jueves, 26 de mayo de 2011

Ford Transit SSV se presenta en el Salón de Vehículos Comerciales

Presentaciones

Ford Transit SSV se presenta en el Salón de Vehículos Comerciales

No llegará a producción

18/05/2011 por Rafael Uriega

La compañía Ford presenta, en el Salón de Vehículos Comerciales en el NEC de Birmingham en el Reino Unido, el modelo Ford Transit SSV (Super Sport Van). Este vehículo tiene un motor de cinco cilindros TDCi de 3.2L con 200Cv y 469Nm. En lo que respecta a la transmisión, es manual y con seis cambios.

 

Al exterior, presenta adhesivos tipo LeMans, doble tubo de escape, spoiler delantero y trasero, así como faldones laterales, además cuenta con llantas de aleación. También cuenta con luces automáticas y antiniebla, así como limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Al interior, se observa una nueva tapicería, cuenta con sistema de navegación vía satélite y un par de bolsas de aire.

 

"El Ford Transit SSV tiene una estética sólida, esto es resultado de su robustez y funcionalidad. Queríamos agregar algo de diversión contemporánea y también mostrar la habilidad de nuestros ingenieros. También, buscamos señalar lo lejos que se puede ir al combinar tecnología tradicional de una manera distinta”, dijo Steve Clary, director de Vehículos Comerciales de Ford en Gran Bretaña.

 

 

Volkswagen celebra 35 años del Golf GTI

Lanzamientos

Volkswagen celebra 35 años del Golf GTI

La marca comercializará una versión especial por el festejo.

12/05/2011 por Jorge Blancarte

Volkswagen está festejando los 35 años del primer Golf GTI y para celebrarlo sacará al mercado una versión especial denominada “Edition 35”.


Esta especial presenta nuevos paragolpes, llantas, así como la nomenclatura “35” en asientos y carrocería. En lo que respecta al motor el Volkswagen GTI Edition 35 entrega 25Cv más que el  modelo de producción de serie que otorga 210Cv, es decir una potencia total de 235 caballos.


La premiere mundial será el próximo mes de junio y estará disponible por 43.060 dólares.
 

martes, 24 de mayo de 2011

Rapero compra el Maybach Exelero en 8 millones de dólares

Novedades

Rapero compra el Maybach Exelero en 8 millones de dólares

Fue adquirido por el peculiar artista Bryan “Birdman” Williams.

09/05/2011 por Jorge Blancarte

El famoso rapero estadounidense Bryan “Birdman” Williams adquirió por la pequeña cantidad de 8 millones de dólares el Maybach Exelero.


Con esta adquisición el rapero ya colecciona tres ostentosos y carísimos vehículos entre los que están el Maybach Landaulet y el Bugatti Veyron. Actualmente Birdman es considerado el cuarto artista de hip-hop más rico en el mundo y se estima que su fortuna alcanza los 100 millones de dólares.


En lo que respecta al Maybach Exelero, fue presentado en el 2008 y fue desarrollado por el grupo Daimler. Porta un motor twin turbo V12 de 700 caballos que permiten alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h (217 mph).

Mi Chevrolet , una nueva herramienta para el cliente

Novedades

"Mi Chevrolet", una nueva herramienta para el cliente

Apunta a ayudar al cliente de la marca en todo lo relativo al mantenimiento de su auto.

09/05/2011 por Roberto Nemec

Chevrolet Argentina, lanzó al mercado "Mi Chevrolet", una nueva plataforma digital que servirá como una nueva forma de relacionamiento con los clientes de la marca.

El objetivo de este nuevo emprendimiento, es ayudar al cliente en todo lo relativo al mantenimiento de su auto, acompañarlo durante la vida útil de su Chevrolet, orientarlo a la hora de renovarlo e informarlo de los últimos lanzamientos y eventos en los cuales estará presente la marca.

A través del micrositio www.mi-chevrolet.com.ar, los clientes de la marca podrán registrarse y cargar los datos de su vehículo para poder conocer las últimas novedades de la empresa y acceder a las alertas especiales para el mejor cuidado de su automóvil.

Una de las funcionalidades más destacadas de esta nueva herramienta es el mecanismo de alertas, que le brinda al cliente un recordatorio de mantenimiento a medida en que se van detectando los puntos del vehículo que requieren revisión a partir de los datos que ingresó el cliente al momento de registrarse, alertándolo también de los vencimientos del seguro y patente, con el objetivo de mantener a su Chevrolet siempre en excelente estado.


lunes, 23 de mayo de 2011

A revisión 154 mil Chevrolet Cruze 2011 en Estados Unidos y Canadá

Novedades

A revisión 154 mil Chevrolet Cruze 2011 en Estados Unidos y Canadá

Los modelos comercializados en Argentina no forman parte del llamado

06/05/2011 por GM/RU

El fabricante General Motors efectuará un llamado a revisión de 154 mil vehículos Chevrolet Cruze modelo 2011 para realizar una inspección en la unión de la flecha intermedia de la dirección que se articula con la caja de dirección. Además, se realizará otra revisión a alrededor de 120 mil Cruze 2011 porque podrían presentar problemas en el selector de la palanca de velocidades. Cabe destacar que el llamado a revisión sólo es para Estados Unidos y Canadá.

