martes, 26 de abril de 2011

Geely LC Un city car juvenil

Presentaciones

Geely LC: Un city car juvenil

Un auto versátil y adecuado para el trànsito urbano.

04/04/2011 por Roberto Nemec

El Geely LC es un City Car chino con un look juvenil, versátil, adecuado para el tránsito urbano y cómo para realizar largos viajes.

Sus medidas son: largo de 3.600 mm; ancho de 1.600 mm y alto de 1.400 mm.


Su interior es confortable y tiene excelentes terminaciones. En cuanto a su equipamiento, se destaca: direcciòn asistida; aire acondicionado; llantas de aluminio; radio AM/FM con CD y MP3, entre otros.

Sobre seguridad, trae cinturones delanteros y traseros de tres puntos; alarma para el uso de cinturones y de aviso por puerta abierta; tanque de combustible anti-derrame y anti-explosión, entre otros.


Debajo del capot trae un motor naftero de 1.300 cc que eroga una potencia máxima de 85 CV a 6.000 rpm.

Los resultados de pruebas de seguridad de este modelo han sido satisfactorios, tanto así que el C-NCAP, versión china de EuroNCAP, recientemente le otorgó cinco estrellas en prueba de choque frontal y lateral.

viernes, 22 de abril de 2011

Brilliant Mercedes Benz Sprinter, confort sobre ruedas

Lanzamientos

Brilliant Mercedes Benz Sprinter, confort sobre ruedas

Tiene conexiones 3G y Wi-Fi

11/04/2011 por Rafael Uriega

Trasladarse de un lugar a otro ya no tiene que ser tedioso o aburrido, al menos para aquellos que lo hacen a bordo de una Brilliant Mercedes-Benz Sprinter, que según su fundador Richard Fertig, ofrece confort, comodidad pero sobre todo privacidad.

“Nuestro objetivo va más allá que sólo transportar personas a cualquier punto de la ciudad, todo aquel que esté al interior de este vehículo podrá realizar distintas funciones, desde tareas escolares en el caso de los niños,  reuniones móviles, y prácticamente cualquier actividad académica-empresarial. Buscamos optimizar la experiencia de los usuarios mientras están en el tránsito vehicular”, dijo Fertig.

Hace poco más de un año Richard Fertig empezó el negocio de la Brilliant Transportation con una pequeña flota de Mercedes-Benz Sprinter. Ahora la compañía de Fertig es una empresa que ha alcanzado el éxito y mantiene un rápido crecimiento “operando” varias camionetas de lujo con chofer y mini buses por la zona de Los Ángeles y la Costa Oeste, en los Estados Unidos.

Fertig, afirma que gran parte del éxito de su negocio se debe al diseño interior de las Sprinter que posee. “Nuestros diseños son limpios, tienen colores neutrales, pisos de madera, butacas de piel, aire acondicionado, conexión inalámbrica para auriculares, mesas plegables, entre otras cosas”.

Al interior aloja un sistema de audio de alta calidad con ocho bocinas, dos pantallas planas de 32 pulgadas con televisión vía satélite. Además tiene conexiones 3G, Wi-Fi e impresora, y también un sistema para establecer conferencias.

Bugatti 16C Galibier a producción

Lanzamientos

Bugatti 16C Galibier a producción

Llevará  el motor W16 del Veyron.

05/04/2011 por Jorge Blancarte

El vehículo concepto presentado 2009, el 16C Galibier, pasará a las líneas de producción de la marca Bugatti.


El producto de serie ofrecerá todo el lujo, potencia y presencia que caracterizan al Veyron en un coupé de 4 puertas bajo la supervisión de Wolfgang Duerheimer, CEO de Bentley/Bugatti.


Este peculiar vehículo tendrá el poderoso motor W16 del Veyron  y según se informa se podrían sustituir los turbos por compresores volumétricos (súper cargadores). Los primeros modelos del Bugatti 16C Galibier estarán listos para el 2013 o 2014.


Fuente: Bloomberg
 

Lamborghini Gallardo LP560-4 Tricolore, conmemorando los 150 años de la unificación italiana

Lanzamientos

Lamborghini Gallardo LP560-4 Tricolore, conmemorando los 150 años de la unificación italiana

Una edición especial pintada con una discreta franja tricolor que asemeja la bandera italiana

26/03/2011 por Alejandro Konstantonis

Con motivo del 150 aniversario de la unificación de Italia la casa del toro de Miura embravecido presenta una edición especial y muy significativa para los italianos, según comentó en su presentación el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann.

El "Tricolore" es una edición más estética que poderosa, se basa en el Gallardo LP560-4 (traducción, Longitudinale Posteriore de 560 caballos de fuerza con tracción en la cuatro ruedas). El motor está colocado en posición central y se trata de un V10 que le permite realizar el 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos.

