martes, 25 de octubre de 2011

Toyota Prius C Se filtran las primeras imágenes

Novedades

Toyota Prius C: Se filtran las primeras imágenes

Será el más pequeño de la gama Prius

20/10/2011 por Alejandro Marimán Ibarra

Toyota está trabajando en un modelo híbrido más pequeño que el Prius, que permita reducir el costo final del producto y sobre todo un importante ahorro mediante la economía de escalas. El resultado es el Prius C, con C de City haciendo referencia a un uso más urbano. Este modelo se presentó en enero pasado en su versión Concept junto a otra de corte familiar, pero hoy se han filtrado las primeras imágenes del modelo de producción

Toyota guardaba con gran recelo el lanzamiento de su última creación. Tanto es así que aún no sabemos si será presentado en el Salón de Los Ángeles (18 al 27 de noviembre), Tokio o el de Detroit (enero 2012). El caso es que tanto secreto se hizo pedazos cuando un blog nipón se las arregló para conseguir fotografiar algo parecido a un catálogo del lanzamiento del Prius. Tras la publicación de las capturas la empresa japonesa aún no ha ofrecido declaraciones oficiales acerca del modelo o el presunto robo de información de este.

El Prius C será el modelo más pequeño de su familia, con un largo de tan solo 3,99 metros. Su mecánica estará compuesta por un motor de combustible Atkinson de 1.4 litros y otro eléctrico, los cuales en combinación lograrán una potencia total de 100 CV. El cambio del nuevo de Toyota será de la clase CVT.

El nuevo híbrido centrará sus ventas en Estados Unidos y Japón. El consumo que ofrecerá el Prius C aún es difícil de informar, pero fuentes han declarado que el pequeño de Toyota podría llegar a recorrer hasta 35,4 kilómetros con tan solo un litro de combustible.

 

viernes, 21 de octubre de 2011

Nueva Toyota Hilux anticipo desde Chile

Lanzamientos

Nueva Toyota Hilux anticipo desde Chile

Procedente de tailandia, anticipa lo que veremos en la renovación nacional.
20/10/2011 por Alejandro Marimán Ibarra

La actualización de la exitosa Hilux de Toyota ya está en Chile. Aunque en aquel mercado proviene de Tailandia, el diseño utilizado es casi idéntico al que veremos en Argentina antes de fin de año con estilo más cercano a un SUV.






Desarrollada bajo la filosofía IMV (International Multipurpose Vehicle / Vehículo Multipropósito Innovador Internacional), los principales cambios en su fisonomía se agrupan en el frontal, que muestra una parrilla completamente rediseñada, sumado a unos faros, unos paragolpes y un capó de nueva factura. El conjunto lo completan llantas de aleación de 16 pulgadas.



En lo que respecta al habitáculo, los cambios son mínimos: se reducen a un nuevo tablero de instrumentos, control de radio en el volante, nuevos y mejores materiales, y por lo mismo menos ruido en la cabina.
También la mecánica muestra cambios menores respecto a la anterior versión, siempre enfocadas a una mayor eficiencia conservando los motores turbo diesel de 3.0 y 2.5 litros, con 16 válvulas. En Argentina ya es casi un hecho que habrá una versión del más grande con 200 CV.
La Toyota Hilux ya va por su octava generación alrededor del mundo, una historia que comenzó en marzo de 1968 y ya cuenta 14 millones de unidades vendidas convirtiéndose es el segundo modelo más vendido de la marca, sólo superado por el Corolla.

Citroën DS Créative Awards, segunda edición

Novedades

Citroën Créative Awards, segunda edición

En la primera edición participaron más de 55 países y alrededor de 700 proyectos presentados on line.

19/10/2011 por Hernando Calaza

Gracias al gran éxito de la primera edición de los Créative Awards, para el 2011 Citroën decidió repetir la experiencia e ir por mucho más. Este año estará anclado alrededor de tres secciones que recurren a áreas de creatividad muy diferentes:

 

Idea Contest

Seguridad, bienestar y entretenimiento son las palabras clave aquí. El foco está puesto en amenizar la vida a bordo de los futuros modelos del doble chevrón respondiendo a nuevas problemáticas vinculadas al viaje. El desafío es imaginar conceptos tecnológicos capaces de ser transformados en innovaciones. 

 

Video Contest

La creación de un video clip de 30 a 90 segundos de duración que ilustre de la mejor manera los innovadores criterios de lujo del DS5, el tercer modelo de la línea DS. Esta película se proyectará durante los distintos eventos del 2012.  