 

Nuevo Volkswagen Vento la deportividad al servicio de la elegancia

Lanzamientos

Nuevo Volkswagen Vento: la deportividad al servicio de la elegancia

Precios desde los $125.000 a los $149.000.

11/05/2011 por Roberto Nemec

Después de su lanzamiento en 2006, año que revolucionó el segmento de los sedanes medianos del mercado, el Volkswagen Vento se renueva.

El nuevo diseño es uno de los aspectos más destacables. Tanto el exterior como el interior poseen líneas modernas que impactan por su dinamismo y acabados que seducen por su perfección y calidad.

El frente muestra una apariencia atrevida, con rasgos que acentúan su deportividad como la nueva grilla cromada, faros antiniebla y los spoilers delanteros que junto a los faros dobles halógenos convierten al frente del nuevo Volkswagen Vento en una de las más deportivas del segmento.

Esta tendencia se confirma con el logrado rediseño de la parte trasera, haciéndola aún más atractiva y elegante, incluyendo en las nuevas ópticas traseras, los faros antiniebla.

El techo solar eléctrico de serie y llantas de hasta 17 pulgadas, junto con las marcadas y suaves líneas laterales acentúan su estilo y resaltan su mejorada aerodinámica.

Sus medidas son: largo de 4.628 mm, ancho de 1.778 mm y alto de 1.453 mm.

El interior totalmente rediseñando posee materiales de alta calidad y excelentes terminaciones.

En materia de seguridad, trae 6 airbags; apoyacabezas activos delanteros; cinturones de seguridad de tres puntos para las cinco plazas con pretensionadores de cinturón delantero y tres apoyacabezas para los pasajeros traseros.

 

También viene con sistemas ABS, EBV, ASR, ESP, HBA y EDS.

Con respecto a las motorizaciones, llega con 2 motores nafteros y 2 diésel. Los primeros son un 2.5 litros que eroga una potencia máxima de 170 CV y un torque de 240 Nm. Caja de cambios manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 cambios.

La versión más deportiva trae un propulsor de 2.0 TSI con potencia de 200 caballos y un torque de 280 Nm. Transmisiòn manual o DSG de doble embrague, ambas de 6 velocidades.

Los motores diésel son de 2.0 TDI con potencias de 110 CV y 140 CV. El primero tiene un torque de 250 Nm y caja manual de 5 marchas. El segundo torque de 320 Nm y caja manual de 6 velocidades o a automática DSG secuencial de 6 cambios

Los precios de comercialización van desde los $125.000 a los $149.000.

 

Hyundai I40 sedán diseño con lenguaje propio

Presentaciones

Hyundai I40 sedán: diseño con lenguaje propio

Cuatro motores, mucha tecnología y confort.

13/05/2011 por Roberto Nemec

La marca coreana Hyundai presentó el i40 sedán, auto que será comercializado en Europa a partir del mes de septiembre.

Este auto representa la próxima evolución del lenguaje de diseño único de Hyundai; la fluidez en la escultura o “Fluidic Sculpture”, reconocible por las líneas fluidas inspiradas en la naturaleza que se combinan para crear un exterior dinámico, concepto ya introducido en el coche de concepto Hyundai ix-ONIC en el Salón de Ginebra 2009.

El vehículo incorpora los conceptos de “Modern Flow” y “Premium Wing”.

Cuenta con una identidad puramente europea ya que ha sido diseñado y fabricado en la planta que la automotriz posee en Rüsselsheim, Alemania.

Sus medidas son: largo de 4.740 mm y una distancia entre ejes de 2.77 mm. La capacidad del baúl es de 503 litros.

 

Con respecto a las motorizaciones, la marca informó que se ofrecerá con 2 propulsores nafteros, 1.6 de 135 CV y 2.0 de 177 CV y 2 dièsel de 1.7 y 115 CV y otro de 1.7 y 136 CV.  

Las prestaciones son las siguientes: el naftero de 1.6 litros desarrolla una velocidad máxima de 195 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 11, segundos.

El naftero de 2.0 litros y 177 CV acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y su velocidad final es de 210 km/h.

El dièsel de 1.7 litros y 115 CV desarrolla una velocidad máxima de 190 km/h y su aceleraciòn de 0 a 100 km/h es de 12,9 segundos.

Por su parte el 1.7 de 136 CV acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y su velocidad final es de 198 km/h.

Las transimisiones serán manuales y automáticas de 6 marchas.

