lunes, 28 de febrero de 2011

Cadillac CTS-V La versión màs potente

Presentaciones

Cadillac CTS-V: La versión màs potente


Motor V8 de 6.2L y 564 CV. Se comercializa en versión berlina, cupé y familiar.

09/02/2011 por Roberto Nemec

El Cadillac CTS-V es la versión más potente de la gama CTS, la berlina de cuatro puertas de tamaño medio de Cadillac.

Hay tres versiones, que se diferencian por el tipo de carrocería: berlina, cupé y familiar.

Las dos primeras ya están en venta mientras que la variante de carrocería familiar estará en venta a lo largo de 2011.

La variante de carrocería berlina está disponible desde 85.574 €. Es el primer CTS-V que se vende fuera de Norteamérica —en Europa, Asia y Oriente Medio—.

El motor del CTS-V es un V8 de 6.2 litros de cilindrada sobrealimentado mediante un compresor volumétrico que eroga una potencia máxima de 564 CV.

El CTS-V tiene tracción total. Está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades (con doble disco de embrague) o una transmisión automática también de seis relaciones y con levas tras el volante para seleccionar marchas de forma manual.

La versión automática tiene una velocidad máxima muy inferior —307 km/h frente a 282 km/h— y un consumo más alto que la de cambio manual.

Lleva suspensión de paralelogramo deformable en ambos ejes. Tiene una amortiguación variable mediante fluido electroviscoso ("Magnetic Ride"); consiste en que la viscosidad del aceite del fluido de amortiguadores varía cuando se aplica un campo magnético.

Es capaz de variar la dureza de los amortiguadores en función de las condiciones del asfalto, aunque el conductor también puede seleccionar manualmente dos ajustes diferentes: "Tour" y "Sport".

Los frenos son Brembo con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras y de cuatro en las traseras.

Estéticamente, se diferencia del resto de versiones del CTS por el diseño del frontal y el capó —más abultado para poder albergar un motor mayor—, además de por unas llantas de aleación específicas.


Son de 19 pulgadas y van montadas en neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 de medidas 255/40 en el eje delantero y 285/35 en el trasero.

Equipamiento

El CTS-V tiene de serie seis airbags, control de estabilidad, faros de xenón con iluminación adaptativa, cámara de visión trasera, un navegador con pantalla emergente y disco duro de 40 Gb y un equipo de sonido Bose con toma USB, entre otros elementos.

Los asientos son Recaro y llevan ventilación y calefacción. Además, tienen ajuste eléctrico para algunas posiciones y neumático para otras.

El volante, los asientos y la palanca de cambio van tapizados de cuero. El salpicadero, la consola central y los bordes de la puertas están fabricados en obsidiana.

Top 10 autos más sexys

Novedades

Top 10 autos más sexys

Deseo y carácter erótico son las facultades que definen estos autos

11/02/2011 por Héctor Mañón

Entre el ambiente amoroso, las flores, regalos y corazones del Día de San Valentín, no pudimos evitar preguntarnos ¿qué autos son los más sexys? ¿Qué autos nos han conquistado con el sólo hecho de mirarlos?

Estos son los 10 autos que nosotros consideramos como los más sexys o atractivos de la actualidad.

10. Porsche 918 RSR
En el pasado Autoshow de Detroit, Porsche dejó cautivado a todo el mundo con la develación del 918 RSR, la versión de carreras del 918 Spyder. Sí, tiene tecnología híbrida de punta, pero lo que más nos impresionó y que le da el lugar número 10 de nuestra lista es el impresionante diseño curvilíneo y que nos recuerda al Porsche 917 que corrió en Le Mans en los años 70.

9. Mercedes-Benz SLS 63 AMG
La reencarnación del legendario Mercedes “Alas de Gaviota” es probablemente una de las mejores carrocerías jamás diseñadas. El estilo retro, el largo capot y por supuesto, las puertas que abren hacia arriba, lo convierten en digno merecedor del número nueve de nuestra lista.

