miércoles, 29 de junio de 2011

Nuevo BMW M5, el lobo con piel de sedán premium

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Nuevo BMW M5, el lobo con piel de sedán premium

Es impulsado por un nuevo V8, 4.4 litros de 560 caballos. 

15/06/2011 por Hernando Calaza

La casa bávara vuelve al ruedo con la 5° generación de la berlina de altas prestaciones más famosa del mundo. El nuevo M5 es animado por un V8 biturbo de 560 caballos que le permite alcanzar 250 km/h (305 km/h sin el limitador), necesitando solo 4.4 segundos para los primeros 100 km/h y 13 segundos para el 0 a 200 km/h.

El M5 se destacó siempre por combinar la velocidad de un superdeportivo con el lujo, confort y la practicidad propios de un sedán BMW. En este caso conserva la carrocería del nuevo Serie 5, pero suma tomas de refrigeración magnificadas en el frontal, guardabarros más prominentes y retaguardia con difusor y alerón tipo Gurney. No faltan las señas típicas del M5, las branquias laterales y las cuatro salidas de escape. 

Luego del anterior V10 de 5.0 litros y 500 Hp, BMW decidió volver a un V8 y reducir la cilindrada a 4.4L buscando mejorar la eficiencia. Sin embargo, no perdió potencia, de hecho ofrece 60 caballos extra, ahora entre 6.000 y 7.000 giros. La clave está en la aplicación de dos turbos, que además lo tornan más elástico entregando 680 Nm desde 1.500 r.p.m. Así, el nuevo M5 es un 10% más potente y ofrece 30% más de torque que su antecesor, pero consume un 30 por ciento menos

La división M siempre se destacó por sus chasis, en este caso retrabajó completamente las suspensiones a las que dotó del sistema DDC de control dinámico y un control de estabilidad DSC con modo M Dynamic. El diferencial, otro punto destacado de los Ms, cuenta con un sistema de bloqueo multidisco activo. Los frenos, que acusaban fatiga en el anterior M5, ahora son de material compuesto, más ligeros y potentes. Por último, mediante las teclas M Drive se pueden alterar parámetros de acelerador, dirección, suspensión y de la nueva caja con doble embrague y 7 velocidades.

En cuanto al interior y el equipamiento, la dotación incluye terminaciones en piel y aluminio específicas, y componentes que normalmente son opcionales en el Serie 5 convencional como el Head-Up Display. Se pueden agregar elementos sofisticados como el Sorround View de visión panorámica y el BMW Night Vision con capacidad para detectar personas, no en vano es llamado “el expreso de los ejecutivos”. 

La 5° generación del BMW M5 tiene todo para reeditar un éxito que se remonta a 1.984 fecha de creación del primer Super Serie 5. ¿Lo logrará? No dejes de opinar. 

martes, 28 de junio de 2011

Mercedes-Benz ML 2012, presentación oficial

Investigación

Mercedes-Benz ML 2012, presentación oficial

Se comercializará con tres motorizaciones.

10/06/2011 por Rafael Uriega

El fabricante alemán Mercedes-Benz  presenta de manera oficial el modelo todo terreno deniminado ML 2012, el cual será el nuevo integrante de la familia y llegará al mercado internacional el próximo año. Cabe señalar que se comercializará con tres motorizaciones.

El primero será el ML250 BlueTec, y portará un motor a diesel de 4 cilindros 2.1L y con 201 Hp, además incluirá una transmisión de siete cambios. Otro detalle a mencionar es que contará con el sistema Stop-Start y reducirá el consumo y emisiones en 28 por ciento.

La segunda versión es el ML350 BlueTec, con motor V6 de 3.0 L y con 254 Hp. Des este modelo no se ha dado a conocer mayor información. El tercer modelo es el ML300 será híbrido y combinará el motor diesel del ML250 con uno eléctrico de 20 Hp.

La estética de la clase ML resulta conservadora, sin embargo esto no resta el sello implícito del fabricante alemán, ya que al interior se destaca por su estilo elegante y sobrio, conseguido por las terminaciones en madera y cuero en complemento con el tapizado y la costura cruzada.

