lunes, 1 de agosto de 2011

Range Rover Evoque Inició su producción

Presentaciones

Range Rover Evoque: Inició su producción

El baby Range llegará en versiones 3 y 5 puertas 

08/07/2011 por Alejandro Marimán Ibarra

El fabricante británico de todoterrenos Land Rover ha iniciado la producción en serie de su nuevo modelo Range Rover Evoque en  fsuábrica de Halewood, Reino Unido. De esta manera la línea Range adquirirá categoría de marca. 
 

Land Rover subrayó que este nuevo todoterreno ha despertado un gran interés entre el público, ya que hasta el momento cuenta con un total de 18.000 pedidos por parte de los clientes. Para la producción de este vehículo, la fábrica ha duplicado su plantilla, hasta más de 3.000 empleados.

La empresa indicó que el 75% de la producción del Evoque será exportada a 170 países y explicó que el modelo es uno de los cuarenta nuevos productos que presentará Jaguar Land Rover en los próximos cinco años, como parte de su ofensiva de marca, que cuenta con una inversión de 1.666 millones de euros. 

Rival directo de modelos como el BMW X1, Mercedes GLK y el próximo Audi Q3, Land Rover ha trabajado a fondo para que el nuevo modelo sea ligero para reducir emisiones y consumos. De este modo, el capó y el techo son de aluminio y el portón trasero de fibra. Todas las versiones cuentan de serie con el sistema Stop&Start.
 
Land Rover ofrece dos sistemas de tracción (4x2 y 4x4), asegurando una versión de acceso a la gama. Además, hay disponibles tres motores, tres acabados y todo un universo en cuanto a personalización. Todos los motores, de origen Ford y PSA, son de cuatro cilindros con inyección directa y turbo. El cambio puede ser manual o automático, siempre de seis velocidades, salvo en la versión e
En el interior, el Evoque copia algunos detalles tecnológicos vistos en Jaguar., como el comando de la transmisión automática en forma circular, muy parecido al del modelo XF. Las versiones de tracción total (4WD) funcionan con un acoplamiento Haldex altamente efectivo fuera del asfalto. 
 
Acorde al prestigio de la marca, Land Rover garantiza el comportamiento off road de su nueva criatura al afirmar que el Evoque tiene la distancia al suelo adecuada y los mejores parámetros de su categoría. Asimismo, las versiones de tracción total incorporan el sistema Terrain Response, que permite seleccionar cinco programas diferentes en función del tipo de terreno. Además, podrá contar con el sistema Adaptative Dynamics con amortiguadores de respuesta variable.

  

No hay comentarios: