viernes, 29 de julio de 2011

Toyota Hilux anticipamos la renovación 2012

Lanzamientos

Toyota Hilux anticipamos la renovación 2012

Se presentó en Australia y se comenzará a producir en Argentina en octubre de este año. 

14/07/2011 por Hernando Calaza

Ante el asedio de nuevos contrincantes como la Volkswagen Amarok, el anuncio de la próxima Ford Ranger en 2012, ambas producidas en Argentina, y el arribo de la nueva S-10 (fines de 2012 aprox.), Toyota decidió dar nuevo impulso a su exitosa Hilux con una renovación exterior, interior, de contenidos y posiblemente mecánica.
 
Mientras la nueva pick-up japonesa fue presentada en el Salón de Australia en Melbourne, y se produce en Tailandia (desde donde llegará a Europa), se dice que la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, Argentina, ya está preparándose para producir la Hilux 2012 a partir de octubre de este año. Esta renovación se aplicará al unísono en la SW4, conocida en otros mercados como Fortuner.
 
Las diferencias estéticas de la carrocería se centran en el frontal, especialmente en la nueva parrilla cromada, con filosas láminas longitudinales. Los faros, el capot, ahora con protuberancia central curvada, y los guardabarros, se amoldan a la nueva estética. Paragolpes, toma inferior y rompenieblas también cambian junto con las luces posteriores, llantas de hasta 17” y otros detalles.
 
En la cabina se renueva la parte superior del tablero y especialmente la consola central que puede albergar una pantalla táctil de 6.1”. En el Australia, Toyota habla de una mejora perceptiva, en materiales, tapizados y terminaciones.
 
En cuanto a la mecánica, la prensa europea comenta que el impulsor más pequeño, el 2.5 TDi, recibirá un upgrade incluyendo turbina de geometría variable para alcanzar 144 Cv (+25Cv) y 343 Nm a 2.000 giros. En Argentina se rumorea que se habla de una versión anabolizada del 3.0L turbodiésel con 200 caballos, apuntando directamente a la próxima Ranger. En cuanto al motor nafta utilizado en países como Brasil y México, se espera una adaptación “flex” para admitir etanol, que elevaría la potencia a 158 Cv.
 
La Toyota Hilux se produce en Tailandia, Sudáfrica y Argentina, en versiones de cabina simple, extendida y doble, con cajas manual y automática, tracción 4x2 y 4x4. Se espera que en 2014 entre en acción una generación totalmente nueva. Mientras tanto es líder en varios mercados incluyendo el europeo y el Argentino.

 

miércoles, 27 de julio de 2011

Nuevo Nissan Tiida 2012 Fotos exclusivas

Anticipo exclusivo

Nuevo Nissan Tiida 2012: Fotos exclusivas

Fotografías en vivo inéditas, video y toda la info de la nueva generación del Tiida. ¿Llegará al país en 2012?

27/07/2011 por Alejandro Marimán Ibarra

En una nueva exclusiva de Autocosmos.com, y complementando la información entregada en abril pasado, presentamos imágenes en vivo de la nueva generación 2012 del exitoso Nissan Tiida.

El nuevo modelo ha iniciado su venta en China, país donde hizo su estreno mundial y es producido en la planta de Dongfeng Nissan Huadu, en Guangzhou. La motorización para este mercado es la 1.6L 16v. Cabe destacar que en 2010, Nissan vendió en el mercado chino 85.000 unidades del Tiida, y espera producir 1.15 millones en 2012.

Nissan promete distribuir el nuevo Tiida a 130 países antes de 2014, pero aún no se puede afirmar cuando arribará a nuestro país. 

El nuevo Nissan Tiida ofrece una carrocería fluida, ágil, más relacionada con el Leaf, primer auto 100% eléctrico de la marca. La distancia entre ejes se incrementó en 100 mm respecto del modelo actual, lo cual aumenta el tamaño del habitáculo que ya es considerado como muy amplio en el modelo actual. También crecen la longitud y ancho del parabrisas y los espejos laterales beneficiando la visibilidad.

La historia de éxito del Nissan Tiida -Versa en América del Norte y Latio en el Sureste Asiático- se inicia en Japón en septiembre de 2004. A nuestro país arribo en 2007 prodecente de la planta de Aguascalientes, México, donde se produce desde 2006. La nueva generación de la versión 5 puertas, que ya es producida en China,  ya estaría ensamblandose en la fábrica azteca y en teoría debería llegar a Argentina durante el año próximo.

A nivel global, actualmente se ofrece con tres motores nafteros de cuatro cilindros en línea: un 1.5 litros de 110 CV de potencia máxima (HR15DE), un 1.6 litros de 110 CV (HR16DE), y un 1.8 litros construido en aluminio que genera 125 CV (MR18DE). El único diésel es un 1.5 litros de 106 CV, con dos válvulas por cilindro, inyección directa common-rail, turbo de geometría variable e intercooler.

Fiat 500 gana el premio Compasso d'Oro ADI

Novedades

Fiat 500 gana el premio "Compasso d'Oro ADI"

Se trata de uno de los galardones de diseño más antiguos y prestigiosos de Europa 

15/07/2011 por Hernando Calaza

El Fiat 500 fue seleccionado por un grupo internacional de jueces formado por expertos del segmento, en la 12° edición de este premio establecido en 1954 y realizado cada tres años, que actualmente es organizado por ADI (Asociación de Diseño Industrial). 
 
Este reconocimiento confirma la posición del pequeño modelo italiano como uno de los mejores representantes del “Hecho en Italia”. Este atributo se basa en su combinación de diseño innovador con tecnología avanzada.
 
Adicionalmente, el sitio de Kelley Blue Book, seleccionó al FIAT 500 como el coche del año en su rol de coches “cool”. Así, el carismático subcomapcto suma más de 40 galardones internacionales incluyendo las 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP.

 

Citroen C3 Picasso, comercial lanzamiento para TV

Lanzamientos

Citroen C3 Picasso, comercial lanzamiento para TV

Se basa en sus formas “cubistas”, el diseño y espacio interior 

05/07/2011 por Hernando Calaza

La marca francesa lanza oficialmente el C3 Picasso, su primer MPV compacto, con este spot televisivo. Basado en el slogan “Viví tu auto”, la idea juega con la forma de cubo del modelo que ofrece gran habitabilidad, a las que suma diseño y confort.
 
La campaña publicitaria del C3 Picasso fue producida en Argentina conjuntamente con Brasil donde es producido el nuevo modelo. A propósito Luis Basavilbaso destacó que la primera pieza es “sugestiva y atractiva para los consumidores que buscan un coche con una fuerte identidad y que es a la vez muy funcional para toda la familia.”
 
La campaña del nuevo Citroën incluye un minisitio exclusivo www.citroen-c3picasso.com.ar
 
El Citroën C3 Picasso se ofrece con motor 1.6L 16V de 110 Cv, en tres niveles de equipamiento.
 
Los precios bonificados son: 
1.6L: $80.018
SX: $86.129
Exclusive: $94.728
Pack My Way (solo Exclusive): $6.500

lunes, 25 de julio de 2011

Peugeot Partner Patagónica estrena Estéreo

Presentaciones

Peugeot Partner Patagónica estrena Estéreo

El nuevo equipo incluye Bluetooth.  

19/07/2011 por Hernando Calaza

Desde el mes de julio, las versiones VTC y VTC Plus, del multipropósito Partner Patagónica, tanto en motorización nafta como HDI, están equipadas con la nueva familia de radios RDE que integra comando al volante, lector de CD/MP3, entrada auxiliar, tecnología audiostreaming y Kit Manos Libres Bluetooth.
 
