miércoles, 24 de abril de 2013

Historia de los BMWs eléctricos (parte 3)


El Mini E fue el primer vehículo eléctrico de BMW en utilizar batería de Ion-Litio en 2008, esto le dio un gran avance en la autonomía, potencia y duración. Logrando una aceleración de 0 a 100km/h en sólo 8.5 segundos.

Más de 600 Minis eléctricos fueron sometidos a pruebas con clientes en Estados Unidos y Europa para avanzar en la comprensión de BMW sobre el uso y la practicidad cotidiana. Los resultados se han incorporado en el desarrollo de la i3. El Mini E también fue entregado con un cargador de pared que permitía la carga completa de la batería en 150 minutos.

Basado en coupé Serie 1, el concept ActiveE probó la tecnología para la BMW MegaCity Vehicle (MCV), para convertirse en el i3. Construido en 2010, una flota de prueba de 1000 fueron enviados a servicio en 2011.

Las últimas baterías de Ion-Litio permiten un tiempo de 9 segundos en alcanzar de 0 a 100 km/h y lograr una autonomía de 160km (al igual que el concept E1).
En Julio se podrá encargar el nuevo BMW i3 que costará unos 54.000 dólares estadounidenses.









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