Aún no se han dado a conocer los precios, no obstante se espera que sea un “gran” competidor en un segmento poblado por modelos como el BMW X5, VW Touareg, Porsche Cayenne y Audi Q7. Aún falta saber cuando llegará a Argentina, aunque seguramente no será antes de mitad de año próximo.

Mercedes-Benz SLS 63 AMG Roadster 2012 se presenta

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Mercedes-Benz SLS 63 AMG Roadster 2012 se presenta

Comparte todas las prestaciones del coupé.

31/05/2011 por Jorge Blancarte

Es oficial la marca Mercedes-Benz lanza al mercado la versión convertible de su peculiar SLS y que a primera vista aunque parezca obvio desaparecen las alas de gaviota para ser sustituidas por un techo de lona -éste último se despliega en 11 segundos a una velocidad máxima de 50 Km/h.


Para poder ajustar la capota del SLS Roadster, Mercedes tuvo que fortalecer la estructura de aluminio del chasis con refuerzos laterales, así como barras de soporte para el armazón del tablero, tanque de combustible, techo y asientos. Cabe mencionar que para proteger a los pasajeros se han colocado arcos anti-volcadura y que con todas las modificaciones el roadster sólo pesa 40 Kg más que el coupé.


El Mercedes-Benz SLS 63 AMG Roadster tiene las mismas características mecánicas que su hermano coupé, porta un motor de 6.3 L V8 que entrega una potencia 571Cv con un torque de 651Nm. La transmisión es de doble embrague con siete velocidades.


En cuanto a prestaciones el SLS Roadster tiene una velocidad tope de 317 Km/h, acelera de 0 a 100 Km/h en 3,8 segundos y tiene un consumo 7.5 Km/l.

viernes, 24 de junio de 2011

Nuevo Sandero Stepway espíritu joven

Lanzamientos

Nuevo Sandero Stepway: espíritu joven

Los precios comienzan en los $ 77.600 y llegan a los $ 85.300.

06/06/2011 por Roberto Nemec

Renault Argentina lanzó al mercado al nuevo Sandero Stepway. Este modelo fue concebido para consumidores con espíritu joven que le dan mucha importancia a la imagen.

Su exterior muestra un nuevo frente que le brinda mayor personalidad; nueva parrilla con un diseño más aerodinámico y moderno y nuevas ópticas. Se modificó el paragolpes delantero y las llantas traen nuevo diseño.  

Las luces traseras cuentan con una máscara negra y están integradas a la tapa del baúl.

El caño de escape es de acero inoxidable y le confiere al modelo un temperamento más deportivo, al igual que las barras longitudinales del techo.

El interior muestra un panel de instrumentos (velocímetro y cuentavueltas) con  tipografía exclusiva y el nombre "Stepway" está grabado en el centro.

Los tapizados de los asientos y de las puertas también son nuevos y le otorgan al modelo una personalidad distintiva.

Las manijas de las puertas son color negro brillante, tonalidad presente también en la parte central del panel (donde esta integrada la nueva radio y los comandos de ventilación y aire acondicionado).

Trae un motor naftero de 1.6 litros, 16 válvulas que eroga una potencia máxima de 105 CV a 5.750 rpm. Su torque es de 150 Nm a 3.750 rpm. La transmisión es manual de 5 marchas.

Se ofrece en tres versiones: Confort, Dynamique y Luxe. El equipamiento de la versión Confort consta de: Aire acondicionado, dirección asistida, airbag conductor y pasajero, radio 2 DIN by Arkamys (CD/Mp3, USB, Jack, Bluetooth – manos libres), comando satelital, nuevos tapizados y detalles interiores gris "fonce" negro brillante y rojo.

Además, tacómetro, apertura interna de tapa de combustible, 3 apoyacabezas traseros, cinturones inerciales regulables en altura, levanta cristales delanteros eléctricos en paneles de puerta, cierre centralizado de puertas con TRF y CAR, computadora de a bordo, asiento del conductor y volante regulable en altura, faros antiniebla y llantas de aleación de 16".

La versión Dynamique agrega ABS, espejos retrovisores eléctricos, levanta cristales traseros eléctricos en paneles de puerta, alarma periférica.