Este Lambo característico de Italia cuenta con una fina y sutil banda tricolor rojo, blanco y verde colocada a lo largo del auto, dicha banda tricolor también se observa en el asiento del conductor.

jueves, 21 de abril de 2011

Subaru Impreza 2012, primera imagen

Lanzamientos

Subaru Impreza 2012, primera imagen

El compacto japonés se actualizará para mantenerse vigente

06/04/2011 por Alejandro Marimán

Fuji Heavy Industries, empresa madre del fabricante de autos Subaru, presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Nueva York  como primicia mundial su nuevo modelo compacto, el Impreza en sus versiones de cuatro y cinco puertas.

La exhibición norteamericana abrirá sus puertas para la prensa el 20 de abril, día en que debutará el nuevo Impreza que ha sido completamente rediseñado, aunque aún no hay muchos detalles,  se sabe que ofrecerá un habitáculo más amplio, con niveles de confort y refinamiento superiores a los ofrecidos en el último modelo, asimismo este nuevo Subaru entregará el mejor consumo de todos los modelos con tracción en las cuatro ruedas de los comercializados en EUA.

 

 

viernes, 15 de abril de 2011

Mercedes Benz Zetros 6x6, un vehículo para expediciones

Lanzamientos

Mercedes Benz Zetros 6x6, un vehículo para expediciones

Poder y comodidad para cualquier terreno.

25/03/2011 por Jorge Blancarte

Si al escuchar el nombre Mercedes-Benz te remite en un instante a poderío, lujo y autos con la más alta tecnología y un diseño innovador no estás equivocado. La marca alemana no tiene límites  ya que de un camión de seis ruedas construyó una casa móvil o RV (Recretional Vehicle) denominado Zetros.

Existen dos unidades completamente iguales, fueron mandados a construir por dos opulentos hombres de negocios en Mongolia y son usados para expediciones de caza de lobos en las frías montañas de Altai en el país asiático.

El Mercedes-Benz Zetros tiene todo el lujo y comodidad que podrías encontrar en un yate. Ostenta una recamara, sala, comedor, cocina y baño. Asimismo se puede encontrar una televisión plana de 46 pulgadas, sistema de sonido Bose, antenas de satélite auto ajustable, WiFi y por si fuera poco parrillas para cocinar al intemperie.

En lo que respecta al motor de este camión de lujo, es un diesel de 7.2L con seis cilindros en línea que generan 326Cv y un torque de 1032Nm. Tiene dos transmisiones a escoger manual de 9 velocidades o completamente automática de 6 cambios. Su tracción es 6x6 y la capacidad de carga del chasis es de 16 toneladas.

MTM Audi R8 BiTurbo Una auténtica máquina voladora

Presentaciones

MTM Audi R8 BiTurbo: Una auténtica máquina voladora

Motor V10 de 5.2L y 777 CV. Velocidad máxima de 350 km/h.

07/04/2011 por Roberto Nemec

La empresa alemana MTM, dedicada a tunear autos, a desarrollado un versión impresionante del Audi R8, uno de los superdeportivos más admirados por todos los fanáticos.

Uno de sus puntos fuertes es su vistosidad. El chasis de aluminio fue pulido a mano con procedimientos especiales en el cual se necesitaron más de 700 horas de trabajo. Lleva un alerón trasero "para que no levante vuelo" y llantas de aleación a juego con mayor fondo de cara en la trasera.


Sus prestaciones son impresionantes. Monta un motor V10 twin turbo de 5.2 litros y 40 válvulas en posición central que eroga una potencia máxima de 777 CV con un par máximo de 888 Nm.

La aceleración de 0 a 100 km/h lo logra en apenas 3 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 350 km/h.


jueves, 14 de abril de 2011

Nuevo Toyota Corolla 2012 moderno y deportivo

Lanzamientos

Nuevo Toyota Corolla 2012: moderno y deportivo

Los precios de comercializaciòn van desde los $ 91.200 hasta los $ 129.000.

04/04/2011 por Roberto Nemec

Toyota Argentina lanzò al mercado a la 10º generaciòn del Corolla. Esta nueva renovación abarca cambios de diseño, motor, transmisión, equipamiento, colores y una nueva versión para completar su línea de productos.

El Toyota Corolla es el auto más vendido de la historia, con más de 900.000 unidades vendidas anualmente en todo el mundo y más de 35 millones de ventas acumuladas desde sus comienzos en 1966.

En el mercado argentino, el Corolla ya está consolidado como referente entre los sedanes medianos con más de 55 mil unidades vendidas desde el establecimiento de Toyota en el país.

Su exterior muestra un aspecto moderno y deportivo. Los faros delanteros y la grilla del radiador adoptan una forma agresiva, mientras que los nuevos faros antiniebla biselados de orientación vertical y una gran grilla inferior trapezoidal enfatizan la parte inferior.

El diseño del paragolpes delantero armoniza con estas nuevas formas dando como resultado un frente de bajo centro de gravedad que confiere al nuevo Corolla una imponente presencia y sensación de mayor estabilidad.

La parte trasera adopta un diseño en sentido apaisado aparentando un porte superior. Los paragolpes presentan un relieve de eje horizontal y extremos estirados, con reflectores rectangulares en el mismo sentido.

Los faros traseros ensanchados, al igual que la moldura del baúl acentúan la apariencia de mayor tamaño.

