miércoles, 30 de noviembre de 2011

Audi A1 Sportback, Los Angeles 2011

Salón del Automóvil

Audi A1 Sportback, ahora con cinco puertas

El exponente más pequeño de Audi gana puertas de acceso a las plazas posteriores.

23/11/2011 por Alejandro Marimán Ibarra
Audi A1 Sportback, ahora con cinco puertas
Audi presentó el nuevo integrante de la familia A1, el A1 Sportback, un hatchback eficiente y juvenil que llegará a América Latina y el Caribe en el segundo semestre de 2012.

En cuanto a los motores disponibles para la región se encuentran tres TFSI, cuyo rango de potencia abarca de los 86 a los 185 CV, siendo los bloques de 1.4 litros los que seguramente llegarán a Argentina. Se ofrecen en combinación con algunos de los motores, la caja de cambios de doble embrague S-tronic de siete velocidades.
El Sportback mantiene el diseño del A1 de tres puertas. En el frontal se destaca la gran parrilla Singleframe con esquinas superiores de corte oblicuo. Los faros también están disponibles con lámparas xenón que integran luz diurna compuesta por LED. Los grupos ópticos traseros de efecto tridimensional también incorporan diodos luminosos, denominados LED SuperRed.
El Audi A1 Sportback tiene una longitud de 3.950 mm y una distancia entre ejes de 2.470 mm, al igual que el modelo de tres puertas. Sin embargo, en lo que respecta al ancho (1.750 mm) y a la altura (1.420 mm), lo supera en 6 mm respectivamente. La carrocería constituye la base para el reducido peso total de apenas 1.065 kg.
El área de carga presenta un volumen de 270 litros. Al abatir el respaldo divido de los asientos traseros, el volumen aumenta hasta los 920 litros, y no es necesario quitar los reposacabezas gracias a su forma de L ya que pueden bajar hasta una posición muy profunda.

Los motores
Audi combina el A1 Sportback que llegará a América Latina y el Caribe con tres motores de cuatro cilindros con sobrealimentación e inyección directa. Los motores 1.2 TFSI y el 1.4 TFSI de 122 caballos incorporan el sistema Start & Stop.
El motor 1.4 TSI de 185 CV incorpora un sistema de sobrealimentación que combina un compresor y un turbo, como resultado se obtiene un torque de 249 Nm, una aceleración de 0-100 km/h de 7.0 segundos y una velocidad punta de 227 km/h.
El equipamiento de seguridad incluye airbags frontales, laterales para el tórax y la pelvis y para la cabeza y anclajes Isofix para asientos infantiles en las plazas traseras entre otros.
Dentro de la lista de equipamiento opcional están: el asistente para las luces de ruta, sensores de luz y lluvia, techo corredizo panorámico, llave de confort, Audi parking System en dos versiones diferentes y sintonizador de audio Bose Surround Sound System con 14 parlantes.

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