martes, 30 de agosto de 2011

Rolls-Royce edición Año del Dragón, prosperidad y buen gusto

Presentaciones

Rolls-Royce edición Año del Dragón, prosperidad y buen gusto

Decorará al Phantom Sedán con dragones, oro y misticismo

27/08/2011 por Rafael Uriega

La compañía Rolls-Royce da otra vez de qué hablar y en esta ocasión, inspirada en la cultura China, presenta la edición Año del Dragón para “revestir” al Rolls Royce Phantom Sedán, relacionando el simbolismo del Dragón (poder, prosperidad y buena fortuna) con el lujo y buen gusto que han caracterizado a la firma inglesa a través de su historia. 

“Con la edición Año del Dragón quisimos captar la esencia y misticismo del Año Nuevo Chino. Buscamos añadir a la prosperidad y buena fortuna nuestra propuesta estética”, dijo Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars.

En el exterior, la nueva decoración exhibe en los flancos de la carrocería un par de dragones en tono dorado los cuales fueron pintados a mano. Cabe mencionar que el diseño del mítico signo asiático está basado en la Ciudad Prohibida de Pekín por lo que ambos dragones miran hacía el frente enalteciendo la simetría y la similitud de la enigmática región.

En el interior los reposacabezas también portan dragones bordados a mano y con una combinación de cuatro tonos de hilo (marrón, arena, negro y blanco). Asimismo, el panel frontal cuenta con la “incrustación” de un dragón, mientras que en los paneles laterales está escrita la frase Año del Dragón 2012, la cual es iluminada con luces LED.

Otro aspecto que destaca son los acabados en oro (como el nombre Phantom), a esto se suman un par de cojines (cosidos a mano) con las iniciales R-R.

Por ahora sólo se conocen los aspectos estéticos, aún no se sabe si la parte mecánica tendrá mejoras. También se desconoce el precio, aunque todo aquel que quiera iniciar el Año Nuevo Chino deberá ahorrar o trabajar “duro” si es que quiere arrancar el año manejando un Rolls Royce Phantom Sedán edición Año del Dragón.

 

Iveco Daily, nuevos planes de financiación

Novedades

Iveco Daily, nuevos planes de financiación

El propósito es brindar una herramienta financiera acorde a las necesidades de los transportistas argentinos.

29/08/2011 Autocosmos.com

Iveco lanzó una exclusiva financiación para su utilitario Daily en conjunto con Banco Galicia, específicamente para los modelos 35C14, 55C16 (Chasis Cabina y Furgón en ambos casos) y 70C16 (Chasis Cabina).
 
Los clientes del banco que quieran acceder a una Iveco Daily contarán con un bono de descuento de $5.000 pesos (IVA incluido) junto con plazos de financiación que van desde los 18 a 48 meses y tasas de interés entre 11 y 15%. Al mismo tiempo, aquellos que quieran adquirir una Daily y sean clientes de otros bancos podrán acceder a una bonificación de $3.000 pesos (IVA incluido). 
 

Esta financiación se extiende hasta el 27 de octubre de 2011 o hasta agotar stock 

jueves, 25 de agosto de 2011

Citroën C3 Aircross, nuevos packs de equipamiento

Novedades de Gama

Citroën C3 Aircross, nuevos packs de equipamiento

Se suman varias alternativas para toda la gama. 

05/08/2011 por Hernando Calaza

Continuando con su política de Packs, la casa del doble Chevrón suma dos variantes para la gama y algunos extras en el nivel My Way.
 
Quienes compren un C3 Aircross 16V podrán sumar el Pack Seguridad ($2.970) que agrega doble airbag frontal, alarma periférica y volumétrica, volante en cuero y levantavidrios eléctricos.
 
Sobre la versión SX se puede agregar el Pack High Tech ($4.200) que cuenta con ABS y REF (repartidor electrónico de frenado), limitador y regulador de velocidad y sensor de estacionamiento trasero.
 
Por último, el Pack My Way ($6.500) disponible en la versión Exclusive, engloba sensor de lluvia, encendido automático de luces, airbags laterales delanteros y el sistema de navegación satelital con pantalla a color de 7''.

 

miércoles, 24 de agosto de 2011

Simulador de carreras Audi R8 LMS de Sony PlayStation

Presentaciones

Simulador de carreras Audi R8 LMS de Sony PlayStation

Fue creado para experimentar el Gran Turismo 5

22/08/2011 por Audi/JB

Un simulador deportivo al estilo del Audi R8 LMS está disponible para todos los visitantes en el stand de PlayStation en Gamescom, la feria más importante del mundo de juegos interactivos en Cologne, Alemania. 

 
En el simulador de carreras Audi R8 LMS los jugadores pueden experimentar el Gran Turismo 5, el juego más vendido para PlayStation 3 en Alemania, como si se tratara de un auto de carreras del mundo real.

Sony PlayStation y Audi realizaron un gran esfuerzo para ofrecer a los aficionados una sensación real del deporte motor en el nuevo simulador de carreras. Visualmente, está directamente orientado al Audi R8 LMS y cuando los aficionados entran en el auto de carbono negro con gráficos de PlayStation, se sienten como si estuvieran en la parrilla de salida. Además la experiencia se puede compartir con un co-piloto ya que cuenta con un segundo asiento.

 

Acústicamente tiene un efecto muy auténtico debido a un sofisticado sistema de sonido Dolby Surround instalado en la cabina. En lugar de los resortes y amortiguadores estándar, la suspensión es controlada por cilindros neumáticos, lo que permite que el chasis tenga un movimiento de hasta 150 milímetros para la simulación. Así, el conductor percibe toda la fuerza centrífuga en las curvas, frenado y aceleración

 
"Hemos construido el vehículo base para el simulador en un plazo de seis semanas", explica Jürgen Zürn, Jefe de Pruebas y Producción de quattro GmbH. "Para muchos fans, participar en un juego tan avanzado como Gran Turismo 5  abordo de nuestro auto de carreras será sin duda una experiencia única." 
 

martes, 23 de agosto de 2011

El Renault Logan suma nuevo interior y equipamiento

Lanzamientos

El Renault Logan suma nuevo interior y equipamiento

Se destacan el nuevo diseño, el estéreo y un sutil cambio en el baúl.

16/08/2011 Autocosmos.com

A partir de agosto el sedán compacto del Rombo modifica su diseño interior en todas las versiones. Ahora toda la gama -desde el modelo básico- incorpora una nueva consola central y el sistema de audio by Arkamis con CD, MP3, entrada auxiliar, USB, Bluetooth (manos libres) y comando satelital. 

Continuando con el rediseño presentado en el Renault Sandero, el cambio interior viene acompañado por renovados comandos del aire acondicionado, mejorando la ergonomía. El conjunto luce más moderno y entrega una mejorada sensación de calidad.

Por otro lado, en el exterior la identidad de marca “Logan” ahora pasa a la parte central de la tapa de baúl.

En cuanto a las motorizaciones desaparece de la oferta el 1.5 dCi y las denominaciones pasan de Pack, Pack Plus, Confort y Confort Plus a Authentique (Pack I y II), Expresión y Expresión Pack I.