Por último, la versión Luxe trae Volante y palanca de cambios en cuero y tapizado de cuero.

Los colores disponibles son: Gris Estrella, Rojo Fuego, Negro Nacré, Azul Crepúsculo y Gris Acier.

Los precios de comercialización arrancan en los $ 77.600 para la versión Confort, $ 81.900 para la versión Dynamique y de $ 85.300 para la versión Luxe.

jueves, 23 de junio de 2011

Fiat Punto Essence Dualogic para un manejo más confortable

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Fiat Punto Essence Dualogic: para un manejo más confortable

Su precio es de $ 81.200.

06/06/2011 por Roberto Nemec

Fiat Auto Argentina lanzó al mercado una nueva versión de su gama Punto, el Essence Dualogic.

Esta nueva versión con el moderno cambio Dualogic, permite al conductor una forma de manejar más confortable y relajada pero al mismo tiempo deportiva.

Se comercializa a un precio de $ 81.200. Se puede optar por opcionales como ABS ($ 2.200), control de velocidad crucero ($ 400), llantas de aleación de 16 pulgadas ($ 1.490) y Blue And Me y radio integrada ($ 3.200).

miércoles, 22 de junio de 2011

BMW Serie 1 2011 primeras imágenes oficiales

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BMW Serie 1 2011 primeras imágenes oficiales

El modelo de entrada a la marca bávara se renueva
 

07/06/2011 por Héctor Mañón

BMW ha retirado el camuflaje de su nuevo Serie 1, catalogado internamente como F20, y también ha revelado algunos datos técnicos del mismo, como los motores, transmisiones y versiones para lanzamiento.

Los rumores de un Serie 1 de tracción delantera por ahora se mantienen ya que la nueva versión tiene la configuración del motor delantero y tracción trasera, como el actual y todos los productos de la marca hasta ahora (exceptuando la Serie X que cuenta con tracción integral).

El diseño es una clara evolución del modelo actual, con un frente más agresivo, deportivo y serio mientras que los faros se encuentran más separados y la parte baja de los mismos es más pronunciada. Atrás, los faros muestran el cambio más radical, mientras que el paragolpes posterior forma una sensual cadera.

El Serie 1 modelo 2012, aumentó 85 mm de largo y 17 mm de ancho mientras que la altura se ha mantenido exactamente igual. Las trochas son mayores (+51mm al frente y +72 atrás) así como la distancia entre ejes (+30mm) y el espacio para las piernas de los ocupantes traseros (+21mm). Para completar la experiencia de mayor confort, el baúl ahora es 30L más amplio para llegar hasta los 360 litros con los asientos en posición normal y a 1,200 rebatidos.

Bajo del capot encontramos una gama de motores completamente sobrealimentadas y por ahora sólo de cuatro cilindros, que van desde los 1.6L hasta los 2.0L. Las transmisiones serán dos: una manual de seis relaciones y otra automática de ocho.

Si querés conocer a detalle el nuevo exterior e interior del BMW Serie 1 2012, visitá nuestra galería. No dejes de comentar.

Audi A6 Avant, una variante más familiar

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Audi A6 Avant, una variante más familiar

Saldrá a la venta a mitad del año y su costo oscilará los 58 mil dólares

30/05/2011 por Rafael Uriega

El fabricante alemán dio a conocer su nuevo modelo Audi A6 Avant, el cual cuenta con seis motores de inyección directa, dos de ellos de nafta y cuatro TDI. Todos ellos hacen uso de las tecnologías del programa de eficiencia modular de Audi reduciendo el consumo hasta en 18%. Cabe señalar que acelera de 0 a 100 Km/h en 5,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 Km/h.

 

En lo que respecta a la transmisión, ésta se combina en serie con un cambio manual de seis marchas, con el deportivo S tronic de siete velocidades, con el multitronic de variación continua o bien con el tiptronic de ocho relaciones. Además de la tracción delantera se ofrece la tracción integral permanente quattro.

 

Las medidas del A6 Avant son 4,93 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,46 de alto.

 

Al exterior, el 20 por ciento de la carrocería está fabricada con componentes de aluminio. Por otro lado, el grupo óptico de la parte trasera tienen tecnología LED. Los neumáticos abarcan de 225/60 a 255/35 con llantas de 16 a 20 pulgadas, según el gusto del cliente.
 