8. Audi A5
Walter Da Silva, el ahora Jefe de Diseño de Grupo Volkswagen a nivel mundial, fue el creador de este hermoso Audi. Dicho en sus propias palabras “es el auto más hermoso que he diseñado”, lo cual habla muy bien del auto pues entre sus trabajos destacan autos como el Audi R8, Lamborghini Miura Concept y el Audi Nuvolari Concept.

7. MINI Cooper S
Los autos pequeños siempre han estado rodeados de cierto encanto y la nueva versión del Mini Cooper, aunque ya no es tan pequeña como lo fue la primera, sí toma muchos elementos de ésta y los transfiere a nuestra época de una forma muy elegante, atractiva y… sí, sexy.

6. Porsche 911 Carrera
El más sencillo de la familia de los 911 es el número seis en nuestra lista. La combinación de curvas, perfil bajo, y simplicidad de diseño lo hacen ver muy atractivo. Además, la forma de “gota” de la carrocería, con la parte más ancha atrás, le dan una forma que asemeja a las caderas de una mujer.

5. Maserati Gran Turismo
Si hablamos de diseño automotriz excepcional, los italianos probablemente tengan más material que cualquier otro país. Marcas como Ferrari y Lamborghini se han destacado por crear piezas realmente extraordinarias en el pasado pero quienes en el presente cuentan con más productos asombrosos y “sexys” hoy en día son Alfa Romeo y Maserati. De la segunda, el ganador definitivo es el Gran Turismo, con paneles angulosos, líneas curvas que producen formas fuera de lo común y un resultado que hace babear a cualquiera.

4. FIAT 500
Otro auto también con estilo retro y de nombre renacido es el más pequeño de la marca italiana. Es un digno rival del MINI y aunque en materiales y desempeño se queda corto con respecto al antes mencionado, el estilo y diseño tienen todavía más el factor que buscamos en nuestra lista, posicionándolo en el lugar número cuatro. También, aunque cambió la distribución del motor respecto al original (ahora está al frente), mantiene más formas apegadas a éste, probablemente el punto que lo hace ver más sexy que el MINI.

3. Aston Martin DBS
El auto de James Bond, tan sencillo como eso. El súper agente británico ha tenido muchos autos a lo largo de su historia, de los cuales podemos decir que prácticamente todos entran en la categoría de “sexys” así que el más reciente no podía quedar fuera de nuestra lista, ganándose nada menos que el tercer lugar.

2. Alfa Romeo 8C Competizione
De no ser por el auto del primer lugar de nuestra lista, éste estaría en la posición más privilegiada de ella. Su carrocería combina elementos redondos, con algunos triangulares y otros más angulosos que separados podrían verse demasiado raros, pero el conjunto de todo es simplemente excepcional. También lo puedes encontrar en forma convertible, pero la mejor lograda, nos sigue pareciendo la coupé.

1. Citroën DS3
El DS3 reúne todos los ingredientes para ser un auto verdaderamente sexy. Es pequeño, de diseño carismático con algunas partes irregulares y sobretodo, que es francés. Hay algo especial en los autos franceses (y más bien de los Citroën), quizá la extravagancia de sus diseños, que hacen de algunos de sus productos verdaderas piezas de arte que hacen honor al deseo. Al observar el exterior del DS3, lo más probable que quieras uno y eso es lo que le ha otorgado el primer puesto de nuestra lista.

sábado, 26 de febrero de 2011

Enco Gladiator 700 GT Biturbo Una versión extrema

Presentaciones

Enco Gladiator 700 GT Biturbo: Una versión extrema

La empresa sorprende con una espectacular versión del Porsche Cayenne Turbo. Potencia de 700 CV y velocidad máxima de 290 km/h.