Con respecto a la motorización, lleva un motor de 1.798 cc. denominado ZZR-FE, 4 cilindros en línea que desarrolla una potencia máxima de 136 Cv a 6.000 rpm con un torque máximo de 175 Nm a 4.400 rpm. Acomplado lleva una nueva transmisiòn manual de 6 marchas.

En su interior, la parte superior del torpedo ahora unifica su color a un Gris oscuro, único para toda la gama, color que también se aplica al volante.

Los laterales de la consola central son ahora gris metalizado, mientras que la consola en sí y los controles del volante tienen un acabado brillante.  

Las versiones XEi y XLi lucen nuevos tapizados de un suave material aterciopelado y un moderno diseño que logran una apariencia de calidad superior.

La versión SE-G mantiene la diferenciación con un delicado color beige en la parte inferior del torpedo, asientos, alfombras y paneles de puertas. A la vez que el color de los apliques en material símil madera se cambió por un tono más oscuro.


Con respecto al equipamiento, trae espejo retrovisor interno, además de la ya conocida función electro-crómica que reduce la reflectividad de la superficie cuando detecta luz incidente demasiado fuerte.

Incluye un monitor de 3,3 pulgadas donde se visualizan las imágenes que toma la cámara ubicada en la parte trasera del vehículo. Esta cámara se activa cada vez que se inserta la reversa y un indicador LED verde indica cuando el monitor está en modo de visualización.

La posibilidad de rebatir eléctricamente los espejos exteriores se extiende a las versiones XEi Pack, mientras que las versiones SE-G incorporan adicionalmente un sistema de calefacción para mejorar la visión con mal tiempo.


Las versiones SE-G y XEi Pack disponen de la funcionalidad Bluetooth para conectar teléfonos celulares al sistema de audio del vehículo y operarlos remotamente desde el volante.

Un terminal USB y un conector de audio auxiliar mini-PLUG permiten también la conexión de equipos portátiles y otros medios de almacenamiento al sistema de audio del vehículo.

La terminal USB permite operar i-Pods desde el audio y reproducir información del tema que se esté escuchando (título, autor y álbum). Las versiones XEi y XLi solamente disponen del terminal de audio auxiliar mini-PLUG.

Un detalle en las toberas de aire acondicionado de la consola central es la nueva función que permite cerrar individualmente la salida de aire hacia cada lado.

Finalmente, para cumplir con los standards mínimos de seguridad necesarios hoy en día y satisfacer las expectativas de los clientes,  la versión XLi incorpora frenos ABS y alarma con cierre centralizado con comando a distancia

Los precios de comercializaciòn van desde los $ 91.200 para la versión XLi y finalizan en los 129.000 pesos para la versión SE-G Automática.

miércoles, 13 de abril de 2011

Nuevo Uno Sporting deportivo y juvenil

Lanzamientos

Nuevo Uno Sporting: deportivo y juvenil

Trae el nuevo motor 1.4 Fire Evo de 85 CV. Cuesta $ 60.450.

21/03/2011 por Roberto Nemec

Fiat Auto Argentina lanzó al mercado al nuevo Uno en versión Sporting 5 puertas. Un modelo único y exclusivo en el segmento.

Su exterior muestra un look deportivo y juvenil. Faros con máscara negra; nuevos paragolpes; spoiler en el portón trasero y luces traseras color fume.

Además, molduras en los guardabarros; revestimiento de las columnas de las puertas; minifaldas laterales deportivas; terminal de escape cromado; nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas que calzan neumáticos 185/60 R15.

Sus medidas son: largo de 3.770 mm; ancho de 1.673 mm y alto de 1.487 mm. La distancia entre ejes es de 2.376 mm.

El interior muestra el panel de instrumentos revestido en insert molding;  volante de cuero, detalles internos de color rojo (comandos del aire acondicionado, panel de puertas, entre otros).


El cuadro de instrumentos tiene su propia versión con el logo Sporting, serigrafiado en la pantalla de instrumentos retroiluminada de color naranja y rojo.

Las butacas están tapizadas con una tela exclusiva con nuevo diseño con vivos de color rojo y el logo Sporting bordados en las butacas delanteras.

En cuanto a equipamiento, se ofrece con direcciòn asistida, aire acondicionado, computadora de a bordo; faros antiniebla y levantavidrios elèctricos delanteros.

Además, cierre con comando a distancia, radio CD/MP3 con USB y alarma, entre otros.

En el tema de seguridad trae cinturones de seguridad delanteros inerciales con regulación en altura y cinturones de seguridad traseros inerciales.
Como opcionales se ofrece doble airbag delanteros y sistema ABS con EBD. 


Debajo del capot trae un motor naftero de 1.4 litros y 8 vàlvulas que eroga una potencia máxima de 85 CV.

Desarrolla una velocidad máxima de 170 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 11,5 segundos.

Su peso es de 955 kg y la capacidad del baúl es de 280 litros.

Esta disponible en ocho colores, 2 exclusivos de esta nueva versiòn: Amarillo Indianápolis y Naranja Nemo.

Se comercializa a un precio de $ 60.450.