Los precios al público (IVA incluído) son:
Partner Patagónica 1.6 N VTC $ 89.500
Partner Patagónica 1.6 N VTC Plus: $ 94.500
Partner Patagónica 1.6 Hdi VTC: $ 96.400
Partner Patagónica 1.6 Hdi VTC Plus: $ 101.400

 

jueves, 21 de julio de 2011

¿Qué son y para qué sirven las bujías en el motor de tu auto

Tips útiles

¿Qué son y para qué sirven las bujías en el motor de tu auto?

 Te damos detalles de esta autoparte esencial para tu vehículo.

12/07/2011 por Jorge Blancarte

En esta ocasión hablaremos de una pieza esencial a la hora de encender y mantener andando el motor de tu auto. La autoparte a la que nos referimos es la bujía la cual se encarga de transmitir la chispa de encendido dentro de la cámara de combustión del propulsor.

 

Lo anterior se realiza por cada cilindro que tenga el motor del tipo Otto, o naftero, y lo que hace la bujía es “prender” la mezcla de aire y nafta que comprime el pistón. Este proceso es repetitivo e imprescindible para obtener la energía mecánica necesaria que hace que el propulsor opere y mande la fuerza generada al volante del cigüeñal y a su vez este la transmite a la caja de cambios que genera la tracción que se envía a las ruedas.
 
Cada vehículo tiene diferentes especificaciones por lo que existe una bujía para cada motor y con ello se garantice el correcto funcionamiento. 
 
Para operar las bujías reciben alto voltaje y se autoejecutan provocando la chispa, la cual debe tener la intensidad y duración suficientes para inflamar la mezcla de aire/gasolina. Asimismo para poder soportar las alturas temperaturas en las que trabajan, las bujías están construidas de materiales cerámicos resistentes al calor.
 
En general estas piezas tan vitales para el propulsor sufren un fuerte desgaste debido a las condiciones de trabajo a las que son sometidas por lo que es necesario cambiarlas periodicamente, cada vez que se realice la afinación del motor o al acumular determinadas cantidades de kilómetros.
 
Es importante tener en cuenta que de las bujías depende el rendimiento del motor. Por ello, además de su recambio a tiempo, es importante saber que nunca se deben combinar bujías nuevas con bujías de medio uso ya que producirá un funcionamiento deficiente de la maquina y afectará el consumo de combustible.
 

miércoles, 20 de julio de 2011

Jay Leno maneja el nuevo VW Beetle 2012

Presentaciones

Jay Leno maneja el nuevo VW Beetle 2012

"El nuevo Beetle es un auto divertido, rápido y de buena manufactura" comentó Leno

11/07/2011 por Rafael Uriega

Jay Leno, conductor del programa estadounidense “The Tonight Show with Jay Leno”, y uno de los coleccionistas más importantes de autos, se convirtió en una de las primeras personas en conducir el nuevo Volkswagen Beetle durante su visita a la sede de la marca en Wolfsburg, Alemania.

Por compromisos laborales, Leno viajó a Wolfsburg para conocer al nuevo Beetle, una semana antes del lanzamiento mundial, el cual se hará ante medios de comunicación en Berlín.

Cabe mencionar que antes de que Leno “conociera” el nuevo Beetle se le dieron las llaves de una versión del año 1938, uno de los modelos más antiguos en existencia que se pueden conducir de la compañía alemana.

“Puede tener sólo 24.5 caballos de fuerza, pero es ágil y muy divertido, realmente no parece de 73 años de edad. Desde muchos ángulos se siente muy contemporáneo”, dijo Leno con respecto al modelo de 1938.

Por otro lado, el nuevo VW Beetle 2012 que condujo Jay  incorpora un motor 2.0L turbo, que genera 200 caballos, diez veces la potencia de la edición de 1938, con solamente algo más del doble de capacidad.

“Se conduce como esperarías manejar un Volkswagen moderno. Producir un Beetle actual como una versión antigua de 70 años no se vendería. El mundo ha cambiado. Al igual que otros fabricantes que han hecho versiones modernas de autos antiguos, el ADN está ahí, y para alguien que busca un automóvil que destaque en el camino, el Beetle lo hace. Es divertido, está bien construido y además es rápido; pude conducirlo en la autopista a 220 km/h. Ningún Beetle que he manejado lo ha hecho como éste, es uno de los autos más famosos de todos los tiempos, es emocionante que aún se siga fabricando”, concluyó Leno.