08/02/2011 por Roberto Nemec

Los preparadores alemanes son bien conocidos en el mundo del motor por la gran variedad de empresas que se dedican a personalizar autos. Gracias a ellos, conocemos las versiones más extremas, tanto de modelos deportivos como de aquellos que jamás hubiéramos esperado que sean tuneados.

Enco es uno de esos tantos preparadores que hacen las delicias de los fanáticos de la velocidad, aunque en honor a la verdad, no es uno de los más reconocidos.

Sin embargo y a pesar de su anonimato, la empresa sorprende con una espectacular versión del Porsche Cayenne Turbo, denominada para la ocasión Gladiador 700 GT Biturbo.

Si bien el Cayenne recibió destacadas modificaciones exteriores, el alma del auto está en el motor, porque es ahí donde se centró el trabajo de Enco y lo que le da la tonalidad al modelo.

La incorporación de un turbo más grande, un sistema de escape deportivo desarrollado por Enco con múltiple y conversor catalítico deportivos y numerosas mejoras hacen que el motor entregue unos generosos 700 CV y un par motor de 850 Nm.

Aunque el peso del auto es de 2.5 toneladas, este no es impedimento para que el "gladiador" acelere de 0 a 100 en solo 4.5 segundos. La velocidad máxima alcanzada por esta bestia alemana es de 290 Km/h.

Enco equipó al Gladiador 700 GT Biturbo con frenos de alto rendimiento que utilizan un disco de 410 mm x 36 y caliper de doce pistones en el eje delantero, mientras que los traseros miden 380 mm x 32 y utilizan pinzas de cuatro pistones.

Claro que para montar estos sistemas se necesita una gran cantidad de espacio. Por eso, las llantas son de aleación marca Enco con neumáticos Dunlop Sport Maxx GT 315/25R23. Una modulo electrónico para la suspensión estándar del Cayenne reduce la altura del auto en 50 mm.

En el exterior las modificaciones, dominan la silueta del Gladiador. Spoiler delantero, capot de fibra de carbono, faldones laterales, spoiler de techo, faldón trasero con difusor integrado, guardabarros ensanchados con ventilación para las ruedas delanteras y traseras y pintura bi tono en rojo Bordeaux y negro.

En el interior se encuentran butacas deportivas de fibra de carbono (del 911 GT3) cubiertas en cuero y Alcántara en rojo y negro. Esta tonalidad se extiende por el salpicadero y la consola central, poniendo en armiño el cuerpo y el alma del auto.

Think City ahora con cuatro plazas

Novedades

Think City: ahora con cuatro plazas

Es un pequeño eléctrico en versión 2+2.

09/02/2011 por Roberto Nemec

Sale a la venta en toda Europa la última generación del Think City, el pequeño eléctrico del fabricante escandinavo, ahora en su versión 2+2.

Equipado con la tecnología Think G4, la cuarta generación del sistema electrónico de gestión de potencia de la marca, sale esta vez al mercado con la flexibilidad por bandera.

Una versión 2+2 que permite trasformar los asientos traseros en un espacio de carga, a pesar de sus reducidas dimensiones (tan sólo 3.120 mm de largo).

La última generación del modelo también viene equipada como el Think G4, la cuarta versión del sistema electrónico de gestión de potencia de Think.

Alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, y puede recorrer hasta 160 kilómetros sin recargar y con cero emisiones.

Se ofrece además con una garantía opcional de 5 años o 100.000 kilómetros, tanto para el coche como para la batería.

viernes, 25 de febrero de 2011

Conoce algunos de los nuevos personajes de Cars 2 de Pixar

Presentaciones

Zolfe Orange GTC4: un auto demencial

Potencia de 285 CV. Velocidad máxima de 260 km/h. Su reducido peso es una de sus principales características.

08/02/2011 por Roberto Nemec

El coche más potente de esta curiosa marca ya es una realidad. Es el Zolfe Orange GTC4 y supone una opción para aquellos que quieran un coche de altas prestaciones por poco menos de 47.000 euros. Su reducido peso es una de sus principales características.