Esta tecnología estará sólo aplicada para los motores 2 litros que entregarán una potencia de 177 CV y 213 Nm de par máximo.

Trae un equipamiento de alta tecnología: asistencia inteligente de estacionamiento, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, Bluetooth (con reconocimiento por voz).

También, el sistema de navegación vía GPS, cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, asientos delanteros ventilados, calefaccionados y reclinables para plazas delanteras y traseras , faros de xenón, sistema de auto desempañar y volante calefaccionado.

Se incorporaran además innovaciones avanzadas de iluminación como una pantalla TFT (transistor de película fina) en LCD para instrumentales.

En cuanto a seguridad, trae nueve airbags y los sistemas ESP, ABS, Hill Start Assist Control, VSM, servofreno de emergencia del sistema y la señal de parada de emergencia.

viernes, 20 de mayo de 2011

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition

Lanzamientos

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition

Se trata del Corsa más potente de todos los tiempos

10/05/2011 por Alejandro Marimán Ibarra

Opel, la filial alemana del consorcio General Motors, ha preparado una edición limitada de 500 unidades de su Corsa OPC con el apellido Nürburgring Edition, cuya potencia se ha incrementado hasta los 210Cv.

Lo anterior convierte a este OPC Nürburgring Edition en el Corsa más potente de todos los tiempos, la potencia adicional se consiguió gracias a la modificación de los sistemas de gestión del motor y turbocompresor, así como un escape deportivo con menor retención y a la optimización para combustible de 100 octanos.

El resultado es que la potencia máxima del motor 1.6 litros Turbo se incrementa de los 192Cv y 266Nm (con el overboost activado) de la versión OPC normal hasta los 210Cv y 206 lb - pie (con overboost) para la Nürburgring Edition, lo que significa una potencia específica de 131Cv por litro.

En cuanto a cifras, el nuevo Corsa OPC Nürburgring Edition logra el 0-100 km/h en apenas 6,8 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 230 km/h.

El eje delantero está equipado con un diferencial autoblocante multidisco mecánico que ayuda a reducir el deslizamiento de las ruedas, la altura es menor, los resortes y amortiguadores vienen firmados por Bilstein. Por último, el sistema de frenos fue desarrollado por Brembo en exclusiva para este modelo .

Visualmente, las novedades incluyen rines de aluminio forjado de 18 pulgadas de nuevo diseño en gris brillante, calzados con neumáticos 225/35 R18. Otros elementos que distinguen a la edición especial del actual OPC son el espoiler delantero y un nuevo escape doble en acero inoxidable, así como los logos Nürburgring en los pilares centrales.

 

Volkswagen Polo R WRC 2013

Lanzamientos

Volkswagen Polo R WRC 2013

El regreso de la firma alemana al Campeonato Mundial de Rallies luego de 25 años
 

10/05/2011 por Rubén Hoyo

El fabricante teutón Volkswagen ha confirmado su regreso al Campeonato Mundial de Rallies de la FIA para el próximo 2013 con su vehículo Polo R WRC, esta decisión que pone fin a una ausencia de 25 años en la categoría más importante del rallismo, obedece en gran medida al éxito obtenido en las últimas tres ediciones del Rally Dakar, donde la firma ha mostrado un dominio absoluto.
 
El otro factor que ha contribuido a que Volkswagen tomara esta decisión es el cambio en el reglamento del WRC que entró en vigor este año que indica que los motores deben tener un desplazamiento máximo de 1.6 litros, además de incorporar un turbocargador e inyección directa. El VW Polo R WRC 2013 empelará una mecánica 1.6 TSI modificada para entregar una potencia de 300Cv aproximadamente que será enviada a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción integral.

Por último, destaca el hecho de que el veterano piloto Carlos Sainz bicampeón del WRC y con quien Volkswagen conquistó Dakar en el 2010 está involucrado en el desarrollo del Polo R WRC.
 

miércoles, 18 de mayo de 2011

Mercedes-Benz SLS AMG Cabriolet un deportivo impactante

Presentaciones

Mercedes-Benz SLS AMG Cabriolet: un deportivo impactante

Se lanzarà hacia fines de 2011

05/05/2011 por Roberto Nemec

Las imàgenes que Uds. estàn viendo, son de una unidad de ensayos de lo que serà en breve la variante cabrio del modelo de Mercedes-Benz SLS AMG.

Tiene una capota de lona que se recoge automáticamente, tanto estando el vehìculo parado o en movimiento, siempre que la velocidad sea inferior a 50 km/h.

La estructura de la misma está fabricada con acero, aluminio y magnesio. La parte textil de la capota está formada por tres capas aislantes, la exterior hidrófuga. La luneta es de cristal.

Como es habitual en las versiones descapotables derivadas de un coche con carrocería cerrada, la estructura ha sido reforzada. Es de aluminio y pesa 243 kg, sólo uno más que el coupé.