Volkswagen Nuevo Bora el peor de su segmento

Lanzamientos

Volkswagen Nuevo Bora el peor de su segmento

Según señala la revista Consumer Reports en EUA.

08/04/2011 por Jorge Blancarte

El Volkwagen nuevo Bora  de 6ª generación se encuentra en el último lugar dentro de los 11 sedanes compactos que fueron evaluados por la prestigiada publicación Consumer Reports en EUA. Los ingenieros encontraron defectos en su agilidad, agarre en curvas, comportamiento del motor, frenado, espacio y acabados en interiores, así como rendimiento de combustible.


“El nuevo Bora no es sorprendente” comentó David Champion, Director del Centro de Pruebas de Consumer Reports en East Haddam, Connecticut. “En un esfuerzo  por bajar el precio base del coche, VW cambio el interior y la suspensión del Bora anterior, haciéndolo menos sofisticado y comprometiendo el manejo”.


Por otra parte el vehículo que fue calificado como el mejor sedán compacto probado por la firma norteamericana es el Hyundai Elantra, seguido del Nissan Sentra, Subaru Impreza y Toyota Corolla.


Otros vehículos que fueron probados y que no obtuvieron una alta calificación por la revista están el Chevrolet Cruze en sus dos versiones (LS-LT) y el rediseñado Scion tC.


Por último el Elantra es el único vehículo en el grupo que Consumer Reports “Recomienda”. Tanto el Cruze LS, Scion tC y Volkswagen Bora calificaron muy bajo por lo que no son “Recomendados”. En lo que respecta al Cruze LT por ser muy nuevo y tener pocos datos no se generó ninguna evaluación. Consumer Reports sólo recomienda vehículos que se han comportado bien en sus pruebas, que tienen al menos una confiabilidad promedio predecible con base en su estudio anual donde se contempla la opinión de siete millones de suscriptores.

martes, 12 de abril de 2011

Renault Latitude Elegante y con personalidad

Lanzamientos

Renault Latitude: Elegante y con personalidad

Será presentado a la prensa mañana martes 5 de abril en Punta del Este. Y en los pròximos dìas estará a la venta en la red de concesionarios.

04/04/2011 por Roberto Nemec

En los pròximos días, Renault Argentina lanzará al mercado su nuevo buque insignia, denominado Latitude.

Sus medidas son: largo de 4.890 mm; ancho de 1.830 mm y alto de 1.490 mm.

Posee un diseño atractivo y presenta algunos detalles distintivos. Se destaca, sobre el sector frontal la integración de los faros bi-xenon adaptativos y direccionales en la parrilla, rodeados por detalles cromados.


Lo mismo ocurre  con las líneas que recorren la parte trasera, donde además de presagiar una excelente capacidad de baúl, aparece una "firma luminosa" generada por las luces traseras, gracias a la tecnología LED. Esto le confiere carácter al embellecedor trasero que contiene la denominación Latitude sobre el portón trasero.

Por el momento no tenemos información sobre los propulsores que traerá esta berlina ni las transmisiones con que contará. Pero, si podemos mencionar, para tener una idea, cuales son las variantes que se ofrecen en Europa y Asia.

Hay un sólo motor naftero de 2.0 litros y 16V que eroga una potencia máxima de 140 CV. Tambièn se ofrece 3 variantes dièsel: 2.0 litros de 150, 173 y un V6 de 241 CV.


En cuanto a la caja de cambios, salvo lo versiòn màs potencia dièsel, que lleva transmisiòn automática de 6 cambios, el resto de las versiones se ofrecen con caja de cambios manual de 6 marchas.

En cuanto a equipamiento, tratándose de un vehìculo de alta gama, vendrá con ionizador de aire para conductor y pasajero con doble difusor de perfume; climatizador tri-zona y asiento del conductor con función de masaje.


Además, sistema audio Bose Premium, tarjeta Renault manos libres y un navegador Carminat TomTom Live integrado en la consola central, entre otros.

Se fabrica en la planta que Renault Samsung Motors tiene en Busán (Corea del Sur), donde también se construye el Renault Koleos.

El precio es otro de los ítems que no se conocen, pero comparando los precios de los diferentes sedanes medianos de las marcas generalistas, podemos decir que valor rondarìa entre 180.000 y 210.000 pesos.


lunes, 11 de abril de 2011

Fiat Palio Weekend eléctrico recorrerá de Argentina hasta USA

Novedades

Fiat Palio Weekend eléctrico recorrerá de Argentina hasta USA

La Expedición Latinoamericana comprende 25 mil kilómetros

11/04/2011 por Rafael Uriega

Conformado por cuatro latinoamericanos profesionales en las áreas de fotografía, periodismo y cinematografía el equipo de Fiat Palio Weekend Eléctrico hace su debut en la primera expedición Latinoamericana con el objetivo de establecer el récord para el trayecto de 25 mil kilómetros, a través de las tres Américas, a bordo de un vehículo 100 por ciento eléctrico producido por Fiat en alianza con Itaipú.

 

El Fiat Palio Weekend Electríco tiene un motor eléctrico asíncrono trifase y su batería es reciclable. El tiempo de recarga completa es de 8 horas  y su autonomía es de poco más de 100 km. Los neumáticos son de la firma Pirelli P1.

