miércoles, 30 de noviembre de 2011

Audi A1 Sportback, Los Angeles 2011

Salón del Automóvil

Audi A1 Sportback, ahora con cinco puertas

El exponente más pequeño de Audi gana puertas de acceso a las plazas posteriores.

23/11/2011 por Alejandro Marimán Ibarra
Audi A1 Sportback, ahora con cinco puertas
Audi presentó el nuevo integrante de la familia A1, el A1 Sportback, un hatchback eficiente y juvenil que llegará a América Latina y el Caribe en el segundo semestre de 2012.

En cuanto a los motores disponibles para la región se encuentran tres TFSI, cuyo rango de potencia abarca de los 86 a los 185 CV, siendo los bloques de 1.4 litros los que seguramente llegarán a Argentina. Se ofrecen en combinación con algunos de los motores, la caja de cambios de doble embrague S-tronic de siete velocidades.
El Sportback mantiene el diseño del A1 de tres puertas. En el frontal se destaca la gran parrilla Singleframe con esquinas superiores de corte oblicuo. Los faros también están disponibles con lámparas xenón que integran luz diurna compuesta por LED. Los grupos ópticos traseros de efecto tridimensional también incorporan diodos luminosos, denominados LED SuperRed.
El Audi A1 Sportback tiene una longitud de 3.950 mm y una distancia entre ejes de 2.470 mm, al igual que el modelo de tres puertas. Sin embargo, en lo que respecta al ancho (1.750 mm) y a la altura (1.420 mm), lo supera en 6 mm respectivamente. La carrocería constituye la base para el reducido peso total de apenas 1.065 kg.
El área de carga presenta un volumen de 270 litros. Al abatir el respaldo divido de los asientos traseros, el volumen aumenta hasta los 920 litros, y no es necesario quitar los reposacabezas gracias a su forma de L ya que pueden bajar hasta una posición muy profunda.

Los motores
Audi combina el A1 Sportback que llegará a América Latina y el Caribe con tres motores de cuatro cilindros con sobrealimentación e inyección directa. Los motores 1.2 TFSI y el 1.4 TFSI de 122 caballos incorporan el sistema Start & Stop.
El motor 1.4 TSI de 185 CV incorpora un sistema de sobrealimentación que combina un compresor y un turbo, como resultado se obtiene un torque de 249 Nm, una aceleración de 0-100 km/h de 7.0 segundos y una velocidad punta de 227 km/h.
El equipamiento de seguridad incluye airbags frontales, laterales para el tórax y la pelvis y para la cabeza y anclajes Isofix para asientos infantiles en las plazas traseras entre otros.
Dentro de la lista de equipamiento opcional están: el asistente para las luces de ruta, sensores de luz y lluvia, techo corredizo panorámico, llave de confort, Audi parking System en dos versiones diferentes y sintonizador de audio Bose Surround Sound System con 14 parlantes.

martes, 22 de noviembre de 2011

Ahora podés comprar una carrocería de Mustang 65 con Licencia Ford

Novedades

Ahora podés comprar una carrocería de Mustang 65 con Licencia Ford

Ahora podés construír tu clásico pieza por pieza.
15/11/2011 por Jorge Blancarte
Ahora podés comprar una carrocería de Mustang 65 con Licencia Ford

En el SEMA 2011, en Las Vegas, EE.UU. la empresa Dynacorn, especializada en venta de piezas nuevas y antiguas para restauración de autos, presentó una carrocería completa del Mustang Convertible 1965 con Licencia de Ford.

Este bastidor viene con componentes originales, está protegido contra la corrosión, tiene una mejor soldadura -superior a la que se usaba en los 60s- y fue creado bajo la supervisión de Ford.

La empresa Dynacorn ofrece en esqueleto este singular vehículo para que los fanáticos  puedan armarlo pieza por pieza a su gusto; consigan incorporar algún motor que saquen de algún desarmadero o de plano un nuevo propulsor EcoBoost.

El precio de dicha carrocería es de u$s 15.000 y se encuentra completamente nueva como salida de fábrica.

Chevrolet inicia la comercialización de la nueva Captiva

Lanzamientos

Chevrolet inicia la comercialización de la nueva Captiva

Está disponible en 3 niveles de equipamiento: LS, LT y LTZ con precios desde $164.600 hasta $248.900
18/11/2011 por Texto y Fotos: Hernando Calaza
Chevrolet inicia la comercialización de la nueva Captiva

Anticipada ya en Autocosmos.com, la renovada Captiva ofrece una imagen acorde a los actuales lineamientos globales del moño con capó de ángulos pronunciados, la nueva parrilla de abertura dual y el escudo de la marca situado en el centro. Se suman los nuevos faros cilíndricos estilo prisma, orificios de ventilación lateral de forma más angular y guardabarros más sólidos rellenados con llantas de 17”(18” en la versión top LTZ).

En la cabina, la conocida amplitud y versatilidad, con capacidad para hasta 7 pasajeros, está acompañada de nuevas texturas y acabados que incluyen tapicería renovada para los asientos y detalles interiores. Respecto de la carga, el volumen con la tercera fila de asientos rebatida es de 477 dm3 (por debajo de la línea de la ventanilla), y si se rebaten la segunda y la tercera fila juntas, alcanza los 942 dm3 (por debajo de la línea de la ventanilla).

La Nueva Chevrolet Captiva llega al mercado con dos motorizaciones, naftera 2.4L de 167 CV acoplada a una caja manual de 6 velocidades y turbo diesel 2.2L de 184 CV que suma también una caja automática, ahora de 6 relaciones. La tracción retiene el sistema activo en las cuatro ruedas.

 “Con el ingreso de la Captiva al portfolio de Chevrolet en Argentina, dimos una clara señal de las intenciones que teníamos para competir en ese segmento.  Hoy, con esta nueva imagen de la Captiva demostramos la consistencia de nuestra línea de productos y de nuestro compromiso”, afirmó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

En cuanto al equipamiento de seguridad activa, la nueva Captiva cuenta con ABS, Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Distribución Electrónica de Frenado y Hill Start Assist. En el aspecto pasivo posee doble airbag (conductor y pasajero), anclajes ISOFIX, tres cinturones traseros de 3 puntos y en la versión LTZ también inerciales en la 3° fila. 

En cuanto a equipamiento interior, la versión LTZ incluye: columna de dirección regulable en altura y profundidad, techo solar eléctrico, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia, encendido automático de luces, espejo retrovisor automático con anti encandilamiento, espejos retrovisores externos rebatibles y calefaccionados, sensor de lluvia automático y asientos delanteros calefaccionados, entre otras prestaciones.

