidores de giro en los retrovisores de las versiones más equipadas.
 
Puertas adentro se destacan los nuevos tapizados que se extienden por las puertas. También se suman posavasos entre los asientos y una nueva gráfica e iluminación en el cuadro de instrumentos, que ahora incluye tacómetro.
 
El Ford Ka conserva los dos impulsores conocidos de cuatro cilindros y 8 válvulas, el 1.0L de 63 Cv y el 1.6L de 95 caballos. Sin embargo, recibe modificaciones mecánicas, por ejemplo en la suspensión posterior, y retoques que mejoran su rendimiento aerodinámico, incluyendo detalles como limpiaparabrisas planos. 
 
En la preventa argentina se ofrece en versiones Viral (solo para internet) con ambos motores y aire, dirección, Radio CD con MP3, USB y Bluetooth, a un precio bonificado de $51.320 en el 1.0L y de $54.240. Se espera que haya más versiones, como en la gama actual.
 
Por último la gama 2012 del Ka estrena en Brasil la versión Sport, únicamente 1.6L que se destaca por la gruesas franjas longitudinales inspiradas en el Ford Mustang. Acompañan aditamentos estéticos/aerodinámicos, faros de fondo oscuro, llantas de 15” en aleación con caucho 195/55 R15 y asientos envolventes con tapizado bi tono, entre otros.
 
Ford no ha confirmado la fecha de estreno en Argentina, pero se calcula que será a mediados de agosto. Es muy probable que no llegue la versión Sport. ¿Te gustaría que estuviera presente en su oferta? No dejes de comentar.

 

No hay comentarios: