lunes, 15 de agosto de 2011

Ford Mustang Blue Angels, un homenaje a los 100 años de la aviación naval estadounidense

Presentaciones

Ford Mustang Blue Angels, un homenaje a los 100 años de la aviación naval estadounidense

Será subastado para conseguir fondos en beneficio de jóvenes

19/07/2011 por Rafael Uriega

Uno de los íconos representativos de la cultura estadounidense es sin duda el Mustang, sin importar el año, y es por ello que la compañía Ford utilizó uno de sus más entrañables modelos para conmemorar y celebrar los 100 años de la aviación de Estados Unidos.

El Ford Mustang Blue Angels porta los colores Chrome Blue y Screaming Yellow representativos de los aviones del Escuadrón Blue Angels (F-18). Si bien la parte mecánica dista mucho de ser la de un avión, este Mustang “presume” un motor V8 5.0L y nada menos que ¡624 Cv! Además, tiene frenos de competición de la marca Bembo y escape de alto rendimiento.

En el interior, los asientos son “patrocinados” por la firma Recaro, están tapizados de cuero azul oscuro y tienen bordada la insignia de los Blue Angels, la cual también está en el tablero.

El vehículo conmemorativo será donado a la asociación EAA Young Eagles, quienes subastarán el modelo con el fin de conseguir recursos para ofrecer a los jóvenes vuelos gratis e incentivar con ello a que se interesen en el amplio mundo de la aviación naval.