 

Los precios del nuevo Logan son:

Authentique Pack I$ 61.600

Authentique Pack II$ 63.800

Expresión        $ 68.400

Expresión Pack I$ 72.100

 

lunes, 22 de agosto de 2011

Una bicicleta hecha con bambú

Investigación

Una bicicleta hecha con bambú

Pesa sólo 8.8 Kg.

22/07/2011 por Jorge Blancarte Fotos: Bamboocycles

La singular bicicleta que vemos en las imágenes está hecha de bambú y es fabricada por una empresa mexicana llamada Bamboocycles dedicada a crear rodados y accesorios a partir de ese material, lo que las hace muy ligeras, ecológicas y aunque suene increíble muy resistentes.

 
Bamboocycles fabrica cada bicicleta de manera artesanal lo que la da un toque único a cada unidad.  Utilizan el bambú porque: “es la hierba de acero, es un material sumamente fuerte, ligero y flexible, y por su favorable relación entre peso y resistencia, puede sustituir a la madera y al acero” señala la compañía en su sitio web.
 
Actualmente sólo existen modelos de bicicletas urbanas pero la meta de su creador es tener un taller en forma para producción en serie y atender pedidos de distribuidores tanto nacionales como extranjeros, así como la incorporación de un modelo para el sexo femenino.
 
Una  de sus unidades la UH-02 –pesa sólo 8.8 Kg- sustituye el cuadro de la bicicleta por bambú, lo que “reduce considerablemente el consumo de energía y las emisiones de CO2, no sólo durante su fabricación, o al sustituir al auto por la bicicleta, sino que los cultivos de bambú generan un 30% más de oxígeno que los árboles, lo que los hace eficientes purificadores de aire” señala la empresa.
 
El bambú utilizado para cada bicicleta es de Veracruz y se selecciona cuidadosamente para después procesarlo con el objeto de aumentar su resistencia y fortaleza. Las uniones de metal con el bambú son fabricadas con acero y reforzadas con fibra de carbono.
 
Si deseas saber sobre esta bicicleta visita: http://bamboocycles.com/lobby.html
 

Mazda recibe nuevo premio por revolucionaria tecnología SKYACTIV

Tecnología

Mazda recibe nuevo premio por revolucionaria tecnología SKYACTIV

Entregado por la Sociedad Japonesa de Ingenieros Automotrices

16/08/2011 Autocosmos.com

 

Mazda sigue recibiendo galardones por el desarrollo de tecnologías de ahorro de combustible que respetan al medio ambiente. El último de ellos fue entregado a dos ingenieros de la marca, que fueron  reconocidos con el premio Outstanding Technical Paper Award, con motivo de los 61º premios anuales de la Sociedad Japonesa de Ingenieros Automotrices (JSAE).

Takashi Youso y Masahisa Yamakawa, ambos de la División de Desarrollo de Motores de Mazda, resultaron premiados por su “Estudio de la relación entre las características del combustible y el autoencendido en motores de gasolina HCCI”.

Mazda cuenta con más de 90 años de experiencia en ingeniería innovadora, y con este premio suma once distinciones de JSAE desde 2006. El año pasado, por ejemplo, la marca se llevó tres premios por una investigación, cuyos resultados se aplicarán en la próxima generación de modelos SKYACTIV: su exclusivo sistema de corte de ralentí i-stop, su nuevo catalizador de nanotecnología simple y su revolucionaria investigación sobre las propiedades del material de aislamiento acústico.

Los ganadores de esta edición, en tanto, fueron premiados por analizar los efectos de distintos componentes del combustible en el encendido de un motor, utilizando el Encendido por Compresión de Mezcla Homogénea (HCCI).

Además de este premio, Mazda recibió este año el galardón a la innovación Fleet World Honours también por sus tecnologías SKYACTIV. Esta distinción se otorga anualmente a fabricantes de vehículos, empresas de servicios y personajes que alcanzan el máximo nivel de excelencia posible en su sector.

 

 

 

SKYACTIV: una revolución

Tras analizar la situación del mercado mundial automotriz, los ingenieros y técnicos de Mazda concluyeron que para hacer frente a la creciente necesidad de enfocar sus productos hacia la reducción de emisiones y consumos, debían partir de un enfoque radicalmente opuesto al de otras marcas.

El objetivo planteado fue apostar a desarrollar una tecnología que fuera en una única dirección y eso es lo que se logró con el proyecto SKYACTIV, una suma de innovación revolucionaria que incluye motores diésel y gasolina con relaciones de compresión récord en sus respectivas categorías, nuevas transmisiones manuales y automáticas, sistemas de chasis y carrocería más ligeros y con mejor respuesta y otras tecnologías que buscan la máxima eficiencia.

Comenzando por los motores Otto (nafteros), llegaron a la conclusión que la relación de compresión era la clave para conseguir mayor eficiencia. A mayor relación de compresión, se consigue un motor que, con menos combustible, obtiene el mismo torque y una combustión más homogénea.

Con ello, los ingenieros de Mazda llevaron la relación de compresión hasta un valor de 14:1, lo que es un récord absoluto para un motor de combustión interna de nafta en el mercado. Y además, lo lograron con 95 octanos. Este motor, conocido como Sky-G, permite que un vehículo grande como el Mazda6 consuma lo mismo que un compacto Mazda2.

Mientras que el motor diesel, Sky-D, obtiene una relación de compresión idéntica al motor de gasolina (14:1) la más baja jamás lograda en un motor Diésel, gracias al uso de un turbo doble, pistones con una precámara más grande para reducir la velocidad de la combustión, elementos más ligeros, inyectores piezoeléctricos, y variadores de fase.

Con toda esta técnica se logra una relación de expansión mejorada, que además logra más torque en la parte baja del tacómetro, y lo mantiene hasta la parte más alta, con menos consumo y con menos emisiones, siendo además un motor capaz de superar la norma Euro VI sin necesidad de utilizar filtros activos de partículas, ni catalizadores SCR para eliminar los óxidos de nitrógeno del tubo de escape.

 

 

sábado, 20 de agosto de 2011

Alternador para CHEVROLET S-10

Alternador para CHEVROLET S-10
Imagenes
Alternador para CHEVROLET S-10

Productos
VehiculoCodMarcaVoltAmperVias PoleaRot.TipoInformación
CHEVROLET S-10 2.5 Naftaalt-1311UNIPOINT121056HorarioDELCO REMYConsultar
CHEVROLET S-10 2.2 Dieselalt-1311UNIPOINT121056HorarioDELCO REMYConsultar
CHEVROLET S-10 2.5 Dieselalt-V047GEOCAR12957HorarioMITSUBISHIConsultar
CHEVROLET S-10 2.5 Dieselalt-V047INDIEL12957HorarioMITSUBISHIConsultar
CHEVROLET S-10 2.8 Diesel TDalt-7010VALEO121006HorarioVALEOConsultar

Saludos AutoCiudad

Citroën DS3 festeja el pedido N° 100.000

Internacionales

Citroën DS3 festeja el pedido N° 100.000

La marca lo celebró con un nuevo color de techo. 

11/08/2011 por Hernando Calaza

El Citroën DS3 se inserta dentro del segmento compacto premium con una propuesta de avant garde, por ello, para festejar los 100.000 pedidos, la casa del Doble Chevrón propone el radical color rosa fucsia para el techo, al que suma un tema de decoración adhesiva denominado Flower.
 