 

Style Contest

A los diseñadores, amateurs o expertos, les corresponde crear las vestimentas que podrían orgullosamente llevar un hombre o una mujer fotografiados a bordo de un DS3 en su versión más elegante como la Prestige presentada en el Salón de Frankfurt.

 

El que resulte elegido sucederá al ganador de 2010, el diseñador italiano Flavio Melchiorre cuyo diseño de techo figura actualmente en el catálogo del Citroën DS3. 

Para conocer el reglamente y participar hay que dirigirse a www.citroencreativeawards.com. Los participantes tienen hasta el 30 de noviembre para demostrar toda su audacia y sorprender al jurado. El veredicto, que se conocerá a principios de diciembre, será dictaminado por un jurado presidido por Marc Duval-Destin, Director de Investigación y de Ingeniería Avanzada del Grupo PSA Peugeot Citroën. 

Citroën distribuirá 18.000 euros entre los tres mejores de cada categoría. La entrega de premios se hará oficialmente en Paris en enero de 2012, con la visita al Centro de Realidad Virtual de Citroën y su simulador de manejo.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Chevrolet Colorado, anticipando la nueva S10

Presentaciones

Chevrolet Colorado, anticipando la nueva S10

La pickup global de la marca que se producirá en Brasil y aquí será la nueva S10.

 

18/10/2011 por Héctor Mañón

Después de tres conceptos develados a lo largo de este año, uno de ellos en el Salón Internacional de Buenos Aires, finalmente Chevrolet ha develado su pickup mediana global que comenzará a comercializar en 2012.

Como podemos apreciar, la estética denota muchos elementos de los productos de la marca actual como la parrilla dividida en dos y los faros ovalados en cada esquina frontal.

La camioneta fue desarrollada entre los centros técnicos de Brasil y Tailandia –lugares donde se fabricará, para satisfacer las necesidades tanto de mercados emergentes como de los ya desarrollados, convirtiéndola en una pickup completamente global.

Se ofrecerá en versiones de cabina simple, cabina y media (con puertas traseras suicidas para facilitar el acceso), y cabina doble . Contará –de entrada- con dos motores a diésel, un cuatro cilindros 2.5L de 150 CV y  349.4 Nm y otro de 2.8L con 180 CV y  468.6 Nm mientras que para la transmisión estarán disponibles una caja manual de cinco relaciones y otra automática de seis.

General Motors, ha anunciado que la nueva Colorado llegará a 60 mercados los cuales se abastecerán de las plantas de Sao Caetano do Sul en Brasil (para toda América) y de Tailandia para el resto del mundo. Sus ventas empezarán a lo largo de 2012 dependiendo del mercado. Según comentarios no oficiales de un alto funcionario de GM en Argentina podríamos verla antes de finalizar el año, lo más probable es que la compañía aprovecha las acciones de verano y los médanos de Pinamar para mostrar la nueva pick-up a nuestro público.

¿Se llamará Colorado o S10 en Argentina? ¿Qué nombre preferís?

Construyen Ford Explorer 2012 con piezas de LEGO

Novedades

Construyen Ford Explorer 2012 con piezas de LEGO

Será exhibida en LEGOLAND en Florida, EE.UU.
05/10/2011 por Jorge Blancarte
Un grupo de diseñadores de la marca del óvalo azul construyó una réplica de la Ford Explorer 2012 con bloques de plástico de la marca de juguetes danesa LEGO. Esto con el propósito de marcar el inicio de la alianza entre Ford y el parque de diversiones denominado LEGOLAND en Florida.
Esta SUV de color rojo, denominada Ford Explorer LEGOLAND Florida Edition, fue creada por  22 diseñadores usando un total de 380,000 bloques de LEGO para su construcción. Tiene un peso de 1.204 Kg y se armo sobre una base interior de aluminio con peso de 348 Kg.
El debut de está LEGO Explorer fue en la planta de Ford en Chicago, donde se fabrica la SUV real, después será traslada al parque de atracciones LEGOLAND, justo a las afueras de Orlando en Florida.  Se podrá admirar en el Ford Driving School, el cual es una de las atracciones de ese centro de diversión.
En referencia a lo anterior Tracy Magee, Gerente de Marketing Experimental de Ford, señaló que la marca del óvalo azul “Está contenta de apoyar la alianza entre LEGOLAND Florida y los distribuidores de autos en el sureste,” además agregó “La Explorer LEGOLAND y el Ford Driving School son grandes oportunidades para mostrar nuestros productos y mensajes de seguridad a familias, así como a visitantes en una manera única.”

martes, 18 de octubre de 2011

El nuevo BMW Serie 3 en detalle

Presentaciones

El nuevo BMW Serie 3 en detalle

Toda la información referente a la nueva generación (F30) del sedán de lujo más vendido del globo

17/10/2011 por Héctor Mañón

Finalmente BMW liberó todos los detalles de la nueva generación de su producto más vendido, el Serie 3, que en este caso tiene un nombre código F30 y será comercializado a partir de febrero de 2012 –para algunos mercados.