Siguiendo el estilo de Chevrolet, la nueva Captiva cuenta con una variedad de accesorios originales combinando accesorios estéticos y de confort entre los que se encuentran: barras portaequipajes, deflectores de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl, apliques cromados, entre otros.

La Nueva Chevrolet Captiva está disponible en 6 colores: Carbon Flash, Daydream Beige, Olympic White, Poseidon Blue, Switchblade Silver, Thunder Grey y posee una garantía de 3 años ó 100.000 kms.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El Peugeot 207 Compact se renueva

Lanzamientos

El Peugeot 207 Compact se renueva

Se aplica a toda la gama con cambios estéticos y de contenidos 
07/07/2011 por Hernando Calaza
El Peugeot 207 Compact se renueva
La familia 207 Compact evoluciona con cambios en el exterior entre los que se destacan nuevos paragolpes en ambos frentes (con banda de protección color carrocería), molduras laterales con embellecedor cromado y faros traseros con intermitente de grilla blanca.
 
En la cabina se destacan medidores con fondo blanco y borde cromado, a los que se suman nuevos tapizados. Otra novedad es el color Azul Bourrasque, para la carrocería, presentado con en el nuevo 408.
 
Todos estos cambios, disponibles según versión, completan la renovación iniciada en enero cuando se incorporó el motor 1.4 L HDi de 75 Cv, sensores de estacionamiento posteriores y estéreo con lector de CD/MP3, entrada auxiliar, audiostreaming y Bluetooth.
 
Todas estas evoluciones se traducen en un incremento moderado del precio público de $500 y la garantía es de dos años sin límite de kilometraje.

 

Honda inaugura un nuevo concesionario

Novedades

Honda inaugura un nuevo concesionario

Es Libertador Automóviles S.A. en Villa Devoto
16/11/2011 por Hernando Calaza
Honda inaugura un nuevo concesionario

Honda Motor de Argentina anuncia la apertura de Libertador Automóviles S.A., un nuevo concesionario integral ubicado en Av. San Martín 6500, Villa Devoto, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El nuevo concesionario ofrece una superficie de 360 m2 para exponer el line up completo y 200 m2 de estacionamiento, además de una confortable sala de espera con sistema Wi-Fi. Para mejorar el servicio y atención posventa, sobre la calle Pareja el concesionario ofrecerá un servicio de asistencia especializado por medio de 7 posiciones de servicio.

viernes, 18 de noviembre de 2011

BMW i3 e i8, los nuevos autos eléctricos listos para el 2013

Presentaciones

BMW i3 e i8, los nuevos autos eléctricos listos para el 2013

Serán los dos primeros abanderados del nueva sub-marca "electrificada" BMW i
29/07/2011 por Hernando Calaza
BMW i3 e i8, los nuevos autos eléctricos listos para el 2013

La casa bávara anunció que lanzará en 2013 sus nuevos modelos eléctricos i3 e i8, que se encuadran en su nueva submarca BMW i de vehículos altamente ecológicos.

Aún en estado de prototipo, el i3 es un hatchback 5 puertas para uso urbano de 3,85 metros de longitud. A pesar de ser eléctrico respeta dos tradiciones importantes de BMW, tracción posterior y buena potencia con 170 Cv y 250 Nm, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.0 segundos. Con las baterías totalmente cargadas puede recorrer 150 kilómetros y cuneta con un motor de combustión destinado exclusivamente a mover el generador eléctrico para aumentar la autonomía.

La arquitectura de este modelo es denominada LifeDrive y consta de dos unidades independientes. Por un lado, el módulo Drive -en su mayoría de aluminio- incluye chasis, baterías, sistema de propulsión, y de seguridad. Por el otro, el módulo Life es la estructura del habitáculo y está hecha de plástico reforzado con fibra de carbono.

El i8 por su parte fue anticipado por el concepto Vision EfficientDyanmics Concept. Se trata de un deportivo con tres motores: un 1.5 litros Turbodiésel de tres cilindros y 161 CV asociado a dos impulsores eléctricos (uno en cada eje), de 110 CV adelante y 52 CV atrás. Así alcanza 330 CV “ecológicos” que se pueden descargar al asfalto a través de las ruedas delanteras, las posteriores o en forma de tracción total.

Honda apresura el rediseño del Civic

Novedades

Honda apresura el rediseño del Civic

Podría ocurrir en el 2013.

Honda apresura el rediseño del Civic

Debido a la fría recepción que tuvo este año el nuevo Civic en los mercados del norte donde ya ha sido estrenado, Honda está apurando sus planes para hacer cambios antes de la mitad del ciclo de vida de la unidad. Las principales críticas se centran en la baja calidad del plástico en el panel de instrumentos y consola central –entre otras cosas que no reflejaron un cambio substancial. 

“Nosotros tomamos seriamente la retroalimentación, de quién venga y vamos actuar rápidamente para hacerlo” señaló John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda, en una entrevista a Automotive News.

La actualización a la mitad del ciclo normalmente podría ocurrir en el verano del 2014. No obstante el cambio será durante el año 2013.

Honda estaba en medio del rediseño del Civic cuando la economía global se contrajo en 2009. El CEO de Honda Motor Co. Takanobu Ito detuvo el rediseño que iba en camino, aprobó la reducción de la distancia entre ejes y eliminó diversas características de la unidad para ajustarse al presupuesto limitado de los consumidores, con el objeto que pudieran adquirirlo a un precio asequible.

Después de las fuertes críticas desde su lanzamiento en abril, entre ellas una de Wall Street Journal  donde lo califica “como una traición”. La revista especializada Consumer Reports removió al Civic de su lista de recomendados, denominándolo “barato” e “insubstancial”.

Para el auto que lidera las ventas en el segmento de compactos en EEUU, esas palabras fueron bastante importantes dado que otros modelos de Ford, Hyundai y Chevrolet mostraron grandes mejoras. “No sé cuánto podamos hacer y cuán rápido” declaró Mendel en el lanzamiento de la CR-V 2012 en EE.UU. “Los comentarios de Consumer Reports y de nuestros clientes han sido considerados. Estamos conscientes de lo que tenemos que hacer.”