Monta un propulsor V8 de 6.2 litros, atmosférico y con inyección directa que eroga una potencia máxima de 571 CV a 6.800 rpm.


martes, 17 de mayo de 2011

Rápido y Furioso 5 Para los amantes de la acción y los autos

Presentaciones

Rápido y Furioso 5: Para los amantes de la acción y los autos

Participa un Tomaso Pantera de 1972, el Corvette GS descapotable del año 2007 y un Ford GT 40. Se destrozaron 200 de los 300 autos utilizados.

03/05/2011 por Roberto Nemec

Rápido y Furioso 5, marca el retorno de una de las películas más aclamadas por los cinéfilos amantes de la acción y los automóviles. Este quinto largometraje de una serie  cuya primera entrega se rodó hace más de diez años en Los Ángeles, posteriormente, ha desfiló por las soleadas playas de Miami, para trasladarse en la tercera entrega a los campeonatos de drif en Tokyo y mostró en una cuarta ocasión la delgada línea que separa la vida y la muerte en las carreras celebradas en el interior de los túneles clandestinos que unen México y Estados Unidos.

La familia, la lealtad y el sacrificio son los principales argumentos alrededor de los que gira su acción. Unos valores que se encuentran presentes en la salida de la cárcel de Dom, gracias al apoyo de Brian.

Un hecho que unirá a los dos principales protagonistas hasta tal punto, que parecen hermanos. Vin Diesel señaló que "mucha gente piensa que la saga sólo va de coches y velocidad, pero los personajes aportan el toque humano y la hacen mucho más real".

Por su parte, la actriz española Elsa Pataky encarna el papel de Elena, uno de los principales símbolos de lealtad, además de nexo de unión entre Dom y Hoobs, un personaje con un código ético muy arraigado que cree que los malos deben desaparecer de la faz de la tierra.

La producción que tuvo un elevado costo, destinó su principal partida al empleo de alrededor de 300 vehículos, que en su mayor parte fueron rediseñados ya que tenían que simular el paso del tiempo en un mismo modelo, por lo que necesitaron varios ejemplares idénticos, a lo que se añadió el rodaje de escenas peligrosas, entre las que se incluía el asalto a un tren enmarcha y el lanzamiento de un coche desde ese mismo convoy.

El vehículo más importante de todos ellos es el Dodge Charger, todo un icono de la década de los 70. Empleado en el asesinato del padre de Dom, representa una extensión de su personalidad.

En el atraco al tren, que desarrolla el hilo argumental de la película, fue necesaria la participación de un Tomaso Pantera de 1972, el Corvette GS descapotable del año 2007 y un Ford GT 40, con lo que Fast & Furious se convierte, de nuevo, en una auténtica saga de automóviles.

Fue durante esta parte, en la que 200, de los 300 vehículos adquiridos fueron destrozados, por lo que no se podían permitir el lujo de fallar en el rodaje. La principal extravagancia está presente en un bólido de naturaleza militar, el Armet Gurkha F5, que además de su nombre asombra por sus 9 toneladas de peso en vacío.

La brutal fuerza de Rápido y Furioso se puede apreciar  una vez más en pantalla grande, con esta quinta versión, que será tan impactante -o más- que las cuatro anteriores.
 

Caterham Supersport, una nueva versión

Presentaciones

Caterham Supersport, una nueva versión

Acelera de 0 a 100 Km/h en 4,9 segundos

13/04/2011 por Rafael Uriega

Basado en el Lotus Seven los constructores de Caterham presentan el Caterham Supersport,  el cual tiene un peso de tan sólo 520 kilos y un motor que ofrece 140Cv.


Cabe destacar que este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,9 segundos para llegar a una velocidad máxima de 200 km/h, sobre cuatro neumáticos de 13 pulgadas.

 

Su precio es de más de 33 mil dólares y sólo está  a la venta en Londres, Inglaterra. En el resto de Europa está en duda su producción en serie.

viernes, 13 de mayo de 2011

IVECO Cavallino Attack a la medida del cliente argentino

Lanzamientos

IVECO Cavallino Attack: a la medida del cliente argentino

Es un modelo que deriva de la gama media y ofrece una mecànica de camiòn pesado.

06/05/2011 por Roberto Nemec

IVECO Argentina lanzó al mercado el Cavallino Attack, segundo integrante de esta familia de productos.

Está disponible en 7 versiones, que incluyen tractor y rígido, cabina corta y dormitorio y 3 opciones de distancia entre ejes.

Producido en la planta de Iveco en Córdoba, el Cavallino Attack es un modelo que deriva de la gama mediana, con muy baja tara, y ofrece una mecánica de camión pesado.