Audi R8 Edición Limitada el honor a las 10 victorias en Le Mans

Presentaciones

Audi R8 Edición Limitada el honor a las 10 victorias en Le Mans

Solo se producirán 100 unidades con un precio superior a los 150.000 dólares 

04/07/2011 por Hernando Calaza

Utilizando un Audi R8 V8 de 430 caballos, la marca de los cuatro anillos creó esta edición limitada a 100 unidades que conmemora la décima victoria obtenida este año en las 24 Horas de Le Mans.
 
El nuevo R8 Edición Limitada se reconoce fácilmente respecto del “convencional” por sus ruedas en aleación ligera de 19 pulgadas en color titanio y diseño inspirado en el Audi R8 GT Coupé. Rematan los cálipers de freno en rojo. Todos los colores metalizados y perlados opcionales están disponibles sin cargo, sin embargo, sus dueños querrán pagar el cargo extra por la pintura “Titanium Metallic”, exclusiva de esta versión espacial.
 
En el interior se luce el tapizado en fina piel Nappa negra que cubre casi toda la cabina con costuras y secciones en contrastante rojo, incluyendo el volante de base plana. Opcionalmente se puede sumar el paquete de carbono, que utiliza el exclusivo material en varias partes incluyendo los marcos del vano motor.
 
El R8 Edición Limitada comparte todos sus componentes con la versión V8, comenzando por el chasis de aluminio y el motor 4.2 litros FSi (inyección directa de nafta) de 430 caballos que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. La transmisión es integral, tanto manual como robotizada R-Tronic, y monta de serie el Audi Magnetic Ride con amortiguarodes adaptativos.
 
Las reservas para ser uno de los 100 exclusivos dueños de un R8 Edición Limitada comenzaron a tomarse en julio y las entregas se realizarán a partir de octubre. Eso si, no se comercializará en Argentina.

 

martes, 19 de julio de 2011

Peugeot 508 RXH, anticipo Salón de Frankfurt

Presentaciones

Peugeot 508 RXH, anticipo Salón de Frankfurt

Es el nuevo “todocamino” híbrido-Diesel con tracción integral. 

11/07/2011 por Hernando Calaza

La casa del León anticipa una de sus presentaciones en la muestra alemana, que muestra un nuevo enfoque hacia los Crossover todoterreno, amalgamando la tecnología Hybrid4 con motores Diesel y eléctrico, 200 Cv, tracción a las cuatro ruedas y posibilidad de circular en modo 100% eléctrico.
 
Luego del reciente lanzamiento mundial del 508 en variantes sedán y SW, ambos vistos en el Salón de Buenos Aires y programados para nuestro mercado en 2012, Peugeot da un paso más con el 508 RXH.
 
Basado en la versión familiar de su nuevo buque insignia, cuenta con despeje y trochas aumentados para darle mayor presencia y capacidades en fuera de la civilización. Visualmente se destaca por los tres gruesos barrales de LEDs en los laterales frontales, los protectores negros en todo el perímetro, las llantas de 18 pulgadas y el barral que cruza la parrilla delantera.
 
Apuntando a lo más alto del segmento, el interior utiliza los niveles más altos de terminaciones y equipamiento, incluyendo sistema de entrada y arranque sin llave Open&Go, head up display, techo panorámico, ventanillas laminadas oscurecidas, y navegador satelital de última generación.
 
Mecánicamente, se anuncia únicamente con el sistema Hybrid4, mismo utilizado en el 3008 híbrido, también mostrado en el Salón de Buenos Aires y pautado para Argentina en 2012. Se trata de una combinación entre el motor 2.0L HDi y otro eléctrico que anima las ruedas posteriores dando como resultado tracción integral, 200 Cv y 450 Nm. La capacidad de circular en modo 100% a bajas velocidades le permite obtener un consumo combinado de 4.2 L/100 km y emisiones de CO2 contenidas a 109 g/km.
 