 

Además del récord, el equipo también producirá un documental del proyecto que incluirá un resumen cultural y geográfico de los pueblos encontrados por el trayecto, verificando también las condiciones de la ruta Panamericana, la autopista que une a las “Américas”.

El trayecto es de más de 25 mil kilómetros y cruzará por Estado Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

 

Además de los competidores, Fiat Palio Weekend Eléctrico enfrentará una diversidad geográfica y climática. La más desafiante será la variedad de suelos sobre los que va a rodar, desde el asfalto perfecto a pavimentos precarios, pasando por tierra, cascajo y hasta hielo o nieve. Asimismo, tendrán que enfrentar altitudes desde el nivel del mar hasta los 5.000 metros sobre todo al “pasar” por la Cordillera de los Andes. Otro aspecto que deberán superar es la variación de temperatura  la cual será cambiante  pues “sentirán” los -15ºC de la Patagonia hasta los 45ºC de la zona ecuatorial.

 

Cabe mencionar que para conseguir una mayor autonomía, el Palio Weekend Eléctrico fue desprovisto de todo lo que consume energía no vital para su funcionamiento. No tiene aire acondicionado, ni dirección hidráulica, y tampoco estéreo. Dicha decisión se tomó porque están interesados en probar la capacidad de esta tecnología, la cual puede ser importante en un futuro muy próximo.

Por su parte, la firma Plascar, otra aliada de la expedición, suministró para el vehículo paragolpes delanteros y traseros desarrollados y producidos con materiales 100% reciclables, con incorporación de hasta el 20% de fibras naturales obtenidas de las cooperativas de trabajadores rurales, que sustituyen la aplicación de materiales de origen petroquímico (no renovables).


Para que la expedición pudiese, de hecho, ostentar el nombre “Cero Emisión”, WayCarbon se unió al proyecto. El objetivo de la consultora es realizar un estudio del impacto climático que el viaje generará, neutralizando todas las emisiones de gases de efecto invernadero (GEE) a través de la plantación de árboles.


El proyecto “Cero Emisión”  partió de Los Ángeles, en California Estados Unidos el último sábado, 9 de abril.

jueves, 7 de abril de 2011

Peugeot 207 Compact nuevo motor y moderno concepto de audio

Lanzamientos

Peugeot 207 Compact: nuevo motor y moderno concepto de audio

La nueva gama de este felino, presenta un nuevo motor diésel de 1.4 litros y 70 CV. Y un nuevo concepto de audio y conectividad.

17/02/2011 por Roberto Nemec

Peugeot Argentina lanzó al mercado la nueva gama 207 Compact, que se destaca por incorporar un nuevo motor diésel y un moderno concepto de audio y conectividad.

Los nuevos motores DV4 se encuadran en una evolución general de las normativas anticontaminantes Euro 4, que rigen a partir del 01 de enero de 2011.

La motorización diésel incorpora la tecnología HDI e inyección directa, en reemplazo de las motorizaciones 1.9 diésel y 2.0 HDI.

Este nuevo Motor nuevo DV4 1.4 litros HDI de 70 CV muestra importantes ventajas frente a la oferta anterior, ya que con una cilindrada muy inferior, replica los valores de potencia, mejorando el par de manera significativa (+35 Nm a 500 rpm menos) y preservando el consumo.

Conectividad

La nueva radio RDE brinda todas las características de conectividad y reproducción de música que el cliente pueda esperar.

En el nivel XR de la familia 207 Compact, el nuevo equipo de audio incorpora lector de CD/MP3, comando al volante y  entrada Auxiliar frontal para reproductores de audio MP3.

A partir del nivel XS, que representa junto a los niveles XT y XT Premium el 80% de la gama, incorpora a su vez entrada USB y Auxiliar deportada, audiostreaming para reproducción de música almacenada en el teléfono celular o de cualquier otro reproductor, a través de conexión Bluetooth y kit manos libres ibres Bluetooth.

Fiat suma una nueva versión del Punto

Lanzamientos

Fiat suma una nueva versión del Punto

Se destaca por su nuevo motor E-Torq 1.6, de 16 válvulas

08/02/2011 por Ezequiel Cortese

En una renovación de la gama de modelos que ofrece Fiat, ahora agrega a su oferta en el mercado argentino al Punto 1.6 Essence 16V, que reemplaza al anterior motor 1.8.


Además del nuevo propulsor, el Punto Essence incorpora respecto a la versión precedente:


•    Antena de radio deportiva
•    Control de velocidad crucero
•    Nuevo cuadro de instrumentos con iluminación en leds blancos
•    Nuevas llantas de aleación 16”
•    Nuevos tejidos de tapizados e internos
•    Nuevo color de plancha central del panel
•    Guantera con iluminación

 

El motor 1.6 del nuevo Punto tiene una potencia de 115Cv a 5500rpm, alcanzando los 180km/h en sólo 10,7 seg.


El Fiat Punto 1.6 16V se va a estar comercializando a partir de los $74.200.