El nuevo tono se puede aplicar en todas las zonas personalizables del benjamín francés: carcasas de retrovisores, cubre tuercas de rueda, decoración de tablero, o pomo de palanca de cambios. La decoración adhesiva Flower propone un efecto inédito, mate y nacarado.
 
En Argentina, el DS3 ha mostrado un gran rendimiento desde su lanzamiento a comienzos de este año. “En la Argentina el CITROËN DS3 está funcionando realmente muy bien, estamos muy contentos” comenta Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroën Argentina, y agrega “Es un modelo que sirve para traccionar la nueva imagen de marca, raíz de la gama DS, sin dudas la máxima expresión del Créative Technologie”.

 

Zanella nueva Styler 250 Cruiser, edición especial Fangio

Lanzamientos

Zanella: nueva Styler 250 Cruiser, edición especial Fangio

Se producirán 100 unidades para conmemorar el aniversario del chueco. 

04/08/2011 por Hernando Calaza

Tomando como base su modelo Styler Cruiser 250 -el de mayor cilindrada- la marca de motovehículos presentó la Fangio Edition, destinada a conmemorar los 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio. Limitada a cien unidades, su precio sugerido a público será de $19.990.
 
“Sabiendo que este año era el aniversario 100 del nacimiento de Fangio y conociendo el vínculo que lo unió con el fundador de Zanella, no dudamos en crear una edición especial de motos que lleva su nombre” comentó Walter Steiner, presidente de Zanella, durante la presentación realizada el mediodía de hoy.
 
Zanella y Fangio tienen mucho en común: “Se generó una respetuosa amistad que Zanella pronunció ayudando a Fangio en su último deseo, construir un museo en Balcarce.” Declaró durante el evento Antonio Eduardo Mandiola, presidente de la Fundación Museo del J.M. Fango.
 
Puntualmente la Styler 250 Cruiser Fangio Edition es la versión de mayor cilindrada de su línea, cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigeración líquida, arranque eléctrico y más de 16 Cv. Los detalles exclusivos incluyen gráficas símil carbono y una gorra específica. Otras características del modelo son su transmisión CVT, parabrisas polarizado, luces posteriores por LEDs y suspensión con gas.

 

viernes, 19 de agosto de 2011

Fiat 500C by Gucci, estilo sobre cuatro ruedas

Investigación

Fiat 500C by Gucci, estilo sobre cuatro ruedas

Su precio oscila los $28 mil dólares

04/08/2011 por Rafael Uriega

Era el mes de marzo cuando el fabricante italiano y la reconocida firma de indumentaria presentaban el  FIAT 500 by Gucci en el marco del Salón de Ginebra 2011, ahora, unos meses después ambas compañías anuncian el lanzamiento al mercado de tan “estilizado” modelo, dotado de 1.2L con 69 CV.

Si bien el  Fiat 500C by Gucci no se distingue por portar una impresionante motorización sí lo hace por contar con el toque característico de Gucci, el cual se puede apreciar con sólo mirar la carrocería, la cual está acompañada de una capota negra con una banda centralo combinando el color rojo y verde, típicos de Gucci, así como detalles cromados. 

En el interior , el sello de la firma italiana dedicada a la fabricación de artículos de moda, también está presente y se “complementa” con un climatizador automático, asientos tapizados con cuero, al igual que el en dos tonos y un tradicional sistema de audio (CD, Mp3). Cabe destacar que los cinturones de seguridad tienen el mismo diseño que la capota.

El precio oscila los $28 mil dólares y se ha anunciado que será distribuido en el mercado europeo, no obstante se desconoce si llegue a América o a otra región. Cabe mencionar que el FIAT 500 by Gucci sólo está disponible en color blanco mate y negro brillante.
 

Los autos de los Simpsons (Parte 1)

Investigación

Los autos de los Simpsons (Parte 1)

Para todos aquellos fans de la famosa serie animada estadounidense, les presentamos un especial con los autos que han sido parte del elenco.

18/08/2011 por Giovanna Ferreyra

Los Simpsons no necesitan mucha presentación, es una serie animada creada por Matt Groening para Fox, la cual ha sido transmitida en varios países del mundo. Desde su debut el 17 de diciembre de 1989, se han emitido más de 486 episodios hasta la fecha en 22 temporadas.

El tema principal está basado en la sátira de la sociedad norteamericana que narra la vida de una familia de clase media que vive en un pueblo llamado Springfield, cuyos personajes principales son; Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie.


La serie ha ganado numerosos premios desde su estreno; 25 premios Emmy, 24 Annie y un premio Peabody. La revista Time la ha calificado como la mejor serie del Siglo XX y el 14 de Enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Y comenzando con  la presentación de los vehículos que han aparecido a lo largo de la serie, recordemos los siguientes autos:

-    El BMW que en la patente dice Soy Rico.

-    Cadillac Eldorado; que conduce el texano petrolero.

-    Cadillac Fleetwood; que le regala Homero al abuelo cuando se hace famoso con los Borbotones.

-    El auto similar al De Lorean DMC en la boda de Troy McClure.

-    El Ferrari F40 Spyder que maneja Homero recreando al mago de Harry Potter.

-    Ford Thunderbird; que nos recuerda la famosa película de Thelma & Louise.

-    Lamborghini Gallardo; llamado Lamborgoti Ferraroza, en el que Homero y Marge viajan arriba de un acueducto romano.

-    Mini Cooper; En donde realizan la parodia de la película Italian Job.

-    Toyota Camry modelo 1995 perteneciente al profesor Skinner.

-    Homeromovil; Se trata del auto que el medio hermano de Homero; Herb Powell, le encomienda desarrollar a su equipo de ingenieros de Powell Motors para el hombre común, basándose en los requerimientos que Homero les decía. Este auto llevó a la quiebra la empresa de Herb.

-    Pontiac Firebird 1968; Inicialmente era el auto de Snake y posteriormente lo compra Homero en una subasta.

jueves, 18 de agosto de 2011

Nuevo Ford Ka, presentación oficial y precios

Lanzamientos

Nuevo Ford Ka, presentación oficial y precios

Luego de la preventa por internet el 21 de agosto llegará a las concesionarias. 

18/08/2011 por Hernando Calaza

Anticipado por Autocosmos.com, el nuevo Ka tuvo anoche su presentación oficial. Apuntando a un público de 20 a 25 años, adopta la estética del Kinetic Design, nuevo lenguaje global de diseño de Ford, sufre sutiles cambios interiores y mecánicos, para destacarse en el segmento B, o de los compactos, que acapara casi el 32% del mercado nacional, con una participación del 8.8% del total para los modelos 3 puertas.
 
En una ceremonia conducida por el pícaro Guillermo López (el pelado de CQC), se pudo ver en persona el nuevo frontal, destacado por las líneas redondeadas, la parrilla principal en forma de pirámide trunca y nueva boca superior angosta. Se suman faros con máscara negra, intermitentes en los retrovisores, nueva moldura lateral y faros esfumados en la zaga. En las versiones Pulse y Top Pulse se incorporan luces antiniebla delanteras y las llantas de aleación adquieren un diseño más Kinetic.
 