El nuevo Peugeot 508 RXH será presentado formalmente al público en septiembre, durante el Salón de Frankfurt, y estará disponible en el Viejo Continente en la primavera europea de 2012.
 
¿Te gustaría que llegue a Argentina? No dejes de opinar.
 

viernes, 15 de julio de 2011

FIAT Uno 3 puertas llega a las concesionarias

Lanzamientos

FIAT Uno 3 puertas llega a las concesionarias

Se ofrece en versión Attractive y el precio es de $56.050 

04/07/2011 por Hernando Calaza

Luego de presentarse al público en el Salón de Buenos Aires, el Uno 3 puertas llega a la Red de FIAT. Esta dotado del 1.4L 8V FIRE Evo de 85 Cv, Euro IV, mismo que sus hermanos de 5 puertas.
 
Luego del retorno del nombre Uno, en octubre de 2010, y la posterior incorporación de la versión Sporting, ahora la gama italiana incorpora esta silueta asociada solo al nivel de equipamiento Attractive.
 
La dotación incluye aire acondicionado, dirección asistida, apertura interna de baúl y tanque de combustible, radio con CD, MP3 y entrada USB, tercera luz de stop y volante regulable en altura.
 
Entre los opcionales libres se ofrecen: alarma + pack eléctrico -cierre centralizado, levantavidrios eléctricos delanteros y faros antiniebla- ($1.600), adhesivos exteriores de personalización, pintura metalizada ($260), llantas de aleación ($980), pack casual -asiento del conductor regulable en altura + cenicero tipo vaso portátil + 3er apoyacabezas trasero-($750) y pack seguridad -doble airbag frontal + ABS- ($3.880).
 
El precio del Uno Attractive 3 puertas es de $50.050

 

jueves, 14 de julio de 2011

El Peugeot 207 Compact se renueva

Lanzamientos

El Peugeot 207 Compact se renueva

Se aplica a toda la gama con cambios estéticos y de contenidos 

07/07/2011 por Hernando Calaza

La familia 207 Compact evoluciona con cambios en el exterior entre los que se destacan nuevos paragolpes en ambos frentes (con banda de protección color carrocería), molduras laterales con embellecedor cromado y faros traseros con intermitente de grilla blanca.
 
En la cabina se destacan medidores con fondo blanco y borde cromado, a los que se suman nuevos tapizados. Otra novedad es el color Azul Bourrasque, para la carrocería, presentado con en el nuevo 408.
 
Todos estos cambios, disponibles según versión, completan la renovación iniciada en enero cuando se incorporó el motor 1.4 L HDi de 75 Cv, sensores de estacionamiento posteriores y estéreo con lector de CD/MP3, entrada auxiliar, audiostreaming y Bluetooth.
 
Todas estas evoluciones se traducen en un incremento moderado del precio público de $500 y la garantía es de dos años sin límite de kilometraje.

 

Lumma Design viste al Porsche Cayenne CLR 558 GT

Lanzamientos

Lumma Design viste al Porsche Cayenne CLR 558 GT

La gira de exhibición iniciará a finales de año

23/06/2011 por Rafael Uriega

La firma Lumma Design se ha dado a la tarea de “retocar” el vehículo Porsche Cayenne CLR 558 GT consiguiendo así una estética vanguardista. Al frente, la fascia tiene prominentes entradas de aire así como una "colección" de luces LEDs antiniebla. En la parte trasera porta tres tubos de escape de acero inoxidable (el del centro sobresale), también cuenta con un difusor y un alerón.  

 

Cabe señalar que el diseño no sólo se "preocupó" por la estética sino también logró reducir el peso del vehículo 180 kilogramos pues se integraron componentes de carbono.

En lo que respecta a los neumáticos, éstos son 295/30 ZR22, además están montados en llantas de aleación de 22 pulgadas.  El habitáculo también presenta novedades, entre las que destacan acabados en cuero, pedales de aluminio y un sistema de iluminación en las puertas.