Trae un motor Iveco Cursor 8 de 7.790cm3 de cilindrada que logra una potencia de 320 CV y 1.200 Nm. Posee una caja de cambios ZF de 16 marchas totalmente sincronizadas hacia adelante y 2 retromarchas no sincronizadas.

“Attack es una filosofía que refleja el empuje que miles de pequeños y medianos empresarios del transporte le dan a la economía argentina. Con la incorporación de Cavallino Attack, continuamos ampliando nuestra gama de productos, esta vez con un camión que posee una mayor capacidad de carga y que permite realizar recorridos de mediana y larga distancia, a la medida del cliente argentino”, afirmó Natale Rigano, presidente de Iveco Argentina. 

Venturi América 2011 lujo tecnológico

Presentaciones

Venturi América 2011: lujo tecnológico

Motor eléctrico de 300 CV que desarrolla una velocidad máxima de 200 km/h.

11/04/2011 por Roberto Nemec

El Venturi América es un buggy ligero de alta potencia con un chasis especialmente diseñado para adaptarse a su cuerpo particularmente alto.

Es un concepto de lujo tecnológico que simboliza la actitud ecológica fresca.

Pensado para el mercado norteamericano, lleva un motor VM300, que es el motor eléctrico más avanzado.


Eroga una potencia máxima de 300 CV y un par máximo de 380 Nm. Desarrolla una velocidad máxima de 200 km/h.

Las baterías son de litio y tienen una capacidad de 54 kWh, que le dan una autonomía buenìsima para tratarse de un coche elèctrico sin recurrir a motores tèrmicos para extenderla.

jueves, 12 de mayo de 2011

El Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale será fabricado

Lanzamientos

El Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale será fabricado

Su producción será muy limitada y empleará la plataforma del Dodge Viper

08/04/2011 por Rafael Uriega

El verano pasado el carrocero Zagato presentó el Alfa Romeo TZ3 Corsa  para conmemorar  el centenario de la participación de Alfa en el automovilismo,  ahora,  Zagato, ha decidido renovar el Corsa y nombrarlo TZ3 Stradale.

El modelo emplea un chasis de Dodge Viper con modificaciones menores, mantiene las mismas proporciones aunque Zagato asegura que es más ligero ya que su carrocería es de fibra de carbón. Además, se espera que el TZ3 Stralade utilice el bestial motor V10 de 8,4 litros y 600 Cv de potencia que monta el citado súper deportivo norteamericano.

Aún faltan conocer mayores detalles de este modelo,  aunque por ahora se sabe que será fabricado de forma muy limitada.
 

Venturi América 2011 lujo tecnológico

Presentaciones

Venturi América 2011: lujo tecnológico

Motor eléctrico de 300 CV que desarrolla una velocidad máxima de 200 km/h.

11/04/2011 por Roberto Nemec

El Venturi América es un buggy ligero de alta potencia con un chasis especialmente diseñado para adaptarse a su cuerpo particularmente alto.

Es un concepto de lujo tecnológico que simboliza la actitud ecológica fresca.

Pensado para el mercado norteamericano, lleva un motor VM300, que es el motor eléctrico más avanzado.


Eroga una potencia máxima de 300 CV y un par máximo de 380 Nm. Desarrolla una velocidad máxima de 200 km/h.

Las baterías son de litio y tienen una capacidad de 54 kWh, que le dan una autonomía buenìsima para tratarse de un coche elèctrico sin recurrir a motores tèrmicos para extenderla.

martes, 10 de mayo de 2011

Hyundai Blue2 Concept debuta en el Salón de Seúl 2011

Lanzamientos

Hyundai Blue2 Concept debuta en el Salón de Seúl 2011

Tecnología futurista que combina fuentes de poder eléctrica y de hidrógeno para entregar rendimiento de 34,9 km/litro

06/04/2011 por Alejandro Marimán Ibarra

Hyundai Motor Company presenta en el Salón del Automóvil de Seúl 2011 el Blue2 Concept,  el primer sedán eléctrico de la marca impulsado por hidrógeno. El nombre alude a una combinación entre la tecnología “Blue Drive” de Hyundai y “2” por H2, de hidrógeno.

El nuevo conceptual del fabricante coreano funciona con un sistema eléctrico que entrega una potencia de 90 kW y un rendimiento de 34,9 km/litro. Este Hyundai Blue2 Concept es una mezcla entre lujo, deportividad y futurismo,  con características medioambientales que lo hacen aún más completo.

Está equipado con neumáticos de perfil bajo y llantas de aleación diseñadas para mejorar el rendimiento aerodinámico, mientras que el interior del auto muestra un diseño futurista con el uso de  materiales ecológicos.

 

En lugar de espejos, el conductor puede recurrir a las imágenes que se proyectan en las  pantallas LED que se alimentan de unas cámaras montadas en la carrocería, dos en los costados y una más en la parte posterior.

