lunes, 31 de enero de 2011

Cobra Venom V8 Concept versión futurista de un ícono

Presentaciones

Cobra Venom V8 Concept: versión futurista de un ícono

La velocidad máxima que alcanza es alucinante: 344 km/h.

 

18 de diciembre de 2010 por Roberto Nemec

Cobra Venom V8 Concept: versión futurista de un ícono

Cuando Ford y AC unieron fuerzas para crear coches de carreras no pudieron imaginar que el legado del fabuloso Cobra perduraría hasta nuestros días.

Más de 40 años después del primer Cobra, una nueva generación se hace presente ahora con las tendencias actuales y lo último en tecnología, sumado a la tradición y el misticismo del ícono del automovilismo deportivo.

Ford provee un motor V8 supercargado de 4.6 litros y 16 válvulas puesto en posición delantera, que entrega una potencia de 524 CV y un par máximo de 569 Nm a 3500 rpm.


Su caja de cambios es Tremec manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se puede emplear unas paletas situadas en el volante. Cuenta además con un sistema de control de tracción.

La velocidad máxima es alucinante: 344 km/h.   , y tarda apenas 3,5 segundos en alcanzar los 100 km/h desde cero. Calza neumáticos Pirelli P-Zero con aros de 17 pulgadas.

Es una visión futurista del Cobra pero que aún nos hace relacionarlo con su legendario antecesor. Toda una tentación tenerlo en nuestras manos.


lunes, 17 de enero de 2011

Ariel Atom V8 2011 un super auto extremo y exclusivo

Presentaciones

Ariel Atom V8 2011: un super auto extremo y exclusivo

Se construirán sólo 25 unidades a un precio de 182.400 euros.

17 de diciembre de 2010 por Roberto Nemec

Ariel Atom V8 2011: un super auto extremo y exclusivo

Si queremos pensar en un super auto realmente extremo y exclusivo podemos hablar del Ariel Atom, como una maquina que puede llenar estas caracteristicas. Un juguete que fue capaz de poner a Jeremy Clarkson (Top Gear) en pleno éxtasis.

Para celebrar los diez años de vida de la firma Ariel, lo harán con un nuevo modelo: Ariel Atom8 de tercera generación, debutando después de dos años de desarrollo y será lanzado al mercado en 2011.

Con 500 CV de potencia y tan sólo 550 kg de peso, es prácticamente un chasis, unas ruedas, un motor, un par de asientos y un volante, con una fuerza incomparable.

Sólo se construirán 25 unidades del Ariel Atom V8 cuyo precio estará en los 182.400 euros, las que serán repartidas entre dos opciones.

Una destinada a la carretera con 475 CV y otra más orientada a los circuitos con 500 CV de potencia
máxima.

El propulsor utilizado es un motor V8 3.0 "Hartley" desarrollado en Estados Unidos a partir de dos motores Suzuki de moto, los cuales estarán unidos entre sí para formar ese V8.

Tiene 32 válvulas y el desarrollo que se efectuó en estos motores los deja prácticamente irreconocibles.

En ambos casos, la caja de cambios es la misma. Un cambio secuencial "Sadev" de seis relaciones con levas en el volante, accionadas mediante un sistema electroneumático con el fin de suavizar los cambios y evitar brusquedades en conducción un poco más "tranquila" por la carretera.

La versión de 475 CV del Ariel Atom V8 tiene un límite de revoluciones de 10.500 rpm mientras que la variante más extrema llega hasta las 10.600 rpm.


Sus velocidades máximas son de 275 km/h y 320 km/h respectivamente. Una locura sólo apta para los que no presentan problemas cardíacos.

Aún en fase de desarrollo, los prototipos del Ariel Atom V8 ya muestran sus capacidades.

El 0 a 100 km/h se logra en menos de 2,5 segundos y se espera reducir este tiempo a los 2,3 segundos en las versiones de producción. El 0 a 160 km/h lo obtiene, en la versión de 500 CV en menos de 6,0 segundos.

El chasis es prácticamente el mismo que el utilizado en el Ariel Atom 3 pero con mejoras en la suspensión y refuerzos en la zona del motor.

Lo poco que presenta de carrocería es de fibra de carbono, integrando el alerón delantero, la cubierta del motor y el alerón trasero.


Parrot Minikit Smart un práctico gadget

Novedades

Parrot Minikit Smart: un práctico "gadget"

Pensado y diseñado para los nuevos Smartphones.

 

17 de diciembre de 2010 por Roberto Nemec

Parrot Minikit Smart: un práctico "gadget"

Después de casi un año y medio sin renovar su gama de modelos, la empresa francesa Parrot, líder indiscutible del mercado de sistemas manos libres para hablar por el teléfono móvil mientras conducimos, presenta un nuevo e interesante producto adaptado a la nueva generación de dispositivos que triunfa en el mercado de las comunicaciones.