10/11/2011 por Jorge Blancarte

jueves, 17 de noviembre de 2011

Jugadores del Real Madrid reciben autos Audi

Novedades

Jugadores del Real Madrid reciben autos Audi

El nuevo Audi Q3 fue el auto preferido por los merengues
28/10/2011 Autocosmos.com
Jugadores del Real Madrid reciben autos Audi

Vistiendo los uniformes oficiales de los pilotos Audi que disputan el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), los jugadores del Real Madrid participaron en una carrera de karts bajo techo tras la cual recibieron sus modelos Audi para la temporada 2011-2012. El acto de entrega de los autos se hizo en el Carlos Sainz Center de Madrid, en donde el campeón del mundo de rallies del mismo nombre participó en todas las actividades de los futbolistas. 

“Tras nueve años de amistad y patrocinio, la lealtad y el compromiso son los valores que han caracterizado todos los proyectos que han llevado a cabo juntas ambas entidades (Audi y el Real Madrid)”, dijo Francisco García Sanz, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen. 

Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo que “la alianza que han conseguido cimentar el Real Madrid y Audi va más allá de lo puramente económico, siendo Audi uno de nuestros más valorados compañeros de viaje en los últimos años”.

Emulando a los pilotos de Audi, recientes ganadores del DTM, los jugadores del Real Madrid disfrutaron de una emocionante competición de karts. Tras una ronda clasificatoria y tres rondas de competición, en la última carrera Esteban Granero superó al francés Karim Benzemá y se adjudicó el trofeo de Audi.

 

Acto seguido, los jugadores se dirigieron al centro de la pista de karts en donde recibieron las llaves de los nuevos autos que Audi cede a los jugadores para la temporada 2011-2012. En la flota del Real Madrid destaca especialmente esta temporada el nuevo Audi Q3. El nuevo SUV compacto de Audi, está siendo lanzado en estos días en el mercado español y marca la pauta en todos los ámbitos técnicos de su segmento. 

Dentro de la nueva flota del Real Madrid también destacan los modelos más deportivos de la casa de los cuatro aros como son el Audi R8 Spyder y el Audi RS5. Como en temporadas anteriores, el Audi Q7 por su versatilidad también goza de gran popularidad entre la plantilla blanca.

Por el nuevo acuerdo recientemente firmado, Audi será patrocinador del Real Madrid hasta 2014. El catálogo de derechos y servicios de la marca de los cuatro aros con relación al club blanco se amplía y se mejora. De este modo se afianza una relación que comenzó en 2003, cuando el club y Audi decidieron unir sus fuerzas en una alianza que hasta el día de hoy ha estado marcada de éxitos.

.

.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Fiat 500 made in Mx ya está en Argentina

Lanzamientos

El Fiat 500 made in Mx ya está en Argentina

El subcompacto producido en Toluca, México, ya está en toda la red de concesionarios oficiales.
15/11/2011 por Hernando Calaza
El Fiat 500 made in Mx ya está en Argentina

Ya te ofrecimos la prueba del nuevo 500 realizada en México por Autocosmos.com, ahora vos también podes manejar el subcompacto que ya arriba al país desde México donde es producido en la planta de Chrysler en Toluca. 

El Nuevo 500 llega con dos tipos de motorizaciones, ambas 1.4L, el FIRE EVO de 84 CV y el nuevo impulsor con tecnología MultiAir, cuyo novedoso sistema de control continuo de válvulas le permite entregar 105 CV con muy bajos consumos y niveles de contaminación.

Ofrecido en tres niveles, Cult, Sport y Lounge, desde su versión de entrada ostenta altos niveles de seguridad y confort. Entre sus principales contenidos están los airbags frontales, ABS, control de tracción y estabilidad y hill holder. Otros equipamientos destacados son el sistema de audio Hi-Fi Bose, la caja de cambios automática de 6 velocidades, el sistema Blue&Me (bluetooth + USB) y el techo solar eléctrico Sky Wind. 

La garantía es de 3 años ó 100.000 km.

El nuevo MINI Cooper Roadster

Presentaciones

El nuevo MINI Cooper Roadster

Las primeras imagenes oficiales
09/11/2011 por Alejandro Konstantonis
El nuevo MINI Cooper Roadster

MINI devela de manera oficial la versión definitiva del modelo Roadster, que acompañará al Coupé en las salas de venta.

Retrocedamos un poco en el tiempo y situemonos en el Salón de Frankfurt del 2009, año de la enorme crisis automotriz, en dicho Salón MINI presentó dos concept, uno de ellos llamado simplemente "Coupé" y el otro "Roadster".

Estos vehículos conceptos presentaban una estética muy similar a la del MINI actual, los cambios más notorios se veían en el ángulo de inclinación del parabrisas y el gran trabajo de rediseño de la parte trasera.

Hace menos de dos meses te traíamos la cobertura del lanzamiento del MINI Coupé desde Alemania, y ahora te presentamos las primeras imágenes oficiales del Rodaster de producción.

Las características técnicas son básicamente las mismas que en el Coupé, incluso las medidas y prestaciones son casi una copia fiel, donde las cosas cambian es en el techo, que tanta polémica causo en el Coupé, en el Rodaster ha desaparecido, para ceder su lugar a un rústico varillaje que está forrado de lona y que es no de accionamiento eléctrico.

Los cambios en el interior son más notorios, ya que el supuesto espacio para pasajeros en las plazas traseras desapareció para dar cabida al varillaje y la capota cuanto el auto está abierto.
El fabricante ha agregado dos pequeños "roll bars" en la parte trasera de los asientos del conductor y pasajero, además de refuerzos estructurales.

Las motorizaciones para el Roadster serán también las mismas que equipa el Coupé, motores atmosféricos de cuatro cilindros y las versiones S contaran con el ya famosos motores turbo, que entregan potencias que rondan los 180 y 200 CV.

Así con este nuevo modelo, la gama de MINI alcanza ya seis variantes, empezando por el MINI Hatchback, el Cabrio, el Clubman y el Countryman, el Coupé y por último el Roadster.

¿Cuál es la diferencia entre Roadster y Cabriolet?

No hay una definición muy clara y esta pregunta siempre causa polémica entre los conocedores.
Las diferencias básicas son simplemente que el Roadster es un vehículo con carácter más deportivo, con una línea de cintura mucho más baja y más pequeño, lo más importante, el varillaje del techo de lona queda oculto bajo la línea del la carrocería del auto, a diferencia de los convertibles clásicos, cuya capota plegada es notoria en la parte trasera del habitáculo.

martes, 15 de noviembre de 2011

Volvo S60 R-Design, el nuevo auto de Crepúsculo

Novedades

Volvo S60 R-Design, el nuevo auto de Crepúsculo

Lo conducirá Edward Cullen el seductor vampiro en el próximo estreno de la zaga titulado Amanecer
31/10/2011 por Santiago Munich
Volvo S60 R-Design, el nuevo auto de Crepúsculo

La casa sueca comunicó que su modelo S60 R-Design será el nuevo coche de Edward Cullen, el joven vampiro de Crepúsculo interpretado por el actor Robert Pattinsson en la nueva película de la saga crepúsculo llamada Amanecer, que se estrenará el viernes 18 de noviembre en nuestro país.