 

 

Brabus iBusiness 2.0, la oficina sobre ruedas más rápida del mundo

Investigación

Brabus iBusiness 2.0, la oficina sobre ruedas más rápida del mundo

Toda lo que un empresario puede necesitar en un auto ¡más 800Hp de potencia!
 

01/04/2011 por Héctor Mañón

El tuner alemán, Brabus, quien se encarga principalmente de modificar productos de Mercedes-Benz, acaba de entregar el último concepto de “oficina móvil”. El Brabus iBusiness 2.0 (ya habían construido una primera versión) está basado en un Mercedes-Benz Clase S, sólo que fue modificado completamente en su interior para alojar un sistema multimedia de interconexión con el iPad 2.

Desde dicha tableta se pueden controlar el sistema COMMAND del Mercedes-Benz, distintas funciones del auto y monitorear la velocidad e información de la computadora de abordo mediante una app especialmente diseñada para esto. También, gracias a las cámaras de la nueva tableta de Apple, es posible tener videoconferencias dentro del vehículo.

Se puede pedir con una o dos iPad 2 para la parte trasera, y estas se posicionan en una mesa fabricada especialmente por Brabus que se guarda el respaldo de los asientos traseros. Las mesas están forradas en la misma piel que todo el interior y cuentan con suficiente espacio para acomodar la tableta y su teclado. Además, el Brabus iBusiness 2.0 incluye una computadora Mini Mac que funciona como unidad central y la cual tiene a la vista puertos USB para conectar tu cámara, iPhone o demás periféricos.

Cuando no se utilizan, las iPad se pueden guardar debajo de la consola central de la parte trasera en un dock que además cargará sus baterías.

Por si fuera poco, o necesitaras una pantalla más grande, el iBusiness 2.0 tiene una pantalla de 15.2pulgadas que cuelga del cielo del auto para que ambos pasajeros puedan verla. La música proviene de un iPod Touch de 64Gb y se puede escuchar mediante el sistema de audio integrado o los audífonos Sennheiser Noise Gard, que asilan el ruido de afuera del auto para poderse desconectar del mundo alrededor.

Los asientos traseros cuentan con masaje y están cubiertos en la mejor piel disponible que no solo permite la respiración y es extremadamente suave, sino que además cumple con las mayores exigencias de durabilidad.

El sistema multimedia compatible con el iPad 2 puede ser adquirido para cualquier versión de Mercedes-Benz Clase S y sus variantes AMG, aunque su mejor presentación es la preparada por el mismo Brabus denominada Brabus 800. En esta versión el motor V12 preparado por AMG es todavía mejorado para montar un par de turbocompresores de mayor tamaño y para elevar la potencia hasta los 800 Hp y el torque a las 1,047 Lb-Pie -aunque en el auto, por motivos de durabilidad de la transmisión se limita a 847 Lb-Pie.

Con esto, además de resultar impresionante por fuera y por dentro, los números de 0 a 100Km/h y de velocidad máxima llegan a niveles de súperautos tomándole 3.9seg para llegar a los 100Km/h y 10.3seg a los 200. La velocidad máxima tuvo que ser electrónicamente limitada a 350Km/h.

El kit exterior es obviamente también obra del tuner alemán y tanto la suspensión como los frenos tuvieron que ser reemplazados por unos que soporten el gran peso del vehículo y la enorme potencia de su motor.

Más seguridad para el Mercedes-Benz Sprinter

Seguridad

Más seguridad para el Mercedes-Benz Sprinter

De serie todas sus versiones trae ABS, ASR y airbag para conductor.

por Roberto Nemec

Más seguridad para el Mercedes-Benz Sprinter

Mercedes-Benz Argentina informó que su utilitario Sprinter, en sus versiones furgón, combi y chasis, traen de serie ABS, ASR y airbag para conductor.

El Sprinter es líder en su segmento, no sólo en ventas y en participación del mercado sino también en cantidad de versiones disponibles.

En el último año se sumaron más opciones con el nuevo Sprinter Furgón 3000 corto con techo elevado y el modelo Sprinter Combi 9+1 Ejecutiva. El cliente puede elegir hoy entre 26 alternativas de compra.


Este año se cumplirán 59 años desde que Mercedes-Benz comenzó a escribir su historia en Argentina al fundar en 1951 la primera fábrica instalada fuera de Alemania.

El Centro Industrial local, bautizado con el nombre de Juan Manuel Fangio, es pionero en Latinoamérica en la fabricación de vehículos de transporte de carga, de pasajeros y componentes.

En toda su historia productiva en Argentina, Mercedes-Benz produjo en su Centro Industrial más de 130.000 camiones, más de 180.000 utilitarios y 100.000 buses.

Vintage Thunder, los autos clásicos favoritos de Playboy

Novedades

Vintage Thunder, los autos clásicos favoritos de Playboy

Vehículos americanos y europeos componen la colección

04/04/2011 por Rafael Uriega

La revista del “conejo” compila una lista de seis vehículos catalogados como sus favoritos en un artículo llamado Vintage Thunder. Los “afortunados” automóviles  se ganaron un lugar en el garaje de la fantasía.