En el interior las novedades son dadas por nuevos tapizados, gráfica e iluminación del cuadro de instrumentos, el estéreo My Connection con CD/MP3, Bluetooth, entrada Aux y USB, y asiento  trasero rebatible al 100%. Las versiones Pulse y Top Pulse suman una nueva consola central con apoyavasos, levanta cristales eléctricos one touch, cierre global remoto de puertas y cristales, apertura interna de baúl y desde el comando a distancia. Además se unifica la llave de apertura de puertas y tapa de combustible.
 
 
Otras novedades del renovado Ford Ka son las escobillas limpiaparabrisas tipo flat blade y un rediseño en la suspensión trasera que reduce las vibraciones. Las versiones Pulse y Top Pulse  disponen de alarma volumétrica, y hay doble airbag frontal en el nivel superior.
 
Mecánicamente el pequeño Ford conserva los archiconocidos y probados 1.0L y 1.6L de 63 y 95 CV respectivamente. En cuanto a versiones, serán tres por motor, dos de las cuales: Fly Viral 1.0 y 1.6 se comercializan exclusivamente por el canal electrónico www.ford.com.ar/ecommerce
 
Así Ford cubre todas las posibilidades dentro del segmento de los compactos con el Ka en el acceso a la gama, el Fiesta One enen escalón intermedio y el nuevo Fiesta Kinetic Design en el peldaño superior.
 
Los precios y versiones del nuevo Ford Ka son
1.0L Fly Viral          $ 52.549 
1.6L Fly Viral          $ 55.536 
 1.0L Fly                  $ 49.060 
1.0L Fly Plus          $ 56.560 
1.6L Pulse          $ 64.070 
1.6L Top Pulse  $ 66.690

  

miércoles, 17 de agosto de 2011

Audi es la Marca del Año en Alemania

Internacionales

Audi es la "Marca del Año" en Alemania

Acaba de ser elegida por el Consejo de Diseño de Alemania. 

11/08/2011 por Hernando Calaza

La casa de los cuatro anillos se alzó con seis primeros lugares en diferentes categorías de los premios otorgados por el Consejo de Diseño de Alemania, allanando su camino al cetro máximo denominado “Mejor de lo Mejor”.
 
La entrega oficial de los premios se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre, cuando comience el Motorshow de Frankfurt. 
 
“Estamos muy satisfechos no sólo por ser elegidos Marca del Año sino por haber obtenido el primer lugar en siete de las 13 categorías de diseño que estaban en juego”, dijo Stefan Sielaff, jefe de diseño de Audi. 
 
Las categorías en las que se impuso Audi son: Marca del Año, por su desempeño global; Conceptos & Estudios, por el Audi e-tron Spyder; Accesorios & Tuning, por el Audi A1 Clubsport quattro, Componentes & Tecnología, por sus faros delanteros con LEDs; Estilo de Vida, por sus esquíes de carbono; Arquitectura y Eventos, por su AreA1, pista de pruebas móvil; e Impresos, por toda la papelería enviada con motivo del lanzamiento del Audi Q3.

 

Audi muestra su nuevo motor 1.8 TFSI

Presentaciones

Audi muestra su nuevo motor 1.8 TFSI

 Tiene 10 caballos más que su antecesor.

10/08/2011 por Jorge Blancarte

La marca de los cuatro anillos presentó el sustituto del motor que lleva el mismo nombre, 1.8 TFSI y hará su aparición por primera vez en el Audi A5 2012.

 
El nuevo motor tiene 10 caballos de potencia más que el anterior alcanzando los 170 CV y disponibles a 3,800 rpm. En lo que respecta al torque otorga 220 Nm entre las 1,400 y 3,700 revoluciones.
 
En lo que se refiere a desempeño acelera de  0 a 100 Km/h en 7.9 segundos y su velocidad máxima es de 230 Km/h. En cuanto al consumo de combustible es de 18 Km/l y las emisiones son 134 gramos de CO2 por kilómetro, esto es un 21% menos que el anterior.
 
El peso  total del propulsor es de 131.5 Kg mientras que el previo era de 135 kg. Se espera que el nuevo 1.8 TFSI llegue en breve a los otros autos de la marca.

martes, 16 de agosto de 2011

Toyota Hilux 2012 Imágenes exclusivas

Presentaciones

Toyota Hilux 2012: Imágenes exclusivas

Octava generación de un referente en camionetas

09/08/2011 por Alejandro Marimán Ibarra

Ya te anticipamos en Autocosmos.com, la actualización de la exitosa Toyota Hilux está lista. Tomada por algunos como la octava generación de la pick-up, adopta un diseño más deportivo y da un paso en calidad tanto estética como mecánica.

Los principales cambios en su fisonomía se agrupan en el frontal, que muestra una parrilla completamente rediseñada, sumando faros, paragolpes y capó de nueva factura. El conjunto lo completan llantas de aleación de 15 a 17 pulgadas.

En lo que respecta al habitáculo los cambios son mínimos: se reducen a un nuevo tablero de instrumentos, y pantalla táctil de 6,1 pulgadas en las versiones full, que aúna las funciones de navegación y control de vehículo.

También la mecánica muestra cambios respecto a la anterior versión, siempre enfocadas a una mayor eficiencia. El 2.5 D-4D recibe turbo de geometría variable que aumenta su entrega en 24 CV, llegando a los 144 CV. A pesar del extra de potencia, Toyota ha conseguido reducir su consumo a los 7,3 l/100 km. En cuanto al 3.0L TD, se habla de una etapa experimental en la que ya entregaría 200 CV.

Producida actualmente en Tailandia, Indonesia, Sudáfrica, Pakistán, Filipinas y Argentina, la Hilux 2012 estará disponible en más de 135 países. Tal y como anticipamos, en Argentina iniciará su producción, en conjunto con la SW4, en octubre de 2011. La novena generación está planificada para mediados de 2014.

Nuevo BMW Serie 6 Coupe Un automóvil de ensueño

Lanzamientos

Nuevo BMW Serie 6 Coupe: Un automóvil de ensueño

Un deportivo con configuración 2+2 asientos y una estética fascinante.

16/07/2011 por Roberto Nemec

La tercera generación de la Coupe BMW Serie 6 muestra una estética fascinante. Es un deportivo con configuración 2+2 asientos, extremadamente confortable y un equipamiento innovador.

Se ofrece con tres motorizaciones: la versión 650i Coupe, motor V8 de 4.4 litros que eroga una potencia máxima de 407 CV a 5.500 rpm y un torque de 600 Nm.

Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y velocidad máxima de 250 km/h.
 
La versión 640i Coupe monta un motor V6 de 3.0 litros con una potencia de 320 CV y un torque de 450 Nm.

Velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Por último, la versión 640d Coupe lleva un motor diésel V6 de 3.0 litros con una potencia máxima de 313 CV con un torque máximo de 630 Nm.

Aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y velocidad máxima de 250 km/h.

Los tres motores se combinan de serie con una caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades.

 

En cuanto al equipamiento trae faros LED de activación y desactivación automática de las luces altas y de cruce, incluyendo la función de orientación del haz de luz en curvas. Los faros antiniebla y los pilotos posteriores también son de diodos luminosos.
           