El S60 R-Design es la versión deportiva del sedán mediano sueco que presenta cambios estéticos y retoques en la suspensión, para una conducción mucho más veloz. En cuanto al motor, Volvo ofrece lo más potente que fabricó hasta el momento basado en su seis cilindros en línea, turbo, denominado T6 que alcanza los 325 CV y un torque de 479 Nm entre las 3.000 y las 3.600 rpm.
Al igual que el T6 “normal”, el propulsor se combina con la transmisión automática Geartronic de segunda generación con seis velocidades y tracción integral.


En los libros Edward Cullen maneja un Volvo S60R, el modelo anterior. Pero en las primeras tres películas se utilizó un deportivo C30 y una XC60, debido a que Volvo había dejado de producir el S60R. Ahora cuenta con la nueva versión del sedán sueco que se destaca por su línea estilizada y moderna.

FIAT 500 obtiene el Top Safety Pick 2011

Novedades

FIAT 500 obtiene el Top Safety Pick 2011

El nombramiento es entregado por el Instituto de Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos
22/10/2011 por Hernando Calaza
FIAT 500 obtiene el Top Safety Pick 2011

El Fiat 500 2012 ha sido nombrado "Top Safety Pick" 2011 por el Instituto de Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos. La organización reconoce los vehículos que demuestran "buen" desempeño en evaluaciones de pruebas de choque frontal, lateral, vuelco y posterior realizadas en su centro de investigación vehicular en Virginia. 

Como uno de los requisitos para ser evaluados, los vehículos deben tener el control electrónico de estabilidad, una característica estándar en todos los modelos de Fiat 500. Además, el modelito italiano cuenta con 7 airbags a partir de la versión Sport, apoyacabezas activos y barras de acero de alta resistencia en las puertas que ofrecen protección adicional en caso de impacto lateral. 

Así este nombramiento se une a otros reconocimientos como el de seguridad anteriormente recibido en Europa como las 5 estrellas de EuroNcap, máxima calificación del instituto que regula la seguridad de los autos en el viejo continente.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Chevrolet Aveo G3 llega a Argentina

Lanzamientos

Chevrolet Aveo G3 llega a Argentina

La casa del moño renovó a su sedán compacto acercándolo a su estética global.
27/10/2011 por Hernando Calaza
Chevrolet Aveo G3 llega a Argentina

Proveniente de México, el Chevrolet Aveo es un modelo muy importante en nuestro mercado posicionándose 8° en el acumulado de patentamientos hasta septiembre de 2011. Ahora, continuando con la renovación de sus modelos y bajo el nombre de G3 (por tercera generación), estrena un nuevo diseño que lo acerca a la estética global de la marca.

Sin cambios significativos en la carrocería, en el frente se luce la nueva parrilla formando un gran escudo dividido por un barral que sostiene un gran moño dorado. Otra novedad son los faros, ahora más alargados y doblados hacia arriba.

El Chevrolet Aveo G3 conserva su cuatro cilindros de 1.6 litros con 16 válvulas y una entrega de 103 CV a 5.800 rpm y un torque de 145 Nm a 3.600 rpm. Al igual que el modelo que reemplaza, ofrece transmisión manual de 5 velocidades en sus dos versiones LS y LT, con opción de automática de 4 relaciones en la más equipada.

En cuanto a equipamientos, respecto de la generación anterior la versión base, LS, suma alarma, cierre centralizado y 6 CD Changer, mientras que la full, LT, agrega control en el volante para el audio con MP3, entrada auxiliar. Todos los Aveo G3 ofrecen aire acondicionado,  asiento trasero abatible 60/40, levantavidrios en las 4 puertas y cierre centralizado con comando a distancia. Para datos completos revise las fichas de equipamiento y técnicas del catálogo de autos nuevos de Autocosmos.com cuyo link figura abajo.

En cuanto a seguridad, el Chevrolet Aveo G3 LT ofrece doble airbag frontal, ABS, faros antiniebla, alarma antirrobo e inmovilizador de motor.

El nuevo Aveo estará disponible en 5 colores: blanco, plata switchblade, negro metalizado, azul marine y gris storm. Quienes deseen personalizarlo sin perder la garantía cuentan con una serie de accesorios originales disponibles en la Red de Concesionarios Chevrolet.

El Chevrolet Aveo G3 e ofrecerá una garantía de 2 años sin límite de kilometraje. Sus precios aún no están disponibles ya que el modelo necesitará  al menos un mes para arribar a los concesionarios de la marca, pero deberán seguir con el posicionamiento actual.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Nueva Toyota Hilux y SW4 en Argentina

Lanzamientos

Nueva Toyota Hilux y SW4 en Argentina

Cambios, equipamientos y precios, te contamos todo lo que querés saber
05/11/2011 por Hernando Calaza
Nueva Toyota Hilux y SW4 en Argentina

Ya te lo anticipamos varias veces en Autocosmos.com, ahora es una verdad, el coloso japonés presenta en el país la línea 2012 de su Hilux, tanto en pick up como todoterreno SW4, ambos fabricados en la Planta Industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires. Ambos modelos estarán disponibles al público desde el 11 de noviembre.

Entre los cambios respecto de la versión anterior, se encuentra el diseño exterior de la nueva Hilux que agrega distinción y refinamiento mediante el uso extensivo del cromado. En el interior sobresale un nuevo diseño de la consola central que acentúa la elegancia mediante tonalidades oscuras con detalles cromados. 

Por su parte, la nueva Hilux SW4 también luce un frente totalmente renovado y cambios de diseño en la parte posterior y la cabina.

Mecánicamente conserva los motores conocidos, pero incrementa la potencia. El 2.5 litros pasa de 105 a 120 CV y el torque de 260 a 325 Nm. En el caso del 3.0L (niveles SR y SRV) la potencia crece de 163 a 171 CV. Todas las versiones cuentan con caja manual de 5 velocidades y la SRV suma la opción de automática con 4 relaciones. 

En materia de seguridad, tanto la pick-up como la SW4 introducen nuevos dispositivos electrónicos de asistencia activa, especialmente en las versiones top con Control Electrónico de Tracción (TRC), Control Electrónico de Estabilidad (VSC) y ABS con Sistema de Distribución Electrónica de la fuerza de Frenado (EBD), entre otros.