 

La lista se compone por tres modelos estadounidenses y tres europeos. Por el lado americano están: el Pontiac Tempest Le Mans GTO 1964, el Chevy Bel Air Nomad (1955-1957) y el Corvette Sting Ray 1963. El equipo europeo lo integran: el BMW 507 Roadster 1957, el Jaguar E-Type Series 1 Coupé (1961-1968) y el Ferrari Dino 246 GT (1969-1973).

 

Los vehículos pueden verse en la edición de abril en los Estados Unidos.

Nueva pick-up Colorado se presenta en Tailandia

Presentaciones

Nueva pick-up Colorado: se presenta en Tailandia

En el Salón Internacional de Bangkok.

09/03/2011 por Roberto Nemec

En el 32º Bangkok International Motor Show, que se llevarà a cabo entre el 25 de marzo y el 5 de abril, General Motors presentará mundialmente la nueva pick-up Colorado.

La foto que se filtró a la prensa, es la que mostramos y es del nuevo frente de esta pick-up.

Tailandia no fue elegida al azar para este debut, por el contrario, es un mercado muy importante para el crecimiento de Chevrolet y la popularidad que tiene esta pick-up.  

Durante 2010, el segmento de las pick-up representó el 43% de los vehículos vendidos en Tailandia. La nueva Chevrolet Colorado saldrá a la venta durante este año.


martes, 5 de abril de 2011

Ahora Brasil fabricará autos con frutas

Novedades

Ahora Brasil fabricará autos con frutas

Se usarán para autopartes plásticas.

31/03/2011 por Jorge Blancarte

Brasil se ha destacado en los últimos años por innovar en biocombustibles dada la escasez de petróleo en su territorio. No obstante ahora este país pretende fabricar automóviles con fibras hechas a base de frutas como la banana, ananá o coco.

De acuerdo con las pruebas realizadas hasta el momento las fibras nanométricas de frutas son 30% menos pesadas y cuatro veces más resistentes por lo que ayudarían a reforzar diversas partes plásticas de los autos. La meta de Brasil es usarlas para construir diversas autopartes como paneles, paragolpes y molduras.

La idea está siendo analizada por un equipo de la Universidad del Estado de Sao Paulo y presentada por el catedrático Alcides Lopes Leáo en un evento promovido por la Sociedad Americana de Química de los Estados Unidos. Según Lopes las fibras de fruta aplicadas a los autos provocarán que los autos sean más ligeros y más resistentes, reflejándose esto en su consumo de combustible.

A la fecha la producción de fibras para usarse en el plástico es caro pero con un kilo de material se pueden crear 100 kilos del plástico especial. De acuerdo con Lopes las fibras de frutas son capaces de sustituir hasta el acero y que en dos años muchos vehículos estarán en el mercado con diversos componentes hechos de frutas.

El proceso para convertir la fruta en las mencionadas fibras, es algo complejo de describir pero los científicos señalaron que la fruta se coloca en algo similar a una olla de presión, ahí le ponen ciertos productos químicos y calientan varias veces la mezcla hasta obtener un polvo fino. Éste se agrega al plástico común y se obtiene un plástico especial mucho más resistente al calor y a los líquidos como la nafta o ácidos de los vehículos.

Fuente: El País.

lunes, 4 de abril de 2011

Lewis Hamilton protagonista de Cars 2

Novedades

Lewis Hamilton protagonista de "Cars 2"

El británico, ex campeón mundial y actual piloto de McLaren encarnará a un personaje "malvado".

01/04/2011 por Roberto Nemec

El motor de su auto sonará en una pista especial. El piloto Lewis Hamilton se suma al mundo de la velocidad virtual, ya que participará en la película de dibujos animados "Cars 2", una de las marcas más exitosas de los estudios Disney-Pixar.

El británico, ex campeón mundial y actual piloto de McLaren, interpretará a uno de los personajes del filme y en la red social hizo pública la imagen.

Hamilton señaló que será un personaje "malvado". Por su parte, Pixar elogió al piloto y señaló que "ha hecho un extraordinario trabajo. Tiene una voz suave y unos extraordinarios conocimientos".

 

Kia Naimo concept un crossover eléctrico

Presentaciones

Kia Naimo concept: un crossover eléctrico

Posee un diseño moderno y novedoso. Lleva 2 baterías; potencia de 109 CV y velocidad de 150 km/h.

01/04/2011 por Roberto Nemec

El Kia Naimo es un crossover eléctrico que mezcla piezas de artesanía junto a la más moderna tecnología.

El coche recibe su nombre de la palabra coreana "Ne-mo", que significa forma cuadrada.

Sus medidas son: largo de 2.640 mm; ancho de 1.840 mm y alto de 1.580 mm.

Su exterior muestra un frente con un diseño moderno y novedoso con las lámparas en celdas independientes.

Llama la atención la ausencia de limpiaparabrisas. Kia ha sustituido la "escobilla" convencional por un "chorro" de aire que se sitúa debajo del cristal y hace la función de éste.

También se han sustituido los espejos retrovisores por cámaras, que aunque este prototipo no sea el pionero en esta tecnología, no deja de ser un avance peculiar. Las ruedas montan unas llantas de 20 pulgadas de aleación.