Pero no es sólo su ligereza. Un motor Ford Duratec 2.3 de 285 CV hace el resto. Si mezclamos sus escasos 700 kg de peso con esta potencia y par (284 Nm), nos da unas cifras a tener en cuenta, ya que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Sus entrañas también hay que tenerlas en cuenta, debido a que el chasis es obra de Jez Coates, director técnico de Caterham. Por si fuera poco todo esto, su diseño es más que atractivo, rememorando a los clásicos como pueden ser el Datsun 240Z o el Opel GT clásico.

Una última vuelta de tuerca. Los ingenieros ya están trabajando en meter bajo el capot un motor V8 LS7 de 505 CV. Si, el motor del Chevrolet Corvette Z06.  Demencial, pero atractivo igualmente.

Zolfe Orange GTC4 un auto demencial

Presentaciones

Zolfe Orange GTC4: un auto demencial

Potencia de 285 CV. Velocidad máxima de 260 km/h. Su reducido peso es una de sus principales características.

08/02/2011 por Roberto Nemec

El coche más potente de esta curiosa marca ya es una realidad. Es el Zolfe Orange GTC4 y supone una opción para aquellos que quieran un coche de altas prestaciones por poco menos de 47.000 euros. Su reducido peso es una de sus principales características.

Pero no es sólo su ligereza. Un motor Ford Duratec 2.3 de 285 CV hace el resto. Si mezclamos sus escasos 700 kg de peso con esta potencia y par (284 Nm), nos da unas cifras a tener en cuenta, ya que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Sus entrañas también hay que tenerlas en cuenta, debido a que el chasis es obra de Jez Coates, director técnico de Caterham. Por si fuera poco todo esto, su diseño es más que atractivo, rememorando a los clásicos como pueden ser el Datsun 240Z o el Opel GT clásico.

Una última vuelta de tuerca. Los ingenieros ya están trabajando en meter bajo el capot un motor V8 LS7 de 505 CV. Si, el motor del Chevrolet Corvette Z06.  Demencial, pero atractivo igualmente.

jueves, 24 de febrero de 2011

Pagani Huayra primeras imágenes

Presentaciones

Pagani Huayra primeras imágenes

El nuevo súper auto italiano que hará temblar a Ferrai y Lamborghini
 

27/01/2011 por Héctor Mañón

El segmento de los súper autos ha estado ocupado los últimos meses. Ya veíamos el nuevo Ferrari Four (FF) hace pocos días y sabemos que hará su debut con el nuevo Lamborghini que reemplazará al Muerciélago en el Autoshow de Ginebra.

Ahora, es el turno de Pagani, porque aunque ya sabíamos que se encontraba trabajando en un reemplazo para el famoso Zonda, no imaginábamos esto.

Su nombre es Pagani Huayra y aunque definitivamente mantiene muchas líneas parecidas a las del Zonda, es un modelo completamente nuevo, con todas las piezas desarrolladas exclusivamente para él.

El diseño puede gustar o no, porque es extremadamente convencional y podríamos pensar que se basaron en un pez para el exterior.

El interior es como todos los productos de Pagani: una impecable calidad, atención al detalle y una definitiva extravagancia. Encontramos acentos cromados, con diferentes texturas y una piel que debe de ser la mejor disponible.

Y ¿qué hay del motor? El Pagani Huayra utiliza un V12 de 6.0L construido por la división deportiva de Mercedes-Benz, AMG, al igual que el modelo que reemplaza, pero que produce más de 700Cv (aún no existe una cifra oficial) y 1003Nm.

La transmisión será una de doble embrague de siete cambios y gracias a una construcción de fibra de carbono de la estructura (1,300Kg aprox.), el tren motriz impulsará a este cometa del asfalto hasta los 370Km/h y aunque la cifra de 0a 100Km/h aún no es oficial, esperamos un tiempo de aproximadamente 3.0seg.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Dok-Ing XD Concept agresivo y atractivo

Novedades

Dok-Ing XD Concept: agresivo y atractivo

Un city car eléctrico. Un vehículo agradable.