En cuanto al equipamiento, la principal novedad consiste en el nuevo audio con pantalla táctil color de 6,1 pulgadas, reproductor de CD y MP3, Bluetooth®, 6 parlantes y capacidad para controlar iPod® y iPhone®. Asimismo, sirve de monitor para la cámara de estacionamiento que se activa automáticamente al colocar la reversa.

“Nuestro objetivo principal es consolidar el crecimiento alcanzado desde nuestros inicios de producción en el país, orientando todos los esfuerzos a la mejora de la productividad y la calidad de nuestra Planta” comenta Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, y agrega “Hemos puesto en marcha la inversión de $ 504 millones de pesos para incrementar la capacidad de producción de la Planta a 92.000 unidades anuales, incorporando 600 nuevos puestos de trabajo directos y más de 400 en proveedores”.

Los precios de la nueva Línea Hilux 2012 se mueven en un rango de $ 134.000 a $ 229.000 para la pick-up, y desde $ 243.000 a $ 269.000 en la SW4.

Hasta ahora Toyota ha liderado el mercado en su segmento con la nueva Hilux, que solo necesitó un retoque en 2009 para resistir la llegada de nuevos jugadores como la VW Amarok. En 2012 se esperan nuevas amenazas, capaces de “aguar la fiesta” como las nuevas Ranger y S-10. ¿Crees que con esta renovación Hilux tiene las armas para seguir peleando en igualdad de condiciones? Tu comentario es muy valioso.

Messi , Mascherano y los jugadores del Barça reciben nuevos Audi

Novedades

Messi , Mascherano y los jugadores del Barça reciben nuevos Audi

El Audi Q7 es el favorito de los jugadores
10/11/2011 por Audi/JB
Messi , Mascherano y los jugadores del Barça reciben nuevos Audi

Primero fueron los jugadores del Real Madrid ahora Lionel Messi, Alexis Sánchez, Javier Mascherano y el resto de jugadores de la plantilla del FC Barcelona recibieron sus nuevos vehículos Audi para la temporada 2011-2012. 

El vehículo que siguen prefiriendo primordialmente los jugadores del FC Barcelona sigue siendo el Audi Q7. Sin embargo algunos como Carles Puyol y Sergio Busquets han elegido modelos más deportivos y se han colocado al volante del Audi RS5.

“Un año más estamos orgullosos de poder colaborar a los éxitos que está consiguiendo el FC Barcelona", dijo Manuel Caballero, director de Audi España. Ya son seis las temporadas que Audi y el Barcelona dan continuidad a un proyecto de colaboración de dos de las entidades de mayor prestigio en el mundo en sus diferentes ámbitos.

En esta ocasión el lugar elegido para la entrega de los autos es la Ciutat Esportiva Joan Gamper, que se inauguró oficialmente el mismo año en que Audi selló su primer acuerdo con el FC Barcelona, es el recinto de entrenamientos y competencia de las fuerzas básicas del club.

Según el nuevo convenio, con vigencia hasta 2014, Audi se ha convertido en Premium Partner y Auto Oficial del club en cualquier parte del mundo. La relación entre las dos instituciones comenzó en 2006, año en que firmaron el primer contrato de patrocinio.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Pirelli y Scott Campbell crean arte sobre neumáticos

Novedades

Pirelli y Scott Campbell crean arte sobre neumáticos

Está en exhibición en un local de Milán.
09/11/2011 por Jorge Blancarte
Pirelli y Scott Campbell crean arte sobre neumáticos

Scott Campbell, reconocido artista de tatuajes, junto con la marca llantera Pirelli realizaron un proyecto especial en conjunto para la inauguración de su nuevo local de neumáticos ubicado en Milán, Italia.

Resulta que Campbell cambió la tinta y las agujas por la escultura sobre goma. Usando una gubia, como la que normalmente usan los carpinteros para tallar la madera, el artista grabó diversas imágenes estilizadas como un ojo, un corazón y una calavera en la banda de rodaje de un neumático Diablo Rosso II que después fue colocado en una edición especial de una Ducati Diavel -que se puede admirar en el negocio Corso Venezia.

Los mismos diseños dibujados en la rueda fueron plasmados en una campera Dianese - también en exhibición- junto con la imagen de Saint Christopher (santo patrono de los motociclistas).

Campbell declaró que fue su primera experiencia en trabajar con goma, como medio para plasmar su arte, por lo que el proyecto requirió mucha investigación antes de que él decidiera que instrumento usar para esculpir en la banda de rodaje de la llanta.

Si deseás admirar la moto con el dibujo te invitamos a ver el video.

jueves, 10 de noviembre de 2011

El nuevo Crevrolet Cruze 5 puertas tiene precios en Argentina

Lanzamientos

El nuevo Crevrolet Cruze 5 puertas tiene precios en Argentina

En la fiesta por sus 100 años, la marca del moño mostró el Cruze hatchback
04/11/2011 por Hernando Calaza
El nuevo Crevrolet Cruze 5 puertas tiene precios en Argentina

Anoche, en la fiesta por los festejos de los 100 años de Chevrolet, la marca del moño mostró el nuevo Cruze 5 puertas. En Autocosmos.com podemos anticiparte ya sus versiones y precios. El hatchback mediano se ofrecerá en tres niveles, todos con el 1.8 16V de 141 CV, asociado a dos transmisiones, manual de 5 velocidades o automática de 6 relaciones. Además, la versión tricuerpo estrena versión 2.0 TDi con caja automática.

Casi idéntico al sedán desde el frontal hasta el pilar B o central, el Cruze 5 puertas podrá tener un volumen menos, pero es solo 87 mm más corto con un largo total de 4.510 mm, bastante grande para su segmento. Estas medidas, junto con una distancia entre ejes igual a la del sedán (2.685 mm), le permiten ofrecer un interior amplio y un baúl de 413 litros, solo 37 L menos que el tricuerpo. Además, se pueden estirar a 883 rebatiendo los asientos posteriores.

Mecánicamente monta el mismo cuatro cilindros de 1.796 cc, 16V con 141 CV a 6.200 rpm y 176 Nm a 3.800 giros, que el sedán. Esto le permite suficente impulso para alcanzar los primeros 100 km/h en 10.1 segundos y continuar su marcha hasta los 200 km/h (10.4 seg. y 195 km/h automático). Los consumos declarados son de 6.6 L/ 100 km en el ciclo mixto, 7.4 L/ 100 km si monta la caja automática de 6 velocidades.