El Serie 3 es el producto más importante de la marca y no sólo porque sea su modelo más exitoso, sino porque es líder indiscutible a nivel internacional en el mercado de lujo. Desde su introducción en 1975, ha vendido más de 12 millones de unidades y para muchos se ha convertido en la referencia absoluta en los sedanes compactos de lujo.

Aunque desde atrás y de lado no parece una nueva generación –en realidad podríamos decir que luce muy similar a la actual- es un producto completamente nuevo. También es el Serie 3 más grande hasta ahora con 93mm más al largo total del auto, 50mm más de distancia entre ejes y 37 y 47mm más de separación entre las ruedas delanteras y traseras respectivamente comparándolo con su antecesor (código E90).

Este crecimiento atiende a una necesidad de espacio en las plazas traseras que sus competidores dominaban mejor. Ahora el nuevo Serie 3 cuenta con 15mm más espacio para las piernas y 8mm para la cabeza en la parte trasera.

A pesar del crecimiento en dimensiones y aumento de equipamiento, gracias al uso intensivo de materiales livianos, esta nueva generación es 40Kg más ligera que la anterior (dependiendo de cada versión) lo cual, en teoría, mejora la capacidad dinámica del auto.

En febrero de 2012, iniciará sus ventas con dos opciones de motor nafta y otras dos a diésel (otra vez, dependiendo de cada mercado). 

El primero es un cuatro cilindros con turbo twin-scroll, inyección directa, doble árbol de levas a la cabeza variable y sistema Valvetronic con una capacidad de 2.0L que entrega 240 CV aunado a una transmisión manual de seis velocidades. Con este tren motriz, el 328i logra un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h de 5.9seg, una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h y un consumo promedio de 15.8 Km/l.

El segundo motor Otto es el ya conocido seis cilindros en línea 3.0L turbo twin-scroll que entrega una potencia de 306 CV, en este caso está acoplado a la nueva transmisión automática de ocho velocidades (el primero en su segmento que tendrá esta ventaja). El tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h para esta versión (335iA) es de 5.5seg, la velocidad máxima también de 250 Km/h limitada electrónicamente y el consumo de 13.9 km/l.

 

Los motores a diésel del 320D serán de cuatro cilindros 2.0L turbodiésel ambos, pero que se diferencian por entregar 163 y 184 hp.

Más adelante en el año, llegarán las versiones 320i, 318D y 316D que ocupan el mismo motor 2.0L nafta (320i) pero con 184 CV  y el de diesel con 143 CV y 116 CV, respectivamente.

Finalmente, para terminar el año, llegarán las versiones de seis cilindros diésel, una con tracción integral (XDrive) y una híbrida (ActiveHybrid 3) con el motor seis cilindros 3.0L biturbo, la transmisión automática de ocho cambios y un motor eléctrico integrado a la misma con 54 CV. Éste último entregará un consumo de 15.6 Km/l.

Al igual que las nuevas generaciones de los Z4, Serie 7, Serie 6 y Serie 5, el nuevo Serie 3 cuenta con los diferentes modos de conducción también conocido como el sistema Driving Experience Control que modifica la respuesta del acelerador, la caja de cambios y la dureza de la dirección pero ahora incorpora un cuarto modo además de Normal, Sport y Sport+, el Eco Pro que reduce el consumo hasta en un 20%.

El Sedán se ofrecerá en tres diferentes niveles de personalización (aplica sólo para algunos países): Sport Line, Modern Line y Luxury Line, pero también se podrá optar por el paquete M Sport que incluye una suspensión más rígida y baja (-10mm), barras de torsión más duras, salidas de escape cromadas, interior deportivo, pintura exclusiva y llantas de 18 o 19 pulgadas.

Aunque su develación no fue durante un Salón Internacional, esperamos poderlo ver próximamente en su debut en Estados Unidos en el Autoshow de Los Angeles el noviembre próximo, mientras que la versión coupé tendrá que esperar algunos meses más.