Se trata del Parrot Minikit Smart, un sencillo pero práctico "gadget" pensado y diseñado para que los nuevos Smartphones, que han incrementado espectacularmente sus ventas en los últimos dos años (de 2 millones de unidades vendidas den 2009 pasaremos a aproximadamente 7 millones en 2010 en todo el mundo), se conviertan en el dispositivo multimedia perfecto para nuestro automóvil.

El Parrot Minikit Smart, que se comunica con nuestro Smartphone mediante tecnología bluetooth, consta de un brazo articulado que se adapta al tamaño de nuestro dispositivo móvil y se fija al vehículo por un clásico sistema de ventosa que, en esta ocasión, ofrece además la posibilidad de colocarse en el salpicadero del coche gracias a un útil adhesivo incluido en la caja del producto.


Las funciones del dispositivo

Tiene un altavoz de 2 vatios, un micrófono extensible por cable, y nos permite colocar nuestro Smartphone tanto en posición horizontal como vertical.

Y mediante tres tipos de cable suministrados por Parrot en cada Minikit Smart, tendremos la posibilidad de recargar nuestro teléfono inteligente mientras está colocado en el soporte (por conexión mini USB, micro USB y cable para iPhone).

La sincronización inalámbrica entre el dispositivo y nuestro teléfono nos permite además realizar llamadas telefónicas por un sistema de voz que gestiona nuestra agenda.

martes, 11 de enero de 2011

Twingo Miss Sixty un Renault para mujeres

Novedades

Twingo Miss Sixty: un Renault para mujeres

Se comenzará a comercializar en 18 países europeos, y también en Marruecos.

18 de diciembre de 2010 por Roberto Nemec

Twingo Miss Sixty: un Renault para mujeres

El fabricante francés trata de conquistar al público femenino con el lanzamiento de esta edición limitada, junto con la firma de moda italiana Miss Sixty.

La eficiencia de sus motores, junto con la combinación de tonos rosas y negros, especialmente en el interior, son sus principales señas de identidad.

Elementos como estos cuidados interiores, el uso de los colores o los motivos florales incluidos por la firma de moda son algunos de los detalles con los que Renault pretender conquistar a las féminas.

Con esta edición limitada, la marca del rombo estrenará dos nuevas motorizaciones que cumplen con la normativa europea Euro5.

Así, estará disponible con un motor diésel dCi de 75 CV que supera en potencia al anterior propulsor dCi de 65 CV, rebajando su nivel de emisiones de CO2 hasta los 94 gramos por kilómetro recorrido.

El motor de gasolina de 1.2 litros LEV de 16 válvulas desarrolla una potencia de 75 CV, y también mejora en términos de eficiencia, emitiendo tan sólo 109 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Se comenzará a comercializar en 18 países europeos, y también en Marruecos.
Esos 18 países seleccionados son Francia, Italia, España, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Austria, Portugal, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Serbia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Bulgaria, Rumanía y Hungría.

Unique ferrari F430 el Calavera que aterra

Presentaciones

Ariel Atom V8 2011: un super auto extremo y exclusivo

Se construirán sólo 25 unidades a un precio de 182.400 euros.

17 de diciembre de 2010 por Roberto Nemec

Ariel Atom V8 2011: un super auto extremo y exclusivo

Si queremos pensar en un super auto realmente extremo y exclusivo podemos hablar del Ariel Atom, como una maquina que puede llenar estas caracteristicas. Un juguete que fue capaz de poner a Jeremy Clarkson (Top Gear) en pleno éxtasis.

Para celebrar los diez años de vida de la firma Ariel, lo harán con un nuevo modelo: Ariel Atom8 de tercera generación, debutando después de dos años de desarrollo y será lanzado al mercado en 2011.

Con 500 CV de potencia y tan sólo 550 kg de peso, es prácticamente un chasis, unas ruedas, un motor, un par de asientos y un volante, con una fuerza incomparable.

Sólo se construirán 25 unidades del Ariel Atom V8 cuyo precio estará en los 182.400 euros, las que serán repartidas entre dos opciones.

Una destinada a la carretera con 475 CV y otra más orientada a los circuitos con 500 CV de potencia
máxima.

El propulsor utilizado es un motor V8 3.0 "Hartley" desarrollado en Estados Unidos a partir de dos motores Suzuki de moto, los cuales estarán unidos entre sí para formar ese V8.

Tiene 32 válvulas y el desarrollo que se efectuó en estos motores los deja prácticamente irreconocibles.