En cuanto a equipamientos, aún no hay información oficial por parte de Chevrolet, pero repite las nomenclaturas del sedán: LT, LTZ y LTZ aut. Y los precios son bastante similares. Esto permite aventurar que debería repetir la dotación del tricuerpo y seguramente no faltarán el ABS y cuatro airbags desde la versión base.

Los precios del nuevo Chevrolet Cruze 5 Puertas son:

LT:  $ 122.290

LTZ: $ 145.400

LTZ AT: $ 153.990

Hoy comienza la presentación del Nuevo FIAT Palio

Lanzamientos

Hoy comienza la presentación del Nuevo FIAT Palio

Viajamos a Brasil a conocer la generación totalmente nueva del compacto italiano.
04/11/2011 por Hernando Calaza
Hoy comienza la presentación del Nuevo FIAT Palio

En Autocosmos.com ya te lo anticipamos (con fotos incluidas), pero mientras lees esta nota estamos volando a Belo Horizonte, Brasil, para conocer y manejar en persona el nuevo Palio. 

Se trata del primer Palio totalmente nuevo desde la aparición del modelo original en 1996. La novedad es tan grande que el viejo nombre del proyecto, 178, que debía dar inicio a una familia de productos globales, cambió a proyecto 326. Utilizando como base la plataforma desarrollada para el nuevo FIAT Uno, se espera que además de la versión hatchback, incorpore posteriormente un hermano sedán.

Estéticamente se reconoce la proximidad con el nuevo Uno y con el Punto con la gran boca frontal, el ribete cromado arriba (emparentado con el Punto Evo europeo y el 500) y las luces posteriores verticales, en los parantes, un clásico de en su hermano mayor, el Punto. En cuanto a la cabina, en las fotos “espía” anticipadas por Autocosmos.com, se aprecia la cercanía con el nuevo Uno.

Mecánicamente se espera que utilice el nuevo 1.6 16V EtorQ de 115 CV dejando para el actual Palio, con quien seguramente convivirá, el 1.4 FIRE de 82 CV. En Brasil podría incorporar una versión Sport con el 1.8 EtorQ de 130 CV, y no hay que descartar la posibilidad de una variante de entrada con el ya nombrado1.4L 8V. 

Aunque todo esto es pura especulación, al menos hasta mañana.

 

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Volkswagen Golf GTi en Argentina

Lanzamientos

Volkswagen Golf GTi en Argentina

El inventor de los Hot Hatch o simplemente de los GTi llega con un 2.0 TSi de 211 CV.
01/11/2011 por Hernando Calaza
Volkswagen Golf GTi en Argentina

Luego de saltearnos la 5 generación de este modelo emblema de VW (aquí tenemos una suerte de Golf 4.5) llega su última encarnación y lo hace nada menos que con las míticas siglas GTi. Se trata del Golf 6 europeo en carrocería 5 puertas con la nueva versión del 2.0 TSi (inyección directa + Turbo) de 211 CV asociado a cajas de seis relaciones tano manual como DSG de doble embrague.

Estéticamente se destaca la aplicación del nuevo lenguaje de diseño de la marca, líneas rectas horizontales, faros de corte angular, en este caso más elevados en las esquinas. Se suman componentes GTi como las franjas rojas en la grilla superior, la gran parrilla inferior, el símil extractor posterior con dos escapes, sutil alerón y llantas de 17” en aleación.

Luego de una campaña de preventa, el GTi tuvo un lanzamiento muy particular, en la que los televidentes pudieron seguir una carrera entre 5 Golf desde su interior, con una cámara on-board por canal de aire porteño- El nuevo Golf acelera de 0 a 100 km7h en 6.9 segundos y alcanza los 240 km7h con consumos promedio contenidos a 7.3 L7100 km.

En cuanto a seguridad el nuevo Golf GTi está perfectamente equipado con ABS, ESP (control de estabilidad) y 7 airbags incluyendo de rodillas para el conductor. En confort no falta nada con conectividad Bluetooth, pantalla táctil (GPS opcional), techo solar, tapizado en cuero, climatizador bi-zona y levas en el volante en la opción DSG. 

Para conocer las fichas técnica y de equipamiento completas y los precios de las versiones visite el catálogo de autos nuevos o haga click en el link que figura al pié de esta nota.

El GTi cumplió 35 años que fue lanzado un año después del Golf original incorporando un “nuevo” 1.6L de 110 caballos cuya inyección de nafta, no solo daría nombre al modelo, sino a una nueva categoría Gran Turismo Injection o GTi.

martes, 8 de noviembre de 2011

Nissan Juke 2012 primer contacto

Lanzamientos

Nissan Juke 2012 primer contacto

El polémico crosssover de Nissan llegó a México donde Autocosmos.com realizó este primer contacto
24/10/2011 por Alejandro Konstantonis
Nissan Juke 2012 primer contacto

Si bien lo más probable es que este modelo nunca llegue a Argentina, debido a su estilo y planteo tan diferente, en Autocosmos.com aprovechamos nuestra presencia en toda América Latina y te ofrecemos un primer contacto  este vehículo que no apto para tradicionalistas realizado en México.

Antecedentes
Antes de analizar el polémico estilo del Juke, hablemos de la parte que no se ve, pero que se siente y en este caso se siente muy bien, ya que el constructor japonés optó por equipar al Juke con un propulsor muy elástico y potente. Se trata de un 1.6 litros turbo, algo completamente fuera de lo ordinario para la marca Nissan.

Caracteristicas técnicas y mecánicas
En Nissan Juke está fabricado sobre la plataforma B de la alianza Renault-Nissan y es la misma que se utiliza en los modelos Tiida, Sandero, Duster y Clio III.

El motor es de cuatro cilindros y 1.6 litros de desplazamiento con inyección directa de combustible, denominado MR16DDT 1.6 DIG-T, un largo nombre sin duda. El propulsor también cuenta con un sistema de admisión variable de válvulas, lo que le permite buenos rangos de giro que a la larga se traducen en un consumo mucho más bajo de combustible. La potencia es de 188 CV en un rango de 5.600 rpm y la fuerza de torque es de  239.71 Nm en un rango bajo de 2.000 rpm.

El motor puede estar acoplado a dos tipos de transmisión, una tradicional de accionamiento manual de seis cambios y otra automática, CVT (Continuamente Variable). La suspensión delantera es McPherson y la trasera es un eje torsional, ambas cuentan con barras estabilizadoras.