En cuanto a la parte mecánica, Lumma Design no presentó ninguna novedad, aunque sí incorporó mejoras en la suspensión. A continuación la galería:
 

Porsche Boxster E, cerca de la línea de producción

Presentaciones

Porsche Boxster E, cerca de la línea de producción

Aunque aún es prototipo, el modelo está cerca de ser comercializado

01/06/2011 por Rafael Uriega

A principio de año la firma Porsche dio a conocer el prototipo Boxster E, cuya característica principal era la de ser impulsado sólo con energía eléctrica, hasta la fecha dicho modelo continúa en etapa de pruebas, aunque su llegada está cada vez más cerca. Por ahora la compañía alemana ha dado a conocer más detalles de su próximo vehículo ecológico en una reunión de autos eléctricos en Berlín

 

Se han construido tres Boxster E, mismos que portan, cada uno, dos motores eléctricos capaces de ofrecer una potencia conjunta de 180 kW, gracias a la utilización de unas baterías con una capacidad de 29 kWh. Otro dato es que puede alcanzar el 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos y su velocidad máxima es de 274 km/h.

 

Una recarga total de energía requiere aproximadamente nueve horas, no obstante Porsche ya trabaja en este ámbito, el objetivo es reducir la espera y agilizar esta función. Otro aspecto que también está bajo observación es elsonido al rodar, ya que un problema muy común en los autos eléctricos es que no hacen ruido, ante esto Porsche desarrolla el sistema Active Sound Design, con el cual, tanto el conductor como los acompañantes percibirán un notorio sonido.

 

Después de conocer más detalles del Porsche Boxster E, es evidente que el fabricante alemán tiene mucho más avanzado el proyecto, por lo cual se espera salga a la venta en los próximos meses y se vean así los frutos de la gran inversión demandada por este desarrollo, que asciende a más de 130 millones de euros en infraestructura.

 

Por el momento, Porsche no ha dado a conocer fechas de lanzamiento o precio.
 

lunes, 11 de julio de 2011

Renault Koleos 2012 primeras imágenes

Lanzamientos

Renault Koleos 2012 primeras imágenes

El facelift de media vida del modelo se aprecia en las primeras fotografías oficiales

23/06/2011 por Héctor Mañón

Tras una filtración de las imágenes del renovado SUV de la marca, Renault liberó los detalles y más fotografías del Koleos modelo 2012, que segurmante llegará a nuestro mercado.

Se aprecia un frente bastante diferente al anterior (y también al resto de la gama), con una sola parrilla más grande -pues las dos pequeñas que se encontraban al lado del rombo se han ido- una fascia más deportiva y los faros de forma más delgada.

Al costado, sólo resaltan las llantas de diseño diferente, los espejos con indicadores de LED y un nuevo color para la carrocería, denominado por la marca como “Naranja Cayenne” (Por la pimineta de Cayena, no por el Porsche). Para la parte trasera, las cosas se han mantenido iguales, ni siquiera un cambio en el diseño de la iluminación de las calaveras.

Mientras que los motores Diesel y sus transmisiones recibieron ajustes para mejorar el consumo de combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes, los nafta (los que competen a nuestro mercado –en realidad sólo el 2.5L cuatro cilindros de 170 Cv) no han cambiado en lo absoluto.

En el interior encontramos que el tablero fue ligeramente rediseñado, al igual que el clúster de instrumentos, pero los plásticos se han mejorado para ofrecer un tacto de mayor calidad y ensamble.

Renault Argentina confirmó que la actualización del Koleos llegará a nuestro país, sin fecha precisa. Su arribo no se dará, al menos, hasta el año próximo. 

jueves, 7 de julio de 2011

Renault Mégane RS Trophy, el nuevo deportivo francés

Lanzamientos

Renault Mégane RS Trophy, el nuevo deportivo francés

Sólo se fabricarán 500 unidades

13/06/2011 por Rafael Uriega

El fabricante francés dio a conocer el modelo Renault Mégane RS Trophy que porta un motor 2.0 Turbo con 265 Hp y 339 Nm. Por otro lado sus neumáticos son de la firma Bridgestone  Potenza RE050A, montados en llantas de 19 pulgadas. Acelera de 0 a 100 Km/h en 6 segundos y su velocidad máxima es de 254 Km/h.