No dejes de visitar nuestra galería donde podrás ver en todo su esplendor y a detalle el nuevo BMW Serie 3.

Renault Duster Vs Dacia Duster

Novedades

Renault Duster Vs Dacia Duster

Las principales diferencias entre nuestra variante y la rumana.

17/10/2011 por Hernando Calaza

Aún antes de su presentación oficial en el país, los directivos de Renault se encargaron de repetir mil veces que “nuestro” Duster es diferente del europeo, que se produce y comercializa bajo el halo de la marca rumana Dacia. Más allá del escudo te mostramos en pocas imágenes las principales diferencias en términos de diseño.

En el frontal se conservan todas las características exceptuando la parrilla que tiene un estilo más robusto y elegante recurriendo al uso masivo del cromado. Los faros son iguales, pero en la versión 4X4 que se produce en Brasil y se comercializará en toda América Latina tienen fondo negro.

En el lateral cambia el tono de las llantas de aleación, oscuro mate en el Duster “made in Mercosur”. La retaguardia repite lo hecho en el frente con un grueso barral cromado y la leyenda Duster en inmensos caracteres vs. el aplique en plástico negro del modelo europeo.

 

Finalmente en el interior se produce un cambio importante. Si bien se nota que ambos modelos comparten la misma base, mientras el europeo se mantiene fiel al tablero del Sandero, el Latinoamericano recurre a la estética vista en el renovado hatchback, pero va más allá con un diseño propio.

 ¿Cuál es más lindo? Eso depende de la opinión de cada uno, ¿Vos qué pensas?


lunes, 17 de octubre de 2011

Nuevo Chevrolet Captiva llegó a Argentina

Lanzamientos

Nuevo Chevrolet Captiva llegó a Argentina

Cuenta con nuevo diseño, motores nafta y Diesel, y transmisiones de 6 velocidades.

21/09/2011 por Hernando Calaza

Hoy se realizó la presentación del nuevo Chevrolet Captiva con el hermoso campo de Polo del Jockey Club de San Isidro como marco de fondo. La renovación del modelo se centra principalmente  en la estética frontal, detalles interiores, de equipamiento –con una nueva versión- motores 2.4L nafta y 2.2 TDi, y nuevas transmisiones de 6 velocidades, manual y automática.

 

Casi idéntico en toda la superficie exterior, el SUV del moño ofrece un frontal totalmente nuevo alineado con la estética global de la marca. La parrilla de gran tamaño y doble apertura dividida por el barral con el escudo de Chevrolet es acompañada por faros más agudos y tomas inferiores de gran porte. Las bocas laterales pasan a ser más angostas, los retrovisores incorporan luces de giro y las llantas son de 17” o 18”. En la cabina conserva las tres filas de asientos individuales para 7 pasajeros y suma nuevas texturas, decorados y tapizados.

 

El nuevo Captiva se ofrecerá en tres niveles de equipamiento (LS, LT y LTZ) y dos impulsores, ambos mejorados respecto su antecesor. El motor nafta es un 2.4L 16V de 167 CV y 230 Nm asociado a una caja manual de 6 velocidades y tracción delantera (LS) o integral (LT). En el plano Diesel se cuenta con un 2.2L 16V common rail, turbo de geometría variable e intercooler de 184 CV y 400 Nm asociado a tracción en las cuatro ruedas y cajas manual (LT) y automática (LTZ), ambas de 6 relaciones.

 

Respecto al equipamiento, podés ver el detalle completo en el link debajo de esta noticia. Además, Chevrolet ofrece una serie de accesorios originales incluyendo barras de techo, deflectores de techo, capó y ventana, estribos laterales, organizador de baúl y apliques cromados, entre otros.

 

El sistema de tracción integral o AWD sigue siendo inteligente mediante embrague eléctrico, funcionando como un tracción delantera hasta que es necesario derivar fuerza al tren trasero. Suma asistente de arranque en pendientes Control de Estabilidad (ESP), ABS, freno de mano eléctrico y anclajes ISOFIX. 