El Juke cuenta con todos los "gizmos" electrónicos de un vehículo de su nivel: frenos de disco en las cuatro esquinas, con ABS y asistencias como BA (Asistente de frenado), EBD (Distribución Electrónica de Frenado), ABLS (Freno Activo de Derrape Limitado) y VDCC (Control Dinámico del Vehículo). Todos estos controles funcionan como soporte a los frenos antiobloqueo (ABS).

Sistema I-CON. El desempeño del Juke puede ser manipulado por el conductor gracias a un sistema llamado I-CON que puede activarese en tres modalidades con un botón ubicado en el tablero, las funciones:

NORMAL:
El desempeño y consumo del JUKE son contenidos y la potencia es entregada gradualmente a demanda del conductor.

SPORT:
La gestión de potencia se modifica electrónicamente, hay mejor respuesta del acelerador y hay presión en el turbocargador a un menor régimen de revoluciones, la dirección se torna más firme y en el caso de contar con caja CVT el algoritmo de la programación de los engranes cónicos se modifica para dar una sensación de mayor aceleración.

ECO:
Una puesta a punto pensada para el tránsito lento y pesado, que permite que el vehículo consuma menos combustible.

Diseño:
Seguramente nadie comprará un Nissan Juke por su desempeño, que insisto, gracias a ese motor es muy bueno, lo harán por su apariencia exterior, obra de Alfonso Albaisa quien actualmente es Vicepresidente del Centro de Diseño Nissan en America. El Juke tiene un diseño descrito por su creador como caprichoso y con ganas de destacar.

¿Qué es? ¿Un compacto, un SUV o un Crossover? La respuesta es ninguno de esos, Nissan se inventó otro segmento, el "Sport Cross" si bien tiene características de todos esos segmentos, no destaca ninguna en particular. Afuera se ve rudo, con trazos fuertes y muchas líneas que le confieren un carácter especial. Por dentro es cómodo, amplio para cuatro pasajeros pero con un baúl  simplemente ridículo, claro, ofrece la opción de abatir el banco trasero en un 40-60 para mejorar el área de carga, incluso se puede abatir por completo el asiento delantero y usar ese espacio para albergar cargas largas y voluminosas temporalmente. 

Las dimensiones del Juke son 4-135 mm de largo, el ancho es de 1.765 mm, la altura es de 1-575 mm y por último la distancia entre ejes es de 2.530 mm

¿Qué más ofrece?
El Juke es un vehículo que está enfocado a gente que quiere un vehículo distinto, si bien no se complace con lo que un Renault Stepway o un Volkswagen Crossfox le ofrecen, su presupuesto no le permite brincar a nichos como el del MINI Countryman, el Juke está exactamente posicionado entre esos vehículos.

El rango de precios en el que se ubica lo hace obligadamente ofrecer todas las amenidades a bordo como: aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, techo solar y además de todo, ofrecer conectividad con sistemas de reproducción externos mediante conexión USB, compatibilidad con iPod y protocolos de comunicación inalámbricos Bluetooth para acoplarse con teléfonos celulares.

El Manejo:
Durante la presentación hubo oportunidad de convivir pocos kilómetros con la versión con transmisión manual, un corto trayecto en cuidad con un tramo de autopista, con una elevación de hasta 3.300 metros sobre el nivel del mar. El desempeño fue notable, sólo en algunos casos el turbo presentó un retardo, pero ese defecto es enteramente contrarrestable eligiendo oportunamente una velocidad inferior en la transmisión. El viaje de la palanca de cambios es corto y las seis velocidades engranan de manera certera, la dirección de asistencia eléctrica es precisa, no presenta puntos vagos y el tacto no es artificial, con el selector SPORT del I-CON el tacto de la misma es mucho más duro.

Nuevo Audi A4, primeras imágenes

Presentaciones

Nuevo Audi A4, primeras imágenes

Con el ingreso del nuevo BMW Serie 3, Audi decide renovar a su sedán de entrada
03/11/2011 por Héctor Mañón
Nuevo Audi A4, primeras imágenes

Audi ha sometido a su sedán más vendido a una renovación estética y con algunos cambios mecánicos e interiores para hacerle frente a la nueva generación del sedán de lujo más vendido del mundo, el BMW Serie 3.

Los cambios exteriores lo hacen parecerse –aún más- al nuevo A6 (con los faros de gota), el capot con líneas más marcadas y el paragolpesa también más parecido a éste. Atrás, las luces cambian ligeramente para también alinearse con el resto de los productos de la marca y el paragolpes se mantiene igual.

Por dentro, encontramos un nuevo volante, materiales mejorados y el sistema MMI más simple y de nueva generación.

En la parte mecánica, el cambio más significativo –hasta ahora- es el de la dirección que ahora es asistida eléctricamente y no hidráulica como en la actual generación.

Calculamos que a nuestro país llegará antes de que termine la primera mitad del año 2012.

lunes, 7 de noviembre de 2011

El Peugeot 206 Génération estrena nueva versión Plus

Lanzamientos

El Peugeot 206 Génération estrena nueva versión Plus

Ofrece un extra de equipamiento. Detalles y precios en la nota.
27/10/2011 por Hernando Calaza
El Peugeot 206 Génération estrena nueva versión Plus

Peugeot Argentina acaba de lanzar el 206 Génération Plus, una nueva versión del compacto que complementa la oferta del 206 Génération. El plus se encuentra en el nuevo equipo de audio con MP3, entrada auxiliar y comando al volante, levanta vidrios eléctricos delanteros, cierre central con comando a distancia y limpialavaluneta.


Mediante esta incorporación, la gama 206 queda conformada por las versiones Génération y Génération Plus, cuyos precios son $55.700 y $60.700, respectivamente.Ambas versiones se comercializan exclusivamente por Peugeot Autoplan a través de toda la red de concesionarios de Peugeot.


En estos dos niveles el 206 es impulsado por el conocido cuatro cilindros 1.4 litros de 75 CV. Peugeot Argentina garantiza hasta el mes de diciembre a toda la gama 206 por 1 año, sin límite de kilometraje, y a partir de esa fecha la garantía se extenderá a 2 años sin límite de kilometraje. Además cuenta con Peugeot Assistance.

Nuevo Mercedes-Benz Clase B 2012 se presenta

Presentaciones

Nuevo Mercedes-Benz Clase B 2012 se presenta

Tiene casi cinco centimetros menos de altura.
27/10/2011 por Jorge Blancarte
Nuevo Mercedes-Benz Clase B 2012 se presenta

La marca alemana presenta la nueva generación del Clase B que se renueva para ofrecer mayor espacio interior, un mejor equipamiento y, sobre todo, prestaciones al volante. 

Este nuevo MPV compacto de alta gama tiene una longitud de 4.359 mm de largo, 1.786 de ancho y 1.557 de alto (se redujo 48 mm comparado con el modelo anterior). El espacio en el baúl ahora es de 666 litros, algo realmente generoso para un vehículo de su tipo.

Su atractivo y elegante diseño interior se inspira primordialmente en el SLS AMG con detalles como la tapicería en piel en asientos, tablero y puertas. En cuanto a equipamiento tiene de todo entre estos, conectividad WiFi para smarthphones o tablets que vayan a bordo, ABS, airbags, navegador GPS, estéreo y sistemas para prevenir impactos, como la alerta de cambio de cambio de carril. Asimismo cuenta con luces adaptativas para curvas, así como control de crucero activo entre otros.

En el aspecto mecánico este nuevo monovolumen de tracción delantera, portará cuatro motores; dos de 1.6 L con 122 y 156 caballos, mientras que los otros son diesel de 1.8 L con 109 y 136 CV. La transmisión permitirá optar entre manual de seis cambios o de doble embrague con siete velocidades.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Anticipo Peugeot 208, generación completamente nueva

Presentaciones

Anticipo Peugeot 208, generación completamente nueva

Más ecológico y con importantes avances, llegará al mercado en 2012.
02/11/2011 por Hernando Calaza
Anticipo Peugeot 208, generación completamente nueva

El auto que estás viendo en las fotos no es un concept, sino el anticipo del nuevo Peugeot 208, una generación completamente nueva que arribará a los mercados europeos en el primer trimestre de 2012. El pequeño del felino se basa en los principios de belleza, ligereza, dimensiones compactas, ecología e innovación.

Luego de una era de expansión en los compactos europeos, que superaron los cuatro metros en su última generación, el 208 es 70 mm más corto y 10 mm más bajo que su antecesor. Por otra parte, Peugeot declara que genera 50 mm extra de espacio para las rodillas en las plazas posteriores y 15 litros extra en el área de carga.

La marca francesa comenta que para alcanzar sus ambiciosas metas utilizó un volante pequeño con un cuadro de instrumentos muy elevado y gran pantalla táctil al centro del tablero. Así, se gana espacio pudiendo adelantar el asiento del conductor y se mejora su visibilidad, casi emulando la presencia de un Head-Up Display.

Además del tamaño, el pequeño felino disminuye su peso en 110 kg promedio respecto del 207. Esta dieta sumada al Cx de 0.29 repercute muy favorablemente en el consumo de combustible y emisiones de CO2 que se reducen en 34 g/km promedio respecto de su antecesor.

Inicialmente el 208 ofrecerá cinco versiones diesel de las cuales cuatro montan el nuevo sistema Stop & Start de micro hibridación denominado e-HDi. Las versiones de ciclo Otto recurrirán a las nuevas unidades de ¡3 cilindros! con 1.0 y 1.2 L y sistema de variación VTi para un consumo mínimo de 4.3L/100 km. Además, el 25% de los materiales utilizados en el 208 son reciclados o reciclables como los paragolpes delanteros que por sí solos equivalen a un ahorro de 1.600 toneladas de crudo al año.

La oferta de siluetas será doble, con 3 y 5 puertas. En Ambos casos se destaca una estética limpia, moderna y de gran jerarquía que sigue los nuevos preceptos de la marca como las luces posteriores estilo boomerang y la parrilla flotante ya utilizada en el nuevo 508. En el caso del 3 puertas se destaca el pilar C grueso en clara referencia a sus ilustres antecesores, especialmente al 205.

¿Crees que el nuevo 208 tiene las credenciales para repetir el éxito de sus ilustres antecesores?

Renault Twizy el auto-moto se acerca

Presentaciones

Renault Twizy: el auto-moto se acerca

Se inauguró la línea de produccción que lo tendrá en las calles a finales de año.
26/10/2011 por Alejandro Marimán Ibarra
Renault Twizy: el auto-moto se acerca

 A toda máquina sigue el proceso de producción del revolucionario vehículo eléctrico de Renault denominado Twizy, considerado una solución de movilidad urbana innovadora por su diseño mezcla de moto y automóvil y dimensiones ultra compactas. En un día histórico para la industria automotriz española, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, inauguró la Nave Z.E. de la fábrica del Renault Twizy en Valladolid, que será pionera en producir en serie el primer vehículo español 100% eléctrico. 

Según los datos aportados por el director de Comunicación de Renault, Jesús Presa, hasta la fecha se han realizado 3.000 reservas del nuevo modelo eléctrico a través de Internet, el 99% corresponden a particulares. "Estamos muy confiados de que este coche va a ser un éxito comercial", ha insistido Jesús Presa, que ha cifrado en 1,5 euros el costo de utilización del Twizy por cada 100 kilómetros recorridos, un 25% más económico de lo que supone el consumo de un vehículo tradicional en el entorno urbano.

En su producción, a los que están destinados 9.000 metros cuadrados trabajarán 130 empleados, distribuidos en la línea de montaje del vehículo, la de baterías, la de logística y la de comprobaciones de calidad. La planta tiene capacidad para elaborar 20.000 unidades del Twizy al año, aunque se podría llegar a las 60.000.

La versión más básica del Twizy, que podrá conducirse sin carné en algunos países de Europa y que alcanzará los 45 km/h se venderá en España a 4.917 euros incluidas las ayudas del Gobierno, mientras que la versión Twizy 80, para conducir con carné y con más velocidad, llegará a los 5.972 euros ($4.1 millones chilenos). Además, existirá la ventaja de alquilar la batería para que el cliente se despreocupe de este dispositivo.

Si bien su tamaño compacto (longitud de 2-320 mm y ancho de 1.190 mm para una altura de 1.460 mm) lo vincula al universo de los scooters, el Twizy ofrece lo esencial de un automóvil: cuatro ruedas, volante, pedales y una carrocería envolvente que puede acoger a dos ocupantes.

 

Se trata de un vehículo 100% eléctrico, equipado con baterías del tipo ión-litio de 7 kWh, ubicadas debajo del asiento delantero. La versión que requiere licencia para manejar está equipada con un motor eléctrico de 20 CV y de 5 CV para la versión sin licencia. Su moderado peso de solo 450 kg, 100 de los cuales corresponden a las baterías, beneficia directamente la autonomía del Twizy que alcanza los 100 km en un ciclo regular según las normas. La recarga de las baterías se realiza en la vía pública o en una toma hogareña mediante un adaptador en tres horas y media.