Sistema de mando BMW iDrive de serie, con pantalla Control Display independiente, pantalla virtual Head-Up Display de última generación, con representación gráfica realista de alta resolución.

Además, regulación automática de la velocidad con función Stop and Go, advertencia de cambio de carril, cámara para conducción marcha atrás, sistema de visión panorámica Surround View, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info y función de visibilidad nocturna BMW Night Vision y sistema de asistencia al estacionamiento.
           
Como opcionales, podemos nombrar asientos deportivos, asientos activos,
sistema de ventilación de los asientos, piel napa de carácter exclusivo, aplicaciones de cerámica y sistema audio Bang & Olufsen High End Surround Sound especialmente desarrollado para este modelo.

lunes, 15 de agosto de 2011

BRABUS presenta paquete deportivo para el Mercedes-Benz SLK

Presentaciones

BRABUS presenta paquete deportivo para el Mercedes-Benz SLK

 Puede sumar hasta 36 CV extra, entre otros.

05/08/2011 por Jorge Blancarte

BRABUS, el especialista en potenciar modelos Mercedes-Benz, presentó su paquete de personalización exclusivo para el SLK, el cual consta de aditamentos deportivos para el exterior, llantas de hasta 20 pulgadas, opciones de suspensión, potenciación para todos los motores y modificación del interior.

Entre los aditamentos exteriores tenemos spoilers para el frente y para la parte posterior; ambos aportando un toque más amenazante y mejor estabilidad direccional a altas velocidades. Por otra parte cuenta con escape cuádruple cromado, las insignias de BRABUS en la parte frontal, laterales y trasera, así como "aros" cromados.

 
En lo que se refiere al motor, el especialista ofrece el paquete BRABUS ECO PowerXtra CGI para toda la gama de motores de cuatro cilindros de inyección directa. Una vez instalado el kit, el propulsor produce 26 caballos extras, es decir pasa de 204 Hp a 230 CV. Sin embargo, eso no es todo, BRABUS señala que si se instala un intercooler más grande con una válvula para redireccionar los gases se pueden obtener 240 CV con lo que el SLK puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 6.2 segundos y alcanzar 248 Km/h.
 
Para el interior BRABUS ofrece un programa extensivo de personalización, entre las cosas que se incluye están los elementos de aluminio para pedales y palanca de cambios, así como recubrimientos en piel Mastik o gamuza Alcantara.
 

Ford Mustang Blue Angels, un homenaje a los 100 años de la aviación naval estadounidense

Presentaciones

Ford Mustang Blue Angels, un homenaje a los 100 años de la aviación naval estadounidense

Será subastado para conseguir fondos en beneficio de jóvenes

19/07/2011 por Rafael Uriega

Uno de los íconos representativos de la cultura estadounidense es sin duda el Mustang, sin importar el año, y es por ello que la compañía Ford utilizó uno de sus más entrañables modelos para conmemorar y celebrar los 100 años de la aviación de Estados Unidos.

El Ford Mustang Blue Angels porta los colores Chrome Blue y Screaming Yellow representativos de los aviones del Escuadrón Blue Angels (F-18). Si bien la parte mecánica dista mucho de ser la de un avión, este Mustang “presume” un motor V8 5.0L y nada menos que ¡624 Cv! Además, tiene frenos de competición de la marca Bembo y escape de alto rendimiento.

En el interior, los asientos son “patrocinados” por la firma Recaro, están tapizados de cuero azul oscuro y tienen bordada la insignia de los Blue Angels, la cual también está en el tablero.

El vehículo conmemorativo será donado a la asociación EAA Young Eagles, quienes subastarán el modelo con el fin de conseguir recursos para ofrecer a los jóvenes vuelos gratis e incentivar con ello a que se interesen en el amplio mundo de la aviación naval.
 

domingo, 14 de agosto de 2011

Mercedes-Benz Viano Vision Pearl concept, el lujo de un yate sobre cuatro ruedas

Salón de Frankfurt - Anticipo

Mercedes-Benz Viano Vision Pearl concept, el lujo de un yate sobre cuatro ruedas

Será presentado en el Salón de Frankfurt. 

01/08/2011 por Hernando Calaza

El Clase S, sedán grande de lujo de Mercedes-Benz, es conocido como el buque insignia de la marca, pero ¿qué sucede cuando ese nivel de excelencia quiere ser disfrutado por seis personas al mismo tiempo? La respuesta es este Viano Vision Pearl, concepto que la marca de la estrella de tres puntas mostrará en septiembre cuando abran las puertas del Salón de Frankfurt.
 
Inspirado en el mundo de los Yates deportivos modernos y pensado para aquellos que disfrutan en cada salida a las rutas, el Viano Vision Pearl suma suntuosidad a la conocida practicidad de esta minivan alemana. Los elementos más destacados son la utilización de cuero blanco y gris para recubrir toda la cabina, el piso en madera, los remates en aluminio pulido y los cristales de oscurecimiento fotosensible.
 
En el exterior se destaca el frente sutilmente retocado para generar más elegancia, al que se incorporaron luces con LEDs, entre otros. Remata la exclusiva pintura “Magno Pearl Grey” utilizada por primera vez en una minivan de Mercedes-Benz.
 
El ambiente de bienestar interior es completado por un sistema de W-LAN que provee internet a todos los invitados, y el sistema de audio Premium firmado por el especialista Bang & Olufsen de 1,320 watts (1,200 en el Clase S) y 18 parlantes especialmente construidos a mano para el Viano Vision Pearl.

 

miércoles, 10 de agosto de 2011

Chevrolet fabricará la versión diesel del Cruze en EUA

Internacionales

Chevrolet fabricará la versión diesel del Cruze en EUA

Será toda una innovación en un mercado que adora la nafta y los híbridos.

27/07/2011 por Jorge Blancarte

Si bien en Argentina ya conocemos la versión TD del Chevrolet Cruze, que arriba de Corea a nuestro mercado, es toda una noticia que la marca decida comenzar a producir una versión diesel en EE.UU., la tierra de la nafta y los híbridos. Sin embargo, Dan Akerson, CEO de General Motors, ha confirmado la noticia. 

El nuevo vehículo empezará a venderse en 2013 en el hemisferio norte y pasará a ser el primer sedán diesel made in Detroit desde la década de los 80s.
 
“Lo manejé el otro día. Es grandioso” declaró Akerson en una entrevista para el periódico USA TODAY. “Estos nuevos diesels son silenciosos. Su rendimiento está cerca de los 18 Km/l con transmisión automática” afirmó el ejecutivo.
 
Actualmente el único sedán mediano diesel que se comercializa en los Estados Unidos es el Volkswagen Jetta (nuevo Vento en Argentina).
 
El CEO de GM no reveló el precio del nuevo Cruze diesel porque aún falta mucho para que salga al mercado pero si mencionó que se está considerando producir la versión hatchback, como la comercializada en Europa y aqui anticipada en el Salón de BA.
 
Por otra parte el pasado mes de junio el Cruze fue el auto más vendido en la unión americana, posición que originalmente ocupaban las marcas japonesas pero debido a los recortes de producción por el terremoto y tsunami el pasado mes de marzo en Japón han perdido dicho lugar.
 