El interior tiene una estética sutil y liviana, sobre todo si se toma en cuenta la calidad del acabado, el equipamiento y la ergonomía. Además, los asientos delanteros tienen integrado la función de ventilación y masaje.

 

Otro detalle que destaca es que contará con conexión WiFi, esto permitirá no sólo estar en línea sino aprovechar la información del tráfico a través de Audi online y conocer así la densidad del tránsito en la ruta que se haya seleccionado. Se puede realizar por medio de control de voz. Asimismo, está equipado con un sistema de visión nocturna con detector de peatones, entre otros detalles.

 

La comercialización se realizará en Europa a partir de la segunda mitad del año y se estima que el precio oscilará los 58 mil dólares.

 

martes, 21 de junio de 2011

Porsche 911 Carrera 4 GTS 2012

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Porsche 911 Carrera 4 GTS 2012

Un 0 a 100 km/h de 4,4 segundos con tracción intregral

12/05/2011 por Alejandro Marimán Ibarra

Esta versión del 911 cuenta con un motor boxer de 3.8L, entrega 408Cv a 7.300 rpm, desarrolla de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos… Estas son sólo algunas de las prestaciones que ofrece el nuevo Porsche Carrera 4 GTS dotado de tracción total, pero hay más.  Si la versión viene equipada con la rapidísima transmisión de doble embrague de siete velocidades (PDK), el tiempo de aceleración se reduce a  4,4 segundos. Además, mediante la aplicación del sistema Porsche Intelligent Performance, el gasto de combustible es idéntico al de los modelos de 385Cv 911 Carrera 4S (10.05 l/100 km para el Coupé).
 

El Porsche Traction Management ofrece más estabilidad, tracción y agilidad al dirigir la proporción óptima del torque a las ruedas delanteras a través de un embrague de múltiples discos. Como equipamiento de serie, el Carrera 4 GTS cuenta con un diferencial trasero de derrape limitado que contribuye al comportamiento de la tracción total controlada electrónicamente.

En combinación con el mejorado motor, el mismo que porta el del Carrera GTS con dos ruedas motrices, pero con 23Cv adicionales, el sistema de escape produce un sonido muy deportivo otorgándole al Carrera 4 GTS una inconfundible firma acústica.

Mientras la dinámica de conducción es el principal atractivo de la marca de Stuttgart, visualmente los nuevos Carrera 4 GTS difieren en algunos detalles de los modelos de propulsión trasera.

Este nuevo Porsche tiene una franja reflectante entre las luces posteriores. Para todos los modelos GTS, el ancho de la carrocería es mayor en el eje posterior. Por otra parte, en el interior, destacan los  asientos deportivos y sistema de audio con pantalla táctil.

viernes, 17 de junio de 2011

El Audi R18 presenta para Le Mans un nuevo motor TDI

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El Audi R18 presenta para Le Mans un nuevo motor TDI

El prototipo LMP1 de Audi cuenta con una poderosa motorización diesel, un V6 de 3.7L

07/05/2011 por Alejandro Konstantonis

El constructor alemán Audi pretende coronarse por décima vez en la extenuante prueba, madre de las carreras de resistencia en el mundo, las 24 Horas de Le Mans, con su nuevo prototipo LMP1 denominado R18 TDI.

Este nuevo bólido está construido siguiendo las nuevas reglas del ACO (Automobile Club de L´Ouest) Club organizador de la carrera, para está edición el reglamento era claro, los vehículos contendientes en la categoría estelar LMP1 deberían ser con siluetas (carrocerías) cerradas.

Audi además de presentar un bello auto prototipo, creó una motorización exclusiva, un propulsor fabricado también con base en el nuevo reglamento de la carrera, que exige a los contendientes motorizaciones más pequeñas. En este caso Audi eligió un motor de seis cilindros en V con un desplazamiento de 3.7 litros y 540Cv, que se alimenta con diesel, combustible que el fabricante utiliza exitosamente en sus prototipos de carreras desde el 2006.