 

La nueva Captiva llegará a las concesionarias en algún momento a partir del mes próximo. Se ofrecerá en 6 colores, con una garantía de 3 años o 100.000 km. ¿Los precios? Se definirán cuando esté en el mercado, pero en Chevrolet aseguran que serán similares a los actuales, competitivos y acorde a la competencia.

viernes, 14 de octubre de 2011

Renault Wind Gordini by Gibson, Rock sobre ruedas

Presentaciones

Renault Wind Gordini by Gibson, Rock sobre ruedas

Viene acompañado de cinco guitarras Gibson SG 1961 edición especial

13/10/2011 por Rafael Uriega

El fabricante del rombo y la reconocida marca de guitarras eléctricas Gibson unieron esfuerzos y sobre todo “buen gusto” para desarrollar dos productos que cualquier apasionado de la música y del mundo automotor quisiera coleccionar.

En primer lugar Renault presenta el Wind Gordini by Gibson, un modelo que fue hecho para formar parte del “elenco musical” en el festival de Rock En Seine a las afueras de París, Francia. Si bien no tuvo ninguna participación musical sí consiguió su objetivo, ser exhibido como patrocinador del evento.

La estética del Renault Wind Gordini by Gibson (al interior y exterior) se matiza con motivos de las guitarras Gibson. En el habitáculo se han sustituido los controles por potenciómetros, ejemplo de ello se puede apreciar en el ajuste del volumen.  Asimismo, los asientos están tapizados en cuero y tienen un bordado que asemeja las cuerdas de una guitarra.

Para un acompañar al nuevo “rockstar sobre ruedas” la compañía Gibson sacó al mercado una colección limitada de cinco guitarras Gibson SG 1961, las cuales  se tiñen no sólo en tono azul y dos bandas transversales de color blanco sino que conllevan  el “sello” de la firma Gordini.

Cabe destacar que la guitarra Gibson SG 1961 fue la misma que utilizaron leyendas del Rock como Jimmy Page (Led Zeppelin) y George Harrison (The Beatles) o que aún utilizan músicos como Angus Young (AC/DC) entre otros más. 

Por ahora no se sabe si el Renault Wind Gordini by Gibson llegue a la línea de producción y se comercialice como edición limitada o bien sea utilizado tan sólo como vehículo expositor en distintos festivales. Lo que  es un hecho es que las guitarras sí se comercializarán aunque se desconoce el precio.

Renault Duster para todo terreno

Lanzamientos

Renault Duster: para todo terreno

Desde Salta: el SUV compacto del rombo que promete una auténtica experiencia off-road.

12/10/2011 por Hernando Calaza / Fotos: Hernando Calaza

Renault tiene muy claro el posicionamiento del Duster, separándolo bien de los autos con look off-road, no en vano la versión 4X4 (tope de línea) tiene un precio super competitivo, hasta un 10% más económico que la competencia. Si quedan dudas, el principal oponente es la Ford EcoSport.

 

El Duster es un SUV basado en la plataforma B0, la misma del Sandero algo que se aprecia en las puertas delanteras, pero con distancia entre ejes más larga y su estética completamente personal. Se destacan los inmensos guardabarros que sobresalen del cuerpo, los faros delanteros de doble óptica (con fondo negro en la 4X4), la inmensa parrilla cromada y el portón posterior de clara inspiración Nissan, especialista en el rubro off-road.

 

Otra gran diferencia respecto de sus hermanos de plataforma es el tren posterior en la versión 4X4 que cambia el eje semi rígido por uno multibrazo y da cabida al acople multidisco de la tracción integral. El sistema, el mismo que el utilizado en la Nissan X-trail y la Renault Koleos, es inteligente, trabaja como un tracción delantera hasta que la falta de adherencia hace entrar en acción el tren posterior. También se puede fijar salomónicamente hasta 20 km/h. 

 

Otras características off-road del modelo son su despeje de 210 mm, y ángulos de ataque 30°, ventral 23° y de salida 36°. Según Renault no necesita gomas de uso mixto para lograr un excelente desempeño off-road, algo que comprobaremos en pruebas especiales el día de mañana.

 

Mecánicamente el Duster utiliza el conocido 1.6L 16V de 110 CV y un 2.0L 16V de 138 CV procedencia Renault a diferencia del actual dos litros emplazado en el Fluence. El primero se acopla a tracción simple y caja de 5 velocidades, mientras que el segundo tiene seis cambios y versiones 4X2 y 4X4. Con un peso relativamente bajo (1.259 a 1.380 kg) las aceleraciones y velocidades máximas son de: 12.3 seg. y 163 km/h, y 11 seg y 177 km/h en la 1.6 y 2.0L, respectivamente.