Adicionalmente, equipa un un sistema de bienvenida que reconoce al conductor, mientras que un sistema automático de apertura de puertas resalta las características de confort.

En el interior, Hyundai combinó el cluster de instrumentos y el centro del tablero mediante un avanzado Sistema Emisor de una Luz Orgánica Transparente, junto a un monitor y un cristal templado ultra ligero, llamado Gorilla® Glass.

El sistema de información y entretenimiento es operado por un sensor de movimiento moustick, una rueda táctil y sensor de movimiento que responden al tacto del conductor y los movimientos de la mano respectivamente. por otra parte, un sistema refresca el aire dentro del vehículo vía un ionizador, mientras que el cuero natural anti bacterias con un grabado en forma de hoja llamado “perforación eco-gráfica”, resalta el aspecto y la sensación medioambiental.

 

Morgan Eva GT una coupé retro

Presentaciones

Morgan Eva GT: una coupé retro

Motor de 3.0L y 310 CV. Velocidad de 273 km/h.

11/04/2011 por Roberto Nemec

El Eva GT es un nuevo modelo de Morgan que estará a la venta en 2012. Es una coupè de conformaciòn 2+2 plazas.

Sus medidas son: largo de 4.700 mm; ancho de 1.800 mm y alto de 1.200 mm. Pesa 1.250 kg.

El chasis y algunas partes de la carrocería están fabricadas de aluminio. Es de tracción trasera y tiene suspensión independiente en ambos ejes.

Monta un motor de 3.0 litros que eroga una potencia máxima de 310 CV. Desarrolla una velocidad máxima de 273 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Lleva una caja de cambios desarrollada por el especialista ZF, manual de seis marchas o una automática de igual cantidad de cambios.


lunes, 9 de mayo de 2011

Mitsubishi L200 3.2 CR 2011 cambios merecidos

Lanzamientos

Mitsubishi L200 3.2 CR 2011: cambios merecidos

Los precios van desde los u$s 47.900 a u$s 49.500.

06/05/2011 por Roberto Nemec

Aspecto elegante y distinguido. Línea ultramoderna y refinada. Así es la nueva Mitsubishi L200 3.2 CR.

Su exterior muestra un nuevo frente en el que resalta el nuevo diseño de una parrila más prominente y el nuevo diseño de las llantas de aleación liviana de 16 pulgadas.

En cuanto a  equipamiento, la versión automática trae un nuevo volante con control de audio y cruise control.

El motor es un diésel  common rail de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa e intercooler turbo de  3.2 litros de cilindrada. La potencia máxima es de  165 CV  a  3800 rpm y un muy buen torque máximo: 38,1 kg/m a 2000 rpm. La capacidad del tanque es de 75 litros, lo cual da una autonomía aproximada de 750 km en ruta, con tracción simple y a 120 km/h.

Trae transmisión manual de cinco velocidades. Además una versión automática de cuatro. La tracción es trasera con opción a 4X4 mediante el sistema Easy - Select 4 WD.

Es para destacar la facilidad con la cual se conecta la doble tracción, que a pesar de hacerse en forma manual, el sistema la realiza en forma impecable, inclusive para la opción baja de la reductora. La dirección servoasistida es precisa, pero tiene mucha multiplicación, razón por la cual hay que girar demasiado el volante para maniobrar.

En el rubro seguridad, la L 200 aprueba casi todos los ítems, ya que el equipamiento de serie es muy completo: doble airbag frontal, ABS con distribución electrónica de frenado, sistema antibloqueo de frenos traseros, carrocería de diseño RISE (deformación programada) y columna de dirección colapsable.

Tambièn, barras laterales protectoras delanteras y traseras, faros halógenos delanteros, cinturón de seguridad delanteros ELR de tres puntos, ajustables en altura con pretensionador y traseros ELR de tres puntos, siendo el central de dos.

Tiene además cierre centralizado de puertas con comando a distancia, cerradura de seguridad en puertas traseras para niños, luz de advertencia para cinturón de seguridad y luneta térmica.

Los precios de comercialización van desde los u$s 47.900 hasta los u$s 49.500.

 

Nuevo motor E.torQ para el Fiat línea

Lanzamientos

Nuevo motor E.torQ para el Fiat línea

Propulsor 1.8 litros de 130 CV. Velocidad máxima de 184 km/h.

03/05/2011 por Roberto Nemec

Fiat Auto Argentina lanzó al mercado al Fiat Línea con el nuevo motor E.torQ.
Este propulsor es de 1.8 litros, 16 vàlvulas que eroga una potencia máxima de 130 CV. Tiene un par motor de 177 Nm a 4.500 rpm.

Desarrolla una velocidad máxima de 184 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,9 segundos. Caja de cambios de 5 marchas.

Este motor se distingue por sus brillantes prestaciones, excelente confort de marcha, elasticidad y contenido consumo de combustible.