En esta ocasión Audi sorprenderá a sus competidores con lo último de la investigación y desarrollo de la marca, y si bien no ha anunciado muchos detalles técnicos de dicho prototipo, las cosas que si ha revelado sorprenden mucho, como el "Hot Side Inside" para "bajar" el centro de gravedad lo más posible, consiste en situar los colectores de escape entre las bancadas de cilindros y no a los lados como comúnmente lo hacen los demás fabricantes, este sistema de escape se vio por primera vez en los motores turbocargados en la Fórmula Uno en la década de los ochenta.

 

En contraste con los prototipos de Audi que participaron anteriormente en Le Mans, que todos tenían dos turbocompresores, el R18 TDI está equipado con un solo turbocompresor ubicado por encima del motor y que capta el aire directamente a través de la toma montada en el techo. "De esta manera somos capaces de convertir la presión dinámica generada a altas velocidades con mínimas pérdidas de potencia", explica el Dr. Martin Mühlmeier, Jefe de Tecnología de Audi Sport.
 
El concepto de un solo turbo fue desarrollado en colaboración con Garrett y cuenta con la turbina de geometría variable (VTG) que ya se utiliza exitosamente en el R15 TDI.
 
Audi Sport ha trabajado desde julio de 2009 en este nuevo concepto para sus nuevos motores. A fin de controlar las enormes presiones de encendido y carga, ahora sólo distribuidas entre seis cilindros, se ha desarrollado un método único de enfriamiento de las cabezas de aluminio, un concepto que también podría ser interesante en el futuro para la producción en masa.
 
En un motor más compacto y menos voluminoso, el flujo de aire de los enfriadores ahora puede salir prácticamente sin ninguna restricción de la parte trasera. "Podríamos, con esto, aumentar la eficiencia aerodinámica del auto" dice Martin Mühlmeier, Jefe de Tecnología de Audi Sport.
 
Quizá un detalle que no le guste al público es que el R18 es el auto de competencia más silencioso que ha fabricado Audi en toda su historia.

El Dr. Wolfgang Ulrlich comenta que el ruido es energía no utilizada y seguramente tiene razón, pero… ¿un bello auto de carreras silencioso será atractivo? Esperemos a que se de el banderazo de salida a las 16:00 del 11 de junio de la mítica competencia de Le Mans y el público lo decidirá.

G-Power BMW M3 GTS genera más de 600 caballos

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G-Power BMW M3 GTS genera más de 600 caballos

Tiene una velocidad máxima de 323 Km/h.

24/05/2011 por Jorge Blancarte

La firma especialista en tuning G-Power modificó un BMW M3 GTS para ponerle 635Cv a su motor V8 de 4,4 Litros con compresor centrífugo y que al final le permitió obtener un torque de 629Nm.


El peso del vehículo es de 1.500 kilogramos y gracias a las modificaciones realizadas  el G-Power BMW M3 GTS acelera de 0 a 100 Km/h en 4,2 segundos y logra llegar a los 200 Km/h en 11,9 segundos. La velocidad máxima de este auto modificado es de 323 Km/h.


En lo que se refiere al sistema de escape, éste es de titanio y muy liviano, fue armado únicamente para usarse con el dispositivo SK II de sobrealimentación.


En cuanto a opciones a elegir G-power ofrece su propia unidad de control (ECU) para el motor V8 y también se pueden adherir piezas de fibra de carbono por si se desea hacer más ligero el vehículo.


G-Power no modificó en ningún momento el chasis ya que considera que BMW hizo un buen trabajo en el M3 GTS al dotarlo con características únicas para correr.

viernes, 10 de junio de 2011

BMW Serie 1 M Coupé 2012

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BMW Serie 1 M Coupé 2012

El primer contacto con la última Joya de BMW Motorsports nos ha dejado más que satisfechos

 

19/05/2011 por Rubén Hoyo, enviado

Es un hecho que en la industria automotriz, como en todos los ámbitos aplicar el dicho ese de: “nunca digas nunca” es bastante recomendable. Como muestra, basta recordar a la filial de BMW denominada como Motorsports y que es responsable de haber regalado al mundo algunos de los autos más célebres de la historia como el mítico M1 de 1979 o las cuatro generaciones del M3, sosteniendo hace unos años que jamás existiría un BMW M con motorización de inducción forzada o basado en un utilitario como el X5.