 

La nueva Renault se ofrecerá en cuatro versiones, 1.6 Expression, 1.6 Dynamique, 2.0 Privilége y 2.0 Privilége 4X4. Todas ofrecen barras de techo, llantas de 16”, chapa o aleación, MP3, Bluetooth y USB, aire y doble airbag frontal. Luego suman distintos equipos, sin lujos, pero con ABS desde las variantes 2.0L.

 

Los precios de la nueva Renault Duster son tentadores:

1.6 Expression $84.990

1.6 Dynamique $91.040

2.0 Privilége $99.980

2.0 Privilége 4X4 $110.650

La garantía es de 3 años o 100.000 km.

jueves, 13 de octubre de 2011

Alfa Romeo fabricará nuevo motor de 1.8 litros y 300 hp

Novedades

Alfa Romeo fabricará nuevo motor de 1.8 litros y 300 hp

Estará listo a principios del 2013 y contará con tecnología de punta.

11/10/2011 Autocosmos.com

El fabricante italiano Alfa Romeo dio a conocer que iniciará la producción de un nuevo motor turbo de inyección directa de nafta que se desarrollará en Italia, en la planta de FMA en Pratola Serra a principios de 2013.

El nuevo motor de cuatro cilindros tendrá una capacidad de 1.8 litros y una potencia máxima de 300 CV; será compatible con el futuro reglamento de emisiones en Europa (Euro 6) y de Estados Unidos (Tier 2 Bin 5).

"Este es un paso muy importante para Alfa Romeo, a medida que seguimos preparando nuestra marca para su distribución mundial. Estados Unidos sigue siendo nuestro principal objetivo, mientras nos preparamos para la introducción de los modelos 2013”, dijo Harald J. Wester, Presidente de Tecnología de Fiat y Director de las marcas Alfa Romeo y Maserati.

La nueva "máquina" estará hecha completamente de aluminio y tendrá un diseño para aplicaciones transversales y longitudinales, el motor incorporará un sistema de inyección directa de  de 200 bar, distribución dual de tiempo variable y un turbo de alta eficiencia.

La firma italiana afirma que será un motor que destacará por su tecnología de punta y además ofrecerá una óptima relación excelente relación peso-potencia, eficiencia de combustible, confort acústico, reducidas vibraciones, y las mejores prestaciones en su categoría.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Fiat Palio 2012 Fotos exclusivas

Novedades

Fiat Palio 2012: Fotos exclusivas

Se trata de una generación completamente nueva basada en la plataforma del nuevo Uno.

11/10/2011 por Alejandro Marimán Ibarra

En una nueva exclusiva de Autocosmos.com les presentamos imágenes oficiales de la nueva generación del clásico FIAT Palio, la primera completamente nueva desde la aprición del modelo.

Denominado proyecto 326, los Palio y Siena buscan seguir la huella de las generaciones anteriores y marcar presencia y liderazgo, en mercados tan importantes como Argentina, Brasil, y la mayoría de Sudamérica. 

Podemos reconocer que el nuevo Palio cambiará por completo la imagen que todos conocemos. La plataforma que utiliza es la misma que estrenó tiempo atrás en el nuevo FIAT Uno. El nuevo Palio se ofrecerá en versiones Esencia y Sporting.

Hablando del exterior podemos reconocer en su frontal luces similares a las del Fiat Punto y el paragolpes trasero contará con dos ópticas integradas con forma de media luna, pero el conjunto óptico principal estará ubicado en posición más elevada.

Todavía no están confirmadas las motorizaciones pero se puede adelantar con seguridad que en el mercado brasileño estará disponible con el Fire Evo 1.4 y con una alternativa deportiva que llevará el nuevo E.torQ 1.6 16v de 115 CV. Finalmente, señalar que la venta en Brasil se inicia en noviembre próximo.

 

.

.

Peugeot 4008 2012, nuevo crossover con alma japonesa

Novedades

Peugeot 4008 2012, nuevo crossover con alma japonesa

Un producto que saca ventaja de la relación de PSA Peugeot Citroën con Mitsubishi

10/10/2011 por Alejandro Marimán

El fuerte crecimiento del segmento SUV en Europa, pero también en mercados en expansión como el chino o el ruso ha motivado a Peugeot a la creación de una familia de SUVs o Crossovers que ya cuenta con los modelos 3008 y 508 RXH, y que en breve añadirá el nuevo 4008 que está previsto para debutar en el Salón de Ginebra de 2012.