 

Fuente. USA TODAY

Audi presenta el nuevo A5 DTM 2012

Anticipo Salón de Frankfurt

Audi presenta el nuevo A5 DTM 2012

Será el reemplazo del A4 en el mayor certamen mundial de turismos. 

08/08/2011 por Hernando Calaza

Ante el cambio reglamentario del DTM para 2012, uno de los certámenes de autos con techo o cerrados más importantes del mundo, Audi anuncia que el sucesor del A4 será la coupé A5. Aún en fase de desarrollo, su figura definitiva se mostrará en el Salón Internacional de Frankfurt.
 
El deportivo dos puertas de los cuatro anillos será el encargado de suceder al victorioso sedán, que se alzó con la corona en cuatro ocasiones desde 2004. El cambio de modelo fue impulsado por el nuevo reglamento del Deutsche Tourenwagen Meisterschaft más conocido por sus siglas DTM, que apunta a un aumento en la seguridad. Hay que recordar que estamos hablando de bólidos que poco tienen que ver con los modelos originales, con altas dosis de fibra de carbono y gruesos V8 de 460 caballos.
 
El director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Urlich comenta: “Tenemos exactamente el modelo indicado para participar, el A5. Estamos convencidos que podremos continuar la historia de éxito de Audi en DTM con este espectacular modelo”. Hay que recordar que BMW también utilizará una coupé (Serie 3) en su retorno al torneo de turismos más tecnológicos y potentes del mundo.
 
¿Te gusta el DTM? ¿Tenés un candidato para este año?

 

martes, 9 de agosto de 2011

Mercedes-Benz C 63 AMG Black Series

Super Deportivos

Mercedes-Benz C 63 AMG Black Series

El nuevo demonio alemán llega con 517 Cv de pura testosterona. 

26/07/2011 por Hernando Calaza

Luego de presentar la nueva Clase C Coupé y su versión 63 AMG con un grueso V8 de 6.2 litros y 457 Cv, ahora llega la versión extrema con el mismo motor pero con 517 Cv. Bautizada Black Series incluye tecnología, estilo y espíritu de competición, trochas ensanchadas, elementos aerodinámicos capaces de derretir los cronómetros de las pistas.
 
Visualmente el C 63 AMG Coupé Black Series inyecta anabólicos en forma de grandes tomas delanteras, labio inferior negro, salidas de aire en el capot, guardabarros ensanchados, las branquias laterales, el deflector que sobresale por debajo del paragolpes posterior, y los cuatro escapes rectos embutidos, por solo nombrar algunos “detalles” diferenciales.
 
Dinámicamente se lucen varios componentes derivados de la experiencia en la Fórmula 1, el DTM y el desarrollo del SLS AMG de la categoría GT3. Las suspensiones de nuevo desarrollo son regulables de nuevo desarrollo, las trochas crecen 40 mm adelanté y 79 mm atrás, el diferencial es activo, el ESP (control de estabilidad) de tres etapas y los frenos con discos compuestos. Rematan las llantas de 19” calzadas con caucho 255/35 R 19 adelante y 285/30 R19 atrás.
 
La potencia llega del colosal V8 AMG con 6.208 cc de altas rpm, en este caso afinado para entregar 517 Cv a 6.800 giros y 620 Nm. La fuerza se descarga a las ruedas posteriores mediante la conocida caja AMG Speedshift MCT de 7 velocidades que en modo manual y Sport Plus pasa de cambio en 100 milisegundos.
 
Puertas adentro el C63 AMG Coupé Black Series combina la funcionalidad propia de los bólidos de carreras con la alta calidad de Mercedes-Berz. Se destaca el tapizado en cuero y la utilización de una tela de microfibra llamada Dinamica, que se utiliza en parte de los asientos y del volante con extremos planos.
 
Si algún usuario quisiera ser aún más extremo cuenta con el Track Pack que incluye neumáticos Dunlop especiales para circuitos, paquete aerodinámico con alerón incluido, todo en carbono auténtico y refrigerador del diferencial activo para mayor eficiencia en pista.

 

Kia Sportage 2011, nueva generación ya en Argentina

Lanzamientos

Kia Sportage 2011, nueva generación ya en Argentina

Se ofrece con motor 2.0L de 166 Cv en versiones 4x2 y 4x4. 

18/07/2011 por Hernando Calaza

El coloso coreano presentó la nueva generación de su SUV compacto, el Sportage, que regresa totalmente renovado, más grande, con la nueva estética global de la marca y mejoras mecánicas importantes.
 
El nuevo Sportage luce completamente distinto, aplicando el nuevo lenguaje global de Kia, desarrollado por Peter Schreyer, Jefe de Diseño de la marca. Se destaca la parrilla de marco cromado, y las superficies planas, tensadas por aristas definidas, que siguen los paso del Sorento.
 
La nueva Sportage es más grande que su antecesora con 4,440 mm de largo (+ 90 mm), por 1,840 mm de ancho (+ 54 mm). Pero es más baja con 1,635 mm de alto (-95 mm) entregándole proporciones más deportivas. 
 
Mecánicamente se ofrecerá en versiones de tracción 4x2 y 4x4, en ambos casos asociados al motor 2.0L 16V de 166 Cv y 197 Nm de torque y cajas manual de 5 o automática de 6 velocidades. En seguridad incluye suspensión trasera multibrazo, cutro frenos a disco con ABS, Control de Estabilidad, airbags frontales en el 4x2 y seis airbags en el 4x4.
 
“Tenemos grandes expectativas con la llegada del Sportage 2011. Creemos que su potencial es su imbatible combinación de diseño de categoría internacional, sus innovadoras tecnologías y el completo y moderno equipamiento”, sostuvo Tomás Galbis, Presidente de Kia Argentina.
 
Versiones y precios
Sportage 4x2: u$s 32.000
Sportage 4x4: uSs 47.000
Garantía: 5 años o 100.000 km.

 

lunes, 8 de agosto de 2011

Nuevo Chevrolet Prisma en agosto en Argentina

Lanzamientos

Nuevo Chevrolet Prisma en agosto en Argentina

Los precios de lanzamiento serán $58.650 (LS) y $63.330 (LT) 

30/07/2011 por Hernando Calaza

Luego de mostrar a su sedán compacto en el Salón de Buenos Aires, la casa del Moño anuncia que el hermano sedán del Celta estará disponible su Red de Concesionarios a partir de agosto con motor 1.4 litros 8 válvulas que eroga 92 CV a 6,000 rpm y dos niveles de equipamiento LS y LT.
 
Estéticamente adopta líneas dominadas en el frente por la parrilla que se asemeja lo más posible el formato de escudo utilizado globalmente por Chevrolet. Similar al Celta, con quien comparte la sección delantera, se destaca por el tercer volumen que agrega un baúl con 439 litros de capacidad.
 
Situado sobre el Classic, con el cual comparte plataforma, el interior, también compartido con el Celta ofrece una consola central y numerosos portaobjetos. El panel de instrumentos es iluminados por LEDs azules y está dotado de radio AM/FM con MP3, entrada auxiliar frontal, puerto USB y Bluetooth para favorecer la conectividad. 
 