En ambos casos, la caja de cambios es la misma. Un cambio secuencial "Sadev" de seis relaciones con levas en el volante, accionadas mediante un sistema electroneumático con el fin de suavizar los cambios y evitar brusquedades en conducción un poco más "tranquila" por la carretera.

La versión de 475 CV del Ariel Atom V8 tiene un límite de revoluciones de 10.500 rpm mientras que la variante más extrema llega hasta las 10.600 rpm.


Sus velocidades máximas son de 275 km/h y 320 km/h respectivamente. Una locura sólo apta para los que no presentan problemas cardíacos.

Aún en fase de desarrollo, los prototipos del Ariel Atom V8 ya muestran sus capacidades.

El 0 a 100 km/h se logra en menos de 2,5 segundos y se espera reducir este tiempo a los 2,3 segundos en las versiones de producción. El 0 a 160 km/h lo obtiene, en la versión de 500 CV en menos de 6,0 segundos.

El chasis es prácticamente el mismo que el utilizado en el Ariel Atom 3 pero con mejoras en la suspensión y refuerzos en la zona del motor.

Lo poco que presenta de carrocería es de fibra de carbono, integrando el alerón delantero, la cubierta del motor y el alerón trasero.


lunes, 3 de enero de 2011

Nissan LEAF auto del año en Europa

Novedades

Nissan LEAF: auto del año en Europa

Es el primer vehículo eléctrico en recibir el prestigioso galardón.

3 de diciembre de 2010 por Roberto Nemec

Nissan LEAF: auto del año en Europa

El Nissan LEAF 100% eléctrico fue premiado como el coche de año 2011 en Europa.  A derrotado a 40 competidores convencionales al recibir el galardón más importante del mundo del motor.

Esta es la primera vez en los 47 años de historia de esta competición anual que un coche eléctrico recibe el premio. Los rivales del Nissan LEAF incluían vehículos de marcas como Alfa Romeo, Citroen, Dacia, Ford, Opel/Vauxhall y Volvo. El jurado está representado por 57 renombrados periodistas del motor de 23 países europeos diferentes.  
 
El Nissan LEAF dispone de un motor eléctrico compacto en la parte delantera del coche que proporciona tracción a las ruedas delanteras.

El motor CC desarrolla 108 CV de potencia y 280 Nm de par, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

El motor eléctrico funciona gracias a la batería laminada de iones de litio, desarrollada por Nissan, con un rendimiento de potencia de más de 90 kW.

Este coche cuenta con una autonomía de 175 km (Nuevo Ciclo Europeo de Conducción), siendo una práctica alternativa para muchos conductores urbanos.
 
Las entregas en Japón y Estados Unidos empezarán durante este mes de diciembre. En Europa, las entregas empezarán a principios de 2011 para Portugal, la República de Irlanda, el Reino Unido y los Países Bajos. El Nissan LEAF se comercializará en España a partir del verano del año próximo. 

Actualmente este coche de emisiones cero se fabrica en Japón, aunque también se empezará a producir en América del Norte y Europa, a finales de 2012 y principios de 2013 respectivamente. 

 

Lavazza GTX-R 2011 un superdeportivo de estirpe italiana

Presentaciones

Lavazza GTX-R 2011: un superdeportivo de estirpe italiana

Motor V12 de 620 CV. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

17 de diciembre de 2010 por Roberto Nemec

Lavazza GTX-R 2011: un superdeportivo de estirpe italiana

Simbol Design, un pequeño fabricante italiano de coches no muy conocido, ha presentado su nuevo modelo Lavazza GTX-R 2011.

Lo primero que nos llamó la atención es su diseño exterior. Es una mezcla de Ferrari Enzo con Pagani Zonda construido con piezas de Lego.

Por el contrario, el interior no tiene mucho que ver con ninguno de estos dos deportivos.

En el mismo podemos apreciar el uso de materiales de calidad recubriendo un habitáculo de diseño limpio y sencillo.

El volante es extraíble, al estilo de los coches de competición, a juzgar por el cable que pende de éste.

El motor que mueve a este automóvil es un V12 que eroga una potencia máxima de 620 CV, una enorme potencia para mover sólo 1.080 Kg.


La aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,3 segundos. Resulta llamativo su excelente coeficiente aerodinámico, Cx de 0,19, con elementos aerodinámicos ajustables y dos flaps traseros de geometría variable.

La carrocería está hecha de carbono y kevlar, la estructura sobre la que reposa es de acero inoxidable y la transmisión es electro neumática de 6 velocidades con mandos detrás del volante.

Además, el techo se puede quitar para convertir al Lavazza en un descapotable.
Monta neumáticos Pilot Sport con ruedas de 18 pulgadas adelante y 19 pulgadas atrás.