El Peugeot 4008 es un crossover que al igual que la gran mayoría de los competidores de este segmento tiene aspecto de todoterreno aunque está diseñado para circular principalmente sobre asfalto, asimismo comparte plataforma con el Mitsubishi Outlander Sport (también denominado como ASX) y el Citroën C4 Aircross, ampliando así la estrategia de colaboración entre ambos grupos como sucede con el eléctrico i-MiEV que Peugeot comercializa como iOn.

Mide 4.34 metros de longitud y se fabricará con cuatro motores diferentes, dos nafteros de 116 y 154 CV, y dos Diesel de 112 y 150 CV. Son de 1.6 y 1.8 litros de cilindrada. Cabe destacar que Peugeot no cuenta actualmente con ningún motor 1.8 HDI, por lo que el motor anunciado para este 4008 es el mismo que emplea el Mitsubishi OutLander Sport.

 

Los dos motores van acoplados a una transmisión manual de cinco velocidades; para los más potentes hay también una CVT y dependiendo de la versión ofrecerá tracción a las ruedas delanteras solamente o un 4WD. El sistema de tracción integral, permitirá seleccionar 3 modos de operación: 2 ruedas motrices (delanteras) o 2WD, 4 ruedas motrices 4WD y bloqueo de las 4 ruedas motrices LOCK. En los 2 últimos el reparto de par entre ejes se gestiona de forma electrónica. Según estimaciones de la marca, el 4008 4WD supondrá más del 80% de las ventas del modelo, debido a que la firma solo comercializará diesel con AWD en el viejo continente en donde por cierto se comercializará después que en Rusia y China.

Entre los elementos de equipamiento disponibles se encuentran: el sistema de entrada y arranque sin llave, sistema de navegación con pantalla táctil, cámara trasera para facilitar las maniobras, llantas de hasta 18”, techo panorámico de cristal oscurecido, iluminación nocturna mediante LED laterales.

Pese a que el 4008 está basado en un Mitsubishi, incorpora de forma bien lograda la estética del fabricante francés, en elementos como la parrilla o grupos ópticos rasgados con luces diurnas LED.

 

 

viernes, 7 de octubre de 2011

Honda CR-V Concept Anticipos de la IV generación

Novedades

Honda CR-V Concept: Anticipos de la IV generación

Hará su debut el próximo mes de noviembre en el Autoshow de Los Angeles 

06/10/2011 por Alejandro Marimán Ibarra

Nuevas fotografías y un video es lo que la japonesa Honda nos anticipa de la nueva generación de su modelo CR-V. Si bien es definido como Concept, es casi el modelo definitivo de producción. Su debut oficial está previsto en el Salón de Los Ángeles que abrirá sus puertas del 18 al 27 de noviembre.

Aunque nos faltaría conocer fotografías del interior, que aún no han sido desveladas, estéticamente vemos más o menos lo que esperábamos, un SUV sobrio y actualizado, con un frontal trabajado y con ciertas mejoras en todos los campos que pule la estética actual. Los únicos elementos susceptibles de ser eliminados del Concept son las ópticas delanteras ahumadas, las enormes llantas de aleación, los pequeños retrovisores que de seguro crecerán y el acabado negro brillante de los faldones y arcos de rueda.

Tampoco se sabe nada referido al tema de motores, aunque es de esperar que Honda trabaje en unos propulsores eficientes, probablemente de cuatro cilindros. 

El CR-V, cuyas iniciales significan "Civic Recreation Vehicle" abarca tres generaciones anteriores, lanzadas respectivamente en los años 1996, 2001 y 2008, las cuales comparten elementos estructurales con distintas generaciones del Honda Civic.

 

miércoles, 5 de octubre de 2011

Una caravana de Ferrari en el Noroeste Argentino

Novedades

Una caravana de Ferrari en el Noroeste Argentino

Se realizó en el marco del Cavallino Gran Turismo
29/09/2011 por Mariano Martinez / Fotos: Raúl González
Los paisajes norteños dieron el mejor marco para la segunda edición del Cavallino Gran Turismo que se realizó durante el fin de semana del 17 y 18 de Septiembre con autos del Ferrari Club Argentino.

La travesía inició el recorrido en la capital salteña por la ruta nacional 68, con destino a Cafayate, donde los pilotos quedaron fascinados con los paisajes de la Quebrada de las Conchas. El circuito continúo a través de las Salinas Grandes para luego ingresar a Jujuy visitando Purmamarca y Humahuaca antes de culminar nuevamente en la ciudad de Salta.

Los autos fueron cargados en camiones en Buenos Aires para ser trasladados a destino, mientras que los pilotos viajaron en avión y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta por los autos del Cavallino Rampante.