En seguridad ofrece barras laterales, columna de dirección colapsable, apoyacabezas delanteros y traseros (solo laterales), cuatro cinturones de 3 puntos inerciales (central posterior solo ventral), tercera luz de stop, alarma e inmovilizador de motor.
 
La versión LT posee paragolpes y espejos color carrocería, dirección asistida, aire acondicionado, alarma de faros encendidos, display de temperatura exterior, cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios delanteros eléctricos y luneta trasera térmica.
 
El Chevrolet Prisma cuenta con accesorios de personalización, está disponible en 4 colores: Blanco Mahler, Plata Polaris, Negro y Orium Grey y posee una garantía de 1 año ó 20.000 kilómetros. 
 
 
El precio bonificado de lanzamiento es: 
 
LS: $58.650
LT: $63.330

 

domingo, 7 de agosto de 2011

Nissan apunta al vehículo comercial eléctrico

Presentaciones

Nissan apunta al vehículo comercial eléctrico

Comienzan las pruebas en las ciudades de Yokohoma y Kanagawa. Este vehículo está basado en el NV200.

16/07/2011 por Roberto Nemec

La marca japonesa Nissan, comenzará las pruebas globales de un vehículo eléctrico basado en el NV200, un vehículo comercial compacto que ya forma parte de la oferta de la marca.

Durante dos meses, este vehículo será utilizado por el Servicio Postal de Japón para distribuir la correspondencia en las ciudades de Yokohoma y Kanagawa.

Nissan informó que se evaluará la capacidad de estas unidades en condiciones normales de uso.

Como segundo paso, se harán pruebas similares en empresas de Japón y Europa.

Nueva Honda CR-V 2012, primera imagen

Anticipo

Nueva Honda CR-V 2012, primera imagen

Se trata del CR-V Concept, que nos anticipa el diseño de la próxima generación del SUV de Honda

25/07/2011 por Rubén Hoyo

Honda está preparando el debut de la próxima generación de su exitoso SUV mediano, el CR-V 2012, que será presentado oficialmente a finales de este año.

El modelo de producción, será muy parecido estéticamente al modelo que se muestra en la fotografía y que por el momento según la marca es un concepto. Los elementos susceptibles de ser eliminados son: las enormes llantas, los pequeños retrovisores que deberán ser más grandes, así como el acabado negro brillante de los faldones y arcos de rueda, que debieran quedar al color de la carrocería o plástico negro sin pintar, dependiendo de la versión.

Por el momento Honda no ha liberado ninguna información referente a los aspectos mecánicos de su próxima CR-V, aunque siguiendo la estrategia presentada en el nuevo Civic 2012, los cambios mecánicos serán menores.

El Honda CR-V, cuyas iniciales significan "Civic Recreation Vehicle" debutó en el mecado en 1996, entregando su segunda y tercera generación en 2001 y 2008 respectivamente, evidentemente, como su nombre lo indica, comparte elementos mecánicos con el compacto de la marca, el Civic.

martes, 2 de agosto de 2011

Peugeot Hoggar, se presenta en La Rural

Lanzamientos

Peugeot Hoggar, se presenta en La Rural

La pick-up compacta de estilo aventurero llegará al mercado antes de fin de año. 

15/07/2011 por Hernando Calaza

La casa del León presenta en la 125 Exposición de La Rural su nueva pick-up compacta con estilo aventurero, producida en Brasil, que utiliza el conocido 1.6L 16V de 106 Cv y 146 Nm, y llegará al mercado en el último cuatrimestre del año.
 
Este vehículo, que fusiona trabajo con placer, recibe el nombre de un cadena montañosa presente en el desierto del Sahara, África, que ya fue utilizado en el pasado por Peugeot para uno de sus concept.
 
Su desarrollo demandó inversiones aproximadas de u$s 65 millones, tres años de trabajo, y más de un millón de kilómetros de rodaje. Esto se debe en parte a su chasis que combina parte de la estructura del 207 Compact con la de un Partner, garantizando rigidez, fortaleza y confort. Por ejemplo, el eje posterior es heredado del utilitario. Así logra una carga útil de 650 kg y un volumen de 1.133 litros en su caja.
 
Estéticamente destaca su estilo aventurero, con defensa central metalizada cubriendo la boca principal, estribos laterales que a su vez sirven para ventilar la cabina, barras de techo, grandes luces posteriores y protectores laterales negros. La cabina hereda el estilo del 207 Compact y Peugeot asegura que es muy espaciosa pese a ser cabina simple, con 120 litros de espacio para mochilas y bolsos detrás de los asientos.

 

Nuevo Volkswagen Beetle 2012 primer contacto desde Berlín

Contacto exclusivo

Nuevo Volkswagen Beetle 2012 primer contacto desde Berlín

Lo viste en el salón de Buenos Aires y llegará a Argentina en 2012, pero antes lo manejamos en Alemania. 

17/07/2011 por Rubén Hoyo, enviado

Berlín, Alemania. La firma teutona Volkswagen está de manteles largos, celebra el arribo al mercado del Beetle 2012, un vehículo que a diferencia de su predecesor (el New Beetle presentado en el mercado en 1998) se enorgullece de tomar los trazos de diseño del emblemático Escarabajo (presentado en 1938 y que comercializó 21.5 millones de unidades), para replantearlos de una manera moderna y llena de deportividad.

Para comenzar, hay que decir que el Volkswagen Beetle 2012 es bastante más parecido estéticamente al Escarabajo original, sobre todo cuando se le observa de costado, gracias al techo más plano y prolongado. Esta situación propicia que el auto sea 12 mm más bajo (1,486 mm) con respecto del New Beetle, pero al ser 84 mm más ancho (1,808 mm) y 152 mm más largo (4,278 mm) la apariencia general es bastante más robusta y deportiva que antes. Dicho de otra manera, este nuevo vehículo es sustancialmente más agresivo, por lo menos desde el punto de vista estético, situación que se reafirma en el camino cuando se trata de la versión Turbo que emplea el soberbio motor TSI de 2.0 litros y 200 hp.

En el interior las cosas también están inspiradas en el modelo original, ofreciendo ahora superficies más planas que pueden ir pintadas en el color de la carrocería o en una imitación fibra de carbono (dependiendo de la versión), una pequeña guantera al frente del tablero, así como agarraderas de correa en el pilar B, que nos remiten inmediatamente al mítico Escarabajo. Destaca por supuesto el volante multifunción de diseño especial, así como el sistema de audio con pantalla táctil, navegación y disco rígido que, en el caso de las variantes más equipadas, viene firmado por el especialista en instrumentos musicales y amplificadores Fender.

Dentro de la lista de equipamiento opcional se encuentran los asientos en cuero de dos tonos o sistema de arranque sin llave "Keyless" por mencionar algunos. En cuanto a capacidades, el Beetle 2012 es claramente un 2+2, por lo que admite solo a cuatro ocupantes, aunque es relevante mencionar que debido al nuevo diseño del techo y banco posterior, es posible acomodar a dos adultos de talla media sin problema.
 