Evidentemente, a las palabras se las lleva el viento y la industria automotriz ha cambiado dramáticamente en el último para de años, el actual M3 de nombre código E92 con su glorioso V8 de 4.0 litros y 414Cv es quizá el último BMW M con mecánica de aspiración natural que veamos en mucho tiempo.  La razón es simple, los requerimientos actuales en términos de emisiones y consumo hacen imposible alcanzar los niveles de potencia que demanda un modelo firmado por M sin recurrir a los turbos, los primeros modelos en optar por este tipo de motores fueron los gemelos X5 M y X6 M, el Serie 1 M Coupé es el siguiente y el M5 de próxima generación que debutará en el Salón de Frankfurt a celebrarse en septiembre próximo también será turboalimentado.

El BMW Serie 1 M Coupé recurre al propulsor N54 de seis cilindros en línea con dos turbocargadores y 3.0 litros de desplazamiento que ya conocemos en prácticamente toda la gama del fabricante, y que fuera nombrado en un par de ocasiones como el mejor motor del mundo ha sido ajustado en esta ocasión para entregar 335Cv y 450Nm de torque, convirtiéndose en el L6 más potente jamás montado en un BMW M, asimismo se acopla a una transmisión manual de seis relaciones (única disponible) que también se basa en la misma que monta el 135. 

Por lo demás el Serie 1 M Coupé recurre a su hermano mayor el M3 para entregar: balance, frenado y agarre soberbios, el M3 ha donado componentes clave como: dirección hidráulica sensible a la velocidad, suspensión, diferencial M, sistema de frenos y hasta el volante, que permiten a este modelo ofrecer, si bien es cierto, niveles de aceleración y recuperación no muy superiores al 135, sí ofrecer unos frenos incansables, una retroalimentación de lo que sucede en las ruedas sumamente precisa y mucha mayor rapidez para apuntar a donde se desee.

Para conocer a fondo las enormes capacidades del BMW Serie 1 M Coupé al fuimos al histórico circuito de Willow Springs que cuenta con un trazado de 4.0 kilómetros y se ubica a una hora aproximadamente al norte de Los Ángeles, California. Ya en pista, este nuevo integrante de la familia ha demostrado que está a la altura para portar con orgullo el emblema M, al activar el modo MDM (M Dynamic Mode) se modifica la respuesta del pedal de acelerador y se obtiene un vehículo más permisivo al modificar el comportamiento del DSC.

El BMW Serie 1 M Coupé 2012 ha sido desarrollado con la idea de ofrecer a los consumidores un producto con las características de desempeño propias de un M, pero al precio más accesible posible, por lo que en este caso no tenemos suspensión ajustable, caja de doble embrague, o componentes de fibra de carbón, aún así el resultado es simplemente impresionante.

Por último, en cuanto al equipamiento encontramos: asientos forrados en cuero y alcántara con costuras naranjas, llantas de 19 pulgadas, luces adaptativas de Xenon, sensor de lluvia, asientos eléctricos, sistema de audio Harman Kardon, sistema de navegación e interfase de iPod.

jueves, 9 de junio de 2011

Renault Sandero 2012 debuta en Brasil

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Renault Sandero 2012 debuta en Brasil

Con algunos cambios estéticos y de equipamiento
 

16/05/2011 por Héctor Mañón

Renault Brasil ha mostrado la actualización del Sandero, con un frente más moderno y sobre todo que imita mejor el lenguaje de diseño europeo de la marca.

Los cambios se ven reflejados en un capot diferente, parrilla y paragolpe delantero nuevo mientras que en la parte trasera encontramos un diseño diferente de los faros traseros y se mantiene con el mismo paragolpe posterior.

En el interior, los materiales como la tela y los plásticos del tablero se han cambiado para ofrecer un mejor nivel de calidad y en cuanto a diseño encontramos que el tablero de instrumentos cambia y la consola central también. Además, el sistema de sonido se actualizó para ahora reproducir MP3 y ocupar el espacio de doble din.

Dichos cambios estéticos y en el interior aplican tanto para todas las versiones de Sandero como la Stepway.