Las imágenes que pueden apreciar fueron tomadas por Raúl González, en el ingreso al Aeropuerto de la Ciudad de Salta y en la ruta hacia Cafayate.

Entre las maquinas participantes se encontraban dos 599 GTB Fiorano, una 512 TR más conocida como Testarossa, una 550 Maranello, una F430 Berlinetta, una F430 16M Scuderia y una 308 GTB. Contando con un gran invitado estuvo uno de los únicos diez Mercedes-Benz SLS AMG ya patentados en la Argentina.

El evento fue organizado por la revista Autos&Viajes, con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta y Jujuy. “Elegimos Salta y Jujuy porque son provincias con encanto, sus paisajes, atractivos turísticos y por supuesto su gente que nos recibió cordialmente”, dijo Andrés Canet de la organización, al tiempo que destacó el nivel de la hotelería y servicios turísticos del NOA”.

En abril se realizó la primera edición del Ferrari Gran Turismo en Mendoza un programa que se propuso llevar a los propietarios de Ferrari en Argentina a recorrer con sus autos algunos de los mejores paisajes y rutas del país. Las actividades continuaron en julio con una cena en homenaje a José Froilán González, donde cinco autos de Maranello fueron lucidos sobre la Avenida del Libertador. Próximamente el 22 de octubre se realizará en el Autódromo de Buenos Aires otro homenaje a Froilán, con varias Ferrari en acción.

martes, 4 de octubre de 2011

Ferrari 340 Competizione, un moderno retro

Novedades

Ferrari 340 Competizione, un moderno retro

Una pieza única en honor del Ferrari 340 México de 1952

04/10/2011 por Alejandro Konstantonis

El Ferrari 340 Competizione irónicamente no será un auto desarrollado y construido por Ferrari S.p.A. en Italia, es un proyecto de la empresa carrocera estadounidense Gullwing America (GWA) tomando como inspiración el diseño creado por Giovanni Michelotti para el auto original de 1952 concebido para competir en la Carrera Panamericana de ese año.

En 2012 se cumplirán 60 años de dicho acontecimiento y por ello, el propietario de la empresa carrocería decidió revivir el polémico diseño del 340 México.

El Ferrari 340 Competizione estará fabricado sobre la plataforma de un Ferrari 456 que será revestida por una carrocería de aluminio construida totalmente a mano por el artesano australiano Mark Nungent que cuenta con un curriculum impresionante.

La motricidad del 340 Competizione estará a cargo de un motor V12 de 5.4 litros de desplazamiento y que entregará aproximadamente 470 CV de potencia. En el interior los creadores se empeñarán en hacerlo lo más parecido al modelo original, los instrumentos serán completamente análogos reminiscentes a los de la época del Ferrari 340 México, e incluso llevará un distintivo emblema en el tablero y en los guardabarros con la bandera de México. En el apartado de seguridad el 340 Ferrari Competizione contará con una jaula antivuelco fabricada con una aleación de acero cromo-molibdeno y los asientos serán "bukets" de fibra de carbono.
Por último GWA eligió unas llantas de cinco brazos de fijación central (center lock) de 18 pulgadas por 8 en el eje delantero y de 18 por 10 pulgadas para el trasero, el color elegido para estas piezas es oro viejo.

La compañía Texana GWA piensa construir solamente una pieza, para conmemorar el 60 aniversario del debut del Ferrari 340 México.

Algo más de historia del Ferrari 340 México de 1952 que inspira a la creación del 340 Competizione.

Este vehículo fue obra del diseñador Giovanni Michelotti y fabricado en aluminio por la empresa "Carrozeria Vigniale" para Ferrari, solamente se construyeron cuatro vehículos que portaron la denominación México, tres autos cerrados (Berlinetas o Coupé) y solamente uno con carrocería abierta (Spyder o Bachetta).

Las características de diseño que hacen a este Ferrari especial son dos: es el auto con el capó más largo fabricado por Ferrari hasta la fecha, con casi dos metros de longitud, otra característica que hace inolvidable al 340 México es la extraña forma de los guardabarros, que según su diseñador, ayudarían a inducir el flujo de aire para enfriar los frenos (cosa que nunca pasó).

El precio de venta del Ferrari 340 México en 1952 era de 14.500 dólares, recientemente en subastas de autos clásicos se han vendido dos modelos originales (Chasises 0224AT y 0226AT) en $4.290.000 y $3.685.000 dólares respectivamente.