En el apartado mecánico se puede decir que llegan al mercado prácticamente dos modelos de este Beetle de tercera generación, lo anterior debido a la tremenda diferencia que significa optar por la variante más costosa Turbo. Las versiones de acceso, denominadas Beetle y Beetle Sport, recurren a la ya conocida motorización de cinco cilindros y 2.5 litros con 170 Cv acoplada a una transmisión manual de cinco cambios o una automática Tiptronic de seis, así como una suspensión de eje semirígido en el eje posterior e incluso frenos de tambor para la versión más económica. El Beetle Turbo se beneficia del cuatro cilndros de 2.0 litros y 200 Cv acoplado a transmisiones manual y DSG de seis relaciones, con suspensión multibrazo atrás, así como otros aditamentos interesantes como el diferencial electrónico o dirección electrohidráulica más precisa y rápida. Como si fuera poco, un detalle sumamente gratificante es el resonador ubicado cerca del parabrisas que transmite el sonido del motor a los ocupantes con una notagrave y ronca que pareciera incluso que se trata de una motorización más grande.

Aunque por el momento solo hemos podido ponerle las manos encima a la versión Turbo, el Volkswagen Beetle 2012 tras el volante es sin duda tremendamente más divertido y gratificante de lo que jamás pudo ser el New Beetle. El probadísimo motor 2.0 TSi es garantía de buena respuesta, prácticamente a cualquier régimen, eliminando casi en su totalidad el turbo lag junto con la transmisión DSG que es un verdadero espectáculo gracias a la velocidad con que se realizan los cambios evitando pérdidas de potencia. Pero un excelente binomio motor – transmisión no es lo único que hace del Beetle Turbo 2012 un vehículo gratificante para el conductor, a lo anterior se adiciona una dirección rápida, suspensiones con excelente puesta a punto y frenos de tacto firme y rápida respuesta. Podríamos decir que Volkswagen ha dotado al Beetle 2012 de todo el expertise que han desarrollado para el GTI, situación que se agradece profundamente y que sin duda logrará atraer nuevos consumidores que podrían buscar productos como el MINI Cooper S.
 

Por último, un detalle interesante y que los fanáticos sin duda agradecerán es la posibilidad detener emblemas con la denominación local del Beetle, es decir; en Argentina se podrá optar por la leyenda Escarabajo, en México por Vocho, y en Brasil podrá ser Fusca, etc.

El Volkswagen Beetle 2012 estará disponible en los concesionarios de la firma en Argentina en algún punto del 1° trimestre de 2012.

lunes, 1 de agosto de 2011

Ford Ka 2012, generación Kinetic Design

Presentaciones

Ford Ka 2012, generación Kinetic Design

Ya está en preventa en Argentina y llegará a las concesionarias a mediados de agosto. 

18/07/2011 por Hernando Calaza

La casa del Óvalo presentó en Brasil la renovación del Ka, que adopta el nuevo estilo de de la marca, denominado Kinetic Design, cambios en el interior y contenidos. En Argentina ya se puede conseguir en preventa electrónica con bonificación y llegará a los concesionarios en Agosto.
 
Las novedades estéticas se aprecian en la parrilla en forma de pirámide trunca a la que suma una ranura dinámica en la base del capot y luces posteriores con terminación “fumé”. Otras novedades son las llantas de 14” y repetidores de giro en los retrovisores de las versiones más equipadas.
 
Puertas adentro se destacan los nuevos tapizados que se extienden por las puertas. También se suman posavasos entre los asientos y una nueva gráfica e iluminación en el cuadro de instrumentos, que ahora incluye tacómetro.
 
El Ford Ka conserva los dos impulsores conocidos de cuatro cilindros y 8 válvulas, el 1.0L de 63 Cv y el 1.6L de 95 caballos. Sin embargo, recibe modificaciones mecánicas, por ejemplo en la suspensión posterior, y retoques que mejoran su rendimiento aerodinámico, incluyendo detalles como limpiaparabrisas planos. 
 
En la preventa argentina se ofrece en versiones Viral (solo para internet) con ambos motores y aire, dirección, Radio CD con MP3, USB y Bluetooth, a un precio bonificado de $51.320 en el 1.0L y de $54.240. Se espera que haya más versiones, como en la gama actual.
 
Por último la gama 2012 del Ka estrena en Brasil la versión Sport, únicamente 1.6L que se destaca por la gruesas franjas longitudinales inspiradas en el Ford Mustang. Acompañan aditamentos estéticos/aerodinámicos, faros de fondo oscuro, llantas de 15” en aleación con caucho 195/55 R15 y asientos envolventes con tapizado bi tono, entre otros.
 
Ford no ha confirmado la fecha de estreno en Argentina, pero se calcula que será a mediados de agosto. Es muy probable que no llegue la versión Sport. ¿Te gustaría que estuviera presente en su oferta? No dejes de comentar.

 

Range Rover Evoque Inició su producción

Presentaciones

Range Rover Evoque: Inició su producción

El baby Range llegará en versiones 3 y 5 puertas 

08/07/2011 por Alejandro Marimán Ibarra

El fabricante británico de todoterrenos Land Rover ha iniciado la producción en serie de su nuevo modelo Range Rover Evoque en  fsuábrica de Halewood, Reino Unido. De esta manera la línea Range adquirirá categoría de marca. 
 

Land Rover subrayó que este nuevo todoterreno ha despertado un gran interés entre el público, ya que hasta el momento cuenta con un total de 18.000 pedidos por parte de los clientes. Para la producción de este vehículo, la fábrica ha duplicado su plantilla, hasta más de 3.000 empleados.

La empresa indicó que el 75% de la producción del Evoque será exportada a 170 países y explicó que el modelo es uno de los cuarenta nuevos productos que presentará Jaguar Land Rover en los próximos cinco años, como parte de su ofensiva de marca, que cuenta con una inversión de 1.666 millones de euros. 

Rival directo de modelos como el BMW X1, Mercedes GLK y el próximo Audi Q3, Land Rover ha trabajado a fondo para que el nuevo modelo sea ligero para reducir emisiones y consumos. De este modo, el capó y el techo son de aluminio y el portón trasero de fibra. Todas las versiones cuentan de serie con el sistema Stop&Start.
 
Land Rover ofrece dos sistemas de tracción (4x2 y 4x4), asegurando una versión de acceso a la gama. Además, hay disponibles tres motores, tres acabados y todo un universo en cuanto a personalización. Todos los motores, de origen Ford y PSA, son de cuatro cilindros con inyección directa y turbo. El cambio puede ser manual o automático, siempre de seis velocidades, salvo en la versión e
En el interior, el Evoque copia algunos detalles tecnológicos vistos en Jaguar., como el comando de la transmisión automática en forma circular, muy parecido al del modelo XF. Las versiones de tracción total (4WD) funcionan con un acoplamiento Haldex altamente efectivo fuera del asfalto. 
 
Acorde al prestigio de la marca, Land Rover garantiza el comportamiento off road de su nueva criatura al afirmar que el Evoque tiene la distancia al suelo adecuada y los mejores parámetros de su categoría. Asimismo, las versiones de tracción total incorporan el sistema Terrain Response, que permite seleccionar cinco programas diferentes en función del tipo de terreno. Además, podrá contar con el sistema Adaptative Dynamics con amortiguadores de respuesta variable.