El interior tiene 5 puertas y capacidad para cuatro personas. Los paneles de las puertas están hechos de roble así como el suelo. En cuanto a la parte tecnológica, se usa "Toled" para el cuadro de instrumentos y dispone gran capacidad de conectividad.

Con respecto al motor, lleva 2 baterías que están situadas debajo del baúl. Eroga una potencia máxima de 109 CV y desarrolla una velocidad máxima de 150 km/h.


viernes, 1 de abril de 2011

Las marcas y autos más confiables del 2011 según J.D. Power

Novedades

Las marcas y autos más confiables del 2011 según J.D. Power

Destacan Lincoln y Jaguar como marcas, mientras que en autos el Honda Fit y Ford Mustang.

22/03/2011 por Jorge Blancarte

La firma J.D. Power and Associates publicó su estudio anual sobre confiabilidad en autos y marcas para el 2011.

En lo que respecta a las marcas automotrices, Lincoln es la que ocupa el primer lugar en la tabla con 101 problemas por cada 100 vehículos, seguida por Lexus con un rango de 109 y Jaguar 112. Asimismo las marcas Porsche y Toyota se encuentra en el cuarto y quinto lugar con 114 y 122 problemas respectivamente.

Por otra parte las marcas menos confiables según J.D. Power están Mini con 221 problemas por cada 100 vehículos. En segundo lugar se encuentra Jeep con 214, le siguen Land Rover con 212, Dodge 206 y Chrysler 202.

A continuación la lista completa de las marcas con su puntaje:

  1. Lincoln  101
  2. Lexus  109
  3. Jaguar  112
  4. Porsche  114
  5. Toyota  122
  6. Acura  123
  7. Buick  125
  8. Mercedes-Benz  128
  9. Cadillac  130
  10. Hyundai  132
  11. Honda  139
  12. Ford  140
  13. Saab  146
  14. Infiniti  151
  15. PROMEDIO EN LA INDUSTRIA 151
  16. Smart  152
  17. Chevrolet  156
  18. Volvo  156
  19. Subaru  157
  20. Kia  160
  21. Audi  161
  22. BMW  164
  23. Scion  166
  24. Ram  173
  25. Mazda  181
  26. Nissan  183
  27. GMC  184
  28. Mitsubishi 186
  29. Suzuki  190
  30. Volkswagen  191
  31. Chrysler  202
  32. Dodge  206
  33. Land Rover 212
  34. Jeep  214
  35. Mini  221

Para crear la lista J.D. Power seleccionó un total de 43.700 propietarios de vehículos modelos 2008, que tuvieran con ellos por lo menos tres años y que en los últimos doce meses hayan sufrido algún problema.

Para terminar J.D. Power como parte de su estudio complementa los datos con los autos más confiables, a continuación te decimos los tres ganadores por segmento en este 2011:

Auto Subcompacto

Honda Fit con calificación más alta

Toyota Yaris

Hyundai Accent

 

Auto Compacto

Toyota Prius con calificación más alta

Hyundai Elantra Sedan

Toyota Matrix

 

Auto Deportivo Compacto

Mazda MX-5 Miata con calificación más alta

Scion tC

 

Auto Deportivo Compacto Premium

Mercedes-Benz Clase CLK

 

Auto Premium de Entrada

Lincoln MKZ con calificación más alta

Lincoln ES 350

Acura TL (puntaje igual)

Acura TSX (puntaje igual)

 

Auto Mediano

Ford Fusion con calificación más alta

Buick LaCrosse

Mitsubishi Galant

 

Auto Deportivo Mediano

Ford Mustang con calificación más alta

 

Auto Mediano Premium

Acura RL con calificación más alta

Mercedes-Benz Clase E

Lexus GS

 

Auto Grande

Buick Lucerne con calificación más alta

Ford Taurus

Chevrolet Impala

 

Auto Grande Premium

Cadillac DTS con calificación más alta

Mercedes-Benz Clase S

 

Vehículo Compacto Multi-propósito

Chrysler PT Cruiser con calificación más alta

 

Todoterreno Compacta

Honda CR-V con calificación más alta

Subaru Forester

Toyota RAV4

 

Todoterreno Premium de Entrada

BMW X3 con calificación más alta

 

Todoterreno Mediana

Toyota 4Runner con calificación más alta

Hyundai Santa Fe

Ford Edge

 

Todoterreno Grande

Chevrolet Tahoe con calificación más alta

GMC Yukon

Toyota Sequoia

 

Pick up Grande

Toyota Tundra con calificación más alta

Ford F-150 LD

Ram 1500 LD

 

Pick up Mediana

Toyota Tacoma con calificación más alta

Honda Rodgeline

 

Monovolumen

Toyota Sienna con calificación más alta

Honda Odyssey

Chevrolet Uplander

 

Todoterreno Mediana Premium

Lexus RX con calificación más alta

Lexus GX 470

Volco XC70

 

Todoterreno Grande Premium

Lincoln Navigator con calificación más alta

Mercedes-Benz Clase GL