08/02/2011 por Roberto Nemec

Una empresa croata presentó en el Salón de Ginebra 2010 a un interesante y atractivo city car llamado XD Concept. Este modelo, obviamente, es eléctrico, y una de las características más interesantes del mismo, es que tiene un diseño muy agresivo y un rojo penetrante.

Tiene una autonomía de 250 km a 50 km/h, y su precio inicial es de 30.000 euros, pero desde la fábrica aseguran que cuando entre en producción su costo será de 20.000 euros.

La idea y desarrollo de este modelo es muy importante para Croacia, tanto que el Gobierno tiene mucho interés en que prospere (es uno de los inversores del proyecto).

De todos modos es algo contradictorio, ya que hay muchas trabas y problemas burocráticos para que llegue a la realidad.

En la actualidad hay muchos modelos similares en el mercado europeo. Por este motivo es que Dok-Ing para diferenciarse, trabajó mucho en el diseño interior y exterior del city car, logrando un vehículo muy atractivo y agradable visualmente.

Las puertas con apertura a lo Lamborghini, en un coche de estas dimensiones, esta muy bien lograda.

Ford Fiesta RS WRC 2011 con nuevos colores

Novedades

Volkswagen Golf Cabrio: con techo de lona

Se ofrecerá con seis motorizaciones: 5 nafteras y una dièsel.

23/02/2011 por Roberto Nemec

Este Golf Cabrio, tiene capacidad para cuatro personas y trae una capota de lona con apertura y cierre eléctrico.

El tiempo de apertura y cierre es de tan sólo 9,5 segundos. En marcha, las operaciones se realizan a una velocidad máxima de 30 km/h.


Tiene arcos de seguridad detrás de los apoyacabezas traseros que sobresalen en caso de vuelco.

Trae un total de 7 airbags y control de estabilidad.


Los faros pueden ser de doble xenón. En este caso, la iluminación diurna es mediante diodos luminosos.

En cuanto a motores, se podrà elegir seis variantes: cinco nafteros (TSI) y uno diésel (TDI).

Se ofrecerá con transmisión de doble embragje (DSG).


martes, 22 de febrero de 2011

Un motor bestial para el Audi RS5

Novedades

Un motor "bestial" para el Audi RS5

La empresa Senner Tuning elevó las prestaciones del Audi RS5 a 506 caballos.

08/02/2011 por Roberto Nemec

Hasta ahora, no hubo ningún preparador que haya hecho ningún sacrilegio con el poderoso motor del Audi A5 más potente.

Y decimos hasta ahora, porque la empresa Senner Tuning llega con una propuesta para convertir al Audi RS5 hasta los 506 CV de potencia, esto es algo más de 50 CV extra.

La clave principal del aumento de potencia en el 4.2 V8 FSI se encuentra en el nuevo sistema de escape controlado electrónicamente por válvula y fabricado en acero inoxidable.

Es decir, que además de más caballos tenemos una sonoridad más rica (y grave).

Con 506 CV bajo el capot, la capacidad aceleradora del Audi RS5 permite reducir hasta los 4.2 segundos, es decir casi medio segundo menos, el 0 a 100 Km/h.

Senner Tuning asegura que de la limitación electrónica a 250 Km/h se puede pasar a alcanzar los 300 km/h. ¿Cómo? Añadiendo este bonus de potencia y utilizando neumáticos de competición.

El pack completo cuenta con muchas más cosas que el retoque al ocho cilindros.

En el chasis se coloca una suspensión coilover Bilstein con una amortiguación ajustable de diez etapas, en los ejes se instalan llantas plateadas de 20" y en la carrocería se colocan unos retrovisores con carcasa de fibra de carbono.