El modelo continuará comercializándose en sus 4 versiones: Essence, Esssence Dualogic, Absolute y Absolute Dualogic.

La versión Essence se comercializa desde los $ 91.700 a los $ 98.200. Los opcionales para ésta versiòn son el Blue & Me ($ 2.600) y llantas de aleación de 17 pulgadas ($ 2.400).

La versión Absolute se comercializa desde los $ 103.300 a los $ 109.800. Los opcionales son: airbags laterales + arbags de ventana ($ 5.500); llantas de aleación de 17 pulgadas ($ 2.400) y tapizado de Cuero Beige ($ 800).

jueves, 5 de mayo de 2011

Nuevo Peugeot 408 Un vehículo lleno de personalidad

Lanzamientos

Nuevo Peugeot 408: Un vehículo lleno de personalidad

Los precios comienzan en los $ 108.800 y terminan en los $ 140.200.

03/05/2011 por Roberto Nemec

Peugeot Argentina lanzó al mercado al nuevo Peugeot 408, un sedàn tricuerpo que ofrece armonía, elegancia y dinamismo.

Su frente posee los genes de la marca del Leòn. Las luces delanteras se extienden armoniosamente sobre el capot. Los faros estàn formados por cuatro cuerpos con un trazado técnico y elegante a la vez, que ofrecen al vehículo su brillante y penetrante mirada.

Posee una toma de aire delantera, dotada de láminas de cromo, y la forma de sus faros antinieblas, dado que el conjunto contribuye a la ampliación visual del vehìculo.

Los guardabarros cincelados, la línea inclinada entre el extremo de las luces traseras y aleta delantera, el tratamiento de la superficie acristalada lateral y de la luneta trasera encastrada por un aleró0n sutilmente integrado al volumen del baúl.


En la parte trasera, la fluidez de las líneas subraya visualmente la generosidad de la parte trasera del vehìculo y contribuyen a "asentarlo" visualmente sobre el asfalto.

Sus medidas son: largo de 4.690 mm; ancho de 1.815 mm y alto de 1.505 mm. La distancia entre ejes es de 2.710 mm.

Su estilo interior pone de manifiesto y aprovecha al máximo el espacio liberado por la arquitectura semialto; mientras el diseño y los materiales utilizados, propios de gama muy alta, ofrecen una percepción de calidad indiscutible. El equipamiento es el correspondiente a un auto de este nivel.(ver ficha técnica).

Se ofrece en cinco versiones nafteras y 2 dièsel. Las primeras llevan un motor de 2.0 litros de 16 vàlvulas que eroga una potencia máxima de 143 CV.(ver prestaciones en ficha tècnica).

El motor dièsel es 1.6 litros y 115 CV. (ver ficha técnica).

Según las versiones trae transmisiòn manual mecánica de 5 marchas o automática de 4 velocidades.

El conductor de un 408 dispone de un conjunto de tecnologías y de ayudas a la conducción adecuadas para proporcionarle comodidad y placer de conducir (ver ficha técnica).

El nivel de seguridad es altísimo. (ver ficha tècnica).


Se comercializa en nueve colores: Blanco Banquise, Dolomites, Azul Bourrasque, Negro Perla Negra, Gris Aluminium; Gris Manitoba; Gris Grafito; Gris Cendre y Rojo Lucifer.

Los precios arrancan en los $ 102.300, versiòn nafta Allure y  finalizan con la misma motorización en $ 131.200, versión Feline.

Con respecto a las versiones dièsel los precios comienzan en los $ 111.300 para la versión Allure y finalizan en los $ 140.200 para la versión Feline.

Declaraciones

"A comienzos del 2011 decíamos que íbamos a tener un mercado de 675.000 unidades, sin camiones, pero la realidad económica nos sobrepasó", afirmó el director general de Peugeot Argentina, Gabriel Cordo Miranda.

El ejecutivo de la automotriz francesa, aseveró que esta estimación en el número de las ventas "está basada en un probado y eficiente modelo econométrico que nosotros manejamos, y en nuestras consultas con las demás automotrices integrantes de ADEFA".

"A comienzos de año estimábamos un aumento en las ventas que nos llevaría a 675.000 unidades, porque partíamos de un crecimiento de la economía cercano al 5%, pero ahora tenemos que ese crecimiento del PBI rondará el 7%, además de otros índices positivos."

Esto, "sumado a las perspectivas que nos brindan otras empresas del sector, nos arroja un crecimiento para este año de la producción en torno a las 790.000 unidades", explicó.

De alcanzarse esta cifra, marcaría un crecimiento del 24% en las ventas respecto a las 635.594 del año pasado, solo en automóviles.

Cordo Miranda participó en Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, de la presentación para toda Latinoamérica del nuevo Peugeot 408, un automóvil mediano que se produce en la planta que la automotriz francesa posee en la localidad bonaerense de El Palomar.