El diseño exterior tiene un estilo deportivo por donde se lo mire, la carrocería está cubierta de color amarillo Sirius Yellow en complemento con el negro del techo y detalles en rojo en los costados. Cabe destacar que también está disponible en blanco, azul y gris.
 
En el interior, los asientos son de la firma Recaro y tienen acabados en cuero y/o tela. También cuenta con Sistema de Información RS Monitor y una placa en la que estará grabado el número de unidad. Además, utiliza luces diurnas LED.

La compañía anuncia que sólo se fabricarán 500 vehículos, los cuales se distribuirán en España, Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Italia, Suiza, Eslovenia y Austria. El precio será de 51 mil dólares en el país galo. En Argentina se espera la llegada de la silueta tres puertas del Mégane III en versión GT 2.0 Turbo de 180 CV y la RS, que repetirá presencia en el Salón de Buenos Aires, luego de su aparición en Pinamar. No será tan radical y exclusiva como la Trophy, pero es muy veloz con sus 250 caballos.

BMW M3 CRT 2012, edición especialcon elementos en fibra de carbono

Presentaciones

BMW M3 CRT 2012, edición especialcon elementos en fibra de carbono

Esta edición Carbon Racing Technology reduce 70 kilos con respecto del M3 de producción

29/06/2011 por Rafael Uriega

El fabricante alemán ha dado a conocer su nuevo y exclusivo vehículo BMW M3 CRT 2012 el cual destaca por incorporar materiales hechos con fibra de carbono. Las siglas CRT hacen alusión a Carbon Racing Technology, la cual luce principalmente en el baúl y asientos. Cabe destacar que con la utilización de este material se redujo 70 kilos el peso del automóvil.

En la parte mecánica, el M3 CRT porta un V8 con 450 Hp. Su transmisión es de siete cambios de doble embrague robotizada. Además, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en 4,4 segundos y la velocidad máxima del nuevo integrante  de BMW es de 290 Km/h. El sistema de frenado incorpora discos de 378 milímetros y de 380 milímetros.

En el exterior, el chasis se “viste” de un color blanco uniforme, el cual contrasta con los tonos negro y rojo que “arropan” el interior.  En este sentido, el habitáculo tiene elementos decorativos en aluminio, los asientos delanteros son tipo racing y están  tapizados en cuero con colores anteriormente mencionados. Asimismo, cuenta con navegador GPS, bolsas de aire y un sistema de sonido BMW Individual High End Audio System.

En lo que respecta a los neumáticos, éstos son  245/35 en el eje delantero y 265/35 para el trasero, las cuatro ruedas están “montadas” en llantas de 19 pulgadas.

BMW expresó que sólo se fabricarán 67 unidades y que el precio oscilará el equivalente a los 130 mil euros en Alemania, no obstante no indicó si se comercializará en otras regiones.

domingo, 3 de julio de 2011

Alternador para MERCEDES SPRINTER

Alternador para MERCEDES SPRINTER
Imagenes
Alternador para MERCEDES SPRINTER

Productos
VehiculoCodMarcaVoltAmperVias PoleaRot.TipoInformación
MERCEDES SPRINTER 2.2 Diesel TDalt-2300UNIPOINT12130Sin poleaHorarioBOSCHConsultar
MERCEDES SPRINTER 2.2 Diesel TDalt-2301MAE12906HorarioBOSCHConsultar
MERCEDES SPRINTER 2.5 Dieselalt-V047GEOCAR12957HorarioMITSUBISHIConsultar
MERCEDES SPRINTER 2.5 Dieselalt-V047INDIEL12957HorarioMITSUBISHIConsultar

Saludos AutoCiudad