El costo completo de tener un RS5 con la misma potencia de un Porsche 911 Turbo es de 113.900 euros, incluido el Audi RS5 de partida. En general la preparación cuesta casi los 19.000 euros.

lunes, 21 de febrero de 2011

Los autos con mayor Valor Total de 2010

Novedades

Los autos con mayor Valor Total de 2010

Se contemplan rubros como rendimiento de combustible, confiabilidad, durabilidad y valor de reventa entre otros.

03/02/2011 por Jorge Blancarte

La compañía Strategic Vision publicó los ganadores del premio Valor Total 2010 en EUA, que este año cumple 15 primaveras seleccionando los vehículos con mejor “valor” y que contempla rubros como rendimiento de combustible, confiabilidad, durabilidad, valor de reventa entre otros, para finalmente obtener un ganador por segmento de vehículo. Este año la empresa líder con autos de Valor Total es Volkswagen of América, seguido de Ford Motor Corporation y el tercero es American Honda Motor. Sin embargo a pesar de estos ganadores Strategic Vision creó una categoría especial para premiar a un auto que obtuvo la más alta calificación en todos los segmentos incluido el de lujo, este vehículo es el Hyundai Sonata 2011 que logró tener 860 puntos.

Respecto a lo anterior Darrel Edwards, Fundador y Jefe de Strategic Vision comentó: “Normalmente no incluimos vehículos 2011 en nuestro estudio que realizamos por año, pero en el caso del Hyundai Sonata 2011, su desempeño sobresalió tanto en los resultados que creamos una nueva categoría llamada “Premio Especial de Valor Total” sólo para reconocer todo lo que logró”. Asimismo Alexander Edwards, Presidente de Strategic Vision declaró “Cuando los datos del Hyundai Sonata 2011 ingresaron, fue tan impresionante que de inmediato empezamos a examinar varias veces con el objeto de estar seguros”. “Los resultados fueron muy sólidos, los dueños calificaron el valor del auto por su dinero, innovación técnica, equipo de serie, rendimiento de combustible y una excelente garantía, todos incluidos en un sólo vehículo”.

En lo que refiere a Volkswagen of America fueron siete modelos  los ganadores (cada uno por segmento) entre los que se incluye su marca Audi como son el A8 y TT Coupé. En el caso de Ford Motor Company son el Fusion, Flex y F-150 y de American Honda Motor son el Civic Hybrid y Coupé, así como el Accord Coupé.

Los resultados del estudio Valor Total sumaron un total de 442 puntos de datos relacionados con 112,212 compradores de autos nuevos que adquirieron su vehículo entre septiembre de 2009 y junio de 2010. Este premio se otorga desde hace quince años y es calculado con base en las declaraciones que los propietarios hacen con respecto a valor de reventa, rendimiento de combustible, innovación, etc. Después se analizan y se incorporan las variables que crean la experiencia de ser propietario para al final hacer una valoración de los atributos de un vehículo así como los costos.

A continuación la lista de vehículos por segmento y puntaje de acuerdo al índice de Valor Total:

Auto pequeño
Honda Civic Hybrid 814
Honda Civic Coupé 812

Pequeño multifuncional
Volkswagen Golf 790

Auto mediano
Ford Fusion 802

Mediano multifuncional
Subaru Outback 760

Auto grande
Volkswagen CC 806

Auto semi-lujoso
Hyundai Genesis 852

Auto de lujo multifuncional
Lincoln MKT 815

Auto de  lujo
Audi A8 821

Coupé Especial
MINI Cooper Hatchback 817

Coupé Premium
Audi TT Coupe 816

Mediano Especial
Honda Accord Coupe 781

Convertible
Saturn Sky 817
Volkswagen New Beetle Convertible 814

Convertible/Roadster Premium
Audi A5 Cabriolet 820

Monovolumen
Volkswagen Routan 748
Honda Odyssey 746

Utilitario de Entrada
Hyundai Tucson 800

Crossover Utilitario Mediano
Ford Flex 786

Utilitario Mediano Tradicional
Toyota 4Runner 762

Utilitario Largo
GMC Yukon 747

Utilitario semi-lujoso
Mercedes-Benz GLK 799

Utilitario de Lujo
Audi Q7 798

Pick up estándar
Honda Ridgeline 732

Pick up grande
Dodge Ram 1500 767
Ford F-150 766

Pick up para trabajo duro
Ford F-250/350 698

Si deseas conocer saber más visita: www.strategicvision.com

El Citroën DS4 fue elegido como el Auto Más Hermoso del Mundo de 2010

Novedades

El Citroën DS4 fue elegido como el Auto Más Hermoso del Mundo de 2010

Más de 60 mil internautas de 62 países votaron en línea y el ganador fue el nuevo hatchback francés
 

02/02/2011 por Rubén Hoyo

El fabricante galo, Citroën, ha revalidado una vez más su capacidad para crear vehículos estéticamente atractivos. En esta ocasión el nuevo Citroën DS4 que debutó en el pasado Salón de París fue votado como el auto más hermoso del mundo, “The 2010 Most Beautiful Car of the Year”. El reconocimiento fue recibido hace unos días por Frederic Banzet Director de Citroën en el marco del 26° Festival Internacional del Automóvil.

Alrededor de 60,000 internautas de 62 países distintos votaron en línea, resultando ganador el nuevo hatchback de Citroën, seguido muy de cerca por el renovado BMW Serie5 que se quedó en segundo sitio, y por los Honda CR-Z y Renault Wind que lograron la tercera y cuarta posición respectivamente.

Adicionalmente, el DS4 también recibió el reconocimiento de los interiores más hermosos  “Most Beautiful Interior”, mientras que “Most Beautiful Concept Car of the Year” auto concepto más hermoso del año fue para el Jaguar C-X75.
 

lunes, 7 de febrero de 2011

Aston Martin V8 Vantage Volante Blanc de Blancs, en honor al champán

Presentaciones

Aston Martin V8 Vantage Volante Blanc de Blancs, en honor al champán

El Vantage de Aston Martin ha sido preparado por los alemanes de Graf Weckerle, con un gusto barroco y pensando en el champán

03/01/2011 por Ricardo Silverio

Graf Weckerle tiene un gusto muy particular en la preparación de autos, ya que se inspira en estilos barrocos o simplemente con aires imperiales. En el caso V8 Vantage Volante visualizaron una época muy distante pero que recordamos por sus vestimentas,  gustos tan “exquisitos”, y claro una serie de excesos implícitos de aquellas monarquías.

Tratando de sacar lo mejor de ese tiempo el V8 Vantage Volante Blanc de Blancs cuenta con un inmaculado color blanco en la carrocería y en los interiores, tono que resalta la belleza del auto y dotándolo de mayor elegancia.

Dicho color sólo se ve interrumpido por líneas de color verde y dorado, en la carrocería y las vestiduras los cuales significan junto al blanco, las tonalidades que representan al Champán. Otro detalle que le hace más ostentoso es que los detalles dorados del tablero son de oro de 24 quilates.

Posiblemente lo que pueda desentonar (o no, dependiendo de su gusto) son las llantas de 21”, fabricadas en aluminio y titanio, las cuales guardan una figura muy representativa de los temas religiosos, la Flor de Lis.

Mecánicamente se mejoró la gestión electrónica del motor, llevando al V8 de los 426 Cv, hasta los 470 Cv.

sábado, 5 de febrero de 2011

Entregan trofeo del Auto del Año Europeo 2011 al Nissan LEAF

Novedades

Entregan trofeo del Auto del Año Europeo 2011 al Nissan LEAF

Es la primera vez que se otorga el premio a un auto eléctrico.

27/01/2011 por Nissan/JB

El trofeo que reconoce al Nissan LEAF como Auto del Año Europeo 2011 (COTY, por sus siglas en inglés) fue entregado al Presidente y Director General de Nissan, Carlos Ghosn, en una ceremonia especial llevada a cabo en el Pabellón Gabriel en Paris, Francia.

Para ganar este premio, los 50 miembros del COTY —periodistas líderes de 23 países europeos— pusieron al Nissan LEAF por delante de seis autos convencionales en la lista final.

Es la primera vez en los 48 años del COTY que el premio anual se entrega a un vehículo eléctrico.

“Estoy convencido que veremos otros autos eléctricos designados como auto del año en el futuro. Pero cuando esto ocurra, deberemos recordar siempre que sólo uno puede ser el primero. Y es por eso que Nissan LEAF, el Auto del Año Europeo 2011, es y será tan especial”, dijo Hakan Matson, presidente del jurado del COTY, durante la ceremonia.

“Es un gran honor para Nissan LEAF ser reconocido como Auto del Año Europeo 2011; es el primer vehículo totalmente eléctrico en recibir esta distinción. Al igual que ganadores anteriores, Nissan LEAF es un automóvil atractivo y sin limitaciones en estilo, cualidades, seguridad, desempeño y manejo. Se erige como un auto innovador que refleja una clara visión del futuro de la transportación: una visión de movilidad sustentable”, dijo Carlos Ghosn, Presidente de Nissan Motor Co. Ltd. tras recibir el trofeo.

viernes, 4 de febrero de 2011

Nissan Sunny 2011 un pequeño sedán para 170 países

Presentaciones

Nissan Sunny 2011: un pequeño sedán para 170 países

Será comercializado a partir de enero de 2011.

22 de diciembre de 2010 por Roberto Nemec

Nissan Sunny 2011: un pequeño sedán para 170 países

El Nissan Sunny fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Guangzhou (China).

Sunny es la denominación escogida para este mercado. El pequeño sedán será comercializado en 170 países usando otras denominaciones.

El Sunny comparte numerosos elementos con el nuevo Micra, tratando de reducir al máximo los costos de producción.

Sin embargo, tiene un empaque muy superior al del modelo saliente, y dependiendo del ángulo, hasta parece tener un elegante aire al Teana.


El único motor disponible para China será un HR15 de 1.5 que eroga una potencia máxima de 110 CV. Acoplado tiene un cambio CVT.

Nissan y su socio chino Dongfeng lanzarán el nuevo Sunny en enero de 2011 por entre 82.800 y 112.800 yuanes.

El resto del mundo deberá seguir esperando fechas de comercialización y datos técnicos específicos.

jueves, 3 de febrero de 2011

Auto Union Type C e-tron un juguete eléctrico de carreras

Novedades

Auto Union Type C e-tron un juguete eléctrico de carreras

Fue desarrollado por Audi y tiene una velocidad máxima de 30 km/h.

20/01/2011 por Jorge Blancarte

En la próxima 62va. Feria Internacional de Juguetes en Nuremberg, Alemania. Audi mostrará el Auto Union Type C e-tron study, el cual es un auto de juguete de carreras completamente eléctrico.

El Audi e-tron fue construido sobre la edición limitada del modelo de pedales del Auto Union Type C. La carrocería es de aluminio y fibra de carbón, es armado a mano y es ideal para niños o adultos de hasta 1,80 metros de altura. Tiene una longitud de 2.32 m de largo y 97 cm de ancho.

El motor eléctrico del Auto Union Type C e-tron study impulsa las ruedas traseras, usa una batería de ion de litio y tiene una potencia 1,5 Cv que le otorgan un torque de 40 Nm. Estas características le permiten alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h.

Dependiendo de cómo se maneje, el pequeño Audi e-tron tiene una autonomía de 25 kilómetros. El tiempo en que la batería tarda en cargarse es en promedio de dos horas.

Audi no reveló el precio del juguete o si saldrá a la venta en las próximas semanas.