Unas 20.000 de estas unidades se producirán en Argentina con un 65% de componente MERCOSUR, y una vez terminadas, 8.000 se destinarán al mercado local, y las restante 12.000 serán para Brasil y el resto de América Latina.

Peugeot es una de las cinco compañías automotrices que acordó con el Gobierno una reducción de su déficit comercial, producto de lo que debe importar en piezas, y exportar en automóviles terminados, a partir de una intensificación de sus ventas al exterior y la progresiva sustitución de autopartes importadas por otras de producción local.

En este sentido, el presidente de Peugeot Citroën Argentina, Javier Varela Sobrado, destacó que el país "es uno de los mercados fundamentales para el desarrollo mundial de nuestro Grupo, motor de crecimiento internacional".

Por eso "continuamos con las inversiones ya anunciadas oportunamente de 700 millones de euros en la región entre 2010 y 2012. Apostamos a incrementar nuestra competitividad en el mercado local".

Por su parte Nicolás Armentano, director industrial de la compañía, aseguró que "producir, desde 1998 a la fecha, 1 millón de vehículos en el país significa un gran esfuerzo humano, financiero y tecnológico".

El centro industrial El Palomar "superó el desafío y logró adaptarse durante todos estos años a las distintas necesidades del mercado tanto interno como externo, lo cual permite producir un promedio de un vehículo cada 90 segundos, y vamos por más", dijo Armentano.

 

Nuevo Nissan Tiida hatchback 2012, foto espía

Lanzamientos

Nuevo Nissan Tiida hatchback 2012, foto espía

Debutará en los próximos salones de Shanghai y Nueva York

06/04/2011 por Rubén Hoyo

La firma japonesa Nissan está a punto de presentar la variante hatchback del próximo Tiida (Versa en EUA) en los Salones internacionales del Automóvil a celebrarse a finales del mes, Shanghai y Nueva York.

El nuevo Tiida hatch que comparte algunos elementos de  la parte frontal con el sedán recientemente lanzado en el mercado Chino Sunny y que reemplaza al exitoso Tiida o Versa, aunque los grupos ópticos son bastante más agresivos en el caso de de esta variante sin baúl.

El citado sedán Sunny será fabricado en México, en la planta de Nissan en Aguascalientes y  que actualmente se le conoce bajo el nombre código L02B también tendrá su debut para nuestro continente en el próximo Salón de Nueva York, sin embargo hasta donde se sabe para EUA si será el reemplazo del Versa (Tiida en Argentina). 

Fuente: Autoblog / Auto In Car
 

Chevrolet Celta un auto personalizable

Lanzamientos

Chevrolet Celta: un auto personalizable

Se ofrece en versión 3 y 5 puertas. Los precios comienzan en los $ 44.000 hasta los $ 50.500.

02/05/2011 por Roberto Nemec

Chevrolet Argentina lanzó al mercado el Celta, un auto compacto totalmente personalizable, capaz de satisfacer a un público joven que busca su primer vehìculo. Su interior ofrece un look deportivo y de estilo funcional.

Se ofrece con dos tipos de carrocerìa: 3 y 5 puertas y 2 niveles de equipamiento: LS y LT.

sus medidas son: largo de 3.799 mm; alto de 1.408 mm y distancia entre ejes de 2.443 mm.

Su exterior viene con espejos exteriores color carrocería; manijas de color puerta; protector de carter y ganchos de remolque/seguridad.

Con respecto al confort, trae aire acondicionado, dirección asistida; cierre de puertas centralizado; comando a distancia; cuenta revoluciones y espejos exteriores con regulación manual.

También, consola central portaobjetios; portaobjetos delantero; luneta trasera térmica; limpia lava luneta y asientos traseros rebatibles.

Trae equipo de audio con radio AM-FM; MP3; entrada auxiliar frontal; entrada USB frontal y Blouetooth.

Trae un motor 1.4 litros que eroga una potencia máxima de 62 CV a 6.000 rpm. Tiene un par motor de 2.800 Nm.

Desarrolla una velocidad máxima de 171 km/h y su aceleraciòn de 0 a 100 km/h está en los 11 segundos. Acoplado lleva una caja de velocidades de 5 marchas.

En seguridad viene con apaya cabezas delanteros y traseros; barras protectoras de puertas laterales; cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos inerciales y regulables en altura; cinturones de seguridad traseros de 3 puntos inerciales; cinturón de seguridad central abdominal fijo; inmovilizador de motor; 3ra luz de stop y freno a disco delantero.

Se comercializa en 5 colores: Black, Pepper Red Solid, Mahler White, Orium Grey Metallic y Polaris Silver Metallic.  

Los precios para el Celta 3 puertas arrancan en $ 44.000 y llega hasta los $ 47.500. Para la versión 5 puertas, los precios comienzan en los $ 49.000 y llegan a los $ 50.500.