miércoles, 5 de octubre de 2011

Una caravana de Ferrari en el Noroeste Argentino

Novedades

Una caravana de Ferrari en el Noroeste Argentino

Se realizó en el marco del Cavallino Gran Turismo
29/09/2011 por Mariano Martinez / Fotos: Raúl González
Los paisajes norteños dieron el mejor marco para la segunda edición del Cavallino Gran Turismo que se realizó durante el fin de semana del 17 y 18 de Septiembre con autos del Ferrari Club Argentino.

La travesía inició el recorrido en la capital salteña por la ruta nacional 68, con destino a Cafayate, donde los pilotos quedaron fascinados con los paisajes de la Quebrada de las Conchas. El circuito continúo a través de las Salinas Grandes para luego ingresar a Jujuy visitando Purmamarca y Humahuaca antes de culminar nuevamente en la ciudad de Salta.

Los autos fueron cargados en camiones en Buenos Aires para ser trasladados a destino, mientras que los pilotos viajaron en avión y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta por los autos del Cavallino Rampante.

Las imágenes que pueden apreciar fueron tomadas por Raúl González, en el ingreso al Aeropuerto de la Ciudad de Salta y en la ruta hacia Cafayate.

Entre las maquinas participantes se encontraban dos 599 GTB Fiorano, una 512 TR más conocida como Testarossa, una 550 Maranello, una F430 Berlinetta, una F430 16M Scuderia y una 308 GTB. Contando con un gran invitado estuvo uno de los únicos diez Mercedes-Benz SLS AMG ya patentados en la Argentina.

El evento fue organizado por la revista Autos&Viajes, con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta y Jujuy. “Elegimos Salta y Jujuy porque son provincias con encanto, sus paisajes, atractivos turísticos y por supuesto su gente que nos recibió cordialmente”, dijo Andrés Canet de la organización, al tiempo que destacó el nivel de la hotelería y servicios turísticos del NOA”.

En abril se realizó la primera edición del Ferrari Gran Turismo en Mendoza un programa que se propuso llevar a los propietarios de Ferrari en Argentina a recorrer con sus autos algunos de los mejores paisajes y rutas del país. Las actividades continuaron en julio con una cena en homenaje a José Froilán González, donde cinco autos de Maranello fueron lucidos sobre la Avenida del Libertador. Próximamente el 22 de octubre se realizará en el Autódromo de Buenos Aires otro homenaje a Froilán, con varias Ferrari en acción